[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%
 
Votos totales: 314


victor2004
Mensajes: 896
Registrado: Mié Ene 19, 2011 8:22 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por victor2004 »

chicos me llego un correo supestamente de cadivi a 2 cuentas de correo que tengo, pero esas 2 cuentas no las tengo registradas en cadivi

en el correo dicen que fue hecho satisfactoriamente el tramite de cupo viajero y yo no he solicitado nada :roll: :roll:

sospechando de fraude (hace unos 3 meses me llego un correo similar supuestamente del banco mercantil y era fraude) coloque el raton sobre el link que dice que abras y miren la direccion que aparece...

que dicen???? fraude en toda regla???

Imagen

http://www.imageshack.us/photo/my-image ... audeh.jpg/
Imagen

machadoja
Mensajes: 28
Registrado: Mar Nov 16, 2010 5:53 pm
Ubicación: Caracas

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por machadoja »

KelvinJet escribió: Bueno es una tontería, es un par de zapatos que me quedaron grandes y no encontré a quien vendérselos. Pero como el envío de esos artículos fue en Marzo, la "ventana" para devoluciones ya estaba cerrada, pero me hicieron la excepción. Por eso tengo mis dudas sobre volver a contactarlos y explicarles que estoy en Venezuela.
Y como es un artículo simple, no creo que me paren mucha bola jajajajajaja
Ok en tu caso es una devolución, realmente no creo que te resulte porque el articulo no esta defectuoso. :( A nivel de comentarios saca bien la cuenta de cuanto te cuesta el envió mi pana y recuerda que por hacer la devolución amazon te aplica un fee (Restocking Fee Refund Deduction) de entre un 15 a un 20% del valor del producto, esto aplica cuando devuelves un producto por alguna causa ajena a daño y/o amazon, para que lo tengas en cuenta... :?

Saludos! :D

KelvinJet
Mensajes: 165
Registrado: Mar Ene 24, 2012 12:42 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por KelvinJet »

victor2004 escribió:chicos me llego un correo supestamente de cadivi a 2 cuentas de correo que tengo, pero esas 2 cuentas no las tengo registradas en cadivi

en el correo dicen que fue hecho satisfactoriamente el tramite de cupo viajero y yo no he solicitado nada :roll: :roll:

sospechando de fraude (hace unos 3 meses me llego un correo similar supuestamente del banco mercantil y era fraude) coloque el raton sobre el link que dice que abras y miren la direccion que aparece...

que dicen???? fraude en toda regla???

[ http://www.imageshack.us/photo/my-image ... audeh.jpg/ ]

http://www.imageshack.us/photo/my-image ... audeh.jpg/
Fraude pero por todos lados :lol:
Si no solicitaste ese cupo, como te lo activan? Y Nota Como En Una Parte Escriben Así Con Las Iniciales En Mayúscula.
Ademas, si no me equivoco, Cadivi no manda correos con ese formato igual al de la página, es solo texto.

machadoja escribió:Ok en tu caso es una devolución, realmente no creo que te resulte porque el articulo no esta defectuoso. :( A nivel de comentarios saca bien la cuenta de cuanto te cuesta el envió mi pana y recuerda que por hacer la devolución amazon te aplica un fee (Restocking Fee Refund Deduction) de entre un 15 a un 20% del valor del producto, esto aplica cuando devuelves un producto por alguna causa ajena a daño y/o amazon, para que lo tengas en cuenta... :?

Saludos! :D
Si por eso no se, lo dejare así y tratare de mandarlo con algún conocido.

Gracias por la idea.

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por jorge69696 »

victor2004 escribió:chicos me llego un correo
LOL eso es pishing pero bien chimbo lol. Aunque quizas querian hacer el pishing bien realista y por eso cometieron todas las faltas ortograficas intencionalmente... tu sabes como es esa gente.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

nabiljesus
Mensajes: 41
Registrado: Sab Dic 03, 2011 7:57 pm

¡Auxilio!

Mensaje por nabiljesus »

verán, ya realize la compra -con gift cards- de las partes de mi pc y pienso usar a GoExpressMiami... pero hoy cuando reviso los datos de mi orden sale:

minombre GO-minumerodecasillero
6095 NW 167TH ST
HIALEAH, FLORIDA 33015-4313
United States
Phone: (305) 821-0220


Esa sigue siendo la direccion de GOEXPRESSMIAMI? en su pagina ellos ponen:

6095 NW 167th St Unit D3
HIALEAH, FLORIDA 33015-4313
Telf: ( 305 ) 821 0220

(esa fue la direccion que yo introduje pero no se que paso) Me va a llegar mi orden? estoy cagado =(((((

PD: 1 barato aparece como shipped.
3 items (entre ellos la mobo) aparece como shipping soon.
y los otros 6 aparecen como No yet shipped. =((((

josgba2002
Mensajes: 167
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:18 pm
Ubicación: Aragua

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por josgba2002 »

Aunque en lo personal nunca he utilizado esa empresa de envíos, considero que no tendrás problemas. Recuerda que no eres el único que usa esa empresa. Las empresas de corrier de allá deben estar acostumbrados a llevar paquetes a esas direcciones. Deben ve la similitud entre los muchos paquetes que les llegan y solo cambia el nombre y el número. Así que seguro que llevan el paquete a su destino correcto con los ojos cerrados.
Without sacrifice there is not victory
- Optimus Prime

steam: faradayuc

nabiljesus
Mensajes: 41
Registrado: Sab Dic 03, 2011 7:57 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por nabiljesus »

Ufff! me alegras la noche vale :) oye, otra pregunta, por que aparece Order Total: $-5.54? que implica ese negativo?

josgba2002
Mensajes: 167
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:18 pm
Ubicación: Aragua

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por josgba2002 »

nabiljesus escribió:Ufff! me alegras la noche vale :) oye, otra pregunta, por que aparece Order Total: $-5.54? que implica ese negativo?
Esos negativos me han aparecido cuando cancelo items que están en "shipping soon"
Without sacrifice there is not victory
- Optimus Prime

steam: faradayuc

nabiljesus
Mensajes: 41
Registrado: Sab Dic 03, 2011 7:57 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por nabiljesus »

josgba2002 escribió:
nabiljesus escribió:Ufff! me alegras la noche vale :) oye, otra pregunta, por que aparece Order Total: $-5.54? que implica ese negativo?
Esos negativos me han aparecido cuando cancelo items que están en "shipping soon"
No se supone que para cancelar deben mandar un email de confirmacion? o simplemente se cancela el pedido (creo que mi mama los cancelo =( [estoy usando su cuenta para realizar mi compra] ) Mi orden se va a cancelar? no quiero que se cancele =(

victor2004
Mensajes: 896
Registrado: Mié Ene 19, 2011 8:22 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por victor2004 »

el - 5$ es un reintegro... o cancelastes algo, o usastes un cupon de descuento y era mayor al monto de la orden


pro otra parte... Liberty aumento las tarifas??? un juego que procesaron hoy, y normalmente es 136bs lo colocaron en 156bs... y el martes a un paquete con un juego y una camisa 165bs...
Imagen

josgba2002
Mensajes: 167
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:18 pm
Ubicación: Aragua

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por josgba2002 »

Hace como 1h llegó un paquete a las oficinas de Liberty. Es de bajo valor y no llega a 2 libras. Vamos a ver en cuánto me sale cuando me envíen el resumen al correo. Luego informo.
Without sacrifice there is not victory
- Optimus Prime

steam: faradayuc

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por OJMH7 »

victor2004 escribió:pro otra parte... Liberty aumento las tarifas??? un juego que procesaron hoy, y normalmente es 136bs lo colocaron en 156bs... y el martes a un paquete con un juego y una camisa 165bs...
En efecto liberty aumento las tarifas este 01 de julio, ahora cobran el Mínimo de 3 libras a Bs. 89,70 y la libra adicional a Bs. 31,00, para paquetes de bajo valor, eso es solo el envio de miami a ccs no incluye envio nacional. Mas info aqui
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

victor2004
Mensajes: 896
Registrado: Mié Ene 19, 2011 8:22 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por victor2004 »

OJMH7 escribió:
victor2004 escribió:pro otra parte... Liberty aumento las tarifas??? un juego que procesaron hoy, y normalmente es 136bs lo colocaron en 156bs... y el martes a un paquete con un juego y una camisa 165bs...
En efecto liberty aumento las tarifas este 01 de julio, ahora cobran el Mínimo de 3 libras a Bs. 89,70 y la libra adicional a Bs. 31,00, para paquetes de bajo valor, eso es solo el envio de miami a ccs no incluye envio nacional. Mas info aqui
ok.. gracias por la info...

EDIT: un paquete de 250$ me salio en 400bs la nacionalizacion :evil: ... me parece demasiado... realmente hago muy pocas comprar de alto valor, pero me salio en total 600bs y quedé llorando.... con liberty express
Imagen

amavo
Mensajes: 347
Registrado: Jue Nov 04, 2010 9:05 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por amavo »

Team los q han traído hdtv con gem por barco mínimo uno de 32pulgadas les han dicho gem q hay q ponerles un catre de madera para proteger la pantalla si no no se hacen responsable por como se maneje en el barco y no garantizan q Dhl pague el seguro q uno contrata? Yo como q voy q optar por q lo dejen en cualquiera de sus depósitos y yo lo busco o un familiar. Q opinan?

victor2004
Mensajes: 896
Registrado: Mié Ene 19, 2011 8:22 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por victor2004 »

indistintamenete de que carrier se use... un TV es lo menos recomendado para traer...
Imagen

amavo
Mensajes: 347
Registrado: Jue Nov 04, 2010 9:05 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por amavo »

Gracias pero no respondiste la pregunta ni ayudaste, un Tv no soy ni el 1ero ni el ultimo q ha traído así q no debe ser no-recomendable. Espero la respuesta del Team

victor2004
Mensajes: 896
Registrado: Mié Ene 19, 2011 8:22 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por victor2004 »

amavo escribió:Gracias pero no respondiste la pregunta ni ayudaste, un Tv no soy ni el 1ero ni el ultimo q ha traído así q no debe ser no-recomendable. Espero la respuesta del Team
:roll: :roll: :roll: :roll: en ningun momento dije que no lo compraras :roll: :roll:

de hecho, el cometario lo dije basado en tus mismas palabras.... de las cuales tan bien puedes sacar si vale la pena el riesgo, ya que indistintamente del carrier que uses, sus politicas deben ser similares en cuanto a la carga por barco
amavo escribió:Team los q han traído hdtv con gem por barco mínimo uno de 32pulgadas les han dicho gem q hay q ponerles un catre de madera para proteger la pantalla si no no se hacen responsable por como se maneje en el barco y no garantizan q Dhl pague el seguro q uno contrata? Yo como q voy q optar por q lo dejen en cualquiera de sus depósitos y yo lo busco o un familiar. Q opinan?
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

Yo he traido TVs y siempre se corre el riesgo. He traido 3, uno de 23, uno de 37 y uno de 42. Ninguno para mi y ninguno con protección y han llegado bien, sin ningun problema. Todos por barco, porque los he traido con otras cosas y ninguno con proteccion de madera. Use en su momento DP para el de 23 y para los otros 2 GEM.

Tengo entendido que lo de la proteccion de madera ahorita en GEM es obligatorio segun las politicas que enviaron cuando cambiaron el MAIL por MIAMI. No sabria decirte exactamente. Te recomendaria que llamaras y preguntaras si es obligatorio o no, indiferentemente quedaría a tu riesgo si no se lo pones.

PD: Espero que tengas suerte si llamas, ultimamente la atención al cliente de GEM ha estado de la patada, al menos a mi me parece.

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por jorge69696 »

Pero que tipo de maltratos puede llevar un TV o monitor? Ellos vienen en cajas de carton con anime por adentro y una bolsa plastica que cubre el tv. Todos los TV y monitores que se venden en el pais vienen por barco tambien.

Lo unico que se me ocurre es que pongan el tv acostado en el piso y le pongan todo el peso de otros paquetes encima pero hay que ser bien bestia para hacer eso.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

Obvimente no lo harán!
La cosa es que ellos lo dicen para lavarse las manos en caso de que algo ocurra.

Podria haber mal tiempo y que alguna carga le caiga encima, por ejemplo. Son vainas inesperadas pues.

amavo
Mensajes: 347
Registrado: Jue Nov 04, 2010 9:05 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por amavo »

Mi pregunta se origino por este mail de gem q m llego al pedir el seguro Dhl del Tv por barco q nunca m anexaron:

"Según las exigencias de las líneas aéreas, compañías navieras, y compañías aseguradoras, solo podrán garantizar el envío de TV, pantallas, monitores y similares, en caso de que los mismos lleven un embalaje adecuado, es decir, en caso de los mismos estén debidamente embalados en las cajas originales de los fabricantes, sellados de fabrica, y a su vez embalados en un crate de madera que pueda proteger la pantalla de algún movimiento y golpe inesperado derivado de una turbulencia y/o mal tiempo. Por lo
tanto si estos electrónicos no llevan este embalaje, nuestra compañía GO Express Miami igualmente podrá transportarlos, pero será a cuenta y riesgo del cliente. Si su envío requiere de un transito nacional, queda a discreción de la compañía de encomiendas nacionales DHL la posición de indemnizar o no, en caso de que no se cuente con el embalaje apropiado antes descrito."

Luego Yo escrbi:

"me preocupa lo de la pantalla con el crate d madera, lo tendrá? Uds. No podrán ponerselo? Con tal de q llegue bien a Vzla con Dhl no creo q sea tan traumático y bueno si pago el seguro Dhl deberían pagar ante una eventualidad"

Y ellos:

"Sr. Mavo, el crate de madera es algo que nosotros tendriamos que presupuestar con otra compañia, ya que nosotros no lo hacemos pero si tenemos con quien hacerlo, por lo tanto esta compañia tendria que pasarnos el presupuesto ( que estaria entre los 100 y 300 $ dependiendo del tamano del TV ) para luego poder enviarselo a usted y proceda a cancelar dicho crate para que se elabore y asi su televisor viaje en esta condicion especial que exigen las aseguradoras para poder indemnizar en caso de que suceda algo, si usted no desea realizar el crate de madera y aun asi desea asegurar su televisor no es seguridad de que DHL cancele en caso de suceder alguna eventualidad, nosotros GO Express Miami no nos hacemos responsables ya que nosotros no aseguramos hacia el interior e igual tenemos la misma posicion de que no aseguramos televisores al menos que viajen en esa condicion.

Ya queda de parte suya asegurar pero no le aseguramos nada de que DHL responda en dado de que suceda algo."

Bueno ahora tengo ganas de q solo llegue los depósitos gem de Valencia o Barquisimeto y un familiar o yo lo retire, todo es por DHL
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

Por eso te digo, yo nunca mande a ponerle nada y me llegaron tranquilos, y no soy de los que paga seguro a GEM.Claro, retiro todo en su deposito en BQTO directamente.

En que parte del pais estas tu?

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por OJMH7 »

amavo escribió:Mi pregunta se origino por este mail de gem q m llego al pedir el seguro Dhl del Tv por barco q nunca m anexaron:

"Según las exigencias de las líneas aéreas, compañías navieras, y compañías aseguradoras, solo podrán garantizar el envío de TV, pantallas, monitores y similares, en caso de que los mismos lleven un embalaje adecuado, es decir, en caso de los mismos estén debidamente embalados en las cajas originales de los fabricantes, sellados de fabrica, y a su vez embalados en un crate de madera que pueda proteger la pantalla de algún movimiento y golpe inesperado derivado de una turbulencia y/o mal tiempo. Por lo
tanto si estos electrónicos no llevan este embalaje, nuestra compañía GO Express Miami igualmente podrá transportarlos, pero será a cuenta y riesgo del cliente. Si su envío requiere de un transito nacional, queda a discreción de la compañía de encomiendas nacionales DHL la posición de indemnizar o no, en caso de que no se cuente con el embalaje apropiado antes descrito."

Luego Yo escrbi:

"me preocupa lo de la pantalla con el crate d madera, lo tendrá? Uds. No podrán ponerselo? Con tal de q llegue bien a Vzla con Dhl no creo q sea tan traumático y bueno si pago el seguro Dhl deberían pagar ante una eventualidad"

Y ellos:

"Sr. Mavo, el crate de madera es algo que nosotros tendriamos que presupuestar con otra compañia, ya que nosotros no lo hacemos pero si tenemos con quien hacerlo, por lo tanto esta compañia tendria que pasarnos el presupuesto ( que estaria entre los 100 y 300 $ dependiendo del tamano del TV ) para luego poder enviarselo a usted y proceda a cancelar dicho crate para que se elabore y asi su televisor viaje en esta condicion especial que exigen las aseguradoras para poder indemnizar en caso de que suceda algo, si usted no desea realizar el crate de madera y aun asi desea asegurar su televisor no es seguridad de que DHL cancele en caso de suceder alguna eventualidad, nosotros GO Express Miami no nos hacemos responsables ya que nosotros no aseguramos hacia el interior e igual tenemos la misma posicion de que no aseguramos televisores al menos que viajen en esa condicion.

Ya queda de parte suya asegurar pero no le aseguramos nada de que DHL responda en dado de que suceda algo."

Bueno ahora tengo ganas de q solo llegue los depósitos gem de Valencia o Barquisimeto y un familiar o yo lo retire, todo es por DHL
1) Creo q GEM no hace despachos directamente en sus almacenes, o por lo menos en ccs no lo hacen ya q hace unos meses solicite lo mismo y me dijeron q no se podia q lo q podia hacer era mandar el paquete a casa de algun conocido q viviera en ccs para q ellos mismos lo enviaran sin costo alguno y luego yo lo pasara buscando.

2) Pana estas interpretando lo q te dijeron mal, si lees bien lo q mandaron el problema en si no es dhl, el problema es como dicen q ninguna compañia aseguradora (segun ellos) se hace responsable si el tv no esta bien embalado por lo tanto si el tv llega con la pantalla rota a los almacenes de ellos (y digamos q en efecto lo puedes retirar directamente de sus almacenes) igual nadie te va a responder por el tv dañado ni gem y obvio q tampoco dlh. Por eso al final dicen "Si su envío requiere de un transito nacional, queda a discreción de la compañía de encomiendas nacionales DHL la posición de indemnizar o no, en caso de que no se cuente con el embalaje apropiado antes descrito"

Por cierto de 100$ a 300$ por colocarle un simple crate de madera al TV ... ni q se lo pusieran de ebano. Q usureros!!

Te recomiendo trates de contactar a la gente de liberty express q ahorita estan trabajando con envios maritimos y segun tengo entendido para los envios maritimos la nacionalizacion ya esta incluida en el costo de envio por lo q estoy casi seguro q te saldra mas barato q con GEM y no tienen esa politica q si con el crate de madera :doubt:
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por tony1329 »

Estimados recuerden comprar a través de nuestro link directo de amazon para ayudar a THV.

El link lo conseguirán en la pagina principal 8-): http://www.teamhardwarevzla.com/
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

amavo
Mensajes: 347
Registrado: Jue Nov 04, 2010 9:05 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por amavo »

clements3rd escribió:Por eso te digo, yo nunca mande a ponerle nada y me llegaron tranquilos, y no soy de los que paga seguro a GEM.Claro, retiro todo en su deposito en BQTO directamente.

En que parte del pais estas tu?
Men estoy en punto fijo estado falcon pero tengo posibilidades de que alguien pueda recogerlo en bqto o valencia y hasta en ccs pero no me han respondido diciendome que puedo hacerlo, estoy esperando la respuesta. o yo mismo lo retire, me heche el viajecito
Responder