Tarjeta madre asrock h61m-dgs prende y se apaga

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
luistakuya
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 10, 2016 4:34 pm

Tarjeta madre asrock h61m-dgs prende y se apaga

Mensaje por luistakuya »

Hola muy buenas tardes a todos, vengo con una duda mas que un problema... ya que recientemente a un amigo se le quemo su tarjeta madre y el me paso tanto rams como el procesador para probarlos para ver si no se habian dañado y estaban funcionales tantos las rams como el procesador, luego el como al mes compro una tarjeta madre pensando que era compatible con el procesador que ya tenia y resulto que se compro un mobo para intel core de 1ra generacion y su procesador es un i5-3470 pero un conocido le soluciono eso vendiendole un procesador i5 650 para que lo colocara en la mobo que compro y el procesador i5-3470 el me dijo que me lo quedara ya que muchas veces yo le habia reparado y echo mantenimiento a su pc sin cobrarle, y ahora resulta que un cliente me habia traido una pc que la mobo prende y se apaga y despues de yo revisarla de varias forma termine con la conclusion que la mobo estaba mala y le recomende comprarse otra y eso hizo y listo le arme su pc y se la llevo...
pero me dejo la mobo que tiene ese problema que prende y se apaga que es una asrock h61m-dgs y como tengo el procesador i5-3470 tengo la idea en la mente de reparar una mobo para asi armarme una pc nueva ya que la que tengo ya esta muy vieja
Core 2 duo e8400 3.0Ghz
4GB RAM DDR3 1333Mhz
GTX 260 896MB XFX
Asrock G41
y bueno por eso quiero armar una pc a base de ese procesador i5-3470 que solo me falta la mobo para armarla y se que una mobo sencilla para un procesador de 3ra generacion cuesta al rededor de 50 y 60mil bs pero yo actualmente no puedo darme el luego de gastar ese dinero en una mobo y se que muchos entenderan como esta la situacion, bueno lo que quiero pedirles es si saben a que se deberia este problema si puede ser algun "filtro" "condensador" "capacitador" "regulador" se que pueden haber muchas causas que ocacionen que la mobo prenda y apaga a los 2 segundos pero bueno ahi esta la tarjeta madre que puede que no tenga reparacion o puede que si.
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Tarjeta madre asrock h61m-dgs prende y se apaga

Mensaje por Gary »

Amigo con un multimetro verifica los mosfets que estan al lado del procesador. Si alguno marca continuidad te pondra en corto la placa y la fuente se apagará. Ese tipo de falla es muy comun. Otra forma rapida es conectar todo menos el cable de 4 pines que va al cpu. Si el equipo prende y no se apaga es por ahi la cosa.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Tarjeta madre asrock h61m-dgs prende y se apaga

Mensaje por Forzabild »

En esa mobo hay dos capacitores marca OST al lado del conector 24 pines, están filtrando una fase switching, máximo les doy dos años de vida antes de que se sequen o abomben, bueno esa es la idea para que la mobo no dure mucho y el usuario se compre otra, de hecho Asrock da un 1 año de garantía para esa mobo.

En general, cambia todos los OST cercanos al conector ATX.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Tarjeta madre asrock h61m-dgs prende y se apaga

Mensaje por Lma76 »

A lo anterior le añadiría que dependiendo del tiempo que tarde en apagarse, se puede pensar en que un mosfet està en corto, y ahí si se van todas las probabilidades de reparación al subsuelo. Si enciendes la tarjeta y se apaga en menos de medio segundo, entonces es muy probable eso.
Imagen

Topic author
luistakuya
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 10, 2016 4:34 pm

Re: Tarjeta madre asrock h61m-dgs prende y se apaga

Mensaje por luistakuya »

Gracias a todos por sus sugerencias tratare de hacer todo lo que me indicaron y vere que pasa, otra cosa que note es que el socket tiene un pin doblado y creo que esta haciendo contacto con uno que esta al lado tratare de acomodarlo con cuidado y seguire probando.
Responder