Métodos de aplicación de pasta termica

Tus reviews de hardware y software favoritos van aca.
Responder

Topic author
wasakakero
Mensajes: 725
Registrado: Sab Jul 30, 2011 9:38 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Métodos de aplicación de pasta termica

Mensaje por wasakakero »



Literalmente no importa cómo lo hagas.
Imagen

greg182
Mensajes: 431
Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:59 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: Métodos de aplicación de pasta termica

Mensaje por greg182 »

Artic silver en su pagina web tiene manuales de recomendación según el modelo del procesador
CORE i7 2600 - ASROCK H77M - CM HYPER 212 - XMS3 DDR3 1333 2X4GB
HDD: KINGSTON NOW V300 120GB + WD CAVIAR BLACK 1TB SATA III 64MB
GPU: EVGA GTX 760OC - PSU: ANTEC NEO ECO 520W - CASE: CM HAF 912
MOUSE: RAZER DEATHADDER 2013 - TECLADO: RAZER DEATHSTALKER

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Métodos de aplicación de pasta termica

Mensaje por Lma76 »

Mi experiencia es bastante similar a la del video. Creo que lo que sucede es que la presión que hacen los clip del disipador sobre el procesador es tal, que la pasta termina totalmente aplastada y extendida por el procesador. Si hay exceso, simplemente se desborda hacia los lados, si hay muy poca, se aplasta pero no cubre toda el área del procesador. Personalmente prefiero evitar los derrames de pasta y lo que hago es aplicar un poco en el centro del procesador dejando que la presión del disipador la extienda.

Donde si creo que un exceso de pasta es negativo es a la hora de aplicársela a un chipset, a un gpu o a un transistor, ya que usualmente los medios de sujección de esos disipadores pequeños aplican poca presión, de forma que si se aplica pasta en exceso el disipador quedará flotando por encima del chip, causando recalentamiento.
Imagen

ALMNET
Mensajes: 665
Registrado: Mar Abr 24, 2012 10:33 pm
Ubicación: Maracaibo, Par coño viejo

Re: Métodos de aplicación de pasta termica

Mensaje por ALMNET »

Lma76 escribió:Mi experiencia es bastante similar a la del video. Creo que lo que sucede es que la presión que hacen los clip del disipador sobre el procesador es tal, que la pasta termina totalmente aplastada y extendida por el procesador. Si hay exceso, simplemente se desborda hacia los lados, si hay muy poca, se aplasta pero no cubre toda el área del procesador. Personalmente prefiero evitar los derrames de pasta y lo que hago es aplicar un poco en el centro del procesador dejando que la presión del disipador la extienda.
El rollo es que cuando el disipador presiona al procesador, la pasta se distribuye de manera circular y muchas veces las esquinas quedan por fuera sin pasta.. en un Xeon eso me fue causo unos 7 grados de mas.

Para esos casos lo mejor es poner un mojon grande de pasta en el centro y luego 4 mojoncitos en las esquinas, uno en cada esquina pues en forma de X para que no te pase lo que dije arriba.
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Métodos de aplicación de pasta termica

Mensaje por Lma76 »

ALMNET escribió:
El rollo es que cuando el disipador presiona al procesador, la pasta se distribuye de manera circular y muchas veces las esquinas quedan por fuera sin pasta.. en un Xeon eso me fue causo unos 7 grados de mas.

Para esos casos lo mejor es poner un mojon grande de pasta en el centro y luego 4 mojoncitos en las esquinas, uno en cada esquina pues en forma de X para que no te pase lo que dije arriba.
Si pones suficiente en el centro eso no pasa. Bueno, a mi no me ha pasado, pero como ves en el video, no hay rollo si se hace expandiendola en X.
Imagen
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: Métodos de aplicación de pasta termica

Mensaje por BlackShark67 »

Este punto y similares ha sido comentado en diversos topic a lo largo de los años, hay muchas opiniones y solo hay que leer un poco para incrementar el conocimiento básico del asunto principal, recomiendo pasar por por --> Aplicar compuesto térmico Arctic Silver, por acá --> Pasta Termica a base de Polvo de Diamantes, por acá --> Aplicando Pasta termica a GPU [VGAS], por acá --> Pasta Termica, por acá --> [SOLUCIONADO] CANTIDAD Y FORMA CORRECTA DE COLOCAR [COOLING], por acá --> Favor!!1 Quien me presta una pasta termica?, por acá --> Mantenimiento en VGAs, y por acá --> Guia de Disipadores.


A la espera que la recopilación de topics sea de provecho, saludos cordiales.
ImagenImagen

ALMNET
Mensajes: 665
Registrado: Mar Abr 24, 2012 10:33 pm
Ubicación: Maracaibo, Par coño viejo

Re: Métodos de aplicación de pasta termica

Mensaje por ALMNET »

Imagen
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: Métodos de aplicación de pasta termica

Mensaje por marceloshak »

En este video se ve cómo se esparce la pasta dependiendo del método:


Por otra parte, nadie ha probado en lugar de la pasta las almohadillas térmicas? Serán efectivas?
[amazon]B0009B0K2I[/amazon]

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Métodos de aplicación de pasta termica

Mensaje por Forzabild »

marceloshak escribió:Por otra parte, nadie ha probado en lugar de la pasta las almohadillas térmicas? Serán efectivas?
Trabajan bien para TDP bajos, max 10 o 15w en cosas como mosfets, chipsets y memorias
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Yunke_Acme
Mensajes: 235
Registrado: Mié Ene 20, 2010 9:52 pm

Re: Métodos de aplicación de pasta termica

Mensaje por Yunke_Acme »

toda mi vida he hecho lo siguiente, solo pongo la cantidad de un grano d arroz en el medio del cpu/gpu y al colocar el bloque se esparse al apretar de modo uniforme
System Specs:
» Intel i7 3930k @4.3ghz » Evga x79 FTW » gigabyte gtx 1070 g1 16gb Corsair Vengance 1600mhz
» Corsair HX 850W » Custom Watercooling Loop (mostly XSPC) » Creative Fatality Champion Series
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: Métodos de aplicación de pasta termica

Mensaje por Huesos66 »

Yunke hermano mosca con el necroposting. Este tema tenía más de 1 año sin actividad. Saludos
Responder