Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Tus reviews de hardware y software favoritos van aca.

Topic author
Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Mensaje por Forzabild »

Esta fuente Allied 500w que probó Jonnyguru usa los mismos transistores 2SC3320 que la Omega 1200w, pero falló a los 342 watts por culpa del transformador ERL35 que no dió la talla y entró en saturación, provocando que la corriente en los transistores se eleve mucho mas alla de su limite, y explotaron pal co':

http://www.jonnyguru.com/modules.php?na ... y3&reid=65

La Omega tiene un transformador ERL39 que es mas grande, tal vez pueda con 400w o 450 watts antes de saturar
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Mensaje por Forzabild »

Reporte 11 de Mayo del 2016:

La Omega del review presentó otra falla, uno de los capacitores marca KAC del +5V se abombó, me di cuenta porque el pc se estaba portando raro desconectando aleatoriamente los dispositivos USB.

Ya van dos capacitores KAC abombados, parece que esta marca es muy mala.

Por otro lado el capacitor del +12V esta presentando perdida de capacitancia, es de 3300 uF y va por 2820 uF con el tester, eso no es bueno.

Le quite la resistencia de carga minima porque esta derritiendo el plastico de los capacitores cercanos, eso puede ser lo que esta afectando al capacitor de +12V.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Mensaje por Lma76 »

Forzabild escribió:Reporte 11 de Mayo del 2016:

La Omega del review presentó otra falla, uno de los capacitores marca KAC del +5V se abombó, me di cuenta porque el pc se estaba portando raro desconectando aleatoriamente los dispositivos USB.

Ya van dos capacitores KAC abombados, parece que esta marca es muy mala.

Por otro lado el capacitor del +12V esta presentando perdida de capacitancia, es de 3300 uF y va por 2820 uF con el tester, eso no es bueno.

Le quite la resistencia de carga minima porque esta derritiendo el plastico de los capacitores cercanos, eso puede ser lo que esta afectando al capacitor de +12V.
Efectivamente la resistencia genera calor que va evaporando el electrolito del capacitor, afectando tanto la capacitancia como el ESR del mismo. Obsolescencia programada, o electrónica construida para que se achicharre a fuego lento.
Imagen
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Mensaje por marceloshak »

En Mercadolibre actualmente hay fuentes Omega 1200W, que van desde los 25.000 a los 85.000 bs, no sé si es que hay varios modelos, ya que algunas al parecer no tienen el conector PCI-E de 6/8 pines, algunos vendedores dicen claramente que no es certificada, otros dicen que si cuando les preguntan y que el la vende más cara dice que es "Certificada NVIDIA" http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ci-exp-_JM pero claramente es el mismo modelo y con las mismas características que la de Forzabild.
Edito: estaba viendo las publicaciones de las más económicas y en la placa de características los amperajes para los rieles de 12V son de 20A, esta versión no trae el conector PCI-E 6/8, de todas maneras el modelo es 1200ATX, estimo que seguirá siendo una versión tapa amarilla.

ALMNET
Mensajes: 665
Registrado: Mar Abr 24, 2012 10:33 pm
Ubicación: Maracaibo, Par coño viejo

Re: Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Mensaje por ALMNET »

marceloshak escribió:En Mercadolibre actualmente hay fuentes Omega 1200W, que van desde los 25.000 a los 85.000 bs, no sé si es que hay varios modelos, ya que algunas al parecer no tienen el conector PCI-E de 6/8 pines, algunos vendedores dicen claramente que no es certificada, otros dicen que si cuando les preguntan y que el la vende más cara dice que es "Certificada NVIDIA" http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ci-exp-_JM pero claramente es el mismo modelo y con las mismas características que la de Forzabild.
Edito: estaba viendo las publicaciones de las más económicas y en la placa de características los amperajes para los rieles de 12V son de 20A, esta versión no trae el conector PCI-E 6/8, de todas maneras el modelo es 1200ATX, estimo que seguirá siendo una versión tapa amarilla.
Ver vendedores asi me recuerda bien el por que tenemos los gobernantes mojones que tenemos y como dice el dicho: Cada pueblo tiene el gobernante que merece...
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded

yoonline
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 17, 2016 7:05 pm

Re: Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Mensaje por yoonline »

poes les cuento yo soy poseedor de una omega 800w fecha de fabricacion 2011 y hasta la fecha 24/7 no ah dado ni 1 solo fallo considerando su historia y abusos :| la chiquilla ah pasado por una gtx 260 core 216, luego a una gtx 550 ti , llego a funcionar con una gtx 580, y por ultimo una gtx 650ti, y uno de sus abusos fue alimentar una planta monoblock con 2 bajos kickers y muy bien que movia la planta por varias horas :| la verdad que me ah salido demaciado buena diria yo y me ah echo comprar (de segunda mano) su hermana mayor de 1200w que veo pesa mas y sus componentes son mas grandes y de echo probe colocandole bombillos 12v de carro y efectivamente la 1200w mantiene el voltaje mas elevado que la 800w muy notable la diferencia de potencia, la diferencia que no comparten los mismos condensadores la 800w usa ejicon, la 1200w no logre apreciar la marca pero son verdes y no se ven de muy buena calidad pero siguen intactos sin bombas, esos ejicon pienso son de calidad aceptable por que tienen 6 años a sus espaldas y siguen buenos, en diciembre las dos fuentes las pondre en uso pesado les llego la hora del mining... el ventilador de la 800w es brushless dc fan sigue como el primer dia

Imagen

guti696
Mensajes: 3714
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:16 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Mensaje por guti696 »

yoonline escribió:poes les cuento yo soy poseedor de una omega 800w fecha de fabricacion 2011 y hasta la fecha 24/7 no ah dado ni 1 solo fallo considerando su historia y abusos :| la chiquilla ah pasado por una gtx 260 core 216, luego a una gtx 550 ti , llego a funcionar con una gtx 580, y por ultimo una gtx 650ti, y uno de sus abusos fue alimentar una planta monoblock con 2 bajos kickers y muy bien que movia la planta por varias horas :| la verdad que me ah salido demaciado buena diria yo y me ah echo comprar (de segunda mano) su hermana mayor de 1200w que veo pesa mas y sus componentes son mas grandes y de echo probe colocandole bombillos 12v de carro y efectivamente la 1200w mantiene el voltaje mas elevado que la 800w muy notable la diferencia de potencia, la diferencia que no comparten los mismos condensadores la 800w usa ejicon, la 1200w no logre apreciar la marca pero son verdes y no se ven de muy buena calidad pero siguen intactos sin bombas, esos ejicon pienso son de calidad aceptable por que tienen 6 años a sus espaldas y siguen buenos, en diciembre las dos fuentes las pondre en uso pesado les llego la hora del mining... el ventilador de la 800w es brushless dc fan sigue como el primer dia
Y despues de saber el historial de ambas fuentes, pretendes someterlas al mining? wtf...
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

yoonline
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 17, 2016 7:05 pm

Re: Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Mensaje por yoonline »

[/quote]

Y despues de saber el historial de ambas fuentes, pretendes someterlas al mining? wtf...[/quote]

si.. les voy a dar duro

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Mensaje por Lma76 »

yoonline escribió:
si.. les voy a dar duro
Yo que tu pensaría muy bien lo que voy a hacer. El consumo de la minería no se compara ni remotamente con el de un PC. Eso es mentira que un PC está 24 horas, 7 días a la semana, exigiendo 500W de una fuente de poder. En promedio el consumo es de 100 W - 150 W con picos de 500 W ó 600 W cuando se está jugando, pero nadie juega con un PC 24 horas, 7 días a la semana. Lo más seguro es que tus fuentes lo máximo que hayan visto es 400 W de consumo por lapsos cortos y por eso te han funcionado.

Ahora, el minado es un patrón de consumo totalmente diferente, ahí sí se consume un vatiaje alto sin descanso 24/7. Yo tengo dos Antminer S5 y ellos consumen de forma continua 600 W, o lo que es lo mismo, 50 AMP, continuos en la línea de 12 V. En el dudoso caso que los S5 arranquen con tus dos fuentes, lo más seguro es que se las tiren en muy corto tiempo.

Los equipos de minería, ya sea un rig de GPU o ASIC, son costosos, y lo que menos vale del conjunto es la fuente. De verdad, ahí hay que usar calidad para luego no perder la inversión.
Imagen

yoonline
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 17, 2016 7:05 pm

Re: Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Mensaje por yoonline »

Lma76 escribió:
yoonline escribió:
si.. les voy a dar duro
Yo que tu pensaría muy bien lo que voy a hacer. El consumo de la minería no se compara ni remotamente con el de un PC. Eso es mentira que un PC está 24 horas, 7 días a la semana, exigiendo 500W de una fuente de poder. En promedio el consumo es de 100 W - 150 W con picos de 500 W ó 600 W cuando se está jugando, pero nadie juega con un PC 24 horas, 7 días a la semana. Lo más seguro es que tus fuentes lo máximo que hayan visto es 400 W de consumo por lapsos cortos y por eso te han funcionado.

Ahora, el minado es un patrón de consumo totalmente diferente, ahí sí se consume un vatiaje alto sin descanso 24/7. Yo tengo dos Antminer S5 y ellos consumen de forma continua 600 W, o lo que es lo mismo, 50 AMP, continuos en la línea de 12 V. En el dudoso caso que los S5 arranquen con tus dos fuentes, lo más seguro es que se las tiren en muy corto tiempo.

Los equipos de minería, ya sea un rig de GPU o ASIC, son costosos, y lo que menos vale del conjunto es la fuente. De verdad, ahí hay que usar calidad para luego no perder la inversión.
te entiendo perfectamente, la mineria sera por gpu, monitoreando el voltaje y temperatura no el voy a pegar 5 gpu del tiro lo voy escalando y monitoreando hasta ver cual es el limite de la fuente de 1200, la de 800 ni hablar de vaina le monto 1 si acaso 2 gpu de bajo consumo con bios mod
Avatar de Usuario

legalmente.alejandro
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 19, 2019 1:35 pm

Re: Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W

Mensaje por legalmente.alejandro »

QUISIERA SAVER EL VALOR DE LA RESISTENCIA TERMICA TH1 ES Q TENGO UNA IGUAL Y ESE COMPONENTE SE DAÑO
Responder