Extraños problemas de arranque

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Extraños problemas de arranque

Mensaje por TheVergatarious »

Hola gente, entre ayer y hoy mi pc presenta una situacion que me parece bastante inusual les explico:

La enciendo y al cabo de unos segundos se apaga y vuelve a arrancar, se vuelve a apagar y vuelve a arrancar...hay un intervalo de 2 seg mas o menos y vuelve a encender. Le saque todas las piezas dejando unicamente el cpu + placa + fuente y prensenta el mismo problema prende y se apaga, ya saque la bateria varias veces y nada hasta sin bateria hace lo mismo. sabiendo esto el problema no es ni la vga, ni la ram ni el resto de unidades lo mas curioso es que prende cuando le da la gana les estoy escribiendo desde ella me va a funcionar bien hasta que la apague cuando la apague estoy seguro que se va a poner popy otra vez.

La gigabyte tiene dual bios, nunca he trabajado con esto de bios dobles es algun jumper o switch para activar la otra? quiero descartar que sea la bios de la placa

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

LexLuthor
Mensajes: 478
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:35 pm

Re: Extraños problemas de arranque

Mensaje por LexLuthor »

El fin de semana pasado vino un pana a que le formateara la maquina y le instalara sistema nuevo. Resulta que cuando la conecto e intente prenderla, dio los mismos sintomas que describes: prende, par de segundos, apaga, prende, par de segundos, apaga, y asi sustantivamente, como dijo el chavo.. :lol: :lol: .. El me dijo que ya tenia unos dias haciendole eso, pero eventualmente cargaba a la n-esima vez.. No llegaba ni a postear el Bios..
Su sistema era una tarjeta H67 de Gigabyte con un i5 2500 (sin k)..
Despues de hacer lo que tu mismo hiciste, esto es: desconectar todo y dejar solo cpu, tarjeta madre y fuente (con la cornetica conectada a ver si salian los pitidos), siguio con los mismos sintomas... Luego, saque el CPU y deje solo la mobo con la fuente.. Para mi sorpresa, el ventilador de la fuente empezo a mostrar el mismo comportamiento: se apagaba, unos segundos, se prendia, unos segundos, se apagaba, y asi... Mi deduccion: tarjeta madre dañada.. Incluso lo probe con mi fuente de poder y siguio con el mismo comportamiento.. Hice un ClearCMOS con el jumper y demas, pero nada..
En definitiva, que en mi opinion es uno de esos 2 componentes.. Claro, yo no tengo con que testear aparte, es decir, otro CPU o mobo; pero esta entre esos 2... De ahi lque le recomendara al pana si tenia otro amigo que le pudiese testear los componentes por separado para descartar..

P.D.: de paso me salio la venta de mi CHIV Formula + 955 por 2500 bolos.. :lol: :lol: :lol:

Es mi experiencia y opinion... ;)

Saludos cordiales.. :)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Extraños problemas de arranque

Mensaje por Forzabild »

TheVergatarious escribió:La enciendo y al cabo de unos segundos se apaga y vuelve a arrancar, se vuelve a apagar y vuelve a arrancar...
Eso lo he visto antes, es una enfermedad que generalmente afecta a las Gigabyte conocida como "Gigabyte Boot Loop syndrome", hasta donde recuerdo es causada por corrupción en el bios, la mobo cada vez que arranca cambia de bios pero nunca queda feliz y repite el cambio una y otra vez.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: Extraños problemas de arranque

Mensaje por TheVergatarious »

mielda men me estas asustando, bueno voy a la univerisidad a ver 1 clase, ahora cuando venga instalo la nueva bios update !! miren la descripcion

U1c
UEFI BIOS
(When updating from legacy to UEFI, use only the utility attached to your BIOS file)

la instalare ahora, aunque tengo que ver como instalarla por ms-dos porque npi

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Extraños problemas de arranque

Mensaje por Gary »

a mi me lo hace cuando anda probando un oc. si no es estable no se le quita.

Topic author
TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: Extraños problemas de arranque

Mensaje por TheVergatarious »

curiosamente cuando sacaba la pila y la colocaba salia un mensaje que algo puedo causar el error y hace referencia al oc, aunque no hago oc hasta coloque la bios en modo default. he actualizado la bios desde MS-DOS y tengo ahora intefaz UEFI en mi placa fue bastante rapido espero se quite esa vaina pero no me pondra a probar todavia prefiero dejar la pc prendida xD

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

chucupis
Moderador
Mensajes: 4662
Registrado: Lun Jul 27, 2009 12:34 am
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Re: Extraños problemas de arranque

Mensaje por chucupis »

Gary escribió:a mi me lo hace cuando anda probando un oc. si no es estable no se le quita.
eso es cold boot que tienen las bios gigas, ese es el check que tienen las z68 y p67 para verificar el post, si algo falla, el se apaga y prende intermitente hasta que logra arrancar, eso pasa desde las p45 xD
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Topic author
TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: Extraños problemas de arranque

Mensaje por TheVergatarious »

chucupis escribió:eso es cold boot que tienen las bios gigas, ese es el check que tienen las z68 y p67 para verificar el post, si algo falla, el se apaga y prende intermitente hasta que logra arrancar, eso pasa desde las p45 xD
odio esa verga, limpiar la pc y colocar las memos esta wea es pajua pa eso siempre andaba con esa vaina de prender y apagar con las memos hasta que le da la gana de agarrarlas solo me pasa con mi pc y cuando me paso la primera vez que arme la pc no me asuste porque ya habia visto ese efecto en la pc de torettos77 una vez pero de pana me causa una arrecherita nada normal...extrañamente despues de updatear bios ha arrancado bien espero no se ponga popy otra vez

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Topic author
TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: Extraños problemas de arranque

Mensaje por TheVergatarious »

bueno, al parecer se soluciono el problema al hacer update de bios digo, de bios a uefi

cualquier vaina pego un grito para que sea abierto de nuevo
Última edición por TheVergatarious el Vie Ene 25, 2013 12:07 pm, editado 1 vez en total.

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Frequency
Mensajes: 855
Registrado: Mar Nov 29, 2011 9:59 pm
Ubicación: Ciudad Ojeda - Edo. Zulia

Re: Extraños problemas de arranque

Mensaje por Frequency »

Actualizastes BIOS desde windows? muchas veces queda corrupta asi tambien lo mejor es booteando desde pen-drive la actualizacion que se va a instalar.. Y pues te dije que esa bicha soportaba UEFI aquella vez que me comentastes respecto a eso :p
Ivy Bridge Build
Core i7 3770k
Asrock Z77 OC Formula
Corsair Dominator Platinum 16GB 2400Mhz CL9
Ocz Vertex 4 128GB + Samsung F3 500GB
Seasonic X850 Gold
Logitech G700 + Steelseries 4HD
Audio Technica AD700 + Sound Blaster Z
ASUS VG278HE 27" 3D 144Hz[/b]
Imagen
Avatar de Usuario

vicrol123
Editor
Mensajes: 516
Registrado: Mar Ago 11, 2009 1:54 pm
Ubicación: 10.496732, -66.886934

Re: Extraños problemas de arranque

Mensaje por vicrol123 »

ese es cold boot como te mencionaron arriba, dolor en las esfericas!!!

Bios y Backup Bios actualizados puede ayudarte... hay otra cosa que ayuda; dejame confirmarte bien.

S4lu2!.-

Edit: internal cpu pll overvoltage: disabled
Imagen
"Roads? Where we're going, we don't need roads!" "Doc Emmet Brown" Crystopher Loyd - Back to the future- 1985

Topic author
TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: Extraños problemas de arranque

Mensaje por TheVergatarious »

bueno, menos mal no cerraron el tema el problema persiste. a ver no di mucho detalle sobre la cosa aqui hay un ejemplo:

Enciende, suena el speaker bip!!!! da video muestra el logo......se apaga.
Enciende, suena el speaker bip!!!! da video muestra el logo......se apaga y no es el mismo intervalo de tiempo.
Enciende, suena el speaker bip!!!! da video muestra el logo......se apaga y asi.

Esto no siempre pasa asi, a veces prende y no alcanza a dar el bip y se apaga, me explico los intervalos de tiempo de apagado varian en un itervalo aproximado de 2seg. Actualice bios creando usb booteable y cargando la rom, pase de bios a uefi actualizar el bios en realidad no era tan necesario ya que no soluciono el problema pero me gusta mas con interfaz grafica jeje xD.

Clr Cmos, sacar pila igual al hacer eso y resetear a valores por defecto continuaba arrancando asi, ya aca esta encendida pero quien sabe la apagare para ir a clases y cuando vuelvo se pone igual T.T

EDIT: ok el cold boot de las memos la pc prende y apaga, pero supongamos que la placa no tiene ninguna memoria ram colocada y sigue haciendo lo mismo, eso hace y dudo demasiado que sea el procesador el culpable esta entre la fuente de poder y la tarjeta madre siendo la segunda la mas probable

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

SQUALL
Mensajes: 871
Registrado: Vie Sep 24, 2010 8:28 am

Re: Extraños problemas de arranque

Mensaje por SQUALL »

Eso le ocurría a una fuente que yo tenia.. antes de morirse se apagaba la pc y y volvía a prender y así estaba a cada segundo :lol: , a mi me huele a fuente (queme tantas fuentes que apenas leí que se te apagaba y prendía la pc cada 2seg , sospeche de la fuente de una! :lol: )para mi es la fuente . pero igual sigue jurungando a ver que tal :green:
CPU:I5 3570K
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela

freddy4636
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 19, 2010 9:03 pm

Re: Extraños problemas de arranque

Mensaje por freddy4636 »

man pero lo mejor seria que buscaras una fuente aunque sea de esas de 3 x 1000 XD para asi descartar la fuente... xq quisas el amigo SQUALL tenga razón... xq así como vas creo yo terminaras quemando la mobo... y capas no era la de la falla :(
Imagen Freddy4636
Imagen Z77x D3H
Imagen 3570k
Imagen Gigabyte-7950
Imagen W2363D 23" - 120Mhz
Imagen

LexLuthor
Mensajes: 478
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:35 pm

Re: Extraños problemas de arranque

Mensaje por LexLuthor »

TheVergatarious escribió:...

EDIT: ok el cold boot de las memos la pc prende y apaga, pero supongamos que la placa no tiene ninguna memoria ram colocada y sigue haciendo lo mismo, eso hace y dudo demasiado que sea el procesador el culpable esta entre la fuente de poder y la tarjeta madre siendo la segunda la mas probable
Lo que te dije en el segundo post... :lol:

Si me preguntas, sea el cold boot o cualquier otra guarandinga, para mi, es la tarjeta madre.. En mi caso yo si tenia mi fuente para probar la tarjeta del pana.. Y como te dije, solo mobo+PSU, el ventilador de la fuente tenia el mismo comportamiento que si estuviera todo instalado.. Y ya en mi caso fue peor porque la maquina del pana ni llegaba a bootear o a hacer algun beep.. :doubt:
Probablemente arranque de vez en cuando, pero evidentemente ya no te servira y de seguro ira empeorando..

Es mi opinion.. ;)

Saludos cordiales.. :)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

Topic author
TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: Extraños problemas de arranque

Mensaje por TheVergatarious »

Bueno.... agarre alcohol , una brochita y la pase por todos los SLOTS (RAM, PCI-E, PCI) y desde el 25 de enero el pc volvio a na normalidad que tal?

8 arranques normales, todavia ando wtf con la vaina siempre hago esto desde una sitiacion una vez de un pc de un amigo que le di la mobo por muerta y la pc estaba aparentemente limpiecita que no hacia falta tocar luego de 4 intentos nunca dio video, una limpieza con alcohol y vivio por 2 años mas. la unica hipotesis una particula de polvo generaba el problema aunque lo veo descabellado no se que pensar

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Extraños problemas de arranque

Mensaje por jorge69696 »

Offtopic:
Es posible que haya actividad paranormal en tu casa. Los slots estaban llenos de ectoplasma e hicieron contacto correctamente luego de limpiarlos. Te recomiendo que veas los Expendientes secretos X para que te informes mas sobre el tema.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Frequency
Mensajes: 855
Registrado: Mar Nov 29, 2011 9:59 pm
Ubicación: Ciudad Ojeda - Edo. Zulia

Re: Extraños problemas de arranque

Mensaje por Frequency »

jorge69696 escribió:
Offtopic:
Es posible que haya actividad paranormal en tu casa. Los slots estaban llenos de ectoplasma e hicieron contacto correctamente luego de limpiarlos. Te recomiendo que veas los Expendientes secretos X para que te informes mas sobre el tema.
Offtopic:
Llego un troll al foro pues :lol:
Ivy Bridge Build
Core i7 3770k
Asrock Z77 OC Formula
Corsair Dominator Platinum 16GB 2400Mhz CL9
Ocz Vertex 4 128GB + Samsung F3 500GB
Seasonic X850 Gold
Logitech G700 + Steelseries 4HD
Audio Technica AD700 + Sound Blaster Z
ASUS VG278HE 27" 3D 144Hz[/b]
Imagen

SQUALL
Mensajes: 871
Registrado: Vie Sep 24, 2010 8:28 am

Re: Extraños problemas de arranque

Mensaje por SQUALL »

TheVergatarious escribió:Bueno.... agarre alcohol , una brochita y la pase por todos los SLOTS (RAM, PCI-E, PCI) y desde el 25 de enero el pc volvio a na normalidad que tal?

8 arranques normales, todavia ando wtf con la vaina siempre hago esto desde una sitiacion una vez de un pc de un amigo que le di la mobo por muerta y la pc estaba aparentemente limpiecita que no hacia falta tocar luego de 4 intentos nunca dio video, una limpieza con alcohol y vivio por 2 años mas. la unica hipotesis una particula de polvo generaba el problema aunque lo veo descabellado no se que pensar
Lol aveces la solución a los problemas son las vainas menos pensadas xd , era solo polvo acumulado en algún slot de memoria o puerto pci expres :lol: , que bueno que ya se esta comportando tu pc :green:
CPU:I5 3570K
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela

alej_araque
Mensajes: 183
Registrado: Lun Ene 16, 2012 6:39 pm
Ubicación: El Tigre - Anzoategui

Re: Extraños problemas de arranque

Mensaje por alej_araque »

Escribo aquí para no crear otro post.

Tengo un problema también inusual con una ASUS M5A97 EVO pc encendida toda la noche y al levantarme creo que tropecé el cable del regulador de voltaje, la pc se apago y volvió a encender pero no booteaba ni las bios solo quedaba con el led rojo del cpu encendido, tras varios intentos de sacar la batería, hacer varios ClearCMOS logre que boteara normalmente varias veces pero lo mas inusual es que no podía apagarla por el botón de power pues pasaba que si lo pulsaba reiniciaba la tarjeta madre y volvía a el estado del check cpu con el led rojo encendido, la tarjeta enciende automáticamente al conectarle la fuente WTF! Por lo que la única manera de apagarla y encenderla es pasándole el switch de la fuente o por ende conectarla y desconectarla. Tengo que hacerle la paja para que bootee dándole varias veces el botón de power, al iniciar las bios siempre muestra un aviso de "Press F1 to run setup" entro al menú restauro a la configuración predeterminada, guardo los cambios reinicio, inicia Windows normalmente y todos los componentes funcionan perfectamente pero al apagarla vuelve al estado de que quedan todos los ventiladores encendidos y el led del check cpu encendido, la única manera de que apague es desconectándola de la alimentación y al conectarla enciende automáticamente.
Asus M5A97 EVO
AMD FX-8350 / Cooler Master Hyper Z200
Corsair Dominator 2x4Gb 1600Mhz / Corsair Airflow
XFX Radeon R9 280X 3Gb
Asus Xonar DG
Corsair Force 3 64Gb / Seagate 1TB 7200rpm 64mb
Thermaltake Dokker Lite / 7 Thermaltake Thunderblade fan
Corsair HX650 Plus Gold

Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Extraños problemas de arranque

Mensaje por Forzabild »

alej_araque escribió: Tengo un problema también inusual con una ASUS M5A97 EVO pc encendida toda la noche y al levantarme creo que tropecé el cable del regulador de voltaje, la pc se apago y volvió a encender pero no booteaba ni las bios solo quedaba con el led rojo del cpu encendido,

inicia Windows normalmente y todos los componentes funcionan perfectamente pero al apagarla vuelve al estado de que quedan todos los ventiladores encendidos y el led del check cpu encendido, la única manera de que apague es desconectándola de la alimentación y al conectarla enciende automáticamente.
Por los sintomas me parece que dañaste parcialmente el chip Super I/O de la mobo o el controlador PWM de la fuente. Alguno de los dos no esta desconectando el PWR_ON para que la fuente se te apague cuando la mandas a apagar.

Conociendo a las HX y sus mañas de matar hardware, creo que la mobo tiene las de perder. La rectificación mediante Mosfets de la HX es muy asesina cuando algo sale mal. Hace poco me trajeron una HX que mandaba AC por el +12V al arrancar, luego se apagaba, eso mató a la HD 7750 de un cliente.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Extraños problemas de arranque

Mensaje por Gary »

ese síntoma también pareciera la batería del cmos agotado. revisa la fecha. siempre la pierde al no poder guardar la configuración con la fuente desconectada por lo que siempre hará un cpu init.

alej_araque
Mensajes: 183
Registrado: Lun Ene 16, 2012 6:39 pm
Ubicación: El Tigre - Anzoategui

Re: Extraños problemas de arranque

Mensaje por alej_araque »

Forzabild escribió:Por los sintomas me parece que dañaste parcialmente el chip Super I/O de la mobo o el controlador PWM de la fuente. Alguno de los dos no esta desconectando el PWR_ON para que la fuente se te apague cuando la mandas a apagar.

Conociendo a las HX y sus mañas de matar hardware, creo que la mobo tiene las de perder. La rectificación mediante Mosfets de la HX es muy asesina cuando algo sale mal. Hace poco me trajeron una HX que mandaba AC por el +12V al arrancar, luego se apagaba, eso mató a la HD 7750 de un cliente.
He verificado probando con otra fuente y la pc funciona perfectamente estable con su encendido y apagado normal.

Probando minuciosamente la HX sin nada conectado me he dado de cuenta de que el ventilador interno empieza a funcionar una vez que se conecta a la alimentación y al conectarle un ventilador por cualquier conector molex lo enciende, para asegurarme completamente de que fuera una falla de la misma con un voltimetro medí tensiones en todas las lineas y estas estaban activas aun así sin conectarle nada a la fuente únicamente la alimentación.

Ya procese la RMA con corsair y fue aprobada solo queda devolverles la fuente. ¿Alguno a tenido experiencias con el RMA de corsair?

Les cuento que esta fuente que se me daño era el reemplazo que me mando amazon.com de una exactamente igual que empezó a fallar en sus lineas de voltaje con altas fluctuaciones a los 15 días de instalada, esto mato el audio integrado de mi mobo.
Asus M5A97 EVO
AMD FX-8350 / Cooler Master Hyper Z200
Corsair Dominator 2x4Gb 1600Mhz / Corsair Airflow
XFX Radeon R9 280X 3Gb
Asus Xonar DG
Corsair Force 3 64Gb / Seagate 1TB 7200rpm 64mb
Thermaltake Dokker Lite / 7 Thermaltake Thunderblade fan
Corsair HX650 Plus Gold

Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Extraños problemas de arranque

Mensaje por Forzabild »

alej_araque escribió:He verificado probando con otra fuente y la pc funciona perfectamente estable con su encendido y apagado normal.

Probando minuciosamente la HX sin nada conectado me he dado de cuenta de que el ventilador interno empieza a funcionar una vez que se conecta a la alimentación y al conectarle un ventilador por cualquier conector molex lo enciende, para asegurarme completamente de que fuera una falla de la misma con un voltimetro medí tensiones en todas las lineas y estas estaban activas aun así sin conectarle nada a la fuente únicamente la alimentación.
En ese caso tu fuente Corsair tiene problemas en el circuito de encendido/apagado.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Responder