Ayudenme por favor!

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Cerrado

Topic author
OscarMotors
Mensajes: 656
Registrado: Mié Nov 04, 2009 2:22 pm
Ubicación: Mérida, Venezuela

Ayudenme por favor!

Mensaje por OscarMotors »

Hola amigos, como dice el titulo pido su ayuda, porque al parecer mi mobo (gigabyte z77x-d3h), vino con los puertos sata malos, de los 8 solo funcionan 2 que los controla aparte un chip marvell... la cosa fue así, arme la pc, todo fino, conecte el hdd y la unidad de dvd en los sata ports 3 y 2, hasta ahora todo bien, despues de instalar windows y todo lo demas presentó una serie de cuelgues extraños, que me tocaba que reiniciar la pc :/... despues fue peor, reconocia el hdd cuando queria, probé en los demas sata 0,1,4,5 y ninguno me reconocia el hdd o la unidad, solo los 6,7 que son independientes, y solo me reconoce hdd, descarte los cables, el hdd y la corriente probando de todas las maneras posibles, actualizé el bios a su ultima version y nada seguia con lo mismo, ya sin saber que mas hacer, desarme todita la pc, limpie toda la mobo con una brochita y volvi a instalar y tampoco... ahora acudo a uds jeje, por si alguien a tenido algun caso similar, que me diga que puedo probar... o simplemente venia así y ya, sale rma, si el caso es así, como tendria que proceder (nunca he hecho eso :/)... muchas gracias ;)

PD: El domingo jugue en la pc bastante tiempo y 0 rollos, la cosa fue cuando la prendi el lunes, ahi murieron los sata de una forma bien extraña, por ahora ando solo con el hdd conectado al puerto 6 y perfecto, la cosa es que cuando quiero apagarla o reiniciarla tengo que hacerlo manualmente para completar, debe ser como es Gsata, debe tener alguna cosa que los diferencia a los normales.
Intel Core i7 3770 @ 4.2 GHz + Cooler Master Hyper 212 EVO
Gigabyte Z77X-D3H
Patriot Viper 16GB DDR3 1866 Mhz
Crucial BX500 1Tb
Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB
Corsair TX650W
AzzA Toledo 301
Corsair K55 RGB + SteelSeries Rival 100 + Corsair MM200 extended
Acer CB272 27"

tec-ray
Mensajes: 433
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:06 pm
Ubicación: El Tigre, Anzoátegui

Re: Ayudenme por favor!

Mensaje por tec-ray »

Esta un poco extraño eso... aunque con una vieja mobo me pasaba algo parecido y tan solo era cosa de toquetear los cables para que todo se arreglara. Ahora fijate algo:

1. Actualizaste BIOS pero, la reseteaste?? Actualizar Bios no es garantía de que esta te vuelva a sus valores originales.

2. Probaste con otros HDD o unidades ópticas?? Probaste las tuyas en otro PC??

3. Chequea el chip controlador Intel para los SATA que van atados a él así como las pistas del PCB que entran o salen del chip, y ve si todo esta bien (nada de quemados, abombamientos, perdida de continuidad en las pistas, esa clase de cosas).

4. Si todo esto va mal, te toca aplicar garantía o si no, su respectiva tarjeta PCI con puertos SATA.
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Ayudenme por favor!

Mensaje por Forzabild »

OscarMotors escribió:ahi murieron los sata de una forma bien extraña,
Si que lo es, los puertos sata electricamente son muy simples, solo trazas que van al chipset/controlador y ya, realmente no hay mucho donde probar electronicamente.

Posibles causas que sospecho:
- Chipset defectuoso de fabrica/mal soldado, etc.
- Culpa del disco duro (controladora defectuosa, etc).
- Cable sata malo, o en corto (hay gente que los daña torciendolos para cable management).
- Fuente de poder Corsair o regulador que alimenta el chipset de la mobo.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
OscarMotors
Mensajes: 656
Registrado: Mié Nov 04, 2009 2:22 pm
Ubicación: Mérida, Venezuela

Re: Ayudenme por favor!

Mensaje por OscarMotors »

Hola amigos gracias por su ayuda con respecto a tec-ray:
tec-ray escribió:Esta un poco extraño eso... aunque con una vieja mobo me pasaba algo parecido y tan solo era cosa de toquetear los cables para que todo se arreglara. Ahora fijate algo:

1. Actualizaste BIOS pero, la reseteaste?? Actualizar Bios no es garantía de que esta te vuelva a sus valores originales.

2. Probaste con otros HDD o unidades ópticas?? Probaste las tuyas en otro PC??

3. Chequea el chip controlador Intel para los SATA que van atados a él así como las pistas del PCB que entran o salen del chip, y ve si todo esta bien (nada de quemados, abombamientos, perdida de continuidad en las pistas, esa clase de cosas).

4. Si todo esto va mal, te toca aplicar garantía o si no, su respectiva tarjeta PCI con puertos SATA.
1. Lo actualize y le hice clear cmos.

2. Eso es correcto, probe con otro hdd y es lo mismo, probe mi hdd en otro y perfecto.

3. Eso si que no me fije, lo hare mas tarde y comento!

4. Creo que será lo mas facil, aplicar garantia xD

Y con respecto a Forzabild:
Forzabild escribió:
OscarMotors escribió:ahi murieron los sata de una forma bien extraña,
Si que lo es, los puertos sata electricamente son muy simples, solo trazas que van al chipset/controlador y ya, realmente no hay mucho donde probar electronicamente.

Posibles causas que sospecho:
- Chipset defectuoso de fabrica/mal soldado, etc.
- Culpa del disco duro (controladora defectuosa, etc).
- Cable sata malo, o en corto (hay gente que los daña torciendolos para cable management).
- Fuente de poder Corsair o regulador que alimenta el chipset de la mobo.
1. Veo mas factible, viene de fabrica malo

2. No creo que sea el hdd, lo estoy usando justamente ahorita, y lo probe en otra pc y fino.

3. Buen dato eso, bueno el cable del hdd solo tenia un dobles normalito, como está ahí mismo de la mobo, de todas forma yo cambie el cable y era lo mismo, en los demas puertos.

4. Dudo que sea la fuente, nunca me ha dado problemas de nada xD, lo veo mas por el lado de la mobo :/


Gracias a ambos, esperare por mas respuestas, aunque ya estoy viendo lo del rma jeje

Saludos!
Intel Core i7 3770 @ 4.2 GHz + Cooler Master Hyper 212 EVO
Gigabyte Z77X-D3H
Patriot Viper 16GB DDR3 1866 Mhz
Crucial BX500 1Tb
Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB
Corsair TX650W
AzzA Toledo 301
Corsair K55 RGB + SteelSeries Rival 100 + Corsair MM200 extended
Acer CB272 27"

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Ayudenme por favor!

Mensaje por Forzabild »

Cambia en el bios las opciones de sata a modo IDE, AHCI, o otro modo a ver si detecta algo.

Este asunto de puertos Sata malo se vio hace tiempo en los primeros lotes de chipset P67 y H67, primera vez que veo el fallo en un Z77. Por otro lado no me agrada la forma en que esa mobo alimenta al chipset, con un regulador lineal barato y un condensadorcito (y de 560uF, no de 820uF). El cpu y la ram tienen reguladores de varias fases estables y potentes, pero el chipset no recibió el beneficio, tal vez a Gigabyte no le parecio importante.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
OscarMotors
Mensajes: 656
Registrado: Mié Nov 04, 2009 2:22 pm
Ubicación: Mérida, Venezuela

Re: Ayudenme por favor!

Mensaje por OscarMotors »

A la final deje eso así, la mobo me funciona perfectamente, el unico peo es ese, me decidi en comprar una tarjeta pci que viene con sata y se acabo el rollo... pueden cerrar el tema, gracias por su ayuda ;)
Intel Core i7 3770 @ 4.2 GHz + Cooler Master Hyper 212 EVO
Gigabyte Z77X-D3H
Patriot Viper 16GB DDR3 1866 Mhz
Crucial BX500 1Tb
Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB
Corsair TX650W
AzzA Toledo 301
Corsair K55 RGB + SteelSeries Rival 100 + Corsair MM200 extended
Acer CB272 27"
Cerrado