Página 1 de 1

Actualizar Bios mediante ROM

Publicado: Vie Mar 23, 2012 10:46 am
por Gatox
Hey gente que tal? bueno pues ayer actualizando mis drivers de creative por la tarjeta integrada (maximus 3 gene) vi en la pagina de asus los drivers de toda la tarjeta en general, y me digne a comenzar por el bios pero al bajarlo vi un archivo .rom que me regreso al pre escolar, asi que mis preguntas son primero, si vale la pena actualizar el bios, al menos el de mi tarjeta madre y no corro ningun riesgo, si alguien ya lo hiso, y como lo hago? gracias people!

Re: Actualizar Bios mediante ROM

Publicado: Vie Mar 23, 2012 10:51 am
por tec-ray
Yo solo actualizo BIOS cuando existe alguna inestabilidad o incompatibilidad que se pueda resolver, o cuando esta incluya alguna característica que me interese, sobre todo para el OC. De resto, aplico la máxima de "si no esta roto, no lo arregles".

Re: Actualizar Bios mediante ROM

Publicado: Vie Mar 23, 2012 10:52 am
por sixor
lee el changelog

lee el manual a ver el procedimiento, normalmente se pone el rom en pendrive y se inicia, pero leete tu manual de la mobo o las instrucciones en la website

yo soy maniatico y actualizo todo asi el cambio sea estupido, en bios por lo general no vale la pena el riesgo, solo añaden nuevos cpus y detalles inutiles

Re: Actualizar Bios mediante ROM

Publicado: Vie Mar 23, 2012 11:05 am
por kenny_gz
Q mas pana, si tu pc esta funcionando a la perfección no vale la pena actualizar el bios ya q al hacer ese procedimiento mal o peor aun se va la electricidad el pleno proceso podrías dañar irremediablemente la tarjeta madre y quedaría inservible, la palabra "rom" significa memoria de solo lectura, es decir q no se puede modificar, ese es el tipo de memoria q usan los chip de la bios de las tarjetas madres, pero como es q se modifican los parámetros y se guardan? Bueno los fabricantes idearon otro chip llamado "cmos" q se alimenta con una batería de litio cuando se apaga la pc y guarda la configuracion del setup de tu tarjeta madre.

Re: Actualizar Bios mediante ROM

Publicado: Vie Mar 23, 2012 11:10 am
por LexLuthor
De acuerdo con los panas.. Si no trae una actualizacion mayor, mejoras, soporte para un CPU que quieres colocar, etc, no es necesario..

Ahora bien, viendo que tu mobo es una ASUS, ellos incluyen un programa muy facil de usar y seguro llamado EZ-Flash bajo el Bios.. Simplemente, bajas el ROM a un pendrive formateado en FAT32, reinicias, y en pleno proceso de reinicio le das a Alt+F2 (de todas formas confirma con el manual de tu mobo la combinacion correcta), y te abre un menu donde buscas el pendrive, el reconoce el archivo y lo chequea primero de que no este corrupto (algo muy bueno, por cierto), y actualizas.. Si tienes algun perfil de OC, salvalo, o copia todos los datos, porque pueden perderse... En mi CHIVF, no se pierden, pero no te puedo decir con la tuya.. ;)

Pero, una vez mas, lee bien el manual de tu mobo, y revisa en la pagina oficial de Asus sobre las mejoras de las versiones de Bios que tienes disponibles para descargar... Si ves que vale la pena, entonces lee un poco mas sobre el procedimiento.. Ten en cuenta que debes tener muy bien respaldada la electricidad para hacer eso, porque si se da un bajon, o se va la luz durante el proceso, chao cheo... :cry:

Eso si, entiende los riesgos de realizar eso mal..

Saludos cordiales.. :)

Re: Actualizar Bios mediante ROM

Publicado: Vie Mar 23, 2012 11:11 am
por Gatox
ciertamente leyendo los comentarios sobre algunas actualizaciones da algo de miedo hacerlo de todas formas esto es lo que supuestamente cambia
1. Improve memory compatibility
2. Improve system stability
3. Update CPU Level up function
4. Update Marvell Option ROM
5. Support new CPUs. Please refer to our website at: http://support.asus.com/cpusupport/cpus ... uage=en-us

si saben sobre si vale la pena en fin, lo que hare sera actualizar los programas de utilidades que tiene, algunos como el gamefirst son muy buenos para la velocidad

Re: Actualizar Bios mediante ROM

Publicado: Vie Mar 23, 2012 11:20 am
por LexLuthor
El ultimo Bios disponible para mi mobo, decia lo mismo del Improve System Stability, asi que lo instale.. Pense (erroneamente, supongo) que eso me permitiria OCear un poco mas.. Negativo el procedimiento..
Quede igualito.. Jajajajajajaja...
Pero lo de la memoria si es bueno, sobre todo si uno no compro las que dicen que son compatibles inicialmente con la mobo que compras..
Me parece aceptable esa actualizacion.. Solo revisa que no sea una BETA..

Revisate lo del EZ-Flash..

Saludos cordiales.. ;)

Re: Actualizar Bios mediante ROM

Publicado: Vie Mar 23, 2012 11:41 am
por Gatox
LexLuthor escribió:El ultimo Bios disponible para mi mobo, decia lo mismo del Improve System Stability, asi que lo instale.. Pense (erroneamente, supongo) que eso me permitiria OCear un poco mas.. Negativo el procedimiento..
Quede igualito.. Jajajajajajaja...
Pero lo de la memoria si es bueno, sobre todo si uno no compro las que dicen que son compatibles inicialmente con la mobo que compras..
Me parece aceptable esa actualizacion.. Solo revisa que no sea una BETA..

Revisate lo del EZ-Flash..

Saludos cordiales.. ;)
thanks! ese EZ_flash si que se ve super interesante, le dare una ojeada a mi manual

Re: Actualizar Bios mediante ROM

Publicado: Vie Mar 23, 2012 12:45 pm
por VENEZAT-1
mi pana te digo sinceramente ASUS + ACTUALIZRLE EL BIOS = FAIL catastrofe total !!!

otra cosa si la mobo anda bien para que actualizarle el bios ?

Re: Actualizar Bios mediante ROM

Publicado: Vie Mar 23, 2012 1:46 pm
por LexLuthor
VENEZAT-1 escribió:mi pana te digo sinceramente ASUS + ACTUALIZRLE EL BIOS = FAIL catastrofe total !!!

otra cosa si la mobo anda bien para que actualizarle el bios ?
Bueno, yo ya llevo 2 actualizaciones, y nada de nada.. Lo mas que ha pasado es... nada..
A lo mejor tu si tuviste una mala experiencia, pero, al menos a mi, me ha ido bien hasta ahora.. ;)

Respecto a lo otro, pues es lo mismo que hemos dicho lineas arriba... Si va bien, no es necesario "A NO SER" que ofrezcan alguna mejora considerable, como el soporte a algunas caracteristicas nuevas, un procesador que quieres comprar pero no lo soporta con el actual Bios, el manejo de discos duros de mayor capacidad, entre otras cosas.. Y mas esta: "Update Marvell Option ROM", lo cual es de seguro uno de los chips controladores.. :p

Mi recomendacion al OP: la version del Bios que comentas, "PUEDE" incrementar el soporte a las memorias que quizas tengas instaladas, lo que evitara futuros problemas, o mejorar el comportamiento de la controladora Marvell... Pero mas alla de eso, si el sistema va bien, puedes dejarlo asi, que no va a pasar nada.. ;)
Otra cosa es googlear bastante sobre el Bios, y revisar que tal les ha ido a otros con esa nueva version..

Saludos cordiales.. ;)

Re: Actualizar Bios mediante ROM

Publicado: Vie Mar 23, 2012 7:12 pm
por BlackShark67
Gatox escribió:...si vale la pena actualizar el bios, al menos el de mi tarjeta madre...
Vale la pena solo si tu sistema actual ha de aprovechar las mejoras, en caso de que no, pues para que hacer un cambio que no necesitas.
Gatox escribió:...y no corro ningun riesgo...
Si existe el riesgo en que el proceso falle por diversas razones, Ej.: se vaya la luz durante el proceso de borrado/escritura de la nueva data, Data de origen corrupta, trasferencia entre la lectura y la grabación del la data alterada por factores electrónicos del hardware, por lo tanto data corrupta, presiones el interruptor de encendido o de reset accidentalmente, etc.
tec-ray escribió:..."si no esta roto, no lo arregles"...
+1
sixor escribió:...solo añaden nuevos cpus y detalles inutiles...
¿Podrías por favor darnos algunos ejemplos de ese tipo de detalles?, en mi opinión particular lo que algunos usuarios no consideran útiles algunos otros pueden considerarlo una maravilla, depende de las necesidades.
kenny_gz escribió:...
+1
LexLuthor escribió:...EZ-Flash...
Excelente utilitario.
LexLuthor escribió:...revisa en la pagina oficial de Asus sobre las mejoras...
+1, aunque no solamente la Info del fabricante, entra tambien en los foros oficiales ASUS correspondiente a tu MOBO, en el encontrarás detalles derivado de la experiencias de los usuarios luego de haber instalado el nuevo set de intrucciones del BIOS, ya se han visto casos como por ejemplo en la MOBO de mi firma, en el cual una actualización del BIOS incrementaba las prestaciones para los X6 pero disminuía las prestaciones de los X4 y allí si es verdad que era peo hechar para atrás una actualización del BIOS ASUS, pero tampoco es la muerte, hay versiones de los programas de actualizaciones de BIOS bajo DOS que permiter reversar actualizaciones por versiones previas. pero te insisto, consulta el foro oficial correpondiete a tu MOBO, yo tengo 4 MOBOS ASUS y muchos detalles en mis BIOS durante estas lecturas he encontrado soluciónes.

Saludos cordiales.