no funcionan los puertos USB de mi tarjeta madre foxconn

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
juanmgg20
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 06, 2015 12:48 am
Ubicación: Skype: Fcbarcelona_17

no funcionan los puertos USB de mi tarjeta madre foxconn

Mensaje por juanmgg20 »

saludos! tengo una tarjeta madre foxconn 45gmx series, con el problema de que ninguno de sus USB funcionan, ya le cargué la bios mas reciente a ver si con eso se solucionaba, pero nada de nada! el problema persiste, ¿ a alguien le ha sucedido lo mismo? díganme su opinión o si saben alguna forma diferente de reparar este problema.

c2K
Mensajes: 362
Registrado: Vie May 07, 2010 1:57 pm
Ubicación: Puerto Ordaz - Venezuela

Re: no funcionan los puertos USB de mi tarjeta madre foxconn

Mensaje por c2K »

Mi pana tengo el mismo problema pero con una ASROCK G31M-VS2 de un cliente, la bicha funciona "perfecto" por PS2 con su mouse y teclado pero nada de nada USB.
Ya le actualicé BIOS y nada, misma falla...
_______________________________
AMD FX-8350 Black Edition
ASUS Crosshair V Formula-Z AM3+
16GB Corsair Dominator
ASUS Graphics Cards R9 290 -DC2OC - 4GD5
OCZ 750W
TT Spedo Advance
Samsung T27A550 1920x1080 LED
Corsair ForceGT 60 GB SATA III
1TB WD Black + x2 320GB Samsung
Microsoft Sidewinder X6
R.A.T. 5

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: no funcionan los puertos USB de mi tarjeta madre foxconn

Mensaje por jander1291 »

Cuando eso falla normalmente el problema es fisico. No funciona ninguno del i/O de la tarjeta? Funcionan los del panel frontal?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: no funcionan los puertos USB de mi tarjeta madre foxconn

Mensaje por Lma76 »

Normalmente esa falla ocurre cuando los puertos integrados de la tarjeta madre pierden el +5V. Normalmente los puertos se protegen con un polifuse que teóricamente debería de resetearse solo en lo que se enfríe, pero a veces ocurre que: a) no está el polifuse sino un fusible normal que cuando se quemó, se quemó ó b) el polifuse se daña por exceso de activaciones.

En todos esos casos, y dada la situación actual, existen dos opciones:

a) Tratar de sustituir el polifuse o fusible dañado si se tienen buenos conocimientos de electrónica.

b) Instalar una tarjeta PCI de puertos USB. Lo malo de esa opción es que cualquier teclado conectado a partir de esos puertos servirá perfecto en Windows o Linux pero no para entrar en el BIOS, obligando a la persona a mantener un teclado PS2 guardado por allí para cualquier cambio que deba hacer.

Por último, a veces los puertos USB frontales del case entran en corto, tumbando todos los USB de la tarjeta madre. Si ese es el caso, con desconectar los puertos USB frontales de la tarjeta madre debería de restaurarse el funcionamiento del resto de los puertos USB.
Imagen

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: no funcionan los puertos USB de mi tarjeta madre foxconn

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

Si ya probastes con lo basico y no sabes nada de electronica, dudo mucho que puedas hacer algo mas. La prueba basica es instalar la tarjeta madre fuera del case con fuente, cpu+fancooler, una memoria, video, monitor, teclado (en tu caso USB para probar los puertos USB) y tratar de entrar a la bios/uefi con el teclado USB.

Si continua el problema y no puedes cambiar/reparar la tarjeta madre, una opcion es comprar una tarjeta PCI con puertos USB2. Y si tu teclado es USB, una solucion seria comprar el adaptador USB/PS2. Ahora, esta opcion es siempre y cuando la tarjeta madre no presente otras fallas, es decir, que la tarjeta madre sea estable a pesar del problema con los puertos USB2.

Topic author
juanmgg20
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 06, 2015 12:48 am
Ubicación: Skype: Fcbarcelona_17

Re: no funcionan los puertos USB de mi tarjeta madre foxconn

Mensaje por juanmgg20 »

jander1291 escribió:Cuando eso falla normalmente el problema es fisico. No funciona ninguno del i/O de la tarjeta? Funcionan los del panel frontal?
ese es el problema, ninguno funciona ni los delanteros que trae el case que se conectan a la Tarjeta madre

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: no funcionan los puertos USB de mi tarjeta madre foxconn

Mensaje por Forzabild »

Esto normalmente tiene que ver con que dijo Lma, fusibles usb de la mobo quemados
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Responder