Problema Panel Frontal de la tarjeta madre

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
cartalan
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jul 31, 2015 2:14 pm

Problema Panel Frontal de la tarjeta madre

Mensaje por cartalan »

Tengo un problema para conectar los cables que van en el panel frontal de la Pc, específicamente para conectar el POWER LED

Imagen

El problema es que el de POWER LED es de 3 pines (el del centro esta vacio)

Imagen

lo que pasa es que no me da para poder conectarlo segun el manual en la tarejta madre porque no alcanza para los 3 conectatos

Imagen

Segun esto deberia ir en el 2-4 pero no me da espacio porque el 6-8 son para el otro

Imagen

o coloco el POWER LED 5-7(donde va el RESET) y el 9 (que es el que queda sobrando) y el de RESET lo paso para el 2-4

Lei un post que se puede cortar por el medio el de POWER LED con cuidado de modo que queden los 2 pines que se usan para poder conectarlo donde van

Que se hace en estos casos? o estoy leyendo mal el manual?

Espero su ayuda. Saludos Gracias

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema Panel Frontal de la tarjeta madre

Mensaje por Lma76 »

Lo que yo he hecho en casos como el tuyo es una de estas dos opciones:

a) Si el conector de Power Led es de 3 pines, como el caso tuyo, levanto con mucho cuidado la uña de plástico que sujeta uno de los cables de los extremos al conector y lo introduzco en el pin del centro del conector. En tu caso lo que harías sería mudar el cable verde de un extremo del conector al centro del mismo, de forma que lo puedas conectar entre 2 y 4 como sugiere la tarjeta madre.

b) Cortar el conector por la mitad, limar las dos mitades lo más posible y quedarme con dos pines individuales. Eso también funciona pero es más latoso, por lo menos para mi.
Imagen

Topic author
cartalan
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jul 31, 2015 2:14 pm

Re: Problema Panel Frontal de la tarjeta madre

Mensaje por cartalan »

ok Gracias, mi opcion es cortar porque tampoco me da espacio para la opcion 1 porque por fuera al lado hay una pilita de esas pequeñas y me choca.

Ahora si lo corto por la mitad cual seria el POSITIVO y cual NEGATIVO, o sea, cual fa por fuera y cual por dentro VERDE por fuera del conector y el BLANCO POR DENTRO?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema Panel Frontal de la tarjeta madre

Mensaje por Lma76 »

cartalan escribió:ok Gracias, mi opcion es cortar porque tampoco me da espacio para la opcion 1 porque por fuera al lado hay una pilita de esas pequeñas y me choca.

Ahora si lo corto por la mitad cual seria el POSITIVO y cual NEGATIVO, o sea, cual fa por fuera y cual por dentro VERDE por fuera del conector y el BLANCO POR DENTRO?
El verde sería el positivo, y el blanco el negativo. Ahora bien, como vas a cortar el conector, si lo llegas a poner los cables al revés no pasa nada, lo único que va a pasar es que no va a prender la luz, pero no se va a dañar, con invertir los cables otra vez va a prender.
Imagen

Topic author
cartalan
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jul 31, 2015 2:14 pm

Re: Problema Panel Frontal de la tarjeta madre

Mensaje por cartalan »

hasta el momento encendió todo normal jeje :lol: . Gracias Saludos
Responder