REVIEW PLATAFORMA INTEL IVY I5 3570K + GIGABYTE Z77X-UD3H

Tus reviews de hardware y software favoritos van aca.

Topic author
sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

REVIEW PLATAFORMA INTEL IVY I5 3570K + GIGABYTE Z77X-UD3H

Mensaje por sixor »

Review de plataforma z77 / ivy

Hola amigos THV, para un mejor review de la mobo ver el realizado por chucupis, o en múltiples sitios, el objetivo acá es mostrar algunos resultados que sirvan para comparar sus pc, y resultados reales ya que ni me regalaron la mobo ni me paga Intel

Pc
Resolución: 1360*768 o 1440*900 para games
Mobo: gigabyte z77x-ud3h bios f11
CPU: Intel ivy 3570k
RAM: 2x4gb corsair vengeance 1600mhz ddr3 blue
GPU: gigabyte nvidia gtx460 768mb 850/2100 – driver 301.42
Win7 x64 home Premium
PSU: corsair vx550w
Discos: Crucial m4 ssd 64mb firmware 000F, Samsung f3 500gb

DATOS OC
45X = 4500mhz
LLC = turbo
Vcore 1.27
Temps generales: idle 30º, gaming 60º Max, prime 70-75º Max, Intel burning test y lynx pasaron de 80º y las cerré.
Todas las opciones de energía y demás en auto, activadas y demás, por cierto la mobo permite bajar la velocidad a 1600mhz en iddle, pero el vcore se mantiene constante aun en iddle
La RAM se configura sola al activar el perfil XPM, sino queda a 1333 en auto, por cierto quise hacer oc a 1800mhz pero no bootea Windows, imaginé requiere 1.65v, pero deje todo stock, también la RAM trae 3 valores de performance que son un misterio en gigabyte, normal, turbo, extreme, en efecto el modo extreme mejora algo los bench, pero se vuelve más inestable la pc, así que lo deje en turbo

Micro review de la mobo: Costo 160$, antes que nada debo decir que la z77x-ud3 es la misma mobo con unos detalles menos y más barata, definitivamente debí comprar esa, pero ni modo….

Es una mobo robusta, de buen color negro, pero los heatsinks gigabyte azules la medio embarran, pero no mucho, me parece bastante cómoda para la instalación y distribución de layout excepto por el conector de power del CPU que queda casi pegado a la fuente como se ve acá, esto es para fuentes que van en la parte de arriba del case, las que van abajo no tendrán este problema

Imagen

Entre las cosas chéveres es que la puedes armar fuera del case a modo de prueba, ya que tiene botones de reset, power, por lo que no hace faltan esos conectores ladillas del case que son una pesadilla de ponerlos para noobs XD, también posee un switch para cambiar de bios (trae 2 bios), añado que trae otro botón de clear cmos además del típico pin

Acá se ven los botones

Imagen

También la mobo tiene un mini led-display de códigos para debug y errores y demás, pero a mi parecer es bien inútil porque cuando la mobo murió misteriosamente, esa pantalla no mostraba nada, pero supongo en otros casos puede ayudar a diagnosticar problemas

Imagen

Acá se aprecia cómo quedan las memos corsair respecto al cooler, se pueden poner los 4 slots sin problema, por cierto para activar el dual cannel deben poner en los slots 2 y 4
Imagen
Imagen

Por ultimo acá fotos de toda la pc

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Otra cosa que no me gusta es que los botones de power y demás permanecen prendidos siempre, y no hay opción de apagarlos, por ende en san Cristóbal que hay apagones todo el tiempo el ups se mantiene sonando solo por alimentar esos botones, debo apagar el ups a juro, muy mal eso

El bios de la mobo es chévere y fácil de usar, el modo 3d es bonito pero inútil, además laggea respecto al mouse, pero los últimos bios han mejorado eso, igual con presionar f1 ya se vuelve al bios normal, es muy fácil de navegar, se puede hacer bios update muy fácil desde el mismo bios y un usb con el archivo de bios, también bootear y otras cosas sin necesidad de reiniciar como lanzar la utilidad de backup de gigabyte.
Algunos menús son algo excesivos, por ejemplo los voltajes en vez de estar todos en una misma página, se dividen en 3 menús, y pues fastidia un poco, por lo demás es más simplificado, permite hacer incrementos pequeños de hasta 0.005 en vcore y todo lo demás

info desactalizada sobre el mouse
Offtopic:
Algo molesto que debo citar, al menos en mi caso fueron los problemas con el mouse usb, la mobo dice claramente que los puertos de atrás no funcionan sin driver y está bien, pero a veces igual el mouse simplemente no funciona a menos que reinicies o quites y pongas el mouse, me ha ocurrido con todos los bios y aun sin solución, se ha reducido mucho pero igual pasa a veces, pronto cambio de mouse a ver si eso continua. pero acá viene lo estúpido del caso, tengo pendrives, disco duro externo, cables usb, y todo funciona perfecto hasta en boot, Linux, etc., es decir sin drivers usb3, pero el mouse es el que presenta problemas, así que algo ocurre ahí..., a veces Windows inicia y el mouse muerto, debes reconectarlo, aun con los últimos drivers usb3 de Intel y via.
para instalar Windows con mouse debes conectarlo en frontales usb2, los usb3 no funcionan sin driver,

La instalación de Windows 7 y 8 fue sin problemas, 10 minutos para win7, 6 min para win8, los boots son increíbles igualmente, en especial el de win8
Respecto a los drivers, gigabyte tiene una cantidad enorme de drivers y apps que realmente no hacen falta, acá les digo lo importante

Drivers: estos son los únicos necesarios
• Audio
• INF_allOS_9.3.0.1020_PV o también mb_driver_intel_irst_7series 11.1.0.1006, estos son para el chipset y sata ahci “iastor” para los SSD
• mb_driver_intel_usb3 Intel(R) USB 3.0 eXtensible Host Controller 1.0.4.225
• mb_driver_lan_atheros_813x_815x
• mb_driver_via_usb3

Adicional, Intel IGP hd 4000, los marvel sata si por algún motivo extraño alguien quiere usar esos puertos lentos, Lucidlogix VIRTU MVP_2.1.113.22337 Setup_64Bit por si quieren usar esa app, todo lo demás es absolutamente inútil

En cuanto a la app gigabyte easytune, tiene 3 perfiles de overclock, pero utiliza vcore tan alto que es ridículo, definitivamente no recomiendo esta app,

4.5ghz usa 1.380, con eso se puede poner el CPU a 5ghz.
4.3ghz / 1.332
4.0ghz / 1.188

Para monitorear temps se usó coretemp y realtemp últimas versiones
Acá unas muestras de temps, 7zip no utiliza los 4 núcleos al máximo así que se puede tomar como un aproximado de temps en gaming o de condiciones de load más normales como video encoding y demás

Imagen
Imagen
p95v277.win64

Aquí se ve un aprox del vcore requerido para cierta velocidad, es solo un aprox, viene de OCN
Imagen
By maurocds at 2012-06-19

BENCHS, todas las apps últimas versiones, los 3dmarks todo en default, nada se modifico

As ssd bench 1.6423730508
Ssd con driver Intel
Imagen

Ssd driver win7
Imagen

Superpi super_pi_mod-1.5
Imagen

Windows7 WEI
Imagen

Winrar 4.01
Imagen

Winrar 4.20
Imagen

Wprime wprime209
Imagen

3dmark06
Imagen

3dmark11
Imagen

3dmark vantage con ppu off
Imagen

7zip 9.22beta 4cores
Imagen

7zip 9.22beta 1core
Imagen

Aida memo 9.2 AIDA64 Business Edition v2.30.1900 Final
Imagen

Cinebench CINEBENCH_11.529
Imagen

Passmark7 petst_x64
Imagen

En comparación con mi viejo phenom2 x4 965be c3 @3.917mhz @1.45 vcore/ 2400nb, mobo gigabyte 785gm-ush2/ 4gb ddr2 667, mismo gpu

Otra ventaja / bench del CPU es la emulación de ps2 y gamecube/wii, con pcsx2 y dolphin, en especial dolphin utilizando el sonido dsp lle requiere 2500k a 4.5ghz, este gpu lo hace como si nada, esto es para obtener sonido perfecto, cosa imposible con otros cpus,
Uno de los juegos más exigente es mario galaxy, el phenom lograba un promedio de 45fps al inicio del juego con audio normal, mientras el Intel llega a 88fps con el sonido LLE, lo cual es una diferencia absurda de brutal, el juego va a 60fps perfectos sin problemas
De igual modo juegos como metal gear solid 3, gran turismo 4, shadow of the colossus, son altamente jugables con el nuevo CPU, cosa imposible con amd siendo los juegos más exigentes que hay para emular ps2

Acá pongo las cifras en números de 7zip y los 3dmark, lamentablemente no le hice más benchs al phenom para comparar todo

Imagen

Locid virtu MVP
Esta tecnología supuestamente mejora el rendimiento de los juegos, en términos básicos digamos que hace sli o crossfire con el Intel hd4000 y tu gpu, o mejor dicho, el hd4000 analiza y predice la situación gráfica y luego le evita ciertas cosas al gpu, por ende logrando mas fps, en cierto modo al parecer la tecnología evitar que el gpu procese cosas que no se ven, si aún no comprenden pues……..mediante algún tipo de brujería los FPS aumentan XD
Para activar esto se hace lo siguiente:
• activar hd4000 en el bios
• instalar drivers Intel hd4000
• instalar locid virtu mvp
• ya debería ser todo, asegurarse que en la aplicación virtu diga ON, si se quiere desactivar se le pone OFF,

Se puede activar y desactivar sin reiniciar Windows, pero en pleno juego no se puede desactivar, salen del juego y hacen los cambios


Los bench se hicieron a 1440*900, con todo al máximo menos msaa
Imagen

Como se aprecia, la tecnología funciona, en especial en los juegos de capcom, pero hay un detalle, es necesario más de 60FPS? No! verdad. Entonces cual es el punto de utilizar eso?, como se ve en lost planet 2 mi gpu sufre para los 60fps, y la virtu no ayuda en nada, entonces?
Según he visto en otros lados, la tecnología solo funciona si tu gpu logra más de 60fps, a menos de 60fps es inútil, entonces qué sentido tiene?, lo ideal sería ayudar a la gente con gpus low end, pero al parecer el virtu no ayuda en nada a esos casos.
Otro detalle es que la tecnología no es perfecta, algunos juegos presentan errores, crashean más frecuentemente, produce flickering y demás, a mí me crasheo bastantes veces por cierto, y por ejemplo el bench de farcry2 desactiva el hdr con el virtu
Un detalle que me paso por alto fue hacer los bench con bastante msaa para que mi gpu sufriera a ver si el virtu ayudaba, pero no lo pensé en ese momento porque realmente no me interesa XD. Pero a mi veredicto el virtu no vale la pena, por inestable e inútil, aunque quizás la gente con monitores 120hz tenga algo que decir. Por cierto nadie se ha tomado la molestia en ver la influencia del virtu en las temps del CPU, lo cual sería interesante conocer, gran error de mi parte no comprobarlo.

Resumen

IVY
Mucho se esperaba de los ivy, y en cierto modo decepcionaron, 10% de ipc, y calor mayor a pesar de consumir 77w vs 95w de los Sandy. Pero en absoluto son un fail. Igual tienen buen precio y recibes tremendo CPU con garantía de dar 4.4ghz como si nada. Si son más calientes, pero también vienen preparados para aguantar esas temps de hasta 80 y 90º, claro que en condiciones de lógica no es cómodo que algo pase de 70º, pero al menos con mi cooler baratongo lo puse a 4.5ghz sin gran problema, para juegos se mantienen por los 60º, difícilmente llega a 70º, imagino un mejor cooler y mejor pasta térmica y mejor case lograría mucho más. Además recordemos que ivy bridge = Sandy + 300mhz, por ende un ivy a 4.5 equivale a un Sandy a 4.8 y eso no todo el mundo lo logra, mientras que 4.5ghz es muy fácil de alcanzar con relativo bajo vcore debajo de 1.3 y 1.4

MOBO z77
Increíble como no se requieren mobos tan costosas para lograr tremendos resultados y vienen con tantos detalles de sli crossfire, doble bios, tremendos vrm, y demás, ahora el limitador es el CPU y cooler, no la mobo. Me ha gustado bastante la mobo, súper fácil de usar y sin problemas a nivel de Windows, sin embargo………..
Debo decir que por algún motivo misterioso la mobo se me murió una vez por 1 día completo y sin razón aparente, quizás mala leche o quien sabe qué, pero estaba bien, la apague y 2 horas después no servía sin importar nada, afortunadamente logre revivirla mediante un clear cmos de alto nivel, (desconectar todo, quitar pila, hacerle corto al conector de la pila mientras se hace clear cmos, poner pila, conectar, y así revivió), desde entonces no me ha dado problemas

Por cierto para instalar Windows deben poner el mouse en un frontal usb2.0 sino les toca instalar sin mouse.

Todo lo demás funciona como debería, el SSD en modo sata3, mi disco externo en modo usb3, los sensores de temp y demás. No he tenido problemas de estabilidad

info desactualizada sobre el mouse
Offtopic:
Lo otro es el tema del mouse usb, pronto me llega un mouse ikari y lo probare a ver qué ocurre, pero no sé qué más opinar al respecto, simplemente a veces Windows inicia y el mouse no funciona, no se de quien es la culpa, pero creo que es la mobo, porque antes estaba bien, y casualmente si lo reconecto funciona de una vez, y no soy ningún noob, tengo todos los drivers usb3 y todo bien configurado en el bios, y más usuarios lo han reportado, pero acoto que ningún otro dispositivo usb tiene problemas, solo el mouse.



Conclusión
Es una plataforma muy chévere y relativamente sin problemas serios, Windows y todo es genial, aunque en gaming realmente no hace falta tanto CPU, pero es chévere tener un CPU y estar seguro que no le hace ningún bottleneck al gpu, quizás es placebo pero sentía que mi gtx460 podía dar más con otro CPU, lastima no guarde bench para comprobar eso.





--------------
update1 sobre el mouse

me llego un steelseries ikari y enun boot no me sirvio el mouse sin reconectarlo, asi que FUCK, la mobo jode con los mouses y punto, sin importar el bios, drivers, mouse, ya probe todo y nada, todo bien configurado y no soy el unico, aun cambiando de puerto,

el peo creo que son los usb3, pero los usb2 frontales no tienen el problema, no se ni me importa porque mis frontales no son para mouse, que lala
--------------
update2 sobre el mouse

encontre que el problema era el puerto USB como tal, cambie el mouse a otro puerto y hasta ahora luego de bastantes dias y muchos boots cero problemas, siempre ha iniciado bien, asi que quizas fue un defecto de hardware, no le manda suficiente corriente, ni idea, pero ahora lo puse en el usb arriba de network y va fino, creo que es un puerto VIA, asi que el problema como tal era el puerto al lado del PS2, por cierto ese mismo puerto medio problemas con mi celu nokia y el cable microusb, era medio lento y se desconectaba y demas, asi que algo raro tiene
Última edición por sixor el Lun Jul 02, 2012 1:26 pm, editado 3 veces en total.
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: REVIEW PLATAFORMA INTEL IVY I5 3570K + GIGABYTE Z77X-UD3

Mensaje por OJMH7 »

Sixor tremendo review vale, q buenas esas comparaciones entre tu antigua pc y la nueva.

Con respecto al virtu hice mis pruebas y de verdad q esperaba muuucho mas de esta tecnologia, aqui te anexo algunas pruebas q le hice al lucid con mi GPU similar a la tuya pero la SuckEdition, resolucion 1900x1080 y 120hz.

Con 3DMark11:
Imagen
Lucid OFF - Lucid ON


Con la prueba de rendimiento de RE5:
Imagen

Con el 3DMark se ve un aumento de aprox. 28% y con la prueba de rendimiento de RE5 un 21% de mejora. A pesar de todo el aumento esta alli y aproximadamente 20% de mejora se podria pensar q es la diferencia entre una gtx 460 y una gtx 470 (como 50$ de diferencia) pero ahora eso q me dices q solo funciona para gpu q logran mas de 60fps en algun juego es de verdad bien chimbo ya q la difrencia despues de los 60fps es inperceptible. Solo he probado el lucid con RE5 y Diablo3 y como son juegos de baja demanda grafica no he tenido ningun problema con ellos.... pero en fin al igual q tu no era lo q esperaba pero bueno es una tecnologia nueva q quizas hace falta perfeccionar.

Ahora en otro orden de ideas, viendo tu review creo q jamas compraria ni recomendaria esa mobo q tienes, no solo xq en algun momento quiso imitar a jesucristo :lol: , esa falla es pasable, pero el bug del mouse y eso q tengas q conectar y desconectar el mouse para usar el bios es imperdonable y ni hablar de q para instalar windows tienes q conectar el mouse a los usb del case WTF!!! Tremendo fail ese, me imagino a alguien q no se haya leido el manual antes de instalarla (asumiendo q el manual hace esa advertencia) y se lleva ese tremendo fiasco con el mouse al instalar windows .... refund con amazon de one!! :lol:
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

Topic author
sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: REVIEW PLATAFORMA INTEL IVY I5 3570K + GIGABYTE Z77X-UD3

Mensaje por sixor »

pronto me llega mouse nuevo, ahi veo que es lo que es........., al menos con el ultimo bios es raro que ocurra lo del mouse, pero sigue pasando, y en efecto eso no es excusa de que el mouse no sirva en msdos porque no hay drivers usb3, yo no se, hicieron un arroz con mango con puertos usb de via e intel

sobre virtu en 3dmark, ya se sabe que no son validos esos resultados, 3dmark ya saco un comunicado, y pues me falta probarlo de nuevo en condiciones de 8xmsa a ver si ayuda al gpu, pero segun lei no ayuda si los FPS<60
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

MRSADISTICS
Mensajes: 1396
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:07 am
Ubicación: Maracaibo Sector San Miguel C2

Re: REVIEW PLATAFORMA INTEL IVY I5 3570K + GIGABYTE Z77X-UD3

Mensaje por MRSADISTICS »

sixor escribió:pronto me llega mouse nuevo, ahi veo que es lo que es........., al menos con el ultimo bios es raro que ocurra lo del mouse, pero sigue pasando, y en efecto eso no es excusa de que el mouse no sirva en msdos porque no hay drivers usb3, yo no se, hicieron un arroz con mango con puertos usb de via e intel

sobre virtu en 3dmark, ya se sabe que no son validos esos resultados, 3dmark ya saco un comunicado, y pues me falta probarlo de nuevo en condiciones de 8xmsa a ver si ayuda al gpu, pero segun lei no ayuda si los FPS<60

y el mouse ? :green:
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Topic author
sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: REVIEW PLATAFORMA INTEL IVY I5 3570K + GIGABYTE Z77X-UD3

Mensaje por sixor »

yo puse un update al final, aun debo poner otro

deje de poner el mouse al lado del puerto ps2, ahora lo pongo en otro puerto de abajo, no se si es intel o via y no he teniado mas problemas, asi que esa era la solucion XD,
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

MRSADISTICS
Mensajes: 1396
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:07 am
Ubicación: Maracaibo Sector San Miguel C2

Re: REVIEW PLATAFORMA INTEL IVY I5 3570K + GIGABYTE Z77X-UD3

Mensaje por MRSADISTICS »

sixor escribió:yo puse un update al final, aun debo poner otro

deje de poner el mouse al lado del puerto ps2, ahora lo pongo en otro puerto de abajo, no se si es intel o via y no he teniado mas problemas, asi que esa era la solucion XD,
yo en la mia que es udh5 , cuando lei aca tu post, conecte mi mouse a todos los puertos usb y nunca presente problemas hasta la fecha, he usado pendrives, camaras digitales, teclados y nada nada sixorcito! he intentando cojerle el bug, a ver por que tambien lei en internet que se presenta pero creo que son en algunas placas..

me llamo la atencion un comentario de chucupis en otro post donde el expuso que la mobo de revision, llego con bios f2 creo, y señalo que de fabrica venian todas asi! la mi llego con bios f4 y estoy usando el f7 !
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Topic author
sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: REVIEW PLATAFORMA INTEL IVY I5 3570K + GIGABYTE Z77X-UD3

Mensaje por sixor »

todos los demas dispositivos usb funcionan bien, solo el mouse conectado en el puerto usb para mouse (al lado del ps2) da el problema, y algun que otro usb3 normal, quizas sea defecto de fabrica, o de bios, no se, pero mas gente si lo reporto, por lo demas ya como que me libre del bug encontrando el puerto usb sagrado, no se si es uno via o intel

y de los bios, pues las ud3h vienen con f7, ya esta el f11 y el f12d beta
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Doctorkiller
Editor
Mensajes: 1357
Registrado: Mar Jul 28, 2009 9:20 am
Ubicación: Frente al mar

Re: REVIEW PLATAFORMA INTEL IVY I5 3570K + GIGABYTE Z77X-UD3

Mensaje por Doctorkiller »

Imagen

Buen post
Imagen
twitter: @eldoctorkiller

Topic author
sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: REVIEW PLATAFORMA INTEL IVY I5 3570K + GIGABYTE Z77X-UD3

Mensaje por sixor »

actualize sobre el bug del mouse, leer al final
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

MRSADISTICS
Mensajes: 1396
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:07 am
Ubicación: Maracaibo Sector San Miguel C2

Re: REVIEW PLATAFORMA INTEL IVY I5 3570K + GIGABYTE Z77X-UD3

Mensaje por MRSADISTICS »

sixor escribió:actualize sobre el bug del mouse, leer al final
se te agradace mi amor! gracias , por que en el caso de la mia papi nunca he tenido peos con el mouse ni con ningun puerto usb
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

MaxToR
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Abr 12, 2010 10:04 pm
Ubicación: Maracay

Re: REVIEW PLATAFORMA INTEL IVY I5 3570K + GIGABYTE Z77X-UD3

Mensaje por MaxToR »

Es algo raro porque en mi UD5 conecte el receptor Logitech unifying que agarra el mouse y el teclado y sin querer y no a proposito lo conecte en los USB 3.0 traseros y cuando el equipo arranco por primera vez detecto el teclado sin ningun problema sin haber instalado software para ese entonces tenia el mamba conectado el docking en un USB 2.0 trasero y lo reconocio sin problema alguno igual sin instalar software.
Old User No Rig Now

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: REVIEW PLATAFORMA INTEL IVY I5 3570K + GIGABYTE Z77X-UD3

Mensaje por OJMH7 »

Jajajaja no puedo creer q cambiar de puerto usb no haya sido lo primero fueras intentado probar pero bueh :lol: ... eso tambien le quito eso de q para instalar windows tenias q conectar el mouse por los usb del case para q funcionara?? xq eso tambien esta full raro
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

Topic author
sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: REVIEW PLATAFORMA INTEL IVY I5 3570K + GIGABYTE Z77X-UD3

Mensaje por sixor »

si lo probe en varios puertos (no en todos) y ocurria lo mismo, asi que crei que era un bug y lo deje entre esos 2 puertos siguientes al ps2 que son para mouse teclado normalmente

atras vienen 6 usb, pero unos son intel y otros VIA, no recuerdo cuales requieren el driver para funcionar, el mismo manual lo menciona creo que dice que para usar el mouse sin OS ponerlos en los que estan al lado del LAN, pero creo que los intel si funcionan normal y son los del bug

voy a chequear bien eso de cuales son lon intel y via, pero ya feliz que no me ha vuelto a ladillar, tambien esta el hecho que en junio intel actualizo los usb3 drivers y quizas ayudo y que tengo el ultimo bios beta
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

MRSADISTICS
Mensajes: 1396
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:07 am
Ubicación: Maracaibo Sector San Miguel C2

Re: REVIEW PLATAFORMA INTEL IVY I5 3570K + GIGABYTE Z77X-UD3

Mensaje por MRSADISTICS »

la verdad , que no se, pero en la ud5 como como dice maxtor, esos problemas no existen, yo tengo un amigo que tiene la ud3 y tampoco le ha presentado ese problema


otro problema en la ud5 que han reportado algunos usarios es que la mobo no apaga al apagar el windows y tenias que dejar el boton del case y O de la mobo para que apagara cosa que en la mia nunca desde que la compre ha pasado

yo uso bios F8 official release no me gustan los bios beta
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: REVIEW PLATAFORMA INTEL IVY I5 3570K + GIGABYTE Z77X-UD3

Mensaje por OJMH7 »

Mmm eso es normal, por ejemplo en la mia el mouse y el teclado deben conectarse en 2 puertos usb 2.0 posteriores de la mobo ... Tanto el manual como el panel la mobo hacen esa advertencia.
Offtopic:
Sixor para mi q no te leiste el manual de esa mobo :lol: , xq de pana si fuese un problema comun para una mobo z77 de ese rango de precio ya gigabyte hubiese quebrado
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

Topic author
sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: REVIEW PLATAFORMA INTEL IVY I5 3570K + GIGABYTE Z77X-UD3

Mensaje por sixor »

el manual dice esto:

Chipset:ŠŠ
- Up to 4 USB 3.0/2.0 ports (2 ports on the back panel, 2 ports available through the internal USB header)
* In Windows XP, the Intel USB 3.0 ports can support up to USB 2.0 transfer speed.
- Up to 6 USB 2.0/1.1 ports (available through the internal USB headers)
VIA VL800 chip:ŠŠ
- Up to 4 USB 3.0/2.0 ports on the back panel
* Due to a Windows 7 limitation, please connect your USB device(s) to the Intel controlled USB port(s) (located below the RJ-45 LAN port) before the VIA USB 3.0 controller driver is installed.
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

MRSADISTICS
Mensajes: 1396
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:07 am
Ubicación: Maracaibo Sector San Miguel C2

Re: REVIEW PLATAFORMA INTEL IVY I5 3570K + GIGABYTE Z77X-UD3

Mensaje por MRSADISTICS »

sixor escribió:el manual dice esto:

Chipset:ŠŠ
- Up to 4 USB 3.0/2.0 ports (2 ports on the back panel, 2 ports available through the internal USB header)
* In Windows XP, the Intel USB 3.0 ports can support up to USB 2.0 transfer speed.
- Up to 6 USB 2.0/1.1 ports (available through the internal USB headers)
VIA VL800 chip:ŠŠ
- Up to 4 USB 3.0/2.0 ports on the back panel
* Due to a Windows 7 limitation, please connect your USB device(s) to the Intel controlled USB port(s) (located below the RJ-45 LAN port) before the VIA USB 3.0 controller driver is installed.
en los puertos azules yo lo tengo asi desde que la compre y cero peos, de igual forma esos puertos 3.0 son retrocompatibles con 2.0 , para muestra un boton

sin rollos trabajan he conectado pendrive, camaras digitales, e impresoras sin nigun problema

Imagen

y de igual manera en los rojos

Imagen


y en el manual de gigabyte todos los puertos 3.0 dice que son compatibles con 2.0 , no viene limitado como en la asus
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: REVIEW PLATAFORMA INTEL IVY I5 3570K + GIGABYTE Z77X-UD3

Mensaje por OJMH7 »

...y en el manual de gigabyte todos los puertos 3.0 dice que son compatibles con 2.0 , no viene limitado como en la asus
Universalmente todos los puertos usb 3.0 son compatibles con dispositivos usb 2.0 indiferentemente q el fabricante sea gigabyte, asus, intel, hp, sony, apple, etc etc ... ahora q el fabricante recomiende usar dispositivos como mouse y teclado en unos puertos especificos (asumo yo q para evitar problemas de compatibilidad de los drivers, como por ejemplo al instalar windows 7 por DOS) ya eso es otra historia...
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

Topic author
sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: REVIEW PLATAFORMA INTEL IVY I5 3570K + GIGABYTE Z77X-UD3

Mensaje por sixor »

nunca he tenido probles con otros dispositivos, solo con boots en los que el mouse no iniciaba y debia reiniciar o reconectar, la mayoria de veces fue con el puerto al lado del ps2, pero tambien ocurrio con otros

afortunadamente ya encontre el puerto usb celestial y todo happy
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

MRSADISTICS
Mensajes: 1396
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:07 am
Ubicación: Maracaibo Sector San Miguel C2

Re: REVIEW PLATAFORMA INTEL IVY I5 3570K + GIGABYTE Z77X-UD3

Mensaje por MRSADISTICS »

OJMH7 escribió:
...y en el manual de gigabyte todos los puertos 3.0 dice que son compatibles con 2.0 , no viene limitado como en la asus
Universalmente todos los puertos usb 3.0 son compatibles con dispositivos usb 2.0 indiferentemente q el fabricante sea gigabyte, asus, intel, hp, sony, apple, etc etc ... ahora q el fabricante recomiende usar dispositivos como mouse y teclado en unos puertos especificos (asumo yo q para evitar problemas de compatibilidad de los drivers, como por ejemplo al instalar windows 7 por DOS) ya eso es otra historia...
eso mismo es!
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Anthrax
Mensajes: 532
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:03 pm
Ubicación: Panamá City

Re: REVIEW PLATAFORMA INTEL IVY I5 3570K + GIGABYTE Z77X-UD3

Mensaje por Anthrax »

Duuudeee!!! O.o muy buen review...... se nota que invertiste mucho tiempo para esto. Esta un poco "informal" pero muy bueno.
Imagen
Imagen
Sígueme en twitter: @anthraxccs
STEAM: Anthrax_thv

Topic author
sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: REVIEW PLATAFORMA INTEL IVY I5 3570K + GIGABYTE Z77X-UD3

Mensaje por sixor »

cool thanks

bueno se aceptan sugerencias

aunque queria tocar puntos que no tocan los reviews "profesionales"
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Anthrax
Mensajes: 532
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:03 pm
Ubicación: Panamá City

Re: REVIEW PLATAFORMA INTEL IVY I5 3570K + GIGABYTE Z77X-UD3

Mensaje por Anthrax »

sixor escribió:cool thanks

bueno se aceptan sugerencias

aunque queria tocar puntos que no tocan los reviews "profesionales"
Especifica bien cuales son esos puntos y sería muy buena sugerencia para los próximos reviews
Imagen
Imagen
Sígueme en twitter: @anthraxccs
STEAM: Anthrax_thv

Topic author
sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: REVIEW PLATAFORMA INTEL IVY I5 3570K + GIGABYTE Z77X-UD3

Mensaje por sixor »

por ejemplo yo comente de los drivers, hice algunos bench no tan usuales, probe el virtu lo mas posible, y otros detalles que nunca se leen en otros reviews XD
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

MRSADISTICS
Mensajes: 1396
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:07 am
Ubicación: Maracaibo Sector San Miguel C2

Re: REVIEW PLATAFORMA INTEL IVY I5 3570K + GIGABYTE Z77X-UD3

Mensaje por MRSADISTICS »

SIXOR

"" DATOS OC
45X = 4500mhz
LLC = turbo
Vcore 1.27 ""

cuando tengas chance baja el vcore a

1.23 a ese voltaje deberia ser totalmente estable tu oc,,,

queria preguntarte algo, cuando tu activastes el perfil XMP en bios no te distes cuenta que el perfil VTT te lo sube a 1.300? osea te lo pregunto por que en mi caso paso asi yo lo que hize fue desactivar el perfil XMP, meti manualmente 8 -8 - 8 24 que son los valores del XMP soportando por mi ram , 1.50v y EL VTT 1.050 te hago ese comentario para que pruebes estabilidad ya que mientras menos voltajes metamos mejor para el ganeracion de calor.

Imagen
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder