[REVIEW] EVGA Cooler superclock

Tus reviews de hardware y software favoritos van aca.
Responder

Topic author
torque
Mensajes: 1138
Registrado: Dom Sep 13, 2009 7:08 pm
Ubicación: Maracaibo Edo. Zulia, Venezuela

[REVIEW] EVGA Cooler superclock

Mensaje por torque »

Review EVGA Superclock CPU Cooler.

Directamente desde EVGA nos llega al grupo de THV su nuevo EVGA Superclock CPU Cooler, el cual representa el primer disipador fabricado por EVGA para procesadores de sobremesa.

Esta compañía que desde 1999 nos tiene acostumbrados a ensamblar tarjetas de video nVidia, caracterizándose por sacar al mercado versiones con OC de fábrica como la serie FTW. Más tarde la compañía decide expandirse al área de las tarjetas madres, generando muy buenos productos como la serie de gama alta FTW3 y Classified3.

Nuevamente EVGA quiere explorar nuevos horizontes, esta vez en el ámbito de la refrigeración y con la calidad que representa EVGA no esperamos un disipador cualquiera. Con su precio de referencia inmediatamente se puede clasificar a este disipador en el área Mainstream pero no dudamos que saquen al mercado versiones de gama alta.

Como su eslogan lo dice “Build to perform” este disipador trae características interesantes que más adelante serán explicadas a profundidad. Para comenzar el disipador tiene una altura de 152mm y un ancho de 135mm lo que soporta un ventilador de 120mm de LED rojo, con una velocidad de entre 750-2500rpm (una variación de +o- 250rpm) generando un flujo de aire de 26-84CFM y que puede producir un rango de ruido de 13.2-41.5dBA, todo esto para durar unas 30.000hrs.

Imagen

Ahora bien, las características principales que posee este disipador son 5 Heatpipes de cobre con un grosor de 8mm el cual usa el método de contacto directo entre el procesador y los Heatpipes para una mayor transferencia térmica, agregado a esto, las aletas de aluminio están cerradas a los lados del disipador y un centro hueco en las aletas también cerrado hacen un túnel de viento doble, donde se encuentran los Heatpipes, concentrando el flujo de aire por esos túneles de viento. Para agregarle vistosidad al disipador, es pintado en su totalidad de negro brillante y con su respectivo logo de EVGA en blanco en el tope del disipador.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Batería de pruebas.
Probaremos el EVGA Cooler Superclock con un procesador AMD 1090T con 2 frecuencias distintas, primero @3.2Ghz y luego @3.6Ghz, IDLE y Full Load respectivamente. El gabinete es un Sentey Centinela. La prueba se realizara en una habitación con A/A colocado a 19°C.

Recordemos que los procesadores 1090T poseen los sensores de temperatura dañados, lo que marca una temperatura errónea y hasta puede marcar por debajo de la temperatura ambiente, por lo que se puede agregar unos 10°C a 15°C para tener una temperatura mas real pero no exacta, pero en los resultados no se subirán dichos grados de mas.

Imagen

Imagen

El voltaje del procesador estará colocado a unos v1.350

-Temperaturas Hyper 212+ (Dual fan @1200rpm)
X6 1090T @3.2Ghz
IDLE: 17°C
Full Load (Prime95, 15min): 34°C
X6 1090T @3.6Ghz
IDLE: 17°C
Full Load (Prime95, 15min): 37°C

-Temperaturas EVGA Cooler Superclock (Fan @2500rpm)
X6 1090T @3.2Ghz
IDLE: 16°C
Full Load (Prime95, 15min): 30°C
X6 1090T @3.6Ghz
IDLE: 16°C
Full Load (Prime95, 15min): 32°C

Imagen

Después de las pruebas podemos apreciar un excelente desempeño en altas frecuencias y trabajo pesado para el disipador , mostrando la efectividad del túnel de viento para refrescar rápidamente los heatpipes y disipar el calor. El ventilador a máximos rpm no es tan ruidoso como se esperaba y molestara menos aun si usas audífonos.


Lo bueno:
Excelente rendimiento en casos de OverClocking.
Muy buena apariencia del disipador en sí.
El ventilador a máximas rpm no es muy ruidoso.

Lo malo:
Si tienes memorias RAM con un disipador de calor alto, tendrás problemas (AMD)
El ventilador de LED rojo no combina con el disipador, hubiera quedado mejor un ventilador negro y aspas blancas.
No tiene soporte "nativo" para otro ventilador, pero se puede colocar con liga u otro método rudimentario.
Última edición por torque el Lun Ago 08, 2011 4:52 pm, editado 10 veces en total.
Imagen
Thermaltake Overseer RX-I
ECS P67H2-A MB
Intel Core i5 2500K
EVGA Superclock Cooler
Patriot Sector 5 8GB
AMD Radeon 6950 CF Mod a 6970
WD black 640GB, Samsung Spinpoint F3 500GB
TT Toughpower Grand 850W 80+ Gold

contreras
Mensajes: 1554
Registrado: Vie Sep 18, 2009 9:58 pm
Ubicación: Ecuador

Re: [REVIEW] EVGA Cooler superclock

Mensaje por contreras »

haha buenisimo cooler lo certifico pero como tu tienes vecinos pinguinos :babas:
Imagen

chucupis
Moderador
Mensajes: 4662
Registrado: Lun Jul 27, 2009 12:34 am
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Re: [REVIEW] EVGA Cooler superclock

Mensaje por chucupis »

chamo que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tienes un evga, felicidades pana, el review esta interesante, podemos esperar que todos los que se ganaron uno hagan sus pruebas en sus rigs y se hace una comparativa de rendimiento en distintas plataformas :D
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

p1t3ull
Mensajes: 1238
Registrado: Mié Dic 15, 2010 10:17 pm
Ubicación: Tierra del Malpario calor, Maracaibo

Re: [REVIEW] EVGA Cooler superclock

Mensaje por p1t3ull »

De pinga el review cybertron, seria bueno ver como responde el cooler a 4ghz de frecuencia!
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
64 gb Ddr4 Patriot Steel 3800mhz
Artic Liquid Freezer II 420mm
Ssd Nvme Wd Black Pci4.0 2tb
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL

Richardbmx
Mensajes: 1817
Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:11 pm
Ubicación: Los Teques

Re: [REVIEW] EVGA Cooler superclock

Mensaje por Richardbmx »

se ve rendidor ese cooler me esta gustando jejeje pero porque rinde tato con un solo fan ?? tan perfecto es ???
ImagenImagenImagen

chucupis
Moderador
Mensajes: 4662
Registrado: Lun Jul 27, 2009 12:34 am
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Re: [REVIEW] EVGA Cooler superclock

Mensaje por chucupis »

Richardbmx escribió:se ve rendidor ese cooler me esta gustando jejeje pero porque rinde tato con un solo fan ?? tan perfecto es ???
el diseño es un vil swiftech polaris, que a su vez tiene el principio del spire thermax 2 y el spire thermax 2 es el mejor cooler segun frostytech :D, aparte los dual fan no baja tanto las temps a menos que coloques rpm fuera de lo normal para que sea ganacia considerable al menos en los tipo torre,pero el ruido se vuelve fuera de lo normal, el noctua y el arrow por su diseño prefieren fans de bajas rpm

PD: espero que llegue el mio para probarlo como es debido con mi p3 833 :D
saludos
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Topic author
torque
Mensajes: 1138
Registrado: Dom Sep 13, 2009 7:08 pm
Ubicación: Maracaibo Edo. Zulia, Venezuela

Re: [REVIEW] EVGA Cooler superclock

Mensaje por torque »

Richardbmx escribió:se ve rendidor ese cooler me esta gustando jejeje pero porque rinde tato con un solo fan ?? tan perfecto es ???
Recuerden que el sensor de temperaturas de los 1090T estan dañados, hay que aumentarle 10 o 15 grados mas.
Imagen
Thermaltake Overseer RX-I
ECS P67H2-A MB
Intel Core i5 2500K
EVGA Superclock Cooler
Patriot Sector 5 8GB
AMD Radeon 6950 CF Mod a 6970
WD black 640GB, Samsung Spinpoint F3 500GB
TT Toughpower Grand 850W 80+ Gold

Richardbmx
Mensajes: 1817
Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:11 pm
Ubicación: Los Teques

Re: [REVIEW] EVGA Cooler superclock

Mensaje por Richardbmx »

ah ok ok es que yo no se nada de AMD jajajajajaja
ImagenImagenImagen

fccgc
Mensajes: 927
Registrado: Dom Jun 13, 2010 2:23 pm
Ubicación: Gliese 581g

Re: [REVIEW] EVGA Cooler superclock

Mensaje por fccgc »

El diseño del ventilador es bonito y su rendimiento no es malo pero Torque te falto algo muy importante y es el sistema de referencia con un termometro de ambiente si no no se puede comparar. No es lo mismo hacer el review en Caracas con aire acondicionado que en Coro a temperatura ambiente. Ademas esta la variable case. Por lo demas se agradece el review.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

Topic author
torque
Mensajes: 1138
Registrado: Dom Sep 13, 2009 7:08 pm
Ubicación: Maracaibo Edo. Zulia, Venezuela

Re: [REVIEW] EVGA Cooler superclock

Mensaje por torque »

fccgc escribió:El diseño del ventilador es bonito y su rendimiento no es malo pero Torque te falto algo muy importante y es el sistema de referencia con un termometro de ambiente si no no se puede comparar. No es lo mismo hacer el review en Caracas con aire acondicionado que en Coro a temperatura ambiente. Ademas esta la variable case. Por lo demas se agradece el review.
Las pruebas se hicieron en el mismo cuarto, con el mismo A/A y en la misma temperatura, el case no se le cambio nada y se hizo la prueba en la noche, o no te entiendo lo que dices.
Imagen
Thermaltake Overseer RX-I
ECS P67H2-A MB
Intel Core i5 2500K
EVGA Superclock Cooler
Patriot Sector 5 8GB
AMD Radeon 6950 CF Mod a 6970
WD black 640GB, Samsung Spinpoint F3 500GB
TT Toughpower Grand 850W 80+ Gold
Avatar de Usuario

bian7
Mensajes: 447
Registrado: Jue Abr 29, 2010 11:40 pm
Ubicación: Anzoategui, Barcelona

Re: [REVIEW] EVGA Cooler superclock

Mensaje por bian7 »

p1t3ull escribió:De pinga el review cybertron, seria bueno ver como responde el cooler a 4ghz de frecuencia!
X22222!!!!

buen review felicitaciones torque :D , seria bueno si montas algunas temps a 4ghz o mas, a ver si en verdad es un rudo el cooler(asumo que si esos, 5 heatpipes no estan de adorno ahi :babas: ), saludos.
Imagen
core i7 2600k
evga z68 sli
16gb G2 gamer 1600mhz
evga gtx 680ti ftw LOL
water cooling custom
recon3d + senjeiser xD :babas:
ssd m4 + 500gb 2.5"
ss strider 850w silver
Pericles tuenifor + 9 pokemones
Acer S232HL Abid
Logitech C525, F510 & X540
Sidewinder X6, X8 & razer Vespula

fccgc
Mensajes: 927
Registrado: Dom Jun 13, 2010 2:23 pm
Ubicación: Gliese 581g

Re: [REVIEW] EVGA Cooler superclock

Mensaje por fccgc »

Esta claro, lo mas importante es saber DELTA-t o diferencia de temperatura respecto al ambiente. Tambien falta mencionar el voltaje aplicado al micro. Y mas dudoso si el sensor de temp del micro esta dañado.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: [REVIEW] EVGA Cooler superclock

Mensaje por TheVergatarious »

Que mal no puedo ver las imagenes, solo veo las lupas debe ser imageshack :(

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

p1t3ull
Mensajes: 1238
Registrado: Mié Dic 15, 2010 10:17 pm
Ubicación: Tierra del Malpario calor, Maracaibo

Re: [REVIEW] EVGA Cooler superclock

Mensaje por p1t3ull »

Man a temperatura ambiente aqui en maracaibo seria como tener un pedazo de plastico en la mecha de un soplete, es increiblemente absurdo ver lo que incrementa las temps al estar aqui sin aire y peor de dia, te lo digo por que hice la prueba un dia con mi x4 955be a 4,1ghz si A/A me llegaba idle a 40grados teniendo yo un h70 mientras que con A/A en full load apenas llega a 46grados idle 28grados, aqui en mcbo es realmente dificil tener un equipo con oc sin A/A tendiendo el la temp. ambiente de 32 a 38 grados y mas aun cuando hay humedad que puede llegar la sensacion termica a los 48 grados
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
64 gb Ddr4 Patriot Steel 3800mhz
Artic Liquid Freezer II 420mm
Ssd Nvme Wd Black Pci4.0 2tb
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL

fccgc
Mensajes: 927
Registrado: Dom Jun 13, 2010 2:23 pm
Ubicación: Gliese 581g

Re: [REVIEW] EVGA Cooler superclock

Mensaje por fccgc »

Ese dato que menciona p1t3ull de la humedad es tambien importante. Aunque ya tengo un termometro ambiente de mercurio que compre en una tienda especializada de instrumentos medicos esta semana he estado buscando un aparatico digital que mide la humedad relativa, velocidad del viento, sensacion termica y temperatura para hacer unos reviews de cases, fans y coolers.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario

rbass93
Mensajes: 1953
Registrado: Mié Dic 30, 2009 7:46 pm
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Re: [REVIEW] EVGA Cooler superclock

Mensaje por rbass93 »

me parece feo el cooler pero si me regalan uno no me pongo bravo ejjeje..

lo que resalto son las temperaturas y a juzgar que vives en maracaibo calor, humedad etc.. y una temp idle de 17°c omg aunque seria bueno probar en mi i5 para mi que me hablen de amd es como si me hablaran dela liga de cricket de dinamrca.. (algo que ni puta idea).

me parece que tienes el repertorio de palabras de todo un reviewer.. te felicito pero le falto tablas comparativas etc.. si es por flojera (jejej) puedes hacer un video review y sale mejor!

aun asi es buena info para tenerla como referencia..
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: [REVIEW] EVGA Cooler superclock

Mensaje por BlackShark67 »

fccgc escribió:Ese dato que menciona p1t3ull de la humedad es tambien importante. Aunque ya tengo un termometro ambiente de mercurio que compre en una tienda especializada de instrumentos medicos esta semana he estado buscando un aparatico digital que mide la humedad relativa, velocidad del viento, sensacion termica y temperatura para hacer unos reviews de cases, fans y coolers.
Para poder establecer un valor comparativo de cuanto te afecta la humedad refrente a la tempatura debes emplear 2 termómetros idénticos, uno desnudo y un segundo con el bulbo recubierto de una gasa y mojada con agua a temperatura ambiente. Ambos debes exponerlo a tempertura ambiente (sin aire acondiciondo) y estaras midiendo las tempratura de bulbo seco y las temperatura de bulbo húmedo, hara un diferencia entre ambas (allí percibiras el efecto e lahumedd), las promedias y obtendrás el valor requrido para sustentar las pruebas.

Recuerden que el áire acondicionado afecta la humedad relative del aire, pasen por este topic: QUE TAN MALA IDEA SERIA HACER OC DENTRO DE UNA CAVA CUARTO, donde muy por encima lo explicamos:

Saludos cordiales.
ImagenImagen

Topic author
torque
Mensajes: 1138
Registrado: Dom Sep 13, 2009 7:08 pm
Ubicación: Maracaibo Edo. Zulia, Venezuela

Re: [REVIEW] EVGA Cooler superclock

Mensaje por torque »

p1t3ull escribió:Man a temperatura ambiente aqui en maracaibo seria como tener un pedazo de plastico en la mecha de un soplete, es increiblemente absurdo ver lo que incrementa las temps al estar aqui sin aire y peor de dia, te lo digo por que hice la prueba un dia con mi x4 955be a 4,1ghz si A/A me llegaba idle a 40grados teniendo yo un h70 mientras que con A/A en full load apenas llega a 46grados idle 28grados, aqui en mcbo es realmente dificil tener un equipo con oc sin A/A tendiendo el la temp. ambiente de 32 a 38 grados y mas aun cuando hay humedad que puede llegar la sensacion termica a los 48 grados
Como dice pitbull, hacer una prueba a temperatura ambiente en Maracaibo es un suicidio para el hardware, incluso de noche. Lamentablemente no tengo un termómetro de mercurio ni nada, pero como especifique en el review, la prueba se hizo en una habitación con A/A a 19°C sin variación.

Recuerden que los procesadores 1090T tienen los sensores de temperatura dañados y da esa lectura de 16°C que esta por debajo de la de ambiente, y es imposible por medio de aire. Coloco la temperatura que tiene el A/A para tomar una referencia porque no tengo un instrumento para medir la temperatura ambiente.
Imagen
Thermaltake Overseer RX-I
ECS P67H2-A MB
Intel Core i5 2500K
EVGA Superclock Cooler
Patriot Sector 5 8GB
AMD Radeon 6950 CF Mod a 6970
WD black 640GB, Samsung Spinpoint F3 500GB
TT Toughpower Grand 850W 80+ Gold

contreras
Mensajes: 1554
Registrado: Vie Sep 18, 2009 9:58 pm
Ubicación: Ecuador

Re: [REVIEW] EVGA Cooler superclock

Mensaje por contreras »

Las sugerencias son bien recibidas y las mismas se aplicaran cuando ya tengamos experiencia haciendo reviews, recuerden que no tenemos mucho tiempo en esto de los reviews.

A mi parecer la temperatura ambiente es relativa si el dice que la temperatura ambiente del A/A es 19° entonces cuanto puede ser la variación 30° o 40° C por favor... el review es claro y conciso compara al hyper 212 que es muy buen cooler contra un evga superclock en condiciones iguales...

Tomen en cuenta que en reviews de coolers los resultados siempre son inexactos sino miren unas tablas que hay por alli mostrando al corsair h60 como el rey incluso mejor que el prolimatech megahalems y el todopoderoso noctua nh-d14

Un saludo al pana torque por tomar la iniciativa de hacer el review y que cuando se tengan las respectivas fotos fondo blanco directo a la página principal... capish?
Imagen
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: [REVIEW] EVGA Cooler superclock

Mensaje por BlackShark67 »

contreras escribió:Las sugerencias son bien recibidas y las mismas se aplicaran cuando ya tengamos experiencia haciendo reviews, recuerden que no tenemos mucho tiempo en esto de los reviews.

A mi parecer la temperatura ambiente es relativa si el dice que la temperatura ambiente del A/A es 19° entonces cuanto puede ser la variación 30° o 40° C por favor... el review es claro y conciso compara al hyper 212 que es muy buen cooler contra un evga superclock en condiciones iguales...

Tomen en cuenta que en reviews de coolers los resultados siempre son inexactos sino miren unas tablas que hay por alli mostrando al corsair h60 como el rey incluso mejor que el prolimatech megahalems y el todopoderoso noctua nh-d14

Un saludo al pana torque por tomar la iniciativa de hacer el review y que cuando se tengan las respectivas fotos fondo blanco directo a la página principal... capish?
+1
ImagenImagen
Avatar de Usuario

josemsg75
Editor
Mensajes: 1557
Registrado: Mar Jul 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Maiquetia Edo. Vargas

Re: [REVIEW] EVGA Cooler superclock

Mensaje por josemsg75 »

En cuanto a reviews de disipadores hay algunas variantes que pueden afectar el resultado, lo de la humedad para mi esta de mas, por lo general ese factor no se toma en cuenta en los mismos, solo el de la temperatura ambiente, la mayor limitante en este review es el problema del sensor. Gracias por el aporte.

armorking_01
Mensajes: 1239
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:40 pm

Re: [REVIEW] EVGA Cooler superclock

Mensaje por armorking_01 »

me gusto espero el de los demas ganadores para ver las comparasiones me gusta mucho :D
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2

culomero
Mensajes: 555
Registrado: Mié Ene 13, 2010 11:51 pm
Ubicación: Ciudad bolivar

Re: [REVIEW] EVGA Cooler superclock

Mensaje por culomero »

ta bueno pero si se le ponen fan al hyper 212 de las mismas rpm del evga ? ese evga se ve fino y si tuviera para colocar otro fan seria mas mejor :lol:xD
"De la derrota se aprende mas que de la victoria"
Imagen

dealedep
Mensajes: 501
Registrado: Mié Jul 29, 2009 2:59 pm
Ubicación: Isla de Margarita, Los Robles

Re: [REVIEW] EVGA Cooler superclock

Mensaje por dealedep »

Excelente review, y el cooler impecable..

Solo faltaria pruebas en sandy para ver su rendimiento en la parte de intel. No sabia que esos amd eran tan frescos :)
Responder