Problema con placa INSPUR H87-M1 V1.0 del equipo VIT 2230-01

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder
Avatar de Usuario

Topic author
cbermudez
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 08, 2017 6:20 pm

Problema con placa INSPUR H87-M1 V1.0 del equipo VIT 2230-01

Mensaje por cbermudez »

Buenas amigos tengo el siguiente problema no se si alguno le haya sucedido y lo logro solucionar, paso lo siguiente fui a encender el equipo y al momento de encenderlo me dio un erro al momento de realisar POST donde decia algo del cmos restaurado no recuerdo bien lo ignore presione F1 y continue todo normal, al dia siguiente fui a encender la maquina pero no arranco solo enciende las luces azules del case VIT y todos los ventiladores pero no hace mas nada, como disponia de un equipo similar que tenia el disco duro dañado pase el procesador y las memorias al otro equipo y funciono normalmente, ahora quiero reutilizar la mobo pero no logro que de video ni que arranque, alguien en su experiencia sabra cual es el problema?

saludos y espero que puedan ayudarme.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema con placa INSPUR H87-M1 V1.0 del equipo VIT 2230-01

Mensaje por Lma76 »

Si ya probaste lo usual, como borrar el CMOS, dejarla sin pila, probar con lo mínimo necesario, etc., es poco lo que se puede hacer con esa tarjeta. Puede haberse dañado el CMOS, puede ser un defecto de soldadura, etc., y de ser así repararlo es muy difícil.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
cbermudez
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 08, 2017 6:20 pm

Re: Problema con placa INSPUR H87-M1 V1.0 del equipo VIT 2230-01

Mensaje por cbermudez »

ya recorde el mensaje de error que dio antes de morir decia cmos checksum error

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema con placa INSPUR H87-M1 V1.0 del equipo VIT 2230-01

Mensaje por Lma76 »

Usualmente ese error se presenta cuando el chip del CMOS se ha corrompido, ya sea porque la pila se agotó, o el chip como tal se dañó. Si probaste con otra pila y ya usaste el jumper del Clear CMOS para resetear todo, entonces no hay mucho más que hacer.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
cbermudez
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 08, 2017 6:20 pm

Re: Problema con placa INSPUR H87-M1 V1.0 del equipo VIT 2230-01

Mensaje por cbermudez »

bueno lo del clear cmos lo he intentado y nada, pero lo de probar con otra bateria no lo he probado solo me queda intentar eso :doubt:
Responder