Problema placa Asus

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
carlos_ugas
Mensajes: 36
Registrado: Mar Mar 01, 2016 11:39 pm
Ubicación: Venezuela

Problema placa Asus

Mensaje por carlos_ugas »

Buenas noches panales de la comunidad, recurro a sus conocimientos para que me den una mano en un problema que comenzó pequeño como hace 3 meses y esta ultima semana se agravo totalmente.

La cosa es que tengo una Asus P5E-VM DO, 4Gb RAM DDR2 dualchannel, Core2Duo E8500, gráfica AMD HD6450. Una cosa que note desde que la compre fue que no me permitía hacer overclock a mi proc que es de 3.2Ghz (con mi antigua placa BIOSTAR lo llevaba a 3.6 sin problemas, con esta ni encendía al subir la frecuencia y pues no le hice overclock)

Hace unos 3 meses ocurrió un corto en los usb frontales y pues los USB comenzaron a dar problemas de voltaje, deduje eso por lo siguiente: al conectar mouse USB y teclado estos funcionan, y pendrives pequeños sin luces funcionaban, pero al conectar USB Bluetooh, USB Wifi o pendrive con luces no los reconocía, daba errores... bueno hice una solución temporal que fue la de buscar 2 cables USB machos y una salida USB hembra, pique a la mitad ambos cable usb, uno de los cables conecte al hembra GND y 5V, del otro cable USB solo conecte DATA + y -, conectando el macho con DATA + y - a la PC, y el cable macho con GND y 5V a una minilaptop (la usaba solo de suministro de corriente), y luego me quedaba al final una USB hembra que era donde conectaba mis perifericos USB, WIFI usb, Bluetooh usb, y boom la PC los reconocia perfecto, no le di mas vuelta y la mantuve utilizando asi por el resto de este tiempo...

Ya hace una semana note que la encendí y al estar encendiendo me di cuenta en la bios 3 pitidos y CPU OVER TEMPERATURE, press F1 to continue and blablablabla... encendió y note que no reconocía el Internet vía Ethernet (cosa rara siempre lo reconocía normal) y un programa que uso para siempre monitorear la temperatura note que estaba mal (50 normalmente estaba siempre, y ahora estaba en 64 grados)... comence a darle vueltas y ver que pasada, prueba tas prueba deduje que ahora hay un problema de voltaje a un nivel mas alto, ahora resulta que el ventilador del CPU gira muy lento, ya los USB que antes reconocía directamente como el mouse y los pendrive pequeños tampoco los reconocía, y tampoco estaba funcionando el puerto PS2, tampoco le manda energía al puerto Ethernet por lo tanto este no renueva la IP y eso fue lo que me dejo sin internet...

En este momento les escribo esto desde esta PC, conectado al adaptador ese que les mencione USB suministrándole energía desde una minilaptop y pues tengo el USBwifi conectado y un adaptador para el mouse y raton...

"eso es la fuente hombre claramente", no tristemente la fuente no es, ya probé 3 fuentes de PC's que me traen a hacerle mantenimiento y el problema es la motherboard.

¿tendrán idea que carajos le pasa a esta placa? nunca había visto un problema así, le agarre miedo a asus ya.

Otra cosa, en caso que no puedan ayudarme con esa mother que no me sorprendería que en cualquier momento deje de encender; ayudarme a encontrar en una mother económica para conectarle los componentes que ya tengo (mis memorias ddr2, mi proc 775, mi grafica, mi SSD, etc) o coño algo pues esta vaina no tarda en morir y ya creo que tampoco le manda el voltaje suficiente a la grafica porque ahora los fps me bajaron bastante en el CSGO

En caso de buscar algo tengo 60$ en amazon, y en paypal vendiendo todos mis items de CS:GO puedo reunir como unos 60$ creo, quizas mas o no se pueda que me quiten $$ por comisiones en la pagina donde se venden los items del juego. tengo 40$ en traficmonson pero están presos pues el admin anda en vainas renovando procesadores de pago y no pude pasarlos a mi paypal a tiempo y no hay manera ahorita de sacarlos hasta que arreglen eso.

Tenia unos 120$ en items pero la avaricia de querer apostarlos para obtener mas y poder comprarme algo más decente de lo que tengo me llevo mas bien a perder 60$, así que ni lo intentare nuevamente... no apuesten esa vaina, no es buena idea :'(

Si pueden darme su ayuda, brindarme opciones posibles, o enlaces donde se vean buenos productos donde comprar con los $ guardados en amazon. O productos baratos en ML o bueno "a razonable precio" se los agradecería un montón, porque nojodaaaa es frustrante esta situación del país y ahora quedarme sin la única distracción que tengo que es la PC.

Mil gracias a todos por leer y pues si pueden ayudarme mil gracias mas , toda ayuda sera muy bien recibida.

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: Problema placa Asus

Mensaje por jander1291 »

Pues primero, no le agarres idea a Asus. Es uno de los mejores y más grandes fabricantes de hardware que hay.

Lo segundo es que pues esa placa debe tener más o menos 10 años de fabricada y puede que este tirando la toalla ya XD

Barato en ML, nuevo, hay poco, por no decir nada. Yo creo que lo ideal sería que adquieras alguna p45/g45/p41/g41, en general cualquiera de los chipsests más recientes de ese socket.

Por otro lado, si puedes tener esos $120 puedes ir por un G3258+mobo sencilla. Eso te da un dual core bastante bueno que además puedes ocear. Creo que sería la unica opción viable porque no creo que llegues a un comobo i3+h61 usado tampoco :(

Topic author
carlos_ugas
Mensajes: 36
Registrado: Mar Mar 01, 2016 11:39 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Problema placa Asus

Mensaje por carlos_ugas »

jander1291 escribió:Pues primero, no le agarres idea a Asus. Es uno de los mejores y más grandes fabricantes de hardware que hay.

Lo segundo es que pues esa placa debe tener más o menos 10 años de fabricada y puede que este tirando la toalla ya XD

Barato en ML, nuevo, hay poco, por no decir nada. Yo creo que lo ideal sería que adquieras alguna p45/g45/p41/g41, en general cualquiera de los chipsests más recientes de ese socket.

Por otro lado, si puedes tener esos $120 puedes ir por un G3258+mobo sencilla. Eso te da un dual core bastante bueno que además puedes ocear. Creo que sería la unica opción viable porque no creo que llegues a un comobo i3+h61 usado tampoco :(
Bueno quizás también sea eso :(

Me diste una buena idea, vi ese proc g3258 en ebay como que en 50$, tengo ganas de mas bien ponerme a darle full a la reventa de items de csgo y ver si por lo menos logro llegar a una plaquita 1150, lo único que me jodería un poco seria que tengo es DDR2, tendría que venderlas aquí y comprar DDR3 poniendo un poco de plata :doubt: pero creo que es la única opción, porque me puse a pensar y bueno que voy a hacer gastando los $$ manteniendo una obsoleta 775 :roll: :( creo que vendiendo el E8500 y poniendo mas plata de mi parte por lo menos me costeria un poco el flete que pueda que me cobren otro ojo de la cara :?

Cuanto es lo mínimo que se consigue un buen i3 que soporte overclock? porque si la diferencia es minima con ese g3258 seria mejor reunir un poco mas (que frustrante pero toca) y si puedes porfa dime una mobo 1150 o 1155 que sea recomendada, con sata6gb/s y 4 DIMM's para las ram's por si mas adelante me da por meterle mas ram, ya di un ojo por ebay a alguna que otra pero es para ver si estan mejores opciones a mejor precio.

Mil gracias por tu ayuda pana

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: Problema placa Asus

Mensaje por jander1291 »

Bueno si puedes comprar la mobo y cpu con $$ con la venta de tu core 2 y memorias ddr2 podrias llegarle a las memos para el nuevo sistema. Y tu pensamiento es muy logico, si tienes para renovar, no vale la pena comprar una mobo 775 a estas alturas, a menos que tuvieses un core 2 quad y mas ram.

[amazon]B00VX1GGWQ[/amazon][amazon]B00KPRWAZQ[/amazon]

Este combito te puede servir bien. Revisé en google rapidamente y han llevado el 3258 a 4.0 con el cooler stock.

Ningún i3 soporta OC.

Topic author
carlos_ugas
Mensajes: 36
Registrado: Mar Mar 01, 2016 11:39 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Problema placa Asus

Mensaje por carlos_ugas »

jander1291 escribió:Bueno si puedes comprar la mobo y cpu con $$ con la venta de tu core 2 y memorias ddr2 podrias llegarle a las memos para el nuevo sistema. Y tu pensamiento es muy logico, si tienes para renovar, no vale la pena comprar una mobo 775 a estas alturas, a menos que tuvieses un core 2 quad y mas ram.

[amazon]B00VX1GGWQ[/amazon][amazon]B00KPRWAZQ[/amazon]

Este combito te puede servir bien. Revisé en google rapidamente y han llevado el 3258 a 4.0 con el cooler stock.

Ningún i3 soporta OC.
Ok ok entonces comenzare a reunir, pasare unos cuantos meses sin PC pero bueno el esfuerzo sera para no botar el dinero en una pc descontinuada.

Gracias por ese combito, iré a por el. Ya del envió y de donde me salga mas barato lo investigare mas a detalle al tener los $$ completos, supongo que liberty tendré que recurrir.

Gracias por la info del i3, supuse que como estas viejas gamas también se podían hacer OC.

Por ultimo muchas gracias por tu ayuda, si no hubiese analizado mas esto de seguro terminaba botando por otra 775 XD

EDITO: Hermano, estaba leyendo sobre el overclock y todo eso del pentium, y me tope con algunos decían que mejor salia un amd (AMD Athlon X4 860K y una placa fm2+) que corrían los juegos suaves como la seda sin OC, es cierto esto o es mucho mejor en pentium con un OC a 4.0 por ejemplo? la diferencia entre ambos es muy grande (económicamente hablando)? solo es una duda que se me dio...

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: Problema placa Asus

Mensaje por jander1291 »

ahh por supuesto, el gran 860k lo había olvidado por completo. Ese te beneficia más porque es un quad core y como dices puedes correr mas smoothly los juegos.

[amazon]B00MU00IOQ[/amazon][amazon]B00T7XTT6C[/amazon]

o esta con un poco más de juguetes!

[amazon]B00I6DLJHQ[/amazon]
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: Problema placa Asus

Mensaje por marceloshak »

Buenos días amigo, aquí vengo a meterte más dudas... jajaja. Tengo un equipo similar al tuyo, aunque un poco menos potente (Biostar G31-M7 TE + Intel Dual Core E5300) y también estaba pensando en cambiarlo, estaba casi decidido por una solución AMD, pero viendo los precios de algunas placas nuevas Intel y que el costo de las memorias DDR4 es casi el mismo que el de las DDR3 estoy considerando la opción Intel ya que me parece que tendría más vida útil que la opción AMD con DDR3. No sé si el procesador que te voy a colocar sea bueno para OC o para juegos, ya que el único juego que utilizo es el solitario :D y mi trabajo se basa únicamente en Photoshop como el programa más pesado que corro y alguno que otro video que edito con el Kdenlive, esto es lo que estaba considerando para mí, no sé de repente te da otra idea o perspectiva:

[amazon]B015VPX05A[/amazon] [amazon]B016A4613Y[/amazon]
[amazon]B0165YUDTM[/amazon] [amazon]B00TY6A1P0[/amazon]

Saludos y espero no haberte enredado más.

Topic author
carlos_ugas
Mensajes: 36
Registrado: Mar Mar 01, 2016 11:39 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Problema placa Asus

Mensaje por carlos_ugas »

jander1291 escribió:ahh por supuesto, el gran 860k lo había olvidado por completo. Ese te beneficia más porque es un quad core y como dices puedes correr mas smoothly los juegos.

[amazon]B00MU00IOQ[/amazon][amazon]B00T7XTT6C[/amazon]

o esta con un poco más de juguetes!

[amazon]B00I6DLJHQ[/amazon]
Creo que me volveré loco de tanto leer en foros gringos O.o ; pero luego de darle vueltas al asunto creo que llegue a una conclusión basado en algo que leía en todos lados a cada momento: el g3258 te da la oportunidad de en un futuro aumentar a una PC mas top con solo cambiar el proc a un i3 o i5; sin embargo el 860K a pesar de ser 4nucleos, los 2 del intel dan mas rendimiento y mucho mas con OC, además el 860K al ser FM2+ si se desea algo mejor en un futuro hay que cambiar la placa madre también :roll:

Por lo tanto no se que me digas tu depende de tus conocimiento porque coño debes tener mas tiempo en esto, pero como lo que hago es jugar CS:GO, PES 2016, GTA V (ocasionalmente lo juega mi hermanito y no le para bolas a esos gráficos en low) sera que me quede con tu primer combo:

[amazon]B00KPRWAZQ[/amazon][amazon]B00VX1GGWQ[/amazon]

Por el hecho de que no pierdo las esperanzas de ganarme un cuchillo en el go :lol: y con eso facil me compro un proc i5 y una gráfica mejor. (soñar no cuesta nada)

Mil gracias por toda tu ayuda, me abriste un gran abanico de no rendirme en una 775 XD
marceloshak escribió:Buenos días amigo, aquí vengo a meterte más dudas... jajaja. Tengo un equipo similar al tuyo, aunque un poco menos potente (Biostar G31-M7 TE + Intel Dual Core E5300) y también estaba pensando en cambiarlo, estaba casi decidido por una solución AMD, pero viendo los precios de algunas placas nuevas Intel y que el costo de las memorias DDR4 es casi el mismo que el de las DDR3 estoy considerando la opción Intel ya que me parece que tendría más vida útil que la opción AMD con DDR3. No sé si el procesador que te voy a colocar sea bueno para OC o para juegos, ya que el único juego que utilizo es el solitario :D y mi trabajo se basa únicamente en Photoshop como el programa más pesado que corro y alguno que otro video que edito con el Kdenlive, esto es lo que estaba considerando para mí, no sé de repente te da otra idea o perspectiva:

[amazon]B015VPX05A[/amazon] [amazon]B016A4613Y[/amazon]
[amazon]B0165YUDTM[/amazon] [amazon]B00TY6A1P0[/amazon]

Saludos y espero no haberte enredado más.
Saludos hermano, tu combo me parece cool para tus usos, pero yo como tengo sobredosis de patria solo cargo con $$ para el Proc y mobo, no llegaría a esas DDR4 XD (tengo pensado mas bien vender aqui en vzla mis DDR2 y comprar con ellos unas DDR3), ademas me interesa el tema de OC para poder sacarle el jugo a la pc como tal! Muchas gracias por tu aporte me pusiste a pensar un buen rato pero después de leer y leer aclare un poco XD

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: Problema placa Asus

Mensaje por jander1291 »

Precisamente por eso te recomendé el g3258 en un principio, por la capacidad de upgrade.

A estas alturas esta de tu parte sopesar tu posibilidad real de hacer un upgrade luego. Es decir o tienes mas rendimiento ahora, o menos pero posibilidad de más rendimiento después. Pero eso va supeditado a que en realidad puedas adquirir las piezas nuevas luego.

Por otro lado, suponiendo que pudieses, piensa que en vez de mejorar procesador pudieras mejorar tarjeta de video y fuente. Es decir es preferible tener un 860k+gpu nuevo que un i5 y la 9500gt que tienes, que te daria el mismo performance que el video integrado de un i5 haswell.
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: Problema placa Asus

Mensaje por marceloshak »

Ok amigo, que bueno que ya lo tienes claro, eso es lo importante. Mantenos al tanto cuando compres. Saludos.-

Topic author
carlos_ugas
Mensajes: 36
Registrado: Mar Mar 01, 2016 11:39 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Problema placa Asus

Mensaje por carlos_ugas »

jander1291 escribió:Precisamente por eso te recomendé el g3258 en un principio, por la capacidad de upgrade.

A estas alturas esta de tu parte sopesar tu posibilidad real de hacer un upgrade luego. Es decir o tienes mas rendimiento ahora, o menos pero posibilidad de más rendimiento después. Pero eso va supeditado a que en realidad puedas adquirir las piezas nuevas luego.

Por otro lado, suponiendo que pudieses, piensa que en vez de mejorar procesador pudieras mejorar tarjeta de video y fuente. Es decir es preferible tener un 860k+gpu nuevo que un i5 y la 9500gt que tienes, que te daria el mismo performance que el video integrado de un i5 haswell.
Cierto joder tienes toda la razón, por eso me gusta preguntar antes de tirarme a la piscina.

Si me veo posible en uno par de meses conseguir mas medios para ganar $, la cosa es eso hacer una buena inversión de los recursos que tengo. Es decir, que entonces es mejor para mi HD6450 comprar este combo:

[amazon]B00I6DLJHQ[/amazon][amazon]B00MU00IOQ[/amazon]

Montarle mi HD6450 y podria seguir jugando relajado por lo que e leido...

La cosa es que me dices que es mejor upgradear después en vez de proc una buena gráfica, que gráfica seria en ese caso? para por lo menos fijarme una meta, no debe ser excesivamente cara osea no soy de los que se mata por jugar todo en ultra hiper mega HD 4K XD, puedo jugar tranquilamente todo en medio y low, lo importante es que me corra como la seda y no me de dropeadas horrendas de FPS, algo bueno bonito y barato :( .
marceloshak escribió:Ok amigo, que bueno que ya lo tienes claro, eso es lo importante. Mantenos al tanto cuando compres. Saludos.-
Muchísimas gracias a ti bro, me han ayudado un montón.

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: Problema placa Asus

Mensaje por jander1291 »

750ti, gtx 950 o r7 370 pueden ser buenas opciones. Rondan los $100-150. Una fuente adecuada tipo una evga 500b/600b. que rondan los $30-50.

Topic author
carlos_ugas
Mensajes: 36
Registrado: Mar Mar 01, 2016 11:39 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Problema placa Asus

Mensaje por carlos_ugas »

jander1291 escribió:750ti, gtx 950 o r7 370 pueden ser buenas opciones. Rondan los $100-150. Una fuente adecuada tipo una evga 500b/600b. que rondan los $30-50.
Bueno panal, muchísimas gracias, ya no le molesto mas!!

Comenzare a echarle pichon, saludos!!
Responder