Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Tus reviews de hardware y software favoritos van aca.

ALMNET
Mensajes: 665
Registrado: Mar Abr 24, 2012 10:33 pm
Ubicación: Maracaibo, Par coño viejo

Re: Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Mensaje por ALMNET »

Forzabild escribió:Gracias, pero lamento informar que la Omega 1200W murió ayer 28/03/2013 a las 7:50 PM.

La fuente estaba en pleno gaming con los chamitos de la casa, y me llamaron para decirme que se les apago la computadora, luego cuando llego noto que huele mucho a quemado y es la Omega, se achicharró.
Menos mal no compraste nada ni cooler ni nada. Se jodio justo a tiempo y bueno si no la reparas la embalsamas.

Por cierto en cuanto te salio y donde la compraste?
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded

Topic author
Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Mensaje por Forzabild »

ALMNET escribió:Por cierto en cuanto te salio y donde la compraste?
Fue un regalo, no podria gastar en una fuente que desde un principio tiene sospechas de ser engañosa.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

ALMNET
Mensajes: 665
Registrado: Mar Abr 24, 2012 10:33 pm
Ubicación: Maracaibo, Par coño viejo

Re: Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Mensaje por ALMNET »

Forzabild escribió:
ALMNET escribió:Por cierto en cuanto te salio y donde la compraste?
Fue un regalo, no podria gastar en una fuente que desde un principio tiene sospechas de ser engañosa.
Offtopic:
Yo tengo una similar pero agiler, tambien regalada, me la pasaron hace 4 años porque se habia quemado, la abri y wala, todos los rectificadores del secundario quemados, en ese entonces me salio en 24 bs todos los componentes. Es la que uso como fuente de repuesto pa las pcs que reparo y todo bien, cero rollo, todos los voltajes estables.

Imagen

Imagen

Imagen

Claro que si acaso llegara a los 300W reales :?
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded

Topic author
Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Mensaje por Forzabild »

Aunque esta Omega se daño porque en cierto modo deje que se dañara, cuando le hice el review vi que la fuente trajo muchas soldaduras mal hechas, la arme y me dije "despues arreglo eso", ahi esta, la soldadura mala resulto ser un cancer y la mató. Los chinos hacen las soldaduras muy mariconcitas con poco estaño.

De todas formas un usuario normal no va a comprar una fuente para arreglarla recien nueva, las Omega deberian de venir mejor ensambladas.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

ALMNET
Mensajes: 665
Registrado: Mar Abr 24, 2012 10:33 pm
Ubicación: Maracaibo, Par coño viejo

Re: Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Mensaje por ALMNET »

Forzabild escribió:Los chinos hacen las soldaduras muy mariconcitas con poco estaño
Offtopic:
La crisis men :lol: tienen que ahorrar estaño los csm. Ellos diran "esto lo van a complal los webones latinos, vamos a ponele soldadula chimba, total, glingos tienen pa complá coolermastel buena hasta pa las pc de lotelia y parlay, latinos que se jodan por malapagas"
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded

CukisInc
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 25, 2013 9:41 pm
Ubicación: Guaroladia

Re: Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Mensaje por CukisInc »

J.D escribió:
CukisInc escribió:actualmente mente estoy usando esta fuente en mi pc. y me e dado cuenta que cuando me pongo a jugar se caliente el cable negro de corriente. me fije y me da miedo que se queme y pierda la inversión que me recomiendan? cambiar una certificada?
Quita lo mas rapido posible esta fuente de tu pc!!, no vayas a utilizar mas esa omega con la pc que tienes actualmente porque la terminaras dañando.

Una corsair Cx600 como minimo para andar seguros y tranquilos.
Gracias por la sugerencia, no esta en mi presupuesto cambiarla urgentemente pero me tocara.

Mil gracias
Tarjeta Madre: Asus P8Z68V GEN-3
Procesador: i7 2600 K @ 3.40 Gh
Tarjeta de Video: Asus HD7870 2Gb
Memoria Ram: Corsair Vengeance Blue 16 Gb
Cooler: Pendiente T_T
Case: Corsair 400R+ 2 Corsair Air Series SP120 Fan
Monitor: LCD Acer 19*
Disco de Estado Solido: Crucial m4 128gb
Disco Duro: 2 TB WD

J.D
Mensajes: 1696
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:25 pm
Ubicación: San Cristóbal, Táchira

Re: Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Mensaje por J.D »

@CukisInc: Piensalo asi: es mas facil cambiar la fuente a cambiar una vga quemada :green: .

PD: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... tadora-_JM

Imagen

Imagen
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D


Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

ALMNET
Mensajes: 665
Registrado: Mar Abr 24, 2012 10:33 pm
Ubicación: Maracaibo, Par coño viejo

Re: Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Mensaje por ALMNET »

J.D escribió:@CukisInc: Piensalo asi: es mas facil cambiar la fuente a cambiar una vga quemada :green: .

PD: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... tadora-_JM

[ http://img24.imageshack.us/img24/5145/64267672.jpg ]

[ http://img801.imageshack.us/img801/7066/dafuqo.jpg ]
Jajajajaja J.D No se por que pero tengo la sensacion de que la ultima pregunta que le realizaron se la hiciste tu xD

Imagen

:lol:
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded

Agiel
Mensajes: 163
Registrado: Lun Mar 19, 2012 12:18 am

Re: Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Mensaje por Agiel »

Sabía que eran malas, pero, siempre tuve la curiosidad de ver un review como este. Excelente review Forza, hahaha, esa última pregunta, headshot.
Rig AMD /Rig Intel
Asrock X370 Killer SLI/ac / Asrock Z170 extreme3
Ryzen 3 1300x @3.5ghz/ Pentium G4400 @3.3ghz
16GB DDR4 @2400mhz / 12GB DDR4 @2133mhz
GTX 1070 Gigabyte / RX 480 Sapphire stock reference 8gb
SSD 128gb + HDD 3TB / SSD 128gb +2x1tb HDD
EVGA B2 850w / EVGA B2 850w

EdgarOjM
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 05, 2012 11:45 am

Re: Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Mensaje por EdgarOjM »

Osea que tengo mi pc en la cuerda floja. Compre esta fuente (omega 1200 watts) hace exactamente un año, me costó 395 BsF, y desde el principio no hace mas que calentarlo todo: tarjeta grafica ( gtx260core216, procesador core i3 2100, ram patriot memory 1333mhz 2x2 gb, y hasta el hdd segeate barracuda 7200rpm)
Debo admitir que sabia que la marca era mala, y yo asumí que de esos 1200 watts entregaria unos 600 reales, pero con los aprox 400 reales estimados que entrega en sus componente de baja calidad ya me estoy empezando a preocupar, mas bien creo que he tenido suerte de que no se ha quemado nada.

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Mensaje por jorge69696 »

EdgarOjM escribió:Osea que tengo mi pc en la cuerda floja. Compre esta fuente (omega 1200 watts) hace exactamente un año, me costó 395 BsF, y desde el principio no hace mas que calentarlo todo: tarjeta grafica ( gtx260core216, procesador core i3 2100, ram patriot memory 1333mhz 2x2 gb, y hasta el hdd segeate barracuda 7200rpm)
Debo admitir que sabia que la marca era mala, y yo asumí que de esos 1200 watts entregaria unos 600 reales, pero con los aprox 400 reales estimados que entrega en sus componente de baja calidad ya me estoy empezando a preocupar, mas bien creo que he tenido suerte de que no se ha quemado nada.
Estoy seguro que ha aguantado porque el i3 no consume casi nada. Si le montas un fx 8150 y le haces OC, vas a ver un espectaculo de fuegos artificiales.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Mordar
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 17, 2013 10:36 pm

Re: Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Mensaje por Mordar »

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Topic author
Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Mensaje por Forzabild »

Tiempo sin reportar por aca, hace unos meses les comenté que la fuente Omega se había quemado, pero la reviví y la deje en un pote para someterla a prueba de largo plazo.

Ahora resulta que la fuente volvió a fallar. El sábado pasado el pote donde estaba se apagó misteriosamente, pero luego prendió normal, pensé que era un bajón de luz. Pero entonces ayer el pote dejo de reconocer uno de los disco duros, el mouse empezo a stutterear, y la tarjeta de video dio problemas con crash del driver Nvidia. Como son tres fallas al mismo tiempo, ya empece a sospechar de la fuente Omega.

Anoche la destapé, y a simple vista descubrí la falla, un condensador marca KAC 16V 1000uF que filtra el +5V Standby se abombó y derramó. Al pasarlo por el tester de ESR no marca nada, esta descontinuado.

La arreglare otra vez, y bueh que dure lo que dure.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

ALMNET
Mensajes: 665
Registrado: Mar Abr 24, 2012 10:33 pm
Ubicación: Maracaibo, Par coño viejo

Re: Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Mensaje por ALMNET »

Como dice el dicho, muerto el perro se acaba la rabia, no se si valga la pena re-repararla para meterla en otra pc... En dado caso lo mejor es cambiar todos los filtros posibles y bañar esa vaina con alcohol y agua bendita pa que se le quite el electrólito y los fantasmas.
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded

Topic author
Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Mensaje por Forzabild »

Cuando hice el review en Enero habrán notado que no fui tan cruel con la fuente, mas que todo porque no tenia evidencia total de que fuese una completa porquería. Solo sabia que no podía dar la potencia de la etiqueta, y que era de calidad dudosa.

Pero ahora la evidencia es irrefutable, la fuente no lleva un año y se ha dañado dos veces...esta Omega es una fuente de muy mala calidad.

También le saqué el resto de los condensadores para una prueba preventiva, el de 16V 3300uF que filtra el +12V marca 2832 uF, eso no me gusta porque en cuestión de meses ha perdido mucha capacitancia, para mi que va camino a abombarse.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Ramsesr11
Mensajes: 47
Registrado: Lun Jun 24, 2013 12:46 am

Re: Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Mensaje por Ramsesr11 »

Yo siempre me he preguntado si vale la pena agarrar una de estas fuentes omegas, y mejorarla, cambiarle los condesadores por unos de buena calidad, tratar de mejorar la etapa de filtrado y demases, por ahi tengo una thermaltake tr2 500w muerta y tengo una omega de 800w me podria poner a inventar a ver que consigo de esas 2 :badgrin:

Topic author
Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Mensaje por Forzabild »

Ramsesr11 escribió:Yo siempre me he preguntado si vale la pena agarrar una de estas fuentes omegas, y mejorarla, cambiarle los condesadores por unos de buena calidad, tratar de mejorar la etapa de filtrado y demases, por ahi tengo una thermaltake tr2 500w muerta y tengo una omega de 800w me podria poner a inventar a ver que consigo de esas 2 :badgrin:
Eso seria interesante, apreciaria mucho si documentas el proceso aca en este foro.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

master20
Mensajes: 1972
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:43 am

Re: Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Mensaje por master20 »

Esta fuente es muy comun en paises del tercer mundo, como tenemos un control de calidad muy muy bajo o en muchos casos no existe, permitimos la entrada al país de cuanta basura venga de china, sin ningun tipo de analisis o certificaciones previas.

Por eso es que fuentes asi que prometen entregar 1000 W en amazon no se ven, porque los gringos no dejan entrar este tipo de basura a su pais y mucho mens engañar a su poblacion.

Yo cuando voy a comprar cualquier producto que necesito que tenga calidad, yo reviso que este en ebay o amazon. Si no existe en el mercado gringo, ni me molesto en comprarlo.

Cuanta falta nos hace poner mano dura en el control de calidad.
Retirado del mundo del Hardware.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Mensaje por Lma76 »

Ramsesr11 escribió:Yo siempre me he preguntado si vale la pena agarrar una de estas fuentes omegas, y mejorarla, cambiarle los condesadores por unos de buena calidad, tratar de mejorar la etapa de filtrado y demases, por ahi tengo una thermaltake tr2 500w muerta y tengo una omega de 800w me podria poner a inventar a ver que consigo de esas 2 :badgrin:
Yo creo que no ganarías mucho haciendo eso, ya que el problema de las Omega es de diseño. Mejorar eso es como decir que un rancho con techo de zinc lo vas a convertir en un edificio de 20 pisos...
Imagen

Topic author
Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Mensaje por Forzabild »

La Omega no vale la pena modificarla para darle mas potencia, pero si para hacerla mas duradera y confiable. Una Omega con condensadores japoneses y ventilador de rolineras podría durar hasta una década. Su desempeño también mejoraría, con ripple disminuido y regulación mas precisa, ya que el chip PWM tendría mejor voltaje de referencia para trabajar.

Darle mas potencia a la Omega es muy complicado, porque aparecen limitaciones de la plataforma, por ejemplo si pongo componentes mas papeados en el secundario no hago nada porque el primario igual me limita, y si pongo componentes papeados en el primario me encuentro con limitaciones en el transformador, luego si pongo todo papeado, entonces la eficiencia se va por la ventana y el cooling se vuelve insuficiente. Las fuentes potentes de la actualidad tienen plataformas avanzadas con topología resonante LLC, rectificación activa, conversión DC-DC, PFC activo, que les permiten llegar a mas de 1000 watts con la eficiencia requerida para ser viables a nivel de consumo y refrigeración.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Thanoz
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:36 am

Re: Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Mensaje por Thanoz »

Por este tema encontré este foro xd. Excelente review, es una lastima que me tope con ella luego que gastara comprado la Omega esa :cry:. Actualmente, podria llevarme meses reunir el dinero para una fuente certificada, creen que con el equipo que tengo podría tener algun problema durante ese tiempo? aguantara la fuente?
Intel dual core e5700 3.0 GHz
ASRock G41M-VS3
2x2 GB DDR3 1333 MHz
Geforce Zotac GT 630 Synergy 1gb ddr3
HDD sata 500 Gb

Topic author
Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Mensaje por Forzabild »

Reporte de largo plazo: la Omega ya tiene como 2 años, por los momentos se ha portado bien con el mantenimiento básico, no ha sufrido mas patatús. Tal vez para la próxima le saque los capacitores para testearlos a ver como están de salud. Conociendo las fuentes chinas, probablemente hayan cumplido el 75% de su vida, para los 3 años esta fuente seguramente ya esta anciana lista para el hueco, a menos que intervenga.

Todo ese tiempo ha movido un pote AMD X4 3.0 y 8600GT 24/7, aunque casi siempre se la pasa en idle y cuando veo la maquina es para uso basico de web, aplicaciones sencillas, nada exigente.

La fuente esta conectada intencionalmente directo a la pared, y ha resistido docenas de subidas y bajones. Una vez ocurrió una subida bastante elevada como hasta los 180V, pensé que la Omega moriría con esto, pero resistió, otros aparatos no resistieron esto.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Mensaje por jander1291 »

Forzabild escribió:Reporte de largo plazo: la Omega ya tiene como 2 años, por los momentos se ha portado bien con el mantenimiento básico, no ha sufrido mas patatús. Tal vez para la próxima le saque los capacitores para testearlos a ver como están de salud. Conociendo las fuentes chinas, probablemente hayan cumplido el 75% de su vida, para los 3 años esta fuente seguramente ya esta anciana lista para el hueco, a menos que intervenga.

Todo ese tiempo ha movido un pote AMD X4 3.0 y 8600GT 24/7, aunque casi siempre se la pasa en idle y cuando veo la maquina es para uso basico de web, aplicaciones sencillas, nada exigente.

La fuente esta conectada intencionalmente directo a la pared, y ha resistido docenas de subidas y bajones. Una vez ocurrió una subida bastante elevada como hasta los 180V, pensé que la Omega moriría con esto, pero resistió, otros aparatos no resistieron esto.
Despues de ese revolcón y pena que la hiciste pasar por aqui se aguanto sus 180 para que veas que si es buena jajaja. En Caso de modificarla para que aguante mas años que le harias?

Topic author
Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Mensaje por Forzabild »

jander1291 escribió:Despues de ese revolcón y pena que la hiciste pasar por aqui se aguanto sus 180 para que veas que si es buena jajaja. En Caso de modificarla para que aguante mas años que le harias?
Con un reemplazo de capacitores de salida debería bastar
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Avatar de Usuario

josedv
Mensajes: 268
Registrado: Vie May 09, 2014 6:02 pm

Re: Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Mensaje por josedv »

algo tarde pero +10, Ahora entiendo porque cobras lo que cobras, el conocimiento lo vale, mis respetos.

Saludos.
Responder