[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%
 
Votos totales: 314


tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por tony1329 »

El pote por ultimo y creo que no estaba viendo la naturaleza del ajuste real de esta valoración:

Para que la aduana te calcule el correcto de los impuestos este debe calcularlo bajo los incoterm como el CIF. Para tu llegar al CIF debes tener los costos anteriores bien claros: en el caso del forero que pregunto, el costo de su factura es asi:
Item(s) Subtotal: $104.66
Shipping & Handling: $7.50
Super Saver Discount: -$7.50
Promotion Applied: -$6.75

Existe otro incoterm para llegara al CIF que se llama FCA (para aéreos), este significa Franco libre o transportista, que es nada mas y nada menos que el costo del producto mas los gastos hasta la entrega en la aduana es decir el flete interno con extras. FOB es para marítimo y aéreos también.

Ahora para tu armar el CIF necesitas todos los costos que te mencione anteriormente: que son FCA (costo + flete interno) + Flete internacional + seguro. Ahora tu crees que los impuestos estarán bien calculados sin el FCA/FOB no esta completo? es decir que tu crees que esta bien así costo + flete internacional + seguro - flete interno??? donde esta el FCA/FOB??? esto es algo que tu amigo como graduado en comercio internacional debería saber.

En mis respuestas anteriores me salte este punto, no me di cuenta y le aplique el descuento directo al producto y no al flete que es este caso.

Espero ahora si entiendas el porque del ajuste.

Slds,
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

anton54
Mensajes: 102
Registrado: Lun Sep 20, 2010 10:15 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por anton54 »

Buenos días, a continuación información del dia de ayer con las Courier Aerocasillas, Liberty y Arcs:

ARCS: Información suministrada por Alexander, quien manifiesta que a partir de esta semana empiezan los envíos a Venezuela. ;)
LIBERTY: Información suministrada por el teléfono de Caracas Internacional, quienes infornan que aun se encuentran en temporada alta y por eso los retrazos. :?
AEROCASILLAS: Información solicitada mediante el chat luego de mas de 40 minutos de espera. Aun no han realizados envíos al pais desde la ultima semana del mes de diciembre (que bol..¡¡) :evil:

.... Seguiremos informando¡¡¡¡

BigDro
Usuario Baneado
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 25, 2010 3:39 pm
Ubicación: Caracas

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por BigDro »

rbass93 escribió:... en miami me dijeron que lo que pasa es que la caja es grande (7 de enero) y estan saliendo primero de las pequeñas y bla bla bla y ahi me durmieron. pero ya van 20 dias y mi vaina solo dice recibido en miami...
El mio nisiquiera a "Recibido en miami" lo llegaron a poner (el paquete que llegó el 13), en cambio el otro que llegó el 20, ya el 21 estaba "recibido en miami" y sigue así desde ese día, esa excusa que a ti te dieron por lo menos a mi no me la pueden aplicar xq el primer paquete no llega a 4lbs y el segundo ni a libra y media, pero bueno ahí ya verá que sucede :doubt: , amazon manda hoy el agente de UPS a buscar el primer paquete a miami y el otro espero que me resuelvan rápido xq tb es importante para mi :doubt:
CPU: ------------ 8-)
MOBO: Maximus III Formula
RAM: Patriot Sector 5 2400 Mhz
GPU: ---------- + ----------
Fuente: Corsair TX-850W
DD: 500gb WD Black, 250gb WD Blue

elpote
Mensajes: 220
Registrado: Vie Oct 01, 2010 3:20 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por elpote »

Bueno ya el tema lo desviamos mucho.

Delivery Pack definitivamente anda raro.

De mis 5 paquetes.

Me mandaron 3 cuando se suponian venian los 5 juntos.

Me mandaron los 3 de menor valor que coincidencia faltan los 2 de mayor valor que eran grandisimos.

Para remate uno de los paquetes de 3 juegos me robaron 2. Las cajas todas golpeadas y abiertas y con teipe.

PD: Es que nada mas ando esperando q me envien todo lo q tengo pendiente con ellos...

Ya ando probando con ARCS y con Aerocasillas para menos de 100$ ya estare posteando mis experiencias.

Aerocasillas por ahora al menos tienen su sistema q te sientes mas seguro a pesar de q apenas van a salir vuelos este viernes

spliner
Editor
Mensajes: 477
Registrado: Vie Ene 15, 2010 1:55 am
Ubicación: Delante de teclado, Frente al Monitor y Vos?

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por spliner »

existe la posibilidad de que un courrier busque los paquetes por orden mia, en la direccion de otro courrier?? le quiero quitar los paquetes a libertyexpress y enviarlo por gem
Imagen
Comunicate Conmigo!: spliner@teamhardwarevzla.com

BigDro
Usuario Baneado
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 25, 2010 3:39 pm
Ubicación: Caracas

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por BigDro »

spliner escribió:existe la posibilidad de que un courrier busque los paquetes por orden mia, en la direccion de otro courrier?? le quiero quitar los paquetes a libertyexpress y enviarlo por gem
Yo me llegué a preguntar lo mismo pero no se =S, asi que opte por la devolución a amazon, xfa si alguien sabe de esto que lo comente que tb me interesa, para ver si le quito a liberty el otro paquete y lo mando tb para GEM que es por donde vendran mis otros peroles
CPU: ------------ 8-)
MOBO: Maximus III Formula
RAM: Patriot Sector 5 2400 Mhz
GPU: ---------- + ----------
Fuente: Corsair TX-850W
DD: 500gb WD Black, 250gb WD Blue

ventech
Mensajes: 529
Registrado: Dom Dic 26, 2010 3:18 pm
Ubicación: Ccs, Vzla

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por ventech »

spliner escribió:existe la posibilidad de que un courrier busque los paquetes por orden mia, en la direccion de otro courrier?? le quiero quitar los paquetes a libertyexpress y enviarlo por gem
BigDro escribió:
spliner escribió:existe la posibilidad de que un courrier busque los paquetes por orden mia, en la direccion de otro courrier?? le quiero quitar los paquetes a libertyexpress y enviarlo por gem
Yo me llegué a preguntar lo mismo pero no se =S, asi que opte por la devolución a amazon, xfa si alguien sabe de esto que lo comente que tb me interesa, para ver si le quito a liberty el otro paquete y lo mando tb para GEM que es por donde vendran mis otros peroles
Porsupuesto que se puede muchachos!!!!

De hecho así fue mi primer envío con Treid Import.

Yo en 2008 tenía 2 paquetes en las oficinas de Transexpress y llamé para allá para que no enviaran los paquetes a Venezuela sino a la dirección de TI en Miami dado a los múltiples retrasos que estaban presentando (mes de enero precisamente) y ellos hicieron tal cual lo solicitado. Claro lo único malo fue que tuve que cancelarles el flete desde su warehouse hasta el de TI. De hecho he sabido de casos que el mismo courrier que tu contrates puede recoger los paquetes en la dirección que tu les indiques y te los traen, y obvio que te cobrarán el pick-up....

Así que de que se puede se puede!!!! 8-)
Imagen
Asus Rampage V Extreme X99
Intel I7 5930K + XSPC Raystorm
EVGA GTX 980 W/EKWB
EVGA Supernova NEX1500
XSPC H2
G.Skill RIpjaws 4
Benq XL2720T
Corsair K90
Razer Mamba 4G/Vespula
Logitech Z5500
Crucial M4 256GB
WC Custom

will_ve
Mensajes: 187
Registrado: Jue Sep 16, 2010 9:38 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por will_ve »

BigDro escribió:
rbass93 escribió:... en miami me dijeron que lo que pasa es que la caja es grande (7 de enero) y estan saliendo primero de las pequeñas y bla bla bla y ahi me durmieron. pero ya van 20 dias y mi vaina solo dice recibido en miami...
El mio nisiquiera a "Recibido en miami" lo llegaron a poner (el paquete que llegó el 13), en cambio el otro que llegó el 20, ya el 21 estaba "recibido en miami" y sigue así desde ese día, esa excusa que a ti te dieron por lo menos a mi no me la pueden aplicar xq el primer paquete no llega a 4lbs y el segundo ni a libra y media, pero bueno ahí ya verá que sucede :doubt: , amazon manda hoy el agente de UPS a buscar el primer paquete a miami y el otro espero que me resuelvan rápido xq tb es importante para mi :doubt:
Yo también tengo el mismo problema con unos paquetes que llegaron el 13 a miami y solo dice recibido en miami desde entonces. Como es eso de la devolución a amazon? te reintegran el dinero? como planteaste el problema a amazon?
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

Veo que tienen el mismo problema que yo con Liberty. Recibieron el 4 de enero y apenas hace una semana fue que pusieron la info del costo. Por 3 Libras casi 300 Bs... la verdad no comprendo nada, segun su pagina la cosa es mas barata. Primera vez que los uso para probarlos y tal y ya se para mas nunca hacerlo :green:

He estado pensando en eso de que me envien la carga para otro courier, averiguaré a ver.

Por cierto, ya me avisaron para recoger mi carga en Barquisimeto, con GEM. Salio el viernes pasado y ya hoy la tendre en mis manos, mas eficiencia que esa, imposible. Para que vean que si hay gente que trabaja bien y no andan con mentiras de los volumenes de temporadas altas.

Otra cosa, dejen la peleadera de que si se quejan o no, creo que cada uno tiene derecho a expresarse sobre lo que le esté pasando con un courier, en lo que si puedo dar la razon es que no lo hagan de manera tan repetida ya que tiene a ser fastidioso. Yo pase por algo parecido con DeliveryPack y lo comenté en su momento, luego que recibí el paquete hice le review y dije "Cada quie nuselo bajo su propia responsabilidad" debido a que siempre hay que andar detras de ellos para que te den alguna respuesta y no llevan un control de nada, todo es desordenado y nunca contestan los telefonos. De paso, no hay ningun lugar en donde reclamarles. Asi que cada vez que leo que alguien tiene problemas, y me disculpan que lo diga asi, es por su porpia culpa.

Al pana que quiere editar la informacion del tema le digo que yo he estado trabajando en eso, pero no siempre tengo tiempo para conectarme, si ya casi ni escribo por aca. Si quiere colaborar, que me mande la info por privado que yo la subo dandole el crédito.

Y con lo del cobro de los impuestos, no cobran nacionalizacion cuando en la factura no salen reflejados los descuentos de envio ni descuentos de promociones. Es decir, si es una oferta por debajo de 99 con envio gratis, no te cobran la nacionalizacion, pero si es una oferta que te queda por debajo de 99 con algun cupon y en la factura sale demostrado eso, entonces si te cobran la nacionalizacion.

Incluso, cuando el costo del envio hace que te pase de 100$ el total de la factura, suelen cobrar tambien la nacionalizacion. Son muy pocas las veces que no lo hacen asi.

Saludos! Aprovechemos el foro con cosas utiles.
Offtopic:
PD: Estoy pensando en ofrecer el servicio de Two Days Shipping comprando en Amazon con el Amazon Prime, si hay alguien interesado en mas info, que escriba la privado.

amavo
Mensajes: 347
Registrado: Jue Nov 04, 2010 9:05 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por amavo »

Clemente 3ro, como asi casi 300 Bsf por 3 libras, debe ser que el paquete segun peso volumetrico pesaria como 9 lbs, asi me paso a mi una caja que en realidad pesa 3 lbs por ser una cajita masomenos como decir 2 cajas de cel juntas me cobraron 284 Bsf. poruqe tomaron el mayor peso de todos (el volumetrico) L*A*Alto/166.

papakahn
Mensajes: 29
Registrado: Mié Dic 29, 2010 6:10 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por papakahn »

Alguien tiene un numero de contacto de DHL que no sea el 0800-CALL-DHL... Me robaron una camara que venia en mi envio, y ahora no aparecen ni vivos ni muertos

spliner
Editor
Mensajes: 477
Registrado: Vie Ene 15, 2010 1:55 am
Ubicación: Delante de teclado, Frente al Monitor y Vos?

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por spliner »

amigo a mi tambien me robaron un blackberry bold, lo peor fue que me metieron un mp3 todo feo ahi.... hable con la gente de gem y muy serios, y ya puse el reclamo con dhl, el celular esta asegurado por 3200 alguien sabe cuanto tiempo se tarda en reembolsar el dinero dhl?
Imagen
Comunicate Conmigo!: spliner@teamhardwarevzla.com
Avatar de Usuario

Nguyhen4wd
Mensajes: 644
Registrado: Mié Jul 29, 2009 8:29 pm
Ubicación: Detrás del computador
Contactar:

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Nguyhen4wd »

contreras escribió:Amigos yo tengo un paquete con aerocasillas desde el 28 de diciembre (el magahalems) ellos cambiaron de status de "recibido de transportista" a en "transito a pais de destino" y luego de nuevo a "recibido de transportista", la explicación a esto viene porque aerocasillas estaba renovando sus contratos con aerolineas venezolanas y el cambio en los status de los paquetes no es mas que un movimiento para calmar a sus clientes... el facebook de aerocasillas esta a reventar de tanta gente molesta y que quiere poner sus denuncias yo por lo menos me resigne ya vamos para 1 mes y nada que llega el paquete sera que llegará para febrero si dios quiere.

Imagen
Yo tengo un paquete desde del 20/01/11, yo estaba preocupado, ese mensaje calma un poco, después de leer las 60 pag anteriores, me doy cuenta que el mejorcito que está trabajando es GEM, pero que tal se comporta este con facturas mayor a $100 ? luego les cuento mi experiencia con Aerocasillas.

Lo que no entendí, es porque si yo mande la copia de la factura en PDF no me dan el monto total ya a cancelar, aunque ellos cobran en TDC, igual deberían dar esta info, correcto ?
Imagen
Avatar de Usuario

Raziel
Mensajes: 616
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:34 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Raziel »

spliner: Pana cuando te cobro DHL por asegurar ese cell? o por todos tus paquetes? porcentaje?

EDIT: Chamo ya me pusieron la cabeza mala con eso q me dijeron de DHL xq tengo unos paquetes con GEM y me van a mandar con ellos :(
Última edición por Raziel el Mié Ene 26, 2011 10:21 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

slg007
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 13, 2010 12:04 pm
Ubicación: Ciudad Guayana

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por slg007 »

yo voy a traer con gem y deverdad que tengo miedo porq son varias consas y DHL son mas ladrones que bueno, lo que he escuchado no es bueno que me recomiendan

spliner
Editor
Mensajes: 477
Registrado: Vie Ene 15, 2010 1:55 am
Ubicación: Delante de teclado, Frente al Monitor y Vos?

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por spliner »

me cobraron el 1% del valor de la factura, osea 50 bolos y esta asegurado por 3.500
Imagen
Comunicate Conmigo!: spliner@teamhardwarevzla.com
Avatar de Usuario

Raziel
Mensajes: 616
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:34 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Raziel »

Coño esta bien ese porcentaje..........chamo si valencia no kedara tan lejos de aki iria yo mismo a buscar mis peroles :?
Imagen

Grandfather
Mensajes: 435
Registrado: Mié Ago 18, 2010 11:49 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Grandfather »

epale spliner... como es eso de que te chorearon el bold...? Pero no fueron los de GEM; cierto..:? :roll:

me huele que fueron los de DHL... Yo el año pasado utilice GEM-GPS... Ya no estan enviando por GPS... Diganle al amigo de GEM que les tramite los envios internos con GPS... ;)

spliner
Editor
Mensajes: 477
Registrado: Vie Ene 15, 2010 1:55 am
Ubicación: Delante de teclado, Frente al Monitor y Vos?

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por spliner »

mañana tomo fotos, para que vean la caja donde supuestamente hicieron el traslado del telefono..!
Imagen
Comunicate Conmigo!: spliner@teamhardwarevzla.com

Grandfather
Mensajes: 435
Registrado: Mié Ago 18, 2010 11:49 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Grandfather »

Le tomaste fotos antes de abrir la caja...? GEM es caracteristico por sus embalajes con cinta azul... bien hermetico por cierto..!!! 8-)

spliner
Editor
Mensajes: 477
Registrado: Vie Ene 15, 2010 1:55 am
Ubicación: Delante de teclado, Frente al Monitor y Vos?

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por spliner »

no brother, mañana le tomo fotos, para que veas la caja y lo que habia adentro... ya hable con la gente de gem y con la gente de dhl, y ya esta en proceso...
Imagen
Comunicate Conmigo!: spliner@teamhardwarevzla.com

slg007
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 13, 2010 12:04 pm
Ubicación: Ciudad Guayana

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por slg007 »

Me tienen asustados con DHL, pero no me queda de otra tengo que usarlos ya que no realizar envios por otra empresa que ladilla
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

Aca les dejo la foto con el contenido de mi paquete de 20 Libras con GEM, recibido en 5 dias continuos desde que salio de Florida.
Imagen

Imagen

Imagen

Como siempre, Excelente el servicio de GEM. Mas que recomendados en eficiencia, buena atencion y rapidez. Vale la pena pagar por sus servicios.
Avatar de Usuario

Raziel
Mensajes: 616
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:34 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Raziel »

EDIT: Felicitaciones por tus perolitos clement!!! coño el servicio de GEM es impecable justo como debe ser una compañia seria!

Grandpa: keba ya no stan trabajando con GPS xq le metieron al chimen organizado, acuerdat q a mi me chorearon en diciembre y despues hubieron otros incidentes como el mio.

Spliner: Coño yo pase x eso en diciembre 2 casio me robaron los hij e put de los choferes de GPS y hasta le pidieron hayacas a mi mama :evil: hay q estar pila con esos envios y destapar los paquetes en presensia de ellos :?
Última edición por Raziel el Jue Ene 27, 2011 12:06 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Richardbmx
Mensajes: 1817
Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:11 pm
Ubicación: Los Teques

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Richardbmx »

saben que viendo la caja del amigo clements3rd me doy cuenta que en las dos comprar que eh hecho en amazon entre noviembre y diciembre no me mandaron en la caja la factura de compra ( creo que es lo que se nota en la segunda foto el poco de papeles ) a alguien le ha pasado igual ????
ImagenImagenImagen
Responder