[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%
 
Votos totales: 314

Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por Huesos66 »

Huesos66 escribió: Lun Ene 16, 2017 9:25 pm Paso por aquí para comentarles mi primera experiencia con LearExpress este nuevo año 2017:

  • El día 30 de Diciembre del 2016 hago una compra en Aeropostale de una franela y un jean para un monto total de factura 26$. Dicha compra la envio a los almacenes de Lear.
  • El día 06 de Enero me llega un correo por parte del courier informándome que ya el paquete estaba en sus almacenes de Miami y me adjuntan la respectiva factura: por una caja de 5lbs incluyendo el flete, seguro, manejo aduanal, combustible y manejo logístico, un total de 27.092,80 Bs :(
  • El día 12 de Enero me llega otro correo informándome que el paquete está listo para ser retirado en la oficina de CCS que seleccioné.
Unos tiempos increíbles a decir verdad, considerando que tardaron menos de una semana para tener el paquete disponible para la entrega en CCS, lo único que me tomó por sorpresa fue el costo total a pagar jeje.

Actualizando sobre el estado de este envio, lo fui a retirar recien el día Jueves 23 de Febrero (sí, ya algo más de un mes de que fue recibido y marcado como disponible en la oficina de chacaito). Por haber pasado más de 30 días en la oficina me cobraron un "Almacenaje" de Bs 6.047,50, retirando la guía por un total final de Bs 33.866.

Recomendación: Busquen sus guías antes de los 30 días para evitarse recargos innecesarios.
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por clements3rd »

usuario2014 escribió: Mar Feb 28, 2017 11:06 am Saludos a todos. Tengo más de 1 año usando Lear y hasta hoy no había tenido ningún problema, pero compré un juego de alicates (15$) para manualidades,es decir son mini alicates y las dimensiones de la pagina son 14x12x1 pulgada y el peso 2.5 libras. Los compré porque me salía mejor que comprarlos aquí. El viernes me llegó la proforma y mi sorpresa fue de locura porque el monto a pagar refleja 100 mil bs!!. Se muestra allí 15 libras de peso volumetrico con dimensiones (12x16x13 pulgadas). Me metí en la pagina de tracking de ups para verificar y allí se reflejan 3 Libras. Asumiendo que viene en una caja las medidas son un poco exageradas si tomamos en cuenta que de Alto sólo tiene 1 pulgada. Me parece que pudo tratarse de un error durante el registro del paquete y la persona introdujo un "1" de más por allí porque sería más creíble una medida de por ejemplo 12x16x3 debido a que son herramientas rígidas y no necesitan protección extra. Hace unos 3 años me pasó algo igual en Liberty y cuando fui a la oficina a retirar el paquete me di cuenta que era pequeño y no se correspondía con lo que estaban cobrando,simplemente hicieron un nuevo calculo y me cobraron el valor real. Ya le escribí a Lear,sólo queda esperar a ver qué pasó finalmente. He traído una gran cantidad de paquetes por Lear Express y estoy satisfecho con su servicio porque creo que son los que cobran más económico y sus tiempos de entrega son muy buenos. Salvo este percance,que aún no sé si sea algún error de ellos,los recomiendo.
Recuerda que Amazon suele poner las cosas en cajas grandes para proteger bien el producto, para ellos eso se queda en USA y es lo que les importa. En caso de que haya sido error de Lear, al retirar puedes pedir verificación de medidas,y si procede pues ajustan todo sin rollos.

Doubtless
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 15, 2014 11:08 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por Doubtless »

Hola amigos, hace un tiempo que no raigo nada por amazon, normalente usaba liberty u ultimamente me han recomendado Lear. Quiero traer un telefono nuevo pero poniendo unas medidas aproximadas y un valor de menos de 100$ en las calculadoras de ambos couriers, son 160000 y 100000 bsf, qué tanto han cambido los calculos de couriers? recuerdo que liberty practicamente tenia una tarifa plana para paquetes de bajo valor, y Lear nunca lo he usado.
Muchas gracias por las respuestas
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por marceloshak »

Doubtless escribió: Dom Mar 12, 2017 8:53 am Hola amigos, hace un tiempo que no raigo nada por amazon, normalente usaba liberty u ultimamente me han recomendado Lear. Quiero traer un telefono nuevo pero poniendo unas medidas aproximadas y un valor de menos de 100$ en las calculadoras de ambos couriers, son 160000 y 100000 bsf, qué tanto han cambido los calculos de couriers? recuerdo que liberty practicamente tenia una tarifa plana para paquetes de bajo valor, y Lear nunca lo he usado.
Muchas gracias por las respuestas
Colocando en la calculadora de Liberty 3 libras de peso, 3 libras de volumen y $90 me da Bs. 20.500

Doubtless
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 15, 2014 11:08 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por Doubtless »

La estaba embarrando, el sistema imperial me jodió, estaba poniendo como libras las onzas que marca el producto de amazon :v, gracias por probar para notar mi error
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por marceloshak »

Doubtless escribió: Lun Mar 13, 2017 2:26 pm La estaba embarrando, el sistema imperial me jodió, estaba poniendo como libras las onzas que marca el producto de amazon :v, gracias por probar para notar mi error
Siempre es mejor equivocarse como tú y no al revés pensando que son 20.000 y te toca pagar 160.000 :lol:

rober95
Mensajes: 213
Registrado: Mar Abr 02, 2013 6:12 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por rober95 »

Buenas, primera vez que posteo en este thread, estoy por empezar a armar una PC nueva y quiero empezar a traer las piezas poco a poco de afuera, estoy pensando en traerme un monitor y case nuevos primero, pienso que la unica opción de hacer esto es traerlos por envío marítimo ya que sale mucho mas barato que por avión obviamente, por eso vengo acá, a que me recomienden algún courier, el único que he visto que pudiera funcionar para mi zona (Barcelona, Anzoategui) es Americargo ya que si bien no tienen oficina aqui, tienen la opción de enviar al interior del pais por Domesa o Tealca, tengo pensado traer este case y este monitor
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen

masterVZLA
Mensajes: 125
Registrado: Jue Ago 27, 2009 5:00 pm
Ubicación: Acarigua, Portuguesa

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por masterVZLA »

Buenas como estan, panas quien sabe como usar la calculadora de Liberty? nunca le he encontrado la vuelta, osea se coloca valor de la mercancia ($), despues peso (peso en lbras? gramos? kilos?), luego dimenciones (en centimetros?, pulgadas?) la pagina no especifica nada de eso.. Gracias.

rober95
Mensajes: 213
Registrado: Mar Abr 02, 2013 6:12 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por rober95 »

masterVZLA escribió: Lun Mar 20, 2017 12:59 pm Buenas como estan, panas quien sabe como usar la calculadora de Liberty? nunca le he encontrado la vuelta, osea se coloca valor de la mercancia ($), despues peso (peso en lbras? gramos? kilos?), luego dimenciones (en centimetros?, pulgadas?) la pagina no especifica nada de eso.. Gracias.
Según tengo entendido se utiliza el Sistema Imperial (longitud en pulgadas y peso en libras).
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen
Avatar de Usuario

equijada22
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 06, 2017 2:01 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por equijada22 »

Saludos. Quien me recomienda algun courier China-Venezuela?

kilermenjose
Mensajes: 201
Registrado: Sab May 14, 2011 11:07 am
Ubicación: Maracay, Edo. Aragua

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por kilermenjose »

equijada22 escribió: Jue Abr 06, 2017 2:05 pm Saludos. Quien me recomienda algun courier China-Venezuela?
Hermano yo uso el envio gratis hasta USA y alli lo mando con lear hasta valencia. Pero ayer casualmente tuve el primer inconveniente. Segun el tracking lo entregaron a las 7:10pm y hoy llame a lear por telefono y me dicen que ellos trabajan hasta las 5pm asi q problamente no lo entregaron donde era. aqui dejo el registro para q ustedes me digan sus impresiones.. De momento esoy asustado jaja

2017-04-11
19:10:00
【UNITED STATES OF AMERICA US33195 ,33195】Delivery

2017-04-11
16:50:00
【-5】Undeliverable in destination country

2017-04-11
16:50:00
【UNITED STATES OF AMERICA US33166 】Attempted delivery

2017-04-11
11:26:00
【UNITED STATES OF AMERICA 】Arrival at Delivery Office

2017-04-11
07:55:00
【UNITED STATES OF AMERICA 】Arrival at Delivery Office

2017-04-10
06:45:00
【MIAMI,33166】Arrived at USPS Facility

2017-04-10
06:26:00
【MIAMI,33152】Arrived at USPS Facility
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por clements3rd »

equijada22 escribió: Jue Abr 06, 2017 2:05 pm Saludos. Quien me recomienda algun courier China-Venezuela?
JHS Service tiene ese servicio, maritimo.
Saludos

devil_gustavo
Mensajes: 44
Registrado: Lun Abr 22, 2013 4:43 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por devil_gustavo »

Yo tengo una pregunta, de donde sacan dolares para comprar? xD.
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por clements3rd »

Prostitución
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por marceloshak »

clements3rd escribió: Jue Abr 13, 2017 11:44 pm Prostitución
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: CSM

kilermenjose
Mensajes: 201
Registrado: Sab May 14, 2011 11:07 am
Ubicación: Maracay, Edo. Aragua

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por kilermenjose »

clements3rd escribió: Jue Abr 13, 2017 7:56 pm JHS Service tiene ese servicio, maritimo.
Saludos
Mi pana ellos cobran tipo liberty? o como un "puerta a puerta"? Serian una buena opcion para traer cosas donde no haya envio gratis hacia usa.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por clements3rd »

Ellos traen los paquetes hasta su oficina en ccs y luego usan envío nacional. Antes era por la empresa de su preferencia pero ahora están empezando una empresa de envios nacionales tambien, supongo que la usaran a ella.

kilermenjose
Mensajes: 201
Registrado: Sab May 14, 2011 11:07 am
Ubicación: Maracay, Edo. Aragua

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por kilermenjose »

Pero me refiero a que si cobrar "legalmente" como Lear o liberty o cobran tipo GEM o dibercargo. Digo con mínimo por tantos dólares al precio del paralelo. No sé si me hago entender jajaja.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por clements3rd »

El servicio de USA lo cobran como tú dices legalmente, porque son tarifas en Bs. El de China solo me lo dieron en $ supongo que tipo GEM y Dibercargo.
Respecto a lo anterior, no es que cobren de manera ilegal, sino que sus servicios son de una empresa en USA y cobran en $, y si uno no tiene $ pues aceptan el pago en Bs pero al valor que les indique la casa de cambio con la que trabajan
Avatar de Usuario

eartstudios
Mensajes: 43
Registrado: Sab Abr 07, 2012 6:27 pm
Ubicación: iNFIERNO

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por eartstudios »

devil_gustavo escribió: Jue Abr 13, 2017 11:22 pm Yo tengo una pregunta, de donde sacan dolares para comprar? xD.
Trabajando como todo
“La manera como se presentan las cosas no es la manera como son; y si las cosas fueran como se presentan la ciencia entera sobraría”.
-Karl Marx-

rober95
Mensajes: 213
Registrado: Mar Abr 02, 2013 6:12 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por rober95 »

Hace pocos días me llegó un envío de Americargo, el envío me pareció rápido (15 días exactos, envío marítimo). Era un monitor de 24 pulgadas y un case mid tower, el envío salió en 56$, un poco mas alto de lo esperado pero fue por Amazon que mandó el case en una caja muy grande.
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen
Avatar de Usuario

Catlover1312
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 05, 2017 3:23 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por Catlover1312 »

Yo en lo personal, uso Viabox, con esta empresa tengo mi casillero seguro donde voy almacenando todas mis compras, puedo revisar el estado de la transacción y lo mejor, ¡por 180 días!
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por clements3rd »

Estimados moderadores, usuarios como el anterior andan haciendo SPAM en los foros con la empresa en cuestión.

Saludos

appalex39
Mensajes: 747
Registrado: Mié Jul 29, 2009 10:54 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por appalex39 »

Buenas tardes a todos!

Primero paso por aquí dejando un review de DPS Express:

Los he utilizado para mis últimas dos compras (una tarjeta de video, en dos ocasiones distintas). El registro por la página web es bastante sencillo y aunque el sistema tiene sus fallas de seguridad visibles, funciona muy bien. Una vez que ellos tuvieron el paquete en sus manos, tardaron menos de una semana o incluso en traerla, la caja llego en buen estado y el paquete estaba perfecto, sin ninguna alteración.

Por una tarjeta de video, que costo menos de 100$ pagúe 27.000 aproximadamente, lo cual no me parece tan costoso en comparación a liberty express, con los que tuve que pagar el mismo monto por unos zapatos en octubre del año pasado.

La atención en la agencia de Caurimare es bastante buena, nunca hay cola y no me he llevado las sorpresitas de que el sistema esta caido como ya me ha pasado varias veces con liberty. De verdad que para cosas pequeñas que no paguen nacionalización, los recomiendo ampliamente.

Ahora aprovecho para preguntarles, siguen recomendando Go Express Miami para traer mas cosas? Necesito hacer un pedido por un Build que cuenta con varias tarjetas de video (6 aprox), por lo que estoy casi seguro que llegare al mínimo que solicitan. De no recomendar Go Express Mail, cuál otro me recomendarían para este tipo de envíos de alto valor?

Gracias de antemano por sus respuestas, saludos.
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por marceloshak »

Me acaba de llegar un mail de Akcesoria con una nueva lista de artículos prohibidos por el SENIAT para ingresar a Venezuela, lo primero de la lista es MEDICINAS!!!!... Me parece gravísimo.
No me he visto en la necesidad de traer medicinas afortunadamente, pero sé de gente que solamente las consigue afuera y su vida depende de ello. Entiendo que si es el SENIAT quien emite esa lista se aplica a todos los couriers.
Imagen
Responder