[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%
 
Votos totales: 314


iechm
Mensajes: 42
Registrado: Mar Ago 20, 2013 9:20 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por iechm »

A los compañeros de Maracaibo, han tenido algun cambio en su status?

Gustavo121
Mensajes: 201
Registrado: Vie Ago 19, 2011 2:20 pm
Ubicación: Maracaibo, Zulia

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Gustavo121 »

iechm escribió:A los compañeros de Maracaibo, han tenido algun cambio en su status?
nada de nada yo tengo 24 dias en centro de distribucion y tu ?
CPU: Intel Core i5-4670K
MOBO: Gigabyte GA-H87-D3H
RAM: Kingston Technology HyperX 8 GB 2x4 GB y Corsair Vengeance 8 GB 2 x 4 GB
GPU: Sapphire Radeon HD 7870 GHZ OC
PSU: Corsair Builder Series CX 600
HDD: WD Blue 1 TB
COOLER: Cooler Master Hyper 212 EVO
CASE: Enermax Coenus

miguelcamargo
Mensajes: 75
Registrado: Lun Mar 31, 2014 5:40 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por miguelcamargo »

Gustavo121 escribió:
iechm escribió:A los compañeros de Maracaibo, han tenido algun cambio en su status?
nada de nada yo tengo 24 dias en centro de distribucion y tu ?

Tengo 52 dias en Transferido dos paquetes de bajo valor para Maracaibo

mocosoft_1969
Mensajes: 58
Registrado: Sab Feb 01, 2014 12:45 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por mocosoft_1969 »

miguelcamargo escribió:
Gustavo121 escribió:
iechm escribió:A los compañeros de Maracaibo, han tenido algun cambio en su status?
nada de nada yo tengo 24 dias en centro de distribucion y tu ?
Tengo 52 dias en Transferido dos paquetes de bajo valor para Maracaibo

Prefiero Mail boxes, cobrarán el doble o triple, pero en mi primera experiencia como comprador por amazon, no me sentí decepcionado, las compras las hice el 8 de septiembre, fueron 3 paquetes que llegaron al casillero de mail boxes consecutivamente los días 10 y 11 y 12 y ya este viernes 26 los había retirado todos. El costo casi 8.500 O.o , quizás fue un error haberme traído dos combos teclados mouse cooler master devastator que fueron casi 7 kg y que fue lo que elevó considerablemente el costo del envío. Pero leyendo tantas experiencias de tiempo de espera de hasta 2 meses, mercancía maltratada, pérdida y hasta una odisea a la hora de ir a retirar los paquetes. En mi caso no me tardé ni 15 minutos pagando y chequeando los paquetes, prefiero pagar más y ahorrarme todo ese stress :D .

http://www.amazon.com/CM-Storm-Devastat ... devastator

wasakakero
Mensajes: 725
Registrado: Sab Jul 30, 2011 9:38 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por wasakakero »

2 semanas y 8000 Bs? hay muchas mejores opciones por menos precio...
Imagen

iechm
Mensajes: 42
Registrado: Mar Ago 20, 2013 9:20 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por iechm »

Gustavo121 escribió:
iechm escribió:A los compañeros de Maracaibo, han tenido algun cambio en su status?
nada de nada yo tengo 24 dias en centro de distribucion y tu ?
40 días exactos en el centro de distribución

mocosoft_1969
Mensajes: 58
Registrado: Sab Feb 01, 2014 12:45 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por mocosoft_1969 »

wasakakero escribió:2 semanas y 8000 Bs? hay muchas mejores opciones por menos precio...

De seguro debe haberlas y no es mi intención hacerle publicidad a esa compañía, simplemente la elegí porque un compañero de trabajo me dejó usar su casillero de Mail boxes y me ahorré una tajada no pagando inscripción ni mensualidad por el servicio. Además compañeros de trabajo también usaban ese casillero y fui testigo de lo rápido que les llegaban sus compras y que nunca a nadie se le perdió algo. También soy consciente que aumentó considerablemente sus tarifas y que hace menos de un año, antes de la devaluación y aparición de los Sicad I, II, etc, el costo por un celular tipo S4 no llegaba a los 500 bs y de pana que el cobro por kg es bastante cariñoso por lo que fue un epic fal haberme traido esos dos teclados, de repente si me hubiera traído un celular habría pagado 4000 por todo. Sin embargo recomiendo ampliamente a Mailboxes para paquetes pequeños y de alto valor. Igual le agradezco cualquier recomendación de otra empresa, pero que sea rápida y segura, por que la paciencia no es precisamente una de mis virtudes :badgrin: Saludos ;)
Avatar de Usuario

josedv
Mensajes: 268
Registrado: Vie May 09, 2014 6:02 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por josedv »

mocosoft_1969 escribió:
wasakakero escribió:2 semanas y 8000 Bs? hay muchas mejores opciones por menos precio...

De seguro debe haberlas y no es mi intención hacerle publicidad a esa compañía, simplemente la elegí porque un compañero de trabajo me dejó usar su casillero de Mail boxes y me ahorré una tajada no pagando inscripción ni mensualidad por el servicio. Además compañeros de trabajo también usaban ese casillero y fui testigo de lo rápido que les llegaban sus compras y que nunca a nadie se le perdió algo. También soy consciente que aumentó considerablemente sus tarifas y que hace menos de un año, antes de la devaluación y aparición de los Sicad I, II, etc, el costo por un celular tipo S4 no llegaba a los 500 bs y de pana que el cobro por kg es bastante cariñoso por lo que fue un epic fal haberme traido esos dos teclados, de repente si me hubiera traído un celular habría pagado 4000 por todo. Sin embargo recomiendo ampliamente a Mailboxes para paquetes pequeños y de alto valor. Igual le agradezco cualquier recomendación de otra empresa, pero que sea rápida y segura, por que la paciencia no es precisamente una de mis virtudes :badgrin: Saludos ;)
En serio un teclado y un mouse pesan 7 kilogramos? no seran 7 libras?

Pero tampoco asi, yo tambien prefiero calidad y rapides antes que barato y mal servicio pero yo calculando aqui asi mentalmente en otras compañias si son 7 libras te hubiera salido en 3500 mas o menos total tambien dependiendo del volumen y con la misma rapides.

heinser
Mensajes: 114
Registrado: Mar Sep 09, 2014 7:43 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por heinser »

Spoiler
heinser escribió:hola, compre el 19 del mes pasado un kindle, ya me aparece el precio, hizo los siguientes estatus


Transferido
transferido, municipio iribarren, parroquia santa rosa, 2014.09.09 | 02:49:07 pm
En Auditoría
auditoria, municipio iribarren, parroquia santa rosa, 2014.09.04 | 06:37:40 am
Transferido
transferido, , 2014.09.02 | 10:44:37 pm
Recibido (Centro de Distribución)
distribucion, , 2014.08.31 | 02:20:41 am
Aduana
aduana, , 2014.08.30 | 03:16:48 pm
Embarcado
embarcado, medley, 2014.08.28 | 06:21:53 pm
Empacado
embalijado, medley, 2014.08.26 | 09:27:56 am
Recibido Miami
miami, medley, 2014.08.25 | 07:31:30 am



alguien me puede dercir como es posible que, luego de ser transferido diga auditoria y luego vuelva a decir transferido ?? pense que los status no se repetian, tal vez en realidad este disponible. saludos


Reportando mi producto kindle de amazon comrpado por 70 dolares lo compre el 19 de agosto y llo retire el 9 de septiempre pague 315 bs de bajo valor

tengo una duda con un paquete tambien de bajo valor



Compre un aire acondicionado por amazon y ya lo prealerte por liberty, hize el calculo y me dijo que mas o menos 3500 bolivares me cobraban asi que me parece buen precio, el aire me costo 50 dolares, mas o menos cuanto creen que salga el envio? pesa 35 libras, en el peor de los casos, tendria que esperar un mes y decirles a amazon que no me llego nada y me devuelven mi dinero, que lo tengo almacenado en modo gift card, Saludos

mocosoft_1969
Mensajes: 58
Registrado: Sab Feb 01, 2014 12:45 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por mocosoft_1969 »

En serio un teclado y un mouse pesan 7 kilogramos? no seran 7 libras?

Pero tampoco asi, yo tambien prefiero calidad y rapides antes que barato y mal servicio pero yo calculando aqui asi mentalmente en otras compañias si son 7 libras te hubiera salido en 3500 mas o menos total tambien dependiendo del volumen y con la misma rapides.[/quote]


:badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: si disculpen, aunque eran dos combo teclado- mouse, eran 3.380 gramos, es decir casi 7 libras, aunque creó que influyó mucho el volumen, porque los dos teclados venían en una "mamarra" e caja, y solo ese "paquetico" fue 5500 O.o

wasakakero
Mensajes: 725
Registrado: Sab Jul 30, 2011 9:38 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por wasakakero »

No digo que sean malos, pero ese combo en ML sale más barato que lo que pagaste de envío, date la idea.
Imagen

mocosoft_1969
Mensajes: 58
Registrado: Sab Feb 01, 2014 12:45 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por mocosoft_1969 »

Offtopic:
wasakakero escribió:No digo que sean malos, pero ese combo en ML sale más barato que lo que pagaste de envío, date la idea.

Bueno tampoco asi: uno solo está entre 6000 y 6400, le recuerdo que yo compre 2 ;) .


http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -kkmf1-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... d-rojo-_JM
Última edición por tony1329 el Mar Sep 30, 2014 9:16 am, editado 1 vez en total.
Razón: Offtopic

wasakakero
Mensajes: 725
Registrado: Sab Jul 30, 2011 9:38 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por wasakakero »

Por algo dije date la idea, son 66$ con taxes, que serian como 800 Bs + 8500 = 9300 Bs, aquí hubiesen sido 12000Bs, terminaste "ahorrando" 2700 Bs y esperaste 2 semanas más de lo que hubieses esperado.

Usando cualquier otro courier te hubieses ahorrado 1 semana y de paso mucho más dinero, MBE no sirve para cosas tan grandes como un teclado, mucho menos dos.
Imagen

luis9401
Mensajes: 1302
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:54 pm
Ubicación: Anzoategui / Barcelona

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por luis9401 »

Offtopic:
wasakakero escribió:Por algo dije date la idea, son 66$ con taxes, que serian como 800 Bs + 8500 = 9300 Bs, aquí hubiesen sido 12000Bs, terminaste "ahorrando" 2700 Bs y esperaste 2 semanas más de lo que hubieses esperado.

Usando cualquier otro courier te hubieses ahorrado 1 semana y de paso mucho más dinero, MBE no sirve para cosas tan grandes como un teclado, mucho menos dos.
Para todo lo demas existe tukkysesoria
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

7 libras en el combinado habrían sido Bs 4900 hace 2 semanas.

superfrank1976
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 27, 2014 2:20 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por superfrank1976 »

En mi primera compra me fui por liberty express... de repente si duro que mes y medio pero todo llegó bien y barato, comparado a algunos precios que he visto por ahí donde el ahorro es mínimo comparado a comprarlo aqui en Venezuela.
Voy ahora con dos articulos de bajo valor, una table de 50$ y un disco duro de 15$, use los 30 días primetime de amazon llegaron a Medley la semana pasada, ayer ya estaban en sistema y hoy dicen embarcados... espero lleguen más rápido, aunque de por sí van rápido jejejeje

page251
Mensajes: 42
Registrado: Mié Feb 09, 2011 3:05 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por page251 »

iechm escribió:A los compañeros de Maracaibo, han tenido algun cambio en su status?
Yo si tuve "suerte". El primer paquete después de UN MES en TRANSFERIDO, cambió a disponible.

El otro que tien mes y medio en distribución NADA.

Ambos bajo valor.

Igual estoy seguro ya liberty es LOTERÍA. Un amigo primera vez que traía con ellos, le llegaron 2 TV en exactamente un mes y pidió después que yo.

Ya la excusa de no hay espacio en el almacen no convence...

Pnkluis
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 24, 2013 10:36 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Pnkluis »

Imagen

pa los que quieren traer con liberty a mcbo. :roll:

miguelcamargo
Mensajes: 75
Registrado: Lun Mar 31, 2014 5:40 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por miguelcamargo »

Pnkluis escribió:[ http://puu.sh/bUR7D/dc6ec8b893.png ]

pa los que quieren traer con liberty a mcbo. :roll:

Voz estais igual que yo, mis paquetes estan desde ese dia en Transferido.

Silentz0r
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 25, 2014 11:23 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Silentz0r »

Buenas tardes, así va mi Pantalla LCD del Samsung Galaxy S3. Por los momentos, decepcionado con el envío. Seguiremos esperando.

Imagen

renoid
Mensajes: 28
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:42 am
Ubicación: Mérida

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por renoid »

Que tal!

Compre un TV por amazon y lo recibi hoy. Lo traje por DPS. Llego con la pantalla rota. Me comunique con amazon y me dijeron que debo devolverlo, para lo cual tengo que imprimir una etiqueta de UPS y pegarsela. Pues ahora no se que hacer, ni a donde tengo que llevarlo, y quien sabe cuanto me salga ese envio (Aunque los de amazon me dijeron que me devolverian esa plata tambien).

Le hice seguimiento en otro foro, si quieren, pueden ver toda la historia en el siguiente link:

http://foros.comprarenelexterior.com/vi ... ?f=7&t=464

Saludos.

wasakakero
Mensajes: 725
Registrado: Sab Jul 30, 2011 9:38 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por wasakakero »

Hasta donde sé, Aerocav es el representante de UPS en Venezuela, tienes una de sus oficinas en:
AV LOS PROCERES DIAGONAL A LAS SALAS VELATORIAS INMACULADA MERIDA EDO MERIDA
http://www.aerocav.com/v1.1/?k=AAsKAAH7 ... HXDgUA/Q==
Imagen
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marceloshak »


J.D
Mensajes: 1696
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:25 pm
Ubicación: San Cristóbal, Táchira

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por J.D »

Así van dos paquetes que tengo con Liberty:

Imagen

Imagen
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D


Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

inNos
Mensajes: 389
Registrado: Mié Jun 30, 2010 10:14 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por inNos »

Put* madre con LE, mi paquete lleva 3 meses en TRANSFERIDO y lo unico que me dicen es que no hay ESPACIO FISICO. :doubt:

Imagen
AzzA Toledo 30i
AMD
Phenom II X4 955 @ 3.2GHZ
G Skill Sniper 8GB DDR3 @ 1600mhz
ASUS M4N68T-M
CM Hyper 212+
WD Caviar Blue 500GB @7200rpm x2
ASUS DirectCUII HD 7850 2GBGDDR5
Corsair CX500w
Sony Xperia U/CM 10/JB 4.1.2
Imagen
Responder