Problemas problemas y mas problemas.

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
Ractonek
Mensajes: 15
Registrado: Jue Dic 13, 2012 1:04 pm

Problemas problemas y mas problemas.

Mensaje por Ractonek »

Buenas tardes, como esta todo bros. ya arme el pote que les habia consultado hace tiempo :D una bestia. pero ahora tengo a mi esposa estresada por no poderse meter en la pc (ESTOY SIEMPRE JUGANDO) y ps decidi armarle un pote viejo que tenia. es una mobo Biostar G31D-M7 con un Dual core LGA 775 E5500, encontre una RAM DDR2 de 1Gb, y compre un fuente "NULA" dos carriles de 12v a 16A cada uno, un SSD de 1Tb y ya, el problema es que al encender no da imagen y no se que pueda ser, ya resetee la bios y NEY!!! ayuda.

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Problemas problemas y mas problemas.

Mensaje por jorge69696 »

Ractonek escribió:un SSD de 1Tb
El ssd tiene tanto poder, que se rehusa a encender la pc. Tienes que ponerlo con un 3770k como minimo.

Es joda, primero descarta la fuente, asegurate que todos los cables esten conectados a la tarjeta madre, descarta la memoria ram y de ultimo la tarjeta madre.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

TideHunter_DOTA
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 14, 2012 4:40 pm
Ubicación: Zulia venezuela

Re: Problemas problemas y mas problemas.

Mensaje por TideHunter_DOTA »

Una herramienta muy muy util a la hora de estos problemas? los pitidos :D

Colocale el speaker a la mobo (la mobo te tuvo que venir con un parlante chiquito que tiene 2 conectores), prestale atencion alos pitasos que de al encender que dependiendo de la secuencia que te de es el error que tienes

Sino te da pitidos, es fuente mala o mal conectada, o mobo dañada
Imagen

Topic author
Ractonek
Mensajes: 15
Registrado: Jue Dic 13, 2012 1:04 pm

Re: Problemas problemas y mas problemas.

Mensaje por Ractonek »

Me equivoque es un HDD de 1Tb XD

yo no la tengo conectada a un case aun solo decidi probarla antes porque aun no compro el case, y cuando me hablas de los speakers, te refieres a mis cornetas o es un cable interno de la MoBo?
Última edición por tony1329 el Mié Ene 16, 2013 10:30 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Doble Post

TideHunter_DOTA
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 14, 2012 4:40 pm
Ubicación: Zulia venezuela

Re: Problemas problemas y mas problemas.

Mensaje por TideHunter_DOTA »

Formatee no hace mucho y no tengo photoshop asi que espero que nuestro amigo Paint halla ayudado lo suficiente xD

Imagen

hay justamente esta la cuestion explicada, en la mobo con la que tienes el problema donde va el speaker pequeño deberian ser los pines identificados con el color rojo, esos pines estan juntos de a donde conectas el boton de POWER y RESET (bueno creo que la imagen esta bien explicada).. y en la misma placa madre debajo de los pines cada pin aparte de estar identificado con colores tambien estan identificados por abreviaciones.. en el caso de los speakers los pines correspondientes dicen SPKERS si mal recuerdo... hay es donde va nuestro mini speaker

cuando colocas esa cornetica (que te tuvo que venir en la caja de la mobo), si llega a ocurrir algun problema en el inicio de la maquina esa cornetica emite "bips" y dependiendo de que BIOS tienes y cual sea el problema emitira "X" cantidad de "bips"

entoncs si por ejemplo te sonaron 4 "bips" al iniciar.. te vas a la pagina del fabricante de tu Bios y en la parte de soporte buscas y ves ... te dira entoncs : 4 bips corresponde a memorias ram mal instaladas por ejemplo.. acomodas las ram y intentas iniciar de nuevo..
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Problemas problemas y mas problemas.

Mensaje por Forzabild »

Ractonek escribió:ps decidi armarle un pote viejo que tenia. es una mobo Biostar G31D-M7
Esa mobo debe tener años, he arreglado varias de esas y el síntoma mas común es que los condensadores marca OST se le secan, pierden casi todos los uF o se van a circuito abierto, impidiendo que el pc inicie. Y los reguladores de esa mobo son ultra-baratos haciéndolos mas susceptibles a condensadores malos.

Cambia todos los OST de 1000uF 6.3v o 10v por Panasonic FL: Link con eso la mobo debería de durar unos 15 años.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: Problemas problemas y mas problemas.

Mensaje por jander1291 »

Offtopic:
Forzabild escribió: con eso la mobo debería de durar unos 15 años.
Jaja OVERKILL

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Problemas problemas y mas problemas.

Mensaje por Forzabild »

Y esas mobos cuando se le colocan condensadores buenos hasta overclockean mas que antes, ya que la corriente va mejor filtrada, incrementando la estabilidad y longevidad.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Responder