[APORTE] BIOS VIT H87-M1 Desbloqueado

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
douglasroos
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 21, 2014 6:44 pm

[APORTE] BIOS VIT H87-M1 Desbloqueado

Mensaje por douglasroos »

Buenos días!

El día de ayer compré un equipo VIT, precisamente el 2230-03 que viene con procesador i7 4970, una verdadera bestia, tome el procesador y tarjeta madre que era lo que realmente me interesaba y le instalé mis memorias corsair vengeance a 1870Mhz, mi sorpresa es que esa perola no agarra el XMP y no hay posibilidad de habilitarlo desde el bios que trae, es una INSPUR H87-M1, en vista de esto me puse a modificar y logré eliminar el logo horrible que trae de la VIT y habilitar los menúes ocultos donde está toda la configuración del Chipset, incluido el XMP para las RAM, cabe destacar que esta MOBO no soporta la frecuencia 1870 pero si las llevó a 1600 que ya de por sí es un avance.

Les comparto el BIOS por si alguno necesita desbloquear esas opciones ocultas o simplemente quiere eliminar ese logo tan feo.

La herramienta para flashear es propia de la AMI y dejo el enlace a mega, para flashear el bios deben extraer el contenido de la carpeta y luego abrirla, presionar SHIFT + boton derecho del ratón y seleccionar abrir ventana de comandos aquí, tipear afuwinx64 bios_nuevo_oc.rom /GAN para equipos de 64 bits y afuwin bios_nuevo_oc.rom /GAN para equipos de 32 bits y esperar a que finalice el proceso.

Reiniciar y al entrar al BIOS verán una nueva opción llamada CHIPSET, hay pueden acomodar todo, de manera predeterminada he deshabilitado el Boot Logo, pero si quieren habilitarlo van a BOOT y le dan boot configuration, seleccionan full screen boot logo y lo cambian a enabled, ya con eso tendrán la imagen personalizada que le monté (un poquito de publicidad y la imagen no es fea).

Enlace de descarga => https://mega.nz/#!lJ5z2B4b!gHhsM2SdUb3- ... sP2PyRcV-c

Eso es todo, cualquier duda comenten.

Saludos!

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: [APORTE] BIOS VIT H87-M1 Desbloqueado

Mensaje por Forzabild »

douglasroos escribió:Eso es todo, cualquier duda comenten.
Tremendo aporte, regalanos una foto de la parte interna del case para ver que tal es la mobo, el espacio en el case y la fuente
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
douglasroos
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 21, 2014 6:44 pm

Re: [APORTE] BIOS VIT H87-M1 Desbloqueado

Mensaje por douglasroos »

Forzabild escribió:
douglasroos escribió:Eso es todo, cualquier duda comenten.
Tremendo aporte, regalanos una foto de la parte interna del case para ver que tal es la mobo, el espacio en el case y la fuente

Pues ya no tengo el case a la mano, como digo tome el procesador y la tarjeta madre y los monté en mi equipo, subo unas fotos:

Imagen

Imagen

PD: Tengo que limpiar la fuente de poder xD

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: [APORTE] BIOS VIT H87-M1 Desbloqueado

Mensaje por Forzabild »

Ok, por lo que logro ver, me parece que esta es la mobo, se ve decente aunque no me convence que el chipset y el pci-e x16 estén filtrados con electrolíticos, por razones de longevidad

Imagen
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
douglasroos
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 21, 2014 6:44 pm

Re: [APORTE] BIOS VIT H87-M1 Desbloqueado

Mensaje por douglasroos »

Forzabild escribió:Ok, por lo que logro ver, me parece que esta es la mobo, se ve decente aunque no me convence que el chipset y el pci-e x16 estén filtrados con electrolíticos, por razones de longevidad

[ http://www.redcx.com/uploads/productos/ ... rh8702.jpg ]
Exactamente esa es, tienes razón pero con la situación que hay no puedo ponerme exigente, una mobo decente sobrepasa los 100.000, por eso decidí tratar de exprimir esta.
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: [APORTE] BIOS VIT H87-M1 Desbloqueado

Mensaje por Gary »

Forzabild escribió:
douglasroos escribió:Eso es todo, cualquier duda comenten.
Tremendo aporte, regalanos una foto de la parte interna del case para ver que tal es la mobo, el espacio en el case y la fuente
+1 Ya de por si intentar solapar un un bios no oficial pero compatible es una ruleta rusa. ;)

Topic author
douglasroos
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 21, 2014 6:44 pm

Re: [APORTE] BIOS VIT H87-M1 Desbloqueado

Mensaje por douglasroos »

Gary escribió:
Forzabild escribió:
douglasroos escribió:Eso es todo, cualquier duda comenten.
Tremendo aporte, regalanos una foto de la parte interna del case para ver que tal es la mobo, el espacio en el case y la fuente
+1 Ya de por si intentar solapar un un bios no oficial pero compatible es una ruleta rusa. ;)
Eso es correcto, por eso preferí no arriesgarme y utilice el propio BIOS que traía la tarjeta, lo dumpee modifique y flashee, eso si, con las bo*** en la garganta esperando ver si no la dañaba pero todo perfecto y ahora disfruto de una tarjeta con más funciones.

source47
Mensajes: 52
Registrado: Vie Jun 01, 2012 1:11 pm

Re: [APORTE] BIOS VIT H87-M1 Desbloqueado

Mensaje por source47 »

Hola Douglas justo compré una VIT hace poco (a precio de mercado negro :'( ) quería saber si puedes explicarte mejor con la operación del flasheo del bios, ya que nunca lo he hecho. Descargo tu archivo, luego descomprimo en Gnome? o en otro computador y lo paso a un usb?

Topic author
douglasroos
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 21, 2014 6:44 pm

Re: [APORTE] BIOS VIT H87-M1 Desbloqueado

Mensaje por douglasroos »

Hola, obligatoriamente debes hacerlo desde Windows con el programa que subí, el BIOS de esta MB está bloqueado contra flasheos y con el comando que doy se omite ese bloqueo y se flashea la MOBO. Descarga el zip en Windows, descromprime su contenido y luego sigue los pasos que dejó en el primer post.

source47
Mensajes: 52
Registrado: Vie Jun 01, 2012 1:11 pm

Re: [APORTE] BIOS VIT H87-M1 Desbloqueado

Mensaje por source47 »

Listo, disculpa pero para aclarar osea yo puedo hacer todo ese proceso en otra computadora y luego llevarlo en un usb a la vit?

Topic author
douglasroos
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 21, 2014 6:44 pm

Re: [APORTE] BIOS VIT H87-M1 Desbloqueado

Mensaje por douglasroos »

Tranquilo, no puedes, debes hacerlo directamente desde el equipo VIT puesto que es la utilidad afuwin la que escribe directamente el BIOS, no debes usar un USB ni nada por el estilo

source47
Mensajes: 52
Registrado: Vie Jun 01, 2012 1:11 pm

Re: [APORTE] BIOS VIT H87-M1 Desbloqueado

Mensaje por source47 »

ahhh ok, entonces primero armar todo el pc y instalar windows y todo normal, y ya después de eso si proceder. Muchas gracias Douglas!

source47
Mensajes: 52
Registrado: Vie Jun 01, 2012 1:11 pm

Re: [APORTE] BIOS VIT H87-M1 Desbloqueado

Mensaje por source47 »

Hola Douglas te cuento que apenas me esta llegando el i7, te quería preguntar de donde descargaste los drivers de la tarjeta madre? porque me fui a esta página y funciona terrible nunca carga o las descargas son a 2 kbs :/

http://www.redcx.com/drivers-resultado

Tengo una hora descargando el driver de LAN de 8 megas y todavia no va en la mitad :/

Saludos!

Bueno gente les cuento que seguí el tuto del amigo Douglas y todo perfecto para flashear, ya pude poner mis memorias en xmp profile. Único detalle es que no hay forma de deshacerse de la imagen xD.

Por algún motivo me aparece después de que carga los devices y mientras carga windows. Pero del resto todo bien. Saludos!
Última edición por tony1329 el Jue Oct 29, 2015 9:08 am, editado 1 vez en total.
Razón: Doble post

abrahamx
Mensajes: 50
Registrado: Mar Jul 05, 2011 12:47 pm
Ubicación: San Antonio de los Altos

Re: [APORTE] BIOS VIT H87-M1 Desbloqueado

Mensaje por abrahamx »

Forzabild escribió:Ok, por lo que logro ver, me parece que esta es la mobo, se ve decente aunque no me convence que el chipset y el pci-e x16 estén filtrados con electrolíticos, por razones de longevidad

[ http://www.redcx.com/uploads/productos/ ... rh8702.jpg ]
Feliz dia mi amigo "Forzabild una pequeña pregunta sobre electrónica y su gran experiencia, yo todavía conservo una retro pc súper antigua tarjeta madre intel 810 con intel pentiom 3 a 600Mhz la uso para torrent 24/7 jaja y todavia funciona a la perfección, y eso que esta plagado de condensadores electrolíticos, yo he leido que los condensadores internamente se secan y empiezan a fallar pero esta tarjeta madre tiene 15 años funcionando O.o como es posible,
*AMD FX 6300 @ 4.0 Ghz + undervolting vcore 1.1875v
*Thermaltake ISGC-200 Fan cooler + Pasta Noctua NT-H1
*MSI 890GXM G65
*Corsair XMS3 8GB RAM 1600MHZ
*EVGA GTX 960 4gb Ddr5 Ssc Acx 2.0 Backplate
*SAMSUNG Spinpoint F3 HD103SJ 1TB
*Toshiba MK3276GSX 320GB
*OCZ modxstream pro 600w
*Case Cooler Master Elite 343

chorizovengador
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 09, 2016 9:10 pm

Re: [APORTE] BIOS VIT H87-M1 Desbloqueado

Mensaje por chorizovengador »

douglasroos escribió:Buenos días!

El día de ayer compré un equipo VIT, precisamente el 2230-03 que viene con procesador i7 4970, una verdadera bestia, tome el procesador y tarjeta madre que era lo que realmente me interesaba y le instalé mis memorias corsair vengeance a 1870Mhz, mi sorpresa es que esa perola no agarra el XMP y no hay posibilidad de habilitarlo desde el bios que trae, es una INSPUR H87-M1, en vista de esto me puse a modificar y logré eliminar el logo horrible que trae de la VIT y habilitar los menúes ocultos donde está toda la configuración del Chipset, incluido el XMP para las RAM, cabe destacar que esta MOBO no soporta la frecuencia 1870 pero si las llevó a 1600 que ya de por sí es un avance.

Les comparto el BIOS por si alguno necesita desbloquear esas opciones ocultas o simplemente quiere eliminar ese logo tan feo.

La herramienta para flashear es propia de la AMI y dejo el enlace a mega, para flashear el bios deben extraer el contenido de la carpeta y luego abrirla, presionar SHIFT + boton derecho del ratón y seleccionar abrir ventana de comandos aquí, tipear afuwinx64 bios_nuevo_oc.rom /GAN para equipos de 64 bits y afuwin bios_nuevo_oc.rom /GAN para equipos de 32 bits y esperar a que finalice el proceso.

Reiniciar y al entrar al BIOS verán una nueva opción llamada CHIPSET, hay pueden acomodar todo, de manera predeterminada he deshabilitado el Boot Logo, pero si quieren habilitarlo van a BOOT y le dan boot configuration, seleccionan full screen boot logo y lo cambian a enabled, ya con eso tendrán la imagen personalizada que le monté (un poquito de publicidad y la imagen no es fea).

Enlace de descarga => https://mega.nz/#!lJ5z2B4b!gHhsM2SdUb3- ... sP2PyRcV-c

Eso es todo, cualquier duda comenten.

Saludos!

HERMANO ME PREGUNTABA SI ESTO RESOLVERIA EL PROBLEMA DE MI VIT PARA PONERLE MI TARJETA GRAFICA SIN PROBLEMAS PORQUE LA PANTALLA SE VE NEGRA. ME DIJERON QUE NECESITABA UN FLASHEO DE BIOS RESPONDEME LO MAS RAPIDO QUE PUEDAS PORFAVOR

alzolayreina
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 03, 2016 8:39 am

Re: [APORTE] BIOS VIT H87-M1 Desbloqueado

Mensaje por alzolayreina »

Buen día, saludos y bendiciones, a todos los visitantes y suscritos al foro. Gracias por el aporte que me puedan dar. Tengo una laptop VIT M2400 (color negro), que me la regalaron. El problema que presenta es que; al intentar el ingreso al BIOS, pide una contraseña, de 8 dígitos o caracteres. Consultando muchas páginas y tutoriales, a fin de quitarle este "pass", no ha sido posible. Intenté instalarle el sistema operativo, vía USB y nada, hasta ahora imposible. La etiqueta que tiene la MOBO, del BIOS, dice: 686 AMIBIOS NB 1999, CF58, 9382.
TODA AYUDA QUE ME PUEDAN PRESTAR, será bienvenida. Vivo en el estado Aragua, ciudad Maracay, Venezuela.

Bendiciones amados foristas.

jlgflores
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 12, 2016 12:03 am

Re: [APORTE] BIOS VIT H87-M1 Desbloqueado

Mensaje por jlgflores »

Saludo, necesito una solucion en la opcion de boot, desaparecio las opciones de boot busco la prioridad de arranque y no hay ninguna, alguien tiene una solucion a esta extraña falla, bios vit h87-M1

jlgflores
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 12, 2016 12:03 am

Re: [APORTE] BIOS VIT H87-M1 Desbloqueado

Mensaje por jlgflores »

Saludo, necesito una solucion en la opcion de boot, desaparecio las opciones de boot busco la prioridad de arranque y no hay ninguna, alguien tiene una solucion a esta extraña falla, bios vit h87-M1. Solicito su apoyo lo mas pronto por favor quien tenga la solucion gracias
jlgflores

Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 11, 2016 11:33 pm
Arriba
Avatar de Usuario

srcoffe
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 19, 2017 11:01 pm

Re: [APORTE] BIOS VIT H87-M1 Desbloqueado COMO HAGO PARA QUE INICIE EL WINDOWS DESDE EL PENDRIVE

Mensaje por srcoffe »

Buenas, primero que nada gracias por este gran aporte pero les traigo un inconveniente que tengo y es que no logro iniciar el pendrive booteado, desde el menu boot lo reconoce pero al darle dura unos 5s aprox en pantalla negra y me lleva al sistema operativo que tengo, que lo instale quitan el disco duro y lo formatie en otro pc y lo instale nuevamente, si alguien me ayuda seria genial, ya probe dejando unlock elscurity boot, activando el uefi and legacys s.o y nada /:
Avatar de Usuario

GRUDDER
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 31, 2018 11:05 pm

Re: [APORTE] BIOS VIT H87-M1 Desbloqueado

Mensaje por GRUDDER »

douglasroos escribió: Vie Ago 14, 2015 8:45 am Buenos días!

El día de ayer compré un equipo VIT, precisamente el 2230-03 que viene con procesador i7 4970, una verdadera bestia, tome el procesador y tarjeta madre que era lo que realmente me interesaba y le instalé mis memorias corsair vengeance a 1870Mhz, mi sorpresa es que esa perola no agarra el XMP y no hay posibilidad de habilitarlo desde el bios que trae, es una INSPUR H87-M1, en vista de esto me puse a modificar y logré eliminar el logo horrible que trae de la VIT y habilitar los menúes ocultos donde está toda la configuración del Chipset, incluido el XMP para las RAM, cabe destacar que esta MOBO no soporta la frecuencia 1870 pero si las llevó a 1600 que ya de por sí es un avance.

Les comparto el BIOS por si alguno necesita desbloquear esas opciones ocultas o simplemente quiere eliminar ese logo tan feo.

La herramienta para flashear es propia de la AMI y dejo el enlace a mega, para flashear el bios deben extraer el contenido de la carpeta y luego abrirla, presionar SHIFT + boton derecho del ratón y seleccionar abrir ventana de comandos aquí, tipear afuwinx64 bios_nuevo_oc.rom /GAN para equipos de 64 bits y afuwin bios_nuevo_oc.rom /GAN para equipos de 32 bits y esperar a que finalice el proceso.

Reiniciar y al entrar al BIOS verán una nueva opción llamada CHIPSET, hay pueden acomodar todo, de manera predeterminada he deshabilitado el Boot Logo, pero si quieren habilitarlo van a BOOT y le dan boot configuration, seleccionan full screen boot logo y lo cambian a enabled, ya con eso tendrán la imagen personalizada que le monté (un poquito de publicidad y la imagen no es fea).

Enlace de descarga => https://mega.nz/#!lJ5z2B4b!gHhsM2SdUb3- ... sP2PyRcV-c

Eso es todo, cualquier duda comenten.

Saludos!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
UN SALUDO MUY CORDIAL MUCHAS GRACIAS POR TAN EXCELENTE APORTE AMIGO. TENGO UNA PEQUEÑA DUDA AL INSTALAR LA NUEVA BIOS NO SE HABILITAR MIS PUERTOS PCI LOS CUALES AHORA NO FUNCIONAN TANTO PARA MI TARJETA DE VIDEO COMO PARA MI TARJETA WIFI, QUISIERA SABER SI PODRIAS AYUDARME CON ESTE DETALLAZO NO ESTAN ACTIVADOS LOS PUERTOS PCI AYUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUDA POR FAVOR MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE NUEVAMENTE :D
Avatar de Usuario

rustysvx
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 29, 2018 8:24 am

Re: [APORTE] BIOS VIT H87-M1 Desbloqueado

Mensaje por rustysvx »

hola amigos del foro queria saber si este flasheo funciona para todas las PC vit porque la mia es vieja y no quiero averiarla pues como ya sabran es lo que tengo<< mi tarjeta madre es ASUSTeK Computer INC. Langchao-A-I945GC
Avatar de Usuario

yismany
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 06, 2018 8:47 am

Re: [APORTE] BIOS VIT H87-M1 Desbloqueado

Mensaje por yismany »

Hola colega por lo que veo para todos un gran aporte aunque mi problema es peor tengo una vit E2230-03 board INSPUR H-87-M1 V:1.0 con el bios corrupto y no lo encuentro en internet, mi pregunta seria si existe un dump para flachearlo con un ezp2010 ya que como no levanta esa seria mi unica opcion. Agredeser todo el trabajo que realizan tan bueno en pos de ayudar a los que no tenemos una solucion a un problema. Gracias
Avatar de Usuario

Jhon5004
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 24, 2019 10:18 pm

Re: [APORTE] BIOS VIT H87-M1 Desbloqueado

Mensaje por Jhon5004 »

oye amigo no se si me podras ayudar tengo la misma placa y todo y pues le compre una grafica RX580 pero no me da video y esta con otra fuente que no es la que trae por defecto entonces no se que sera pero creo que s la bios porque no me lee tampoco unas graficas mas antiguas sin alimentacion interna que les probe si pudieras ayudar te lo agradeciria mucho amigo no quiero perder esa plata de la nada :'v
Avatar de Usuario

Nicex
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 06, 2020 11:37 am

Re: [APORTE] BIOS VIT H87-M1 Desbloqueado

Mensaje por Nicex »

Buenas amigos tengo una H110 M1 con un core i5 6500 con bios VIT igualmente este metodo tam,bien sirve para esta placa o es una bios especifica para cada una??
Avatar de Usuario

covid19
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 11, 2020 7:18 pm

Re: [APORTE] BIOS VIT H87-M1 Desbloqueado

Mensaje por covid19 »

Ese aporte no funciona de nada, yo tengo una Inspur H87-M1 y ejecuté lo que el publicó pero dice que el comando /GAN no es válido.
Responder