Problema flasheando bios

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
appalex39
Mensajes: 747
Registrado: Mié Jul 29, 2009 10:54 pm

Problema flasheando bios

Mensaje por appalex39 »

Buenas tardes, le hago la vuelta a un amigo que se puso a flashear la BIOS. Se metió en la página de MSI y se descargó el archivo de actualización:
La tarjeta madre en cuestión es P67A-C43-(B3)

http://us.msi.com/service/download/bios-19124.html

Siguiendo las instrucciones de la página, descomprimipó el ejecutable en un pendrive y lo ejecutó como administrador. El ejecutable descomprimió cosas en el pendrive y reinició la máquina, tal como dicen las instrucciones. Al reiniciar la máquina, se quedó pegado en el bios, con pantalla negra y ni un sonido. Esperó media hora, la apagó y la prendió. Al prender la máquina hizo 1 beep largo y dos cortos, y se volvió a quedar pegada, sin video ni señales de vida. A partir de ese punto, si la vuelves a prender, pasa prendida un ratico, se apaga y vuelve a prender, o lanza los beeps que dije antes. Ya probó quitando todo excepto el procesador y una RAM y nada (incluyendo reiniciar el CMOS, quitar la pila, etc)

¿Hay algo que se pueda hacer?
¿Alguna persona que se especialice en este tipo de problemas?

Gracias de antemano a todos los que me puedan ayudar
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+

Hellstalker
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 12, 2012 5:28 pm

Re: Problema flasheando bios

Mensaje por Hellstalker »

Por lo general los fabricantes de BIOS tienen una herramienta para la recuperacion en caso de que en un flash suceda algo terriblemente mal. Es cuestion de que veas cual es el fabricante y busques la herramienta en su pagina o en Google, para el caso de BIOS Phoenix existe Phoenix Crisis Recovery, PEEEROOOOOOO.... de entrada te aviso que vas a necesitar una unida floppy porque el uso de pendrives booteables con DOS raras veces funciona y no funciona con unidades opticas

tec-ray
Mensajes: 433
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:06 pm
Ubicación: El Tigre, Anzoátegui

Re: Problema flasheando bios

Mensaje por tec-ray »

Empiezo diciendote algo: esas instrucciones en la página de MSI, aunque se las ponen a todas las tarjetas madre, no son la mejor opción para una buena parte de ellas, en especial para aquellas que usan chipsets intel para SB e IB. En las mobos para estos proces, es mejor usar la herramienta que está en la UEFI, que toma la actualización del pendrive y la aplica. Lo que te digo lo se por experiencia.

Ahora bien, si no me equivoco, los chipsets p67 en adelante en MSI poseen una herramienta mediante la cual, cuando sucede lo que comentas, puedes colocar el BIOS UEFI actualizado en un pendrive (preferiblemente limpio) y lo enchufas antes de prender el pc, y lo toma de alli. Sino, habrá que apelar por una unidad floppy, aunque no me recuerdo si esas mobo tienen enchufe para esas unidades.
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G

gatekeepers
Mensajes: 79
Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:36 am

Re: Problema flasheando bios

Mensaje por gatekeepers »

yo tengo una foxconn que se quedo asi en el bios la deje unos 4 años sin pila guardada y se arreglo sola :lol: intenta dejarla sin bateria yo lo que ise es que me compre una nueva y esa la guarde y al probarla aver si servia inicia sin ningun problema con la version del bios que venia de frabrica
Última edición por gatekeepers el Jue Dic 13, 2012 12:58 pm, editado 1 vez en total.

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: Problema flasheando bios

Mensaje por sixor »

lea el manual, la web de la mobo y todo

quizas tenga jumper de recuperacion, o se autorecupere de algun modo sacandole la pila y haciendo corto conun destornillador tocando los contactos de la pila

o quizas algun metodo de recuperar con un pendrive y el bios mientras se toca un jumper o algo asi
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: Problema flasheando bios

Mensaje por BlackShark67 »

Traido tal cual desde el topic --> Bios Hot Swap/Flash
shampoo911 escribió:aqui esta un programador de chips, no se si sea el q este buscando o el q me sirva... en tal caso tendre que aprender... si alguien sabe en lo q me estoy metiendo, pues porfa que me ayude

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... eeprom-_JM
En su oportunidad pues estas fueron opciones para programar BIOS acá en Venezuela.

Te recomiendo en primer leer todas las opiniones del topic --> Bios Hot Swap/Flash, existen muchos consejos lógicos y convincentes de varios de compañeros foristas que tu bien puedes aplicar a tu caso.

Tambien te sugiero envíes MP al forista "shampoo911" pues como sabemos que pasó por problemas similares al tuyo y los solucionó su problema, "es quien tiene los pelos en la mano" en algunos puntos para ayudarte a salir de tu karma.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

TideHunter_DOTA
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 14, 2012 4:40 pm
Ubicación: Zulia venezuela

Re: Problema flasheando bios

Mensaje por TideHunter_DOTA »

Pos yo buscaria cual es el fabricante de la BIOS de tu mobo, busco el manual de sonidos de la bios del fabricante y con los beeps que comentas te sale en cuestion cual es tu problema
Imagen
Responder