lenin_ricardo escribió:Novato30 escribió:lenin_ricardo escribió:Buenas amigos acudo a ustedes porque confio en su amplia experiencia y se que podrán orientarme. Resulta que el TV que les comente días atrás no se extravió, pero resulta que Liberty me manda un correo diciendo que el paquete llego en mal estado y que me reembolsaran en bolívares el valor del paquete
a parte adjuntan 4 imágenes presuntamente del TV de lejos por cierto, donde apenas se puede apreciar en una esquina una mancha negra (quien sabe si es teipe o pintada) y la que supongo es la causante del mal estado. Mis preguntas son las siguientes:
1) ¿Hay posibilidad de verificar el estado del equipo personalmente?
2)¿Que autoridad tienen ellos para abrir un paquete y determinar que se encuentra en mal estado? Según tengo entendido el paquete solo puede ser abierto por el propietario y al momento de recibirlo, si hay una irregularidad este debe notificarla inmediatamente. Corrijanme si me equivoco.
3)Ya que el paquete no se ve en tan mal estado podria perdir que sea enviado en las condiciones en que se encuentra?
PD: Señores para mi esto es una sucia ESTAFA por parte de esta compañia y sus empleados, nadie me saca de la cabeza que todo este tiempo (casi mes y medio) que estuvo en el almacén en Ccs lo estuvieron escondiendo los trabajadores para buscar la manera de hacer esta trampa y quedarse ellos con el TV baja cuerdas.
Espero me puedan orientar porque ando es
Amigo BN, me puedes enviar las fotos del correo de LE, resulta que el amigo que les comente en posteos anteriores, tambien le enviaron el fulano correo con las 4 fotos del TV con la pantalla rota, para de esta manera proceder al reembolso. La idea es comparar las imágenes y ver si son las mismas y poder ir sacando conclusiones.
Estas son las imagenes, que cabe destacar las envian las cuatro en forma de collage, y no las adjuntan como para que uno no las pueda hacer zoom y revisar bien..
En el contrato de Liberty aparece la clausula 19 que dice lo siguiente:
El CLIENTE, está en cuenta y conocimiento que por normativa de la IATR (International
Asociation of Transport Regulators), tratado internacional de estatutos de paquetería enviada por
transporte aéreo, terrestre o marítimo, LIBERTY EXPRESS debe abrir los paquetes que se trasladen
desde los EEUU para verificar que su contenido se enmarca dentro de los artículos de importación
permitidos, en cuyo caso, una vez que revisa el artículo, pondrá un precinto identificado con el sello de
LIBERTY EXPRESS, para “resellar” el artículo. Todo RECLAMO, sobre sellos colocados por los
PROVEEDORES EXTERNOS, se entenderán como NO PROCEDENTES., si el precinto de
LIBERTY EXPRESS, no fue violentado, así como los RECLAMOS, por contenido distinto al
adquirido por EL CLIENTE.
y el parrafo mas importante es este:
La empresa por normas internacionales solo se limitara a la función de
apertura de los paquetes para “APROBAR” que su contenido cumpla con la normativa internacional.
En ningún momento chequeará o verificará las condiciones de calidad, cantidad, estado y
características del contenido del paquete o paquetes.
Es decir ellos en ningun momento tenian la potestad de encender la TV, ni verificar si estaba buena o mala eso solo lo determinabas tu; por lo que incumplieron el contrato establecido y violaron tratados internacionales de paqueteria.
Te suguiero que te comuniques inmediatamente con Amazon si tienen aun los 30 dias para realizar el reclamo y devuelvas esa TV y ellos que te devuelvan tus $; igualmente de dices a liberty que ellos no te tenian que enviar fotos ya que ellos solo tenian que ver que en realidad era una TV y no un articulo no permitido
Has valer tus derechos y no te quedes con esa; hasta te puedes ir por la via juridica y nos no sigan jodiendo