ayuda tarjeta madre asrock z75 pro3 no enciende

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder
Avatar de Usuario

Topic author
franklinfk
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 16, 2017 10:44 pm

ayuda tarjeta madre asrock z75 pro3 no enciende

Mensaje por franklinfk »

hola a todos miren tengo un gran problema pues mi placa madre no quiere encender no hace absolutamente nada, al principio la falla se daba en el chip de ethernet el chip se saco pero aun sigue sin funcionar no saben que podría estar fallando? o de algún lugar en caracas en donde la pueda llevar...
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: ayuda tarjeta madre asrock z75 pro3 no enciende

Mensaje por Huesos66 »

Podrías dar algo más de contexto? Cual es el resto del hardware? Descartastes los demás componentes por separado en otra máquina? Has probado a encender solo la tarjeta madre, procesador y memoria conectada a la fuente de poder sobre una superficie antiestatica y no conductiva (fuera del case)?.

En fin, échanos el cuento como es.
Avatar de Usuario

Topic author
franklinfk
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 16, 2017 10:44 pm

Re: ayuda tarjeta madre asrock z75 pro3 no enciende

Mensaje por franklinfk »

los componentes como la ram la fuente(cooler master 550w) y la gráfica (nvidia gt9600 xfx) las he probado y funcionan al pelo igual que el procesador(un celeron prestado) la cuestión es que me estoy armando una pc poco a poco y vi esta tarjeta en mercadolibre y me la compre porque según tenia solo la falla era del chip de ethernet pero resulta que la tarjeta sin dicho chip que estaba en corto debiera encender pero eso no pasa aunque si le hago puente entre el cable verde de la fuente y uno negro la tarjeta si prende, pero esta ultima prueba ya la hice sin procesador porque me lo pidieron...aunque ella debiera por lo menos encender los fan sin tener el procesador cierto?
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: ayuda tarjeta madre asrock z75 pro3 no enciende

Mensaje por Huesos66 »

La pregunta es como hiciste la prueba del cable verde con uno negro (que se hace puenteando en el conector de 24 pines de la fuente) para que la tarjeta te encendiera si el conector de 24 pines esta deshabilitado para conectarlo en la tarjeta madre ¿?.
franklinfk escribió: Lun Ene 16, 2017 11:55 pm ...la tarjeta sin dicho chip que estaba en corto debiera encender pero eso no pasa...

Eso no debería ser una regla. Quizás en algunas tarjetas madres puede que encienda, otras por protección no.
Avatar de Usuario

Topic author
franklinfk
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 16, 2017 10:44 pm

Re: ayuda tarjeta madre asrock z75 pro3 no enciende

Mensaje por franklinfk »

para determinar el corto en el chip de lan se le hizo un inicio forzoso o como lo llamen que es puentear esos cables en el conector de 24pines conectado a la tarjeta, pero después se saco el chip y sigue sin encender aunque pensándolo bien puede que sea en verdad como dices que no encienda por protección ya que le falta esa pieza porque revise los reguladores y los mosfet y están buenos el problema es conseguir ese pequeño chip o llevarla a algún lugar donde la revisen
Responder