Problema OC Z68 ¬¬

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
Jesus
Mensajes: 273
Registrado: Dom Ago 05, 2012 7:19 pm

Problema OC Z68 ¬¬

Mensaje por Jesus »

Saludos..

Vengo a pedirles ayuda en un ligero problema que me tiene harto

Primero que nada, es con el OC de una MSI Z68 ED55 con un 2500k..

Resulta que por alguna razon q no entendia, yo lo tenia seteado a 45x100.. a 4500 mhz segun el BIOS pero al momento de entrar al WINDOWS, este me decia 4497 o 99.7x45.. me ladillaba... por muy nulo que fuera eso, intente subirle el bclk de 100.05 hasta 102.50 y sin embargo el 99.7 estaba pegado en 99.7 segun windows... que hice? Actualize BIOS, un error q me traia una solucion temporal con el problema que ahora presenta, cambio TODA la interfaz del bios al punto que hasta la parte de vdroop es confuso, el caso es q setee con los valores anteriormente usados.. y al entrar windows todo normal... duro asi como una semana, un dia se apago por que el protector se disparo... cosa normal debido a q la luz en caracas no es la mejor precisamente y cuando enciende, estaba default.. y yo O.O.. seteo de nuevo.. bootea.. reviso CPUZ y sorpresa.. aparece todo en default pero las temperaturas estaban como si estuviera a 4.5 ghz.. 2°a 4° mas.. y le he dado vuelta a todo y que va :( sigue a 3.3 por mucho que lo setee en el bios ¬¬

Como corrigo eso?
I'm between you but i'm not one of you, an old known
Spoiler
Son cosas mias o aqui hace falta la verdadera vieja escuela? Hasta su viejo cancer!
Spoiler
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Problema OC Z68 ¬¬

Mensaje por Forzabild »

Dale un Clear Cmos a la mobo y luego sacale la pila por un buen rato, tal vez tu mobo tenga el bios corrupto por el apagón.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
Jesus
Mensajes: 273
Registrado: Dom Ago 05, 2012 7:19 pm

Re: Problema OC Z68 ¬¬

Mensaje por Jesus »

Ya intente eso, y que va, sigue igual..

Las demas opciones, si se activan/desactivan normalmente, solo la funcion de OC es la que esta "dañada"

De hecho, cuando veo en INFO del procesador me aparece en el BIOS que 45x100.. pero en el windows no... aunque si subo voltaje en BIOS, si aparece reflejado en windows..

Sera que el windows anda defectuoso?
I'm between you but i'm not one of you, an old known
Spoiler
Son cosas mias o aqui hace falta la verdadera vieja escuela? Hasta su viejo cancer!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Problema OC Z68 ¬¬

Mensaje por Gary »

amigo la temperatura no responde directamente con la frecuencia. responde con el voltaje. al cambiar el bios lo más probable es que hayan ajustado los valores de los voltajes quizá para conseguir más estabilidad con el turbo boost. Ya te tocaría ajustar el oc a como lo tenías manualmente.

Topic author
Jesus
Mensajes: 273
Registrado: Dom Ago 05, 2012 7:19 pm

Re: Problema OC Z68 ¬¬

Mensaje por Jesus »

Un detalle que no comente es que sube la temperatura porque yo mismo le hice el ajuste del votalje, para que sea estable a la velocidad que deseo (4.5ghz) todo cambia, todo se activa/desactiva, menos la velocidad q no sube (pero si baja, porque si colo 30x100 si se va a 3000 mhz)
I'm between you but i'm not one of you, an old known
Spoiler
Son cosas mias o aqui hace falta la verdadera vieja escuela? Hasta su viejo cancer!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Problema OC Z68 ¬¬

Mensaje por Gary »

bueno por lo que pude entender hasta ahora es que te están pasando 2 cosas. por lo menos a mi me resetea todo a default cuando el oc no logra hacer el POST. otra puede ser que tengas activado el EÍST que es el responsable de bajar y subir las frecuencia y los voltaje de tu micro según la demanda.

tec-ray
Mensajes: 433
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:06 pm
Ubicación: El Tigre, Anzoátegui

Re: Problema OC Z68 ¬¬

Mensaje por tec-ray »

Ok, dentro de mi experiencia con MSI en SB te digo lo siguiente, para ver si algo te resulta, y que la BIOS UEFI de las z68 creo que difiere un tanto (tanto bastante) de las de la serie p67:

- Cuando te daba ese valor de 99.7 en el Bus (más correctamente, el "Base Clock" o BCLK), no debías setearlo manualmente para corregirlo. Mas bien, debes deshabilitar la opción de "Spread Spectrum", la cual le resta un poco de velocidad al BCLK, debido a lo siguiente (sacado de otro foro): "Spread Spectrum, Significa separador de espectro, que en el caso del pc serian espectros electromagneticos auto inducidos. Por lo tanto nos serviría para reducir las EMI (interferencias electromagnéticas) en nuestro pc. Ejemplo Cuando se usa un taladro cerca de un TV encendido aparecen lineas de interferencias, eso seria una EMI. El manual de placa msi dice sutilmente "... If you dont have EMI problem Leave the settign at [disabled], please consult your local EMI reduction..."(si usted no tiene problemas de interferencia electromagnetica (EMI) seleccione la opcion [desabilitado], favor consultar su reducción local de EMI). En consecuencia si uno va a overclockar debe desactivar estas opciones , por que puede llegar a bloquear el PC al detectar frecuencias por sobre el valor predeterminado."

- En cuanto a las frecuencias, estas haciendo el OC modificando la frecuencia stock o a través del turbo?? A veces al modificar la velocidad base de stock pero dejando los valores del turbo como vienen puede tener consecuencias extrañas. Te recomiendo desactives el turbo y trabajes solo con dos frecuencias: la de reposo (que se setea automáticamente a 1.6 Ghz si tienes activada esa opción) y la de funcionamiento, modificando la velocidad de stock para que llegue al valor deseado, junto con la modificación de voltaje adecuada. En MSI, si usas voltaje fijo, este no bajara al bajar la frecuencia en reposo (por ende tampoco la temperatura), por lo que hay que usar las opciones de manejo de energía que trae la placa bajo la opción "Green Power"(te recomiendo uses el Intel Mode y no el APS mode). El detalle es que te meterá un poco más del voltaje necesario bajo carga, pero lo corriges un poco colocando el Vdroop Control en High o en Auto.

Eso es lo que recuerdo por ahora que quizá te pudiera servir de algo.

Saludos.
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G

Topic author
Jesus
Mensajes: 273
Registrado: Dom Ago 05, 2012 7:19 pm

Re: Problema OC Z68 ¬¬

Mensaje por Jesus »

Muchas gracias por su respuesta..

Le comento.

Yo tambien tuve una P67 MSI, y el BIOS q traia esa placa es muy similar al que originalmente trajo la Z68, todo cambio cuando la nacion de fuego ataco, .. mentira, cuando actualize el BIOS... toda la interface cambio, aun asi, yo ya me sabia los valores como para tener el 2500k a 4.5ghz.. todo iba perfect.. deshabilite turbo, green options, C6 state, Spread Spectrum cambio tambien, pero le agarre la vuelta e igual lo supe setear, todo fino.. duro un tiempo a 4.5 ghz estable y nene... de repente, apagado salvaje aparecio, y me daño la cosa ¬¬... y usando mi perfil guardado, q anteriormente me habia servido, todo seteado a 4.5ghz arranca y todo pero en windows, NADA...

En la parte de Info del procesador, me aparece a 4.5 ghz, todo como deberia ser...

Los problemas empezaron poco despues de que instale un SSD.. eso no tendra nada que ver?
Offtopic:
Se que no es el tema pero no voy a crear otro para una pregunta tan pequeña

Si hago un raid de 3 HDD, e instalo el WIN7 en el SSD, perderia, ganaria o quedaria el rendimiento igual?
I'm between you but i'm not one of you, an old known
Spoiler
Son cosas mias o aqui hace falta la verdadera vieja escuela? Hasta su viejo cancer!
Spoiler
Imagen

armorking_01
Mensajes: 1239
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:40 pm

Re: Problema OC Z68 ¬¬

Mensaje por armorking_01 »

Jesus escribió:Muchas gracias por su respuesta..

Le comento.

Yo tambien tuve una P67 MSI, y el BIOS q traia esa placa es muy similar al que originalmente trajo la Z68, todo cambio cuando la nacion de fuego ataco, .. mentira, cuando actualize el BIOS... toda la interface cambio, aun asi, yo ya me sabia los valores como para tener el 2500k a 4.5ghz.. todo iba perfect.. deshabilite turbo, green options, C6 state, Spread Spectrum cambio tambien, pero le agarre la vuelta e igual lo supe setear, todo fino.. duro un tiempo a 4.5 ghz estable y nene... de repente, apagado salvaje aparecio, y me daño la cosa ¬¬... y usando mi perfil guardado, q anteriormente me habia servido, todo seteado a 4.5ghz arranca y todo pero en windows, NADA...

En la parte de Info del procesador, me aparece a 4.5 ghz, todo como deberia ser...

Los problemas empezaron poco despues de que instale un SSD.. eso no tendra nada que ver?
Offtopic:
Se que no es el tema pero no voy a crear otro para una pregunta tan pequeña

Si hago un raid de 3 HDD, e instalo el WIN7 en el SSD, perderia, ganaria o quedaria el rendimiento igual?

por logica el win se deberia instalar el os y cosas importantes de resto no se para que quieres un raid de 3 hdd si ya con el ssd sales ganando por mucho a ese raid
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Problema OC Z68 ¬¬

Mensaje por Gary »

pudo resolver? hace un par de días tuve el mismo efecto con una placa evga y un proce 2500k. No quería levantar de su frecuencia por defecto. Me tocó probar 2 versiones del bios y con una de ellas logré solucionar. siempre había utilizado bios award. esta vez me tocó con ami uefi. pero fue algo muy frustrante no poder dar con la razón del que me impedía levantar la frecuencia. aparentemente me salió un buen procesador. levanta a 4.5 con 0.8 de vcore. :-)

Topic author
Jesus
Mensajes: 273
Registrado: Dom Ago 05, 2012 7:19 pm

Re: Problema OC Z68 ¬¬

Mensaje por Jesus »

Aja, volvi por aqui...

Actualize al ultimo BIOS...

Logre medio mejorar las cosas... peeeeeeeero

Imagen

Segun, Windows me reconoce por todas partes el micro a la velocidad que lo establezca.. El administrador de tareas me aparece que esta a 3.8 ghz pero no he podido hacer que el CPU-z diga la velocidad... hasta use la ultima version de dicho programa y q va ... :doubt: :doubt:
I'm between you but i'm not one of you, an old known
Spoiler
Son cosas mias o aqui hace falta la verdadera vieja escuela? Hasta su viejo cancer!
Spoiler
Imagen

Topic author
Jesus
Mensajes: 273
Registrado: Dom Ago 05, 2012 7:19 pm

Re: Problema OC Z68 ¬¬

Mensaje por Jesus »

Alo? Nadie? :cry: :cry:
I'm between you but i'm not one of you, an old known
Spoiler
Son cosas mias o aqui hace falta la verdadera vieja escuela? Hasta su viejo cancer!
Spoiler
Imagen

Frequency
Mensajes: 855
Registrado: Mar Nov 29, 2011 9:59 pm
Ubicación: Ciudad Ojeda - Edo. Zulia

Re: Problema OC Z68 ¬¬

Mensaje por Frequency »

Creo que 3.8Ghz es la velocidad Turbo Boost, por eso te marca asi, en mi bios me dice es 3.9Ghz, osea la velocidad turbo boost.
Ivy Bridge Build
Core i7 3770k
Asrock Z77 OC Formula
Corsair Dominator Platinum 16GB 2400Mhz CL9
Ocz Vertex 4 128GB + Samsung F3 500GB
Seasonic X850 Gold
Logitech G700 + Steelseries 4HD
Audio Technica AD700 + Sound Blaster Z
ASUS VG278HE 27" 3D 144Hz[/b]
Imagen

Topic author
Jesus
Mensajes: 273
Registrado: Dom Ago 05, 2012 7:19 pm

Re: Problema OC Z68 ¬¬

Mensaje por Jesus »

En realidad ahi setee a 3.8ghz manualmente, eso no es turbo boost... eso es OC.. leve para ver si lo agarraba y si pues, pero el CPUZ en ningun momento me refleja cambio alguno.. actualmente esta a 4.0ghz y toooodo windows me dice q esta a esa velocidad pero ningun programa externo me lo refleja :doubt:
I'm between you but i'm not one of you, an old known
Spoiler
Son cosas mias o aqui hace falta la verdadera vieja escuela? Hasta su viejo cancer!
Spoiler
Imagen
Responder