Problemas con la mobo

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
LoxSpike
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 15, 2012 1:07 pm
Ubicación: Caracas

Problemas con la mobo

Mensaje por LoxSpike »

Buenas tardes amigos,


Les escribo porque requiero de su sabiduría respecto a la funcionabilidad de una mobo! Desconozco si está frita o no! :?: les resumo el cuento:

He decidido armar una PC nueva y un alma caritativa me regaló su mobo porque le daba un problema con el resto de la PC (a la fecha desconozco cuál es) y decidió comprarse otra (plata, plata everywhere) :( él me dijo fue que funcionaba bien y de repente no pasaba de la pantalla de "Gigabyte", sin error ni nada, solo que no pasaba de esa pantaba al inicio, la llevó a un técnico y según él, estaba quemada. El caso es que no tengo como testear si está buena o no y está con menos de 2 meses de uso! O.o (huele a nueva aún).

Me han recomendado varias cosas entre ellas conectarle una RAM, conectarle una fuente, prenderle una velita, etc etc pero por desgracia con nada de mi pc actual la puedo probar.

Les dejo el link del modelo a continuación:

http://www.gigabyte.us/products/product ... id=3765#ov


De antemano doy las gracias por toda la ayuda que puedan brindarme y disculpen el desastre de post, no estoy acostumbrado a escribir el foros :oops: :D


Saludos!

EDIT:
él me dijo fue que funcionaba bien y de repente no pasaba de la pantalla de "Gigabyte"
PLUS: Colocó otro disco duro para formatearlo, lo hizo, reinició y ahí fue cuando empezó el problema... :D
Última edición por LoxSpike el Lun Oct 15, 2012 2:52 pm, editado 1 vez en total.

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: Problemas con la mobo

Mensaje por TheVergatarious »

verga es 1155 si no tienes al menos un i3 no la podras probar casi nadie tiene PCs con ese socket, la forma mas rapida seria alguien del foro que viva cerca y como eres de caracas hay bastantes..esperemos a ver que dicen

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

LexLuthor
Mensajes: 478
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:35 pm

Re: Problemas con la mobo

Mensaje por LexLuthor »

LoxSpike escribió:Buenas tardes amigos,
(1) ...y un alma caritativa me regaló su mobo porque le daba un problema con el resto de la PC (a la fecha desconozco cuál es) y decidió comprarse otra...

(2) .. él me dijo fue que funcionaba bien y de repente no pasaba de la pantalla de "Gigabyte", sin error ni nada, solo que no pasaba de esa pantaba al inicio, la llevó a un técnico y según él, estaba quemada.


(3)
PLUS: Colocó otro disco duro para formatearlo, lo hizo, reinició y ahí fue cuando empezó el problema... :D

(1) Si el "alma caritativa" tuvo problemas con la mobo, pudo deberse a varios factores. Si bien dices que nunca te enteraste cuales eran, seria bueno que le preguntaras para tener alguna pista inicial. Asi a secas, pueden ser los capacitores, que puso un CPU que no corresponde, Urano retrogrado, malas vibras de un vecino(a), y otro millon de cosas adicionales.. :lol: :lol:
Sobre todo, si despues dices que "apenas" tiene 2 meses de uso.. Para quien tiene los 2 meses??.. Para ti, o para el??.. Si fue para el, debio (o pudieras hacerlo tu, segun sea el caso) devolverla..

(2) Que te dijo el tecnico exactamente?. Que estaba quemada por que???.. Que componentes vio el que estaban dañados??.. Eso es muy facil decir que esta quemada y listo. Revisaste tu la tarjeta?. viste algun componente quemado?. Porque si afirmas que todavia huele a "nueva", un proceso de "quemado" como afirma el tecnico indudablemente deja huellas..

(3) Si quien coloco el disco fue el "alma caritativa", y ahi empezaron los problemas (segun el), probaste tu con un disco distinto?. Dices que con nada de tu sistema actual la puedes probar.. Tienes una tablet, entonces??.. :lol: :lol: , porque a no ser que tengas un disco duro IDE, o una tarjeta de video AGP (lo cual no seria impedimento puesto que las tarjetas intel traen para video integrado), la mayoria de los componentes son universales.. Ahora, que no quieras o puedas desarmar la computadora que tengas actualmente es otra cosa. De ser asi, te recomiendo que te busques un pana que te haga esa segunda, o bien de prestarte partes que tenga en desuso..

Por cierto, no comentas tus otros componentes, para saber si por ahi vienen los tiros...
Dato curioso: entro a una tienda a comprar algo, y estaba un chamo devolviendo una tarjeta madre porque no sirvio. El tecnico la abre, y ve todos los pines del zocate del CPU doblados. Resultado despues de indagar: el chamo metio otro CPU con socket diferente al que soportaba.. Moraleja: ya que no has comentado mas nada de otros componentes, incluyendo el CPU, no vayas a salir con una de esas.. O.o

Pasos que te recomiendo que hagas:
1.- Coloca CPU compatible (con su ventilador, por supuesto), RAM, PSU, y monitor, sin disco duro, y lo puedes hacer encima de una mesa, no montado en el case. Deberia arrancar al Bios. Si es asi, realiza un reseteo del Bios a valores por defecto.
2.- Instala disco duro y prueba.

Saludos cordiales.. :)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Problemas con la mobo

Mensaje por Gary »

Verifica que la placa sea ud3 "B3" si no es B3 es que la mobo es de las primeras placas con el famoso error en el chipset P67. De ser asi creo que la placa solo serviria de repuesto o te des a la tarea de cambiar el chipset.

Topic author
LoxSpike
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 15, 2012 1:07 pm
Ubicación: Caracas

Re: Problemas con la mobo

Mensaje por LoxSpike »

Buenas noches! Gracias por las respuestas :D


LexLuthor,

Explicó un poco mejor y te respondo en el mismo orden porque creo que más o menos no me expresé bien en algunas cosas: :(
(1) Si el "alma caritativa" tuvo problemas con la mobo, pudo deberse a varios factores. Si bien dices que nunca te enteraste cuales eran, seria bueno que le preguntaras para tener alguna pista inicial. Asi a secas, pueden ser los capacitores, que puso un CPU que no corresponde, Urano retrogrado, malas vibras de un vecino(a), y otro millon de cosas adicionales..
Sobre todo, si despues dices que "apenas" tiene 2 meses de uso.. Para quien tiene los 2 meses??.. Para ti, o para el??.. Si fue para el, debio (o pudieras hacerlo tu, segun sea el caso) devolverla..
1. El alma caritativa es un viejo amigo de confianza, no sé porque percibí feo lo de las comillas, disculpa si sonó de mala manera :| cómo indique cuando edité es que luego de que él formateo el otro disco duro, y colocó el suyo de nuevo, no pasaba de la pantalla de inicio de Gigabyte. :? Tiene sólo 2 meses de uso desde que la compró PEROO eso fue hace ya un año! Ya se compró otra y ahorita que yo armaré una nueva PC fue que se ofreció a regalarmela, la tuvo guardada todo este tiempo así que por devoluciones... Lo dudo. (Garantía de afuera).
(2) Que te dijo el tecnico exactamente?. Que estaba quemada por que???.. Que componentes vio el que estaban dañados??.. Eso es muy facil decir que esta quemada y listo. Revisaste tu la tarjeta?. viste algun componente quemado?. Porque si afirmas que todavia huele a "nueva", un proceso de "quemado" como afirma el tecnico indudablemente deja huellas..
2. Él fue quien llevó la mobo al técnico (mi amigo, "alma caritativa :lol:) porque fue quien la compró y en ese momento aún no se había comprado la otra. El técnico le dijo eso pero no entró en detalles ni le explicó, solo que estaba quemada y ya (éstos técnicos endógenos con sus explicaciones de farmacia :doubt:).
(3) Si quien coloco el disco fue el "alma caritativa", y ahi empezaron los problemas (segun el), probaste tu con un disco distinto?. Dices que con nada de tu sistema actual la puedes probar.. Tienes una tablet, entonces??.. , porque a no ser que tengas un disco duro IDE, o una tarjeta de video AGP (lo cual no seria impedimento puesto que las tarjetas intel traen para video integrado), la mayoria de los componentes son universales.. Ahora, que no quieras o puedas desarmar la computadora que tengas actualmente es otra cosa. De ser asi, te recomiendo que te busques un pana que te haga esa segunda, o bien de prestarte partes que tenga en desuso..
3. Lo del disco fue él y solo él el que hizo el formateo (CULPABLE! :lol:). Yo no he probado con un disco distinto (tendré que hacerlo) O.o jajaja no vale tanto así no, de hecho he pensado en probarla yo mismo pero me han dicho que los sockets son diferentes y no me sirven para probarla pero por si acaso aquí van las especificaciones que considero importantes:

- Core 2 Duo 6600 2.4GHz
- 2 GB ram
- GeForce 9400GT 1GB
- Fuente 300W

No se si necesitan más info?

Yo sinceramente no la vi quemada ni nada, se encuentra en perfecto estado, si es necesario puedo tomarle unas fotos y subirlas para que sea detallada y quizás alguien pueda verle algo que yo no le veo.

Gary,
Verifica que la placa sea ud3 "B3" si no es B3 es que la mobo es de las primeras placas con el famoso error en el chipset P67. De ser asi creo que la placa solo serviria de repuesto o te des a la tarea de cambiar el chipset.
Revisada y vuelta a revisar, esa fue una de las primeras cosas que me recomendaron y certificó es el modelo B3 :D


Ahora mi pregunta, qué me haría falta para probarla por mi cuenta y como sería el proceso??



Gracias nuevamente! Quedo a la espera de sus respuestas :D

LexLuthor
Mensajes: 478
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:35 pm

Re: Problemas con la mobo

Mensaje por LexLuthor »

Bueno, lo de las comillas es una joda.. :lol: :lol:

Pues visto lo que has escrito, y tus componentes, solo te queda conseguir un procesador socket 1155, una fuente certificada de al menos 450W, y al menos un modulo de memoria RAM.. Conectas todo, incluyendo el monitor, y ves si carga Bios o no.. Si carga Bios, vas añadiendo el resto de componentes, como disco duro, para ver que tal..
Si no puedes hacer nada de lo anterior, puedes intentar por tu cuenta llevar la tarjeta a una tienda de confianza y que la prueben a ver.. Ellos si tienen partes de sobra para probar..

Puedes probar cambiando la pila de la tarjeta madre.. Si bien esas estan hechas para durar varios años, por el hecho de haber estado guardada la tarjeta y tal, pudo haberse descargado.. Pero igual debes contar con los demas componentes para probar.. Sin eso, lo veo feo.. :lol: :lol:

Saludos cordiales.. :)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Problemas con la mobo

Mensaje por Gary »

Pana si no pasa el POST el problema es en el Bios. Trata de hacer un re-flash. Si hace el POST y no arranca ya es algun dispositivo de la placa madre, la etapa del POST al detectar una falla lanza un codigo de error o pitidos indicando el tipo de falla en la tarjeta madre.

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: Problemas con la mobo

Mensaje por TheVergatarious »

Gary escribió:Pana si no pasa el POST el problema es en el Bios. Trata de hacer un re-flash. Si hace el POST y no arranca ya es algun dispositivo de la placa madre, la etapa del POST al detectar una falla lanza un codigo de error o pitidos indicando el tipo de falla en la tarjeta madre.
+1 eso meesmito te iba a recomendar pero no estaba del todo seguro, es hacer un flasheo con USB si mal recuerdo no?

estas jodio con lo del procesador segun me contaste (le recomende al pana escribir al foro) necesita un procesador para probarla, la idea que yo le di fue buscar ayuda del foro de alguien cercano de caracas que le eche una mano al pana. Yo ayudara pero estoy a kilometros de distancia y se que se siente pasar por un mal rato y no tener donde testear las piezas a mi me salvo la patria torettos77

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD
Responder