[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%
 
Votos totales: 314


seether
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ago 30, 2010 8:28 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por seether »

hola amigos... quiero comprar un Tv de 32pulgadas, mi intencion era comprarlo en BestBuy.com pagando con Paypal, ya que Tengo justo el monto... luego lei que BestBuy.com No envian a Curriers

https://www.bestbuy.com/site/help-topic ... 4400050019

"""Shipping to a U.S. mailing address

............... Best Buy does not ship to known freight forwarders."""
Algo que aqui en el foro ya habian comentado.

Por lo tanto procedi a irme a EBAY.com, y resulta que alli encuentro exactamente el mismo TV y al mismo precio, Feliz Lanzo el TV en el Carrito y luego me Doy cuenta que el Vendedor es una tienda oficial llamada Best Buy.

Abra algun chance de que siendo una compra hecha en Ebay.com si hagan el envio al currier de miami (americargo)?????

Con respecto a las condiciones de Shipping dentro de Ebay.com no especifica nada en Contra de los Curriers.

Si intento comprar, el vendedor (best buy) puede luego Anular el proceso cuando se de cuenta de que es un Currier??? De ser asi, cuantos dias pasan para Volver a tener Mi dinero disponible en PayPal??

gracias por cualquier consejo que me puedan dar.
Avatar de Usuario

josedv
Mensajes: 268
Registrado: Vie May 09, 2014 6:02 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por josedv »

seether escribió: Jue Oct 04, 2018 1:15 pm hola amigos... quiero comprar un Tv de 32pulgadas, mi intencion era comprarlo en BestBuy.com pagando con Paypal, ya que Tengo justo el monto... luego lei que BestBuy.com No envian a Curriers

https://www.bestbuy.com/site/help-topic ... 4400050019

"""Shipping to a U.S. mailing address

............... Best Buy does not ship to known freight forwarders."""
Algo que aqui en el foro ya habian comentado.

Por lo tanto procedi a irme a EBAY.com, y resulta que alli encuentro exactamente el mismo TV y al mismo precio, Feliz Lanzo el TV en el Carrito y luego me Doy cuenta que el Vendedor es una tienda oficial llamada Best Buy.

Abra algun chance de que siendo una compra hecha en Ebay.com si hagan el envio al currier de miami (americargo)?????

Con respecto a las condiciones de Shipping dentro de Ebay.com no especifica nada en Contra de los Curriers.

Si intento comprar, el vendedor (best buy) puede luego Anular el proceso cuando se de cuenta de que es un Currier??? De ser asi, cuantos dias pasan para Volver a tener Mi dinero disponible en PayPal??

gracias por cualquier consejo que me puedan dar.
Te hablo en el caso de Nike en Ebay, al uno darle pagar aparece el mensaje que solo aceptan paypal de estados unidos, puede q ebay tengan el mismo método
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por clements3rd »

Puede tambien que al momento te procese la compra pero al determinar que va a un FF la cancelen y te devuelvan el dinero.

narcissus
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jun 29, 2012 5:39 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por narcissus »

seether escribió: Jue Oct 04, 2018 1:15 pm hola amigos... quiero comprar un Tv de 32pulgadas, mi intencion era comprarlo en BestBuy.com pagando con Paypal, ya que Tengo justo el monto... luego lei que BestBuy.com No envian a Curriers

https://www.bestbuy.com/site/help-topic ... 4400050019

"""Shipping to a U.S. mailing address

............... Best Buy does not ship to known freight forwarders."""
Algo que aqui en el foro ya habian comentado.

Por lo tanto procedi a irme a EBAY.com, y resulta que alli encuentro exactamente el mismo TV y al mismo precio, Feliz Lanzo el TV en el Carrito y luego me Doy cuenta que el Vendedor es una tienda oficial llamada Best Buy.

Abra algun chance de que siendo una compra hecha en Ebay.com si hagan el envio al currier de miami (americargo)?????

Con respecto a las condiciones de Shipping dentro de Ebay.com no especifica nada en Contra de los Curriers.

Si intento comprar, el vendedor (best buy) puede luego Anular el proceso cuando se de cuenta de que es un Currier??? De ser asi, cuantos dias pasan para Volver a tener Mi dinero disponible en PayPal??

gracias por cualquier consejo que me puedan dar.
Disculpa el off-topic pero ¿cuantas libras aprox saldria un tv asi? yo quiero traer un monitor de 27" y Akcesoria me da un estimado de 20lbs volumetricas.
@JesusNrcss

Agiel
Mensajes: 163
Registrado: Lun Mar 19, 2012 12:18 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por Agiel »

iDysthe escribió: Sab Sep 29, 2018 11:46 am Entonces chicos, cual es la mejor jugada para traer GPU? Akcesoria?

Mi gtx 960 no aguanta mucho mas y quiero actualizar a una 1070-1080 ahorita que se encuentran algunas ofertas buenas en el norte.

Que peo este pais mrc, definitivamente. Asi tengas para darte tu gustico te jode por algun lado.
Te sugiero que busques en el mercado local lo que buscas, tal vez te sale en lo mismo considerando lo que te va a cobrar alguna empresa para traerte eso.
Rig AMD /Rig Intel
Asrock X370 Killer SLI/ac / Asrock Z170 extreme3
Ryzen 3 1300x @3.5ghz/ Pentium G4400 @3.3ghz
16GB DDR4 @2400mhz / 12GB DDR4 @2133mhz
GTX 1070 Gigabyte / RX 480 Sapphire stock reference 8gb
SSD 128gb + HDD 3TB / SSD 128gb +2x1tb HDD
EVGA B2 850w / EVGA B2 850w

spliner
Editor
Mensajes: 477
Registrado: Vie Ene 15, 2010 1:55 am
Ubicación: Delante de teclado, Frente al Monitor y Vos?

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por spliner »

Hola buenas noches,

quisiera saber de un courrier que cobre extremedamente barato ya que necesito comprar un forro para mi telefono que no consigo aqui. Sabrán de alguno?

Saludos.
Imagen
Comunicate Conmigo!: spliner@teamhardwarevzla.com

xcrimsonx
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 16, 2011 7:13 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por xcrimsonx »

buenas noches gente vengo con una duda o mas bien problema con respecto a la devolución de dos paquetes que me tiene liberty en miami ( una tarjeta gráfica y un procesador), como bien saben con el peo que hay ahorita en las aduanas liberty no anda mandando nada que este relacionado a la minería, lamentablemente yo no sabia naaada de esto y compre una grafica a mediados de junio ( al parecer ya en esta epoca habia rollos con la aduana) y liberty no realizo el envió de dicha gráfica aun en estos momentos sigue en sus almacenes en miami.

me he comunicado con ellos por mail (un peo a veces ni te responden los correos) para pedirles como puedo proceder para que devuelvan los paquetes a amazon y ellos me hagan un refund. Ellos lo que me han dicho es que tengo que cancelar 15$ por paquete para poder devolver los paquetes,el rollo es que me dicen que solo aceptan efectivo o punto (ni transferencia, ni pp etc).

entonces quisiera saber si alguien acá tiene experiencia en el asunto a ver si es cierto que la única forma que ellos devuelvan los paquetes es esa o si tengo otra alternativa? o no?

gracias por su tiempo muchachos un saludo
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por clements3rd »

spliner escribió: Lun Oct 08, 2018 7:21 pm Hola buenas noches,

quisiera saber de un courrier que cobre extremedamente barato ya que necesito comprar un forro para mi telefono que no consigo aqui. Sabrán de alguno?

Saludos.
Lear Express
xcrimsonx escribió:buenas noches gente vengo con una duda o mas bien problema con respecto a la devolución de dos paquetes que me tiene liberty en miami ( una tarjeta gráfica y un procesador), como bien saben con el peo que hay ahorita en las aduanas liberty no anda mandando nada que este relacionado a la minería, lamentablemente yo no sabia naaada de esto y compre una grafica a mediados de junio ( al parecer ya en esta epoca habia rollos con la aduana) y liberty no realizo el envió de dicha gráfica aun en estos momentos sigue en sus almacenes en miami.

me he comunicado con ellos por mail (un peo a veces ni te responden los correos) para pedirles como puedo proceder para que devuelvan los paquetes a amazon y ellos me hagan un refund. Ellos lo que me han dicho es que tengo que cancelar 15$ por paquete para poder devolver los paquetes,el rollo es que me dicen que solo aceptan efectivo o punto (ni transferencia, ni pp etc).

entonces quisiera saber si alguien acá tiene experiencia en el asunto a ver si es cierto que la única forma que ellos devuelvan los paquetes es esa o si tengo otra alternativa? o no?

gracias por su tiempo muchachos un saludo
No tengo conocimiento de ese tramite en Liberty

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

xcrimsonx escribió: Mar Oct 09, 2018 8:03 pmentonces quisiera saber si alguien acá tiene experiencia en el asunto a ver si es cierto que la única forma que ellos devuelvan los paquetes es esa o si tengo otra alternativa? o no?

un conocido devolvio un paquete que estaba en el almacen de LibertyExpress Miami un poco mas de un mes.
una tarjeta madre atx que no pasaba los $100 dolares, incluido taxes, free shipping, pagado con balance giftcard.
la compró en la web de Amazon a la misma Amazon, recuerda que hay terceros vendiendo en la misma web.

segun lo que entendi de lo que me conto:

LibertyExpress te esta cobrando $15 dolares por paquete para hacer el envio a Amazon por cuenta propia.
pero si haces un "Return and Refund" en Amazon, el envio de retorno te lo descuenta Amazon del "Refund".
es decir, si el articulo costo $100 dolares y el envio de retorno $15 dolares, Amazon te devolvera $85 dolares.

cuando haces un "Return and Refund" en Amazon,
Amazon te envia por email un "Return Label" de UPS con el envio supuestamente pagado.
LibertyExpress necesita este "Return Label" de UPS mas otros documentos para la autorizacion
para poder hacer el envio de tus paquetes a Amazon.

la cuestion es que el tiempo de "Return and Refund" en la web de Amazon seguramente ya paso.
si te metes en tu cuenta de Amazon, de seguro ya no tienes el boton de "Return and Refund" en los articulos que comprastes.
asi que te toca jalarle bolas a los de Amazon.

pero antes de jalarle bolas a Amazon,
lo primero es aclarar bien con LibertyExpress lo que te van a pedir en caso de que Amazon te acepte el "Return and Refund".
decirles que el envio sera por UPS y que ya estaria pagado, preguntarles si no les deberias nada, ecetera.

despues de tener las cosas bien claras con LibertyExpress, tendras que chatear con alguien de Amazon y explicarles lo sucedido.
para ver si te activan/aceptan el "Return and Refund" y te envian por email el "Return Label" de UPS.

si comprastes a un tercero que publica en la web de Amazon, creo que lo tendras mas jodido
porque creo que el tramite de devolucion tendras que hacerlo directamente con el tercero, no con Amazon.
por eso se recomienda comprar directamente a Amazon y tratar de evitar la compra a terceros.
Última edición por gbteamhardwarevzla el Vie Nov 23, 2018 9:56 am, editado 1 vez en total.

narcissus
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jun 29, 2012 5:39 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por narcissus »

gbteamhardwarevzla escribió: Lun Oct 15, 2018 7:18 pm
no se me ocurre mas.

Tambien podria intentar venderlo en Reddit r/hardwareswap y que el comprador lo valla a recoger a liberty y te pague por paypal.
@JesusNrcss

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

deleted
Última edición por gbteamhardwarevzla el Vie Nov 23, 2018 9:57 am, editado 1 vez en total.

m3m3ntomori
Mensajes: 78
Registrado: Dom Jul 10, 2011 9:50 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por m3m3ntomori »

Buenos días.

¿Por casualidad alguien sabe que esta pasando con los envíos de LearExpress? No cambian a status DESPACHADO luego de mas de un mes de recibidos en miami. El ultimo status DESPACHADO fue el 16/10 y hasta el dia de hoy no ha cambiado.

Los de Learexpress no son ni claros ni muy honestos respondiendo sobre este problema

¿Alguien sabe que pasa?

Gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario

jesusb87
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 29, 2018 3:44 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por jesusb87 »

Saludos compañeros quisiera saber si es rentable traer algun componente de pc por algun courier o es preferible comprarlo aqui en mercadolibre gracias
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por clements3rd »

m3m3ntomori escribió: Mié Oct 31, 2018 11:40 am Buenos días.

¿Por casualidad alguien sabe que esta pasando con los envíos de LearExpress? No cambian a status DESPACHADO luego de mas de un mes de recibidos en miami. El ultimo status DESPACHADO fue el 16/10 y hasta el dia de hoy no ha cambiado.

Los de Learexpress no son ni claros ni muy honestos respondiendo sobre este problema

¿Alguien sabe que pasa?

Gracias.

Saludos.
Ya te debe haber llegado. Yo recibí un paquete el viernes.
jesusb87 escribió:Saludos compañeros quisiera saber si es rentable traer algun componente de pc por algun courier o es preferible comprarlo aqui en mercadolibre gracias
depende del componente y del courier.

maxspeed2006
Mensajes: 226
Registrado: Sab Oct 30, 2010 1:45 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por maxspeed2006 »

Buenas una pregunta para los mas expertos. Que tal es fedex como currier
Rig----1 Gamer PC
Mobo:Gygabyte UD3h gx870
Proce:phenom 2 955BE @4.0+ hyper 212+
Memo:G Skill ripjaw @ 1600
Corsair entusiasta 750
Vga:Gigabyte HD 7950

Rig 2 Workstation
2500k@4.0
G Skill ripjaw @ 1600
HD 6850
Asus Ranpage Gene Z68
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por clements3rd »

Nunca vas a tener problemas con FedEx, DHL o UPS.

maximo36
Mensajes: 39
Registrado: Mar Ago 05, 2014 1:17 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por maximo36 »

clements3rd escribió: Sab Dic 08, 2018 8:23 pm Nunca vas a tener problemas con FedEx, DHL o UPS.
hola clements3rd,una pregunta que te quiero hacer sobre ebay,resulta que compre un articulo por 7 usd y me lo envian de la china por speedpak,he revisado en 17track.net y estima llegar a fecha entre 16 a 18 de diciembre a estados unidos,lo envie hacia liberty express y estas son mis dudas,que coloco en trasnportista? pues no me aparece ese courrier oh encomienda y en proveedor supongo sera ebay,otra pregunta liberty aceptaba envios hasta el 8 de diciembre,no tendre problema porque llegaria tarde? :?: segun el 17
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por clements3rd »

No deberías tener problemas con Liberty ya que seguramente siguen recibiendo pero harán los envíos en Enero.
Si no te aparece el courier debería aparecerte como "otro", sino, simplemente lo que importa es el tracking, así coloques otra empresa.

SoyUnN00b
Mensajes: 189
Registrado: Jue Oct 28, 2010 12:44 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por SoyUnN00b »

Siguen las vacunas / matracas para los hierros "buenos" osea Fuentes / Tarjetas de video decentes ?

Actualmente estoy usando IPOSTEL no me a ido mal todo a hasta el momento a llegado fino pero cero riesgos nada pasa de los 10$ y es gratis compro a 10$ vendo entre 12$ a 15$ dependiendo de como este la situación y mi estomago pero es algo tardío se gana muy poco trayendo esas baratijas

Me esta interesando traer algo mas "Agresivo" como una fuente de poder certificadao alguna tarjeta gráfica decente obvio nada que pase de los 100$


Por una fuente de 1000W de Gamers se pueden poner ladillas en Liberty Express ?
Avatar de Usuario

Raziel
Mensajes: 616
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:34 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por Raziel »

Hablame Clements! xD
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por clements3rd »

Raziel escribió: Mié Feb 06, 2019 5:29 pm Hablame Clements! xD
Spoiler
Imagen
Erga jajaajaja
Los muertos vivientes :badgrin:
Avatar de Usuario

Raziel
Mensajes: 616
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:34 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por Raziel »

Jajajajajaja, asi es. La pelapatria.

Chamo veo q las compras en el exterior hay bajado demasiado y q liberty no trae tarjetas de video, entonces cual seria el candidato para traer una? Que no tarde taaaaanto y que no cobre tan caro. Y cual seria el aproximado a pagar por una tarjeta de menos de 100 dolares?

Me aguante demasiado con mi HD 6870 que aun corre muchos juegos, pero no me corre ni RE7 ni el RE2 Remake porque no soporta la nueva version de DX11 :(
Imagen

maximo36
Mensajes: 39
Registrado: Mar Ago 05, 2014 1:17 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por maximo36 »

hola,averiguate con oneway cargo,yo no he traido con ellos pues no tengo dinero,pero una chica de youtube que es venezolana trajo una tarjeta grafica de casi 250 dolares y le cobraron 19 usd por paypal el envio sin ningun tipo de cobro de vacuna como estan haciendo otros courrier por ser piezas de pc :evil: no si si clemente3rd habra oido algo al respecto de este onewaycargo que estan ubicados en valencia,segun te envian el producto por zoom,domesa,pero no se hacen responsables si se pierde el articulo,ella le enviaron la tarjeta grafica por zoom ;)

maximo36
Mensajes: 39
Registrado: Mar Ago 05, 2014 1:17 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por maximo36 »

clements3rd escribió: Jue Dic 13, 2018 9:08 pm No deberías tener problemas con Liberty ya que seguramente siguen recibiendo pero harán los envíos en Enero.
Si no te aparece el courier debería aparecerte como "otro", sino, simplemente lo que importa es el tracking, así coloques otra empresa.
si coloque otro,lo enviaron con usps 8-)

Dnycpo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:28 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por Dnycpo »

Buenos días, les comendo una experiencia con una compañia de envios que por primera vez contraté para traer un articulo electrónico, esta empresa se llama VENEGROUP. (Caracas y Barquisimeto)

Debo decir que en tiempo de respuesta es medianamente rapido siempre y cuando sus paquete lleguen antes de los viernes que es cuando despachan los vuelos.

El sistema de ellos no me mando nunca notificaciones de nada. Ni de cuando les llego el paquete al almacen o cuando despacharon mi paquete a Barquisimeto. Siempre tuve que informarme por medio de el porta web de ellos. Y amablemente siempre contestaron mis inquietudes sus trabajadores por diferentes redes (whatsapp y IG). Tambien cuentas con una gran variedad de formas de pago. Todo podria decir bien hasta aquí. Ya el dia que fui a buscar mi paquete, cancele me dieron mi paquete pero no me percate de que habia recibido un golpe como de destornillador pequeño en una de los costados de la caja. Luego en casa es que lo detalle que efectivamente mi equipo electronico habia recibido un golpe bastante fuerte :o debo acotar que no pague el seguro que ellos ofrecen para equipos electronicos el cual es un 15% del valor de tu paquete. Sin embargo el golpe que recibió es un tanto sospechoso o hasta intensionado podria decir.

Alguien mas tiene experiencia con esta compañia?

Y por ultimo: ¿alguien me recomienda un Courier que se mantenga vigente para traer mercancia electrónica (Calidad/precio) ya sea aereo o maritimo pero responsables preferiblemente en Barquisimeto?
Imagen
Responder