ASUS P8Z77-V LX Opiniones por favor

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
FLUXBO
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 12, 2013 2:36 pm

ASUS P8Z77-V LX Opiniones por favor

Mensaje por FLUXBO »

Saludos panas queria pedirles su opinion personal acerca de esta Mobo la ASUS P8Z77-V LX la pedi por amazon y estoy esperandola que tal me ira con ella para los juegos? la juntare con una gtx 660 sc de evga y un i5 3570k 2 cosas de esta compra no me gusto y es que no me fije que esta bichita no soporta SLI sin embargo mas adelante pudiera cambiarla por otra y con esta armar una pc mas para la casa, pero en cuestion de rendimiento general hize buena compra? me salio en 123$. Basicamente la quiero para jugar la mayoria de los titulos actuales, quizas no en 1080p debido a que mi monitor soporta solo hasta 1440x900 que para mi es suficiente pero mas adelante quizas pueda probar en un HDTV, la segunda cosa es la fuente solo me alcanzo para una de 500 watts y no queria dejar esos dolaretes ahi pagando agarre una cooler master que dicen sera que rinde con esta combinacion de mobo+proce+vga ?
i5 3570K || Asus P8Z77-V LX || DDR3 1600 MHZ Corsair Vengeance 2X4GB || EVGA GTX 660 SC 2GB GDDR5 || Seasonic X-850 || Coole Master Scout Storm 1 || WD Blue 1 TB 7200 RPM, SATA III, 64 MB || WIN7 Ultimate
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: ASUS P8Z77-V LX Opiniones por favor

Mensaje por trooperman »

Hola mi pana!! Tengo la versión LK, que trae disipador sobre las fases del cpu y creo USB3 atras, te comento que el tamaño de la placa es un pelo mas pequeña, es decir que los modulos de ram estan casi montados en el cpu....cuidado si el cooler que tienes te pega de las memos...
En lo personal, tengo una configuración muy parecida a la tuya...por lo general no hago OC y menos ahora que estoy con el cpucooler de stock...por los reviews, la plaquita tiene lo suyo...el bios uefi es facil de configurar y de paso en español...si eres maniático de que todo combine, el PCB es medio marron...no es negro como los modelos delux...se ve medio desteñido...Los capacitadores...son solidos...el sonido onboard es decente, aunque le monte una xonar.
Tenia una fuente corsair de 750 pero la vendi (olvide editarlo en la firma) y ahorita muevo todo con una coolermaster GX de 650w, considerando que la 7950 consume lo suyo...(la fuente hace un chirrido cuando comienzo a jugar y despues se le quita)... :doubt:
Espero haberte ayudado mi pana!!
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

Topic author
FLUXBO
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 12, 2013 2:36 pm

Re: ASUS P8Z77-V LX Opiniones por favor

Mensaje por FLUXBO »

Si bueno me di cuenta que no tenia muchas caracteristicas pero viendo el ajustado presupuesto con que contaba creo que para comenzar aunque sea fallo jajaja tiene buenos reviews pero sin duda carece de caracteristicas mas avanzadas, ahora que comentas esto de las fases del cpu sera recomendable hacer OC en esta mobo aun contando con el Cooler Master 212+ EVO ? lo digo porque estas fases no tienen heatsink
i5 3570K || Asus P8Z77-V LX || DDR3 1600 MHZ Corsair Vengeance 2X4GB || EVGA GTX 660 SC 2GB GDDR5 || Seasonic X-850 || Coole Master Scout Storm 1 || WD Blue 1 TB 7200 RPM, SATA III, 64 MB || WIN7 Ultimate

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: ASUS P8Z77-V LX Opiniones por favor

Mensaje por Forzabild »

FLUXBO escribió:ahora que comentas esto de las fases del cpu sera recomendable hacer OC en esta mobo aun contando con el Cooler Master 212+ EVO ? lo digo porque estas fases no tienen heatsink
Si puedes hacer overclock. Pero no te doy garantias para esos overclocks de grandes ligas con voltajes elevados.

Los coolers los puedes hacer picando con segueta un cooler viejo de P3, P4, etc y pegandolos con epoxy 2 toneladas de esos que venden en las ferreterias, pero es permanente, si luego los quieres despegar se va a reventar la mobo, el epoxy es asi de fuerte, y transfiere el calor incluso mejor que los pads termicos que usan las mobos de fabrica.

O que compres los Enzotech, son caros, pero, joder, son caros.
http://www.amazon.com/Enzotech-MOS-C1-M ... s=enzotech
Imagen
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
FLUXBO
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 12, 2013 2:36 pm

Re: ASUS P8Z77-V LX Opiniones por favor

Mensaje por FLUXBO »

Entiendo... bueno vamos a ver como me va con asus nunca he tenido problemas, pero es evidente que esta es de la gama mas baja de la serie.
i5 3570K || Asus P8Z77-V LX || DDR3 1600 MHZ Corsair Vengeance 2X4GB || EVGA GTX 660 SC 2GB GDDR5 || Seasonic X-850 || Coole Master Scout Storm 1 || WD Blue 1 TB 7200 RPM, SATA III, 64 MB || WIN7 Ultimate

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: ASUS P8Z77-V LX Opiniones por favor

Mensaje por tony1329 »

Tienes 4 fases digitales para hacer OC al procesador, pero no para nada exagerado como te dicen arriba, quizás unos 4.2Ghz estables con buenas temperaturas. Ademas de 1 fase para el IGPU y otra fase para las memos, ambas con diseño digital también.

Sobre las temperaturas con una buena ventilación en el case estarías mucho mejor para las fases descubiertas, al igual que el buen cooler para el CPU, pero queda a tu criterio si comprarle una disipación extra que son caras...la idea de forza esta buena pero no con epoxy :lol:

Tuve una placa P45 sin cooler en las fases de alimentación (4) y me dejaba montar un Q9400 a 3.6Ghz sin problemas de temperaturas 24/7, era un diseño analógico pero bien solido digno de un chip P45.

En este caso la versión LX es la gama mas baja de la linea Asus, pero no por ello en los chips Z77 dejan de tener componentes de buena calidad...solo varían la cantidad de componentes cada vez que sube la serie.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
FLUXBO
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 12, 2013 2:36 pm

Re: ASUS P8Z77-V LX Opiniones por favor

Mensaje por FLUXBO »

Creo que la voy a cambiar por esta hhttp://www.amazon.com/Gigabyte-Intel-Thunderbo ... 008LTB3KS/ que opinan? esa parece de mejor calidad general y muy recomendada para OC
i5 3570K || Asus P8Z77-V LX || DDR3 1600 MHZ Corsair Vengeance 2X4GB || EVGA GTX 660 SC 2GB GDDR5 || Seasonic X-850 || Coole Master Scout Storm 1 || WD Blue 1 TB 7200 RPM, SATA III, 64 MB || WIN7 Ultimate

J.D
Mensajes: 1696
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:25 pm
Ubicación: San Cristóbal, Táchira

Re: ASUS P8Z77-V LX Opiniones por favor

Mensaje por J.D »

FLUXBO escribió:Creo que la voy a cambiar por esta hhttp://www.amazon.com/Gigabyte-Intel-Thunderbo ... 008LTB3KS/ que opinan? esa parece de mejor calidad general y muy recomendada para OC
Esa Up4 esta diseñada para utilizar la tecnologia Dual Thunderbolt mas no tanto para el apartado del oc, si no lo vas a utilizar estarias desperdiciando gran parte del dinero que invertiste ya que su alto precio comparado con otras de la misma serie se debe a esas salidas. Si quieres una mobo que sea confiable y buena para oc, te recomiendo cualquiera de estas:

[amazon2]B007R21JJK[/amazon2][amazon2]B00B1N07S0[/amazon2][amazon2]B007R21JK4[/amazon2]
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D


Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

chucupis
Moderador
Mensajes: 4662
Registrado: Lun Jul 27, 2009 12:34 am
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Re: ASUS P8Z77-V LX Opiniones por favor

Mensaje por chucupis »

J.D escribió:
FLUXBO escribió:Creo que la voy a cambiar por esta hhttp://www.amazon.com/Gigabyte-Intel-Thunderbo ... 008LTB3KS/ que opinan? esa parece de mejor calidad general y muy recomendada para OC
Esa Up4 esta diseñada para utilizar la tecnologia Dual Thunderbolt mas no tanto para el apartado del oc, si no lo vas a utilizar estarias desperdiciando gran parte del dinero que invertiste ya que su alto precio comparado con otras de la misma serie se debe a esas salidas. Si quieres una mobo que sea confiable y buena para oc, te recomiendo cualquiera de estas:

[amazon2]B007R21JJK[/amazon2][amazon2]B00B1N07S0[/amazon2][amazon2]B007R21JK4[/amazon2]
AH sacrificando OC? yo tengo una aca en casa y logro los mismos clocks que mi up7 LOL, asi que de eso nada, en lo que si estoy de acuerdo es que estas pagando mas por el dual thunderbolt que muchas personas no lo usan, iria por una ud3h o una ud4h que es una ud3h con mejoras para el oc de memorias :P
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

ALMNET
Mensajes: 665
Registrado: Mar Abr 24, 2012 10:33 pm
Ubicación: Maracaibo, Par coño viejo

Re: ASUS P8Z77-V LX Opiniones por favor

Mensaje por ALMNET »

Offtopic:
Forzabild escribió:Los coolers los puedes hacer picando con segueta un cooler viejo de P3, P4, etc y pegandolos con epoxy 2 toneladas de esos que venden en las ferreterias, pero es permanente, si luego los quieres despegar se va a reventar la mobo, el epoxy es asi de fuerte, y transfiere el calor incluso mejor que los pads termicos que usan las mobos de fabrica.
Mother of overhaulin' PC xD, en tiempos de crisis cualquier opcion es perfecta!!
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded

J.D
Mensajes: 1696
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:25 pm
Ubicación: San Cristóbal, Táchira

Re: ASUS P8Z77-V LX Opiniones por favor

Mensaje por J.D »

chucupis escribió:AH sacrificando OC? yo tengo una aca en casa y logro los mismos clocks que mi up7 LOL, asi que de eso nada,
En parte te doy la razon pero ese tipo de mobos estan diseñadas para un sector diferente al entusiasta y ocero, si bien se les puede hacer oc comodamente no son su principal enfoque o funcion.
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D


Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

Topic author
FLUXBO
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 12, 2013 2:36 pm

Re: ASUS P8Z77-V LX Opiniones por favor

Mensaje por FLUXBO »

Donde puedo comprar esos modelos aca en venezuela? si vendo esta la vendo en 3 mil minimo que es lo que vale en ML
i5 3570K || Asus P8Z77-V LX || DDR3 1600 MHZ Corsair Vengeance 2X4GB || EVGA GTX 660 SC 2GB GDDR5 || Seasonic X-850 || Coole Master Scout Storm 1 || WD Blue 1 TB 7200 RPM, SATA III, 64 MB || WIN7 Ultimate

chucupis
Moderador
Mensajes: 4662
Registrado: Lun Jul 27, 2009 12:34 am
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Re: ASUS P8Z77-V LX Opiniones por favor

Mensaje por chucupis »

Offtopic:
J.D escribió:
chucupis escribió:AH sacrificando OC? yo tengo una aca en casa y logro los mismos clocks que mi up7 LOL, asi que de eso nada,
En parte te doy la razon pero ese tipo de mobos estan diseñadas para un sector diferente al entusiasta y ocero, si bien se les puede hacer oc comodamente no son su principal enfoque o funcion.
NO la serie z77x es el chipset de overclock de intel y gigabyte a cada modelo le a puesto una caracteristica peculiar para caracterizarla la serie z77x UP(X) es la serie de mas soporte de gigabyte para el enfoque de overclock, tan es asi que tienen la UP7 que es el buque insignia y seguida de la UP5TH que es la favorita para oc cuando no se llega a la up7, la up4th y up5th les pusieron el puerto thunderbolt para decir que son los primeros que reproducen ultra hd mediante ese puerto(mero marketing LOL)
FLUXBO: si piensas hacer overclock altos con vcore a mas de 1.3v considera cambiar de motherboard, del resto quedate con la z77 lx que cumple son su trabajo a la perfeccion, porque al meter esos tipos de voltajes el hyper 212+ ya comienza a flaquear con un ivy

saludos
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Topic author
FLUXBO
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 12, 2013 2:36 pm

Re: ASUS P8Z77-V LX Opiniones por favor

Mensaje por FLUXBO »

yo me conformo con llevar el OC a 4.2 pero lo otro que me hace cambiar esque no soporta SLI y el año que viene me gustaria meterle otra VGA igual a la que tengo ahora, si invierto en esto horita no me pegara tanto el upgrade mas adelante, pues no me pienso lanzar un cupo completo solo en la VGA, bueno no se yo la verdad agarre esta tarjeta por lo barata y porque siempre compro asus pero me doy cuenta que si quiero algo mas poderoso me va a doler no tener una mobo mas equipada, bueno no se uds diran, con esta config no tengo rollo para correr lo ultimo ?, repito lo que mas me pone a pensar de esta mobo es lo del SLI en realidad con lo del OC puedo ser mas tolerante, no se que dicen uds
i5 3570K || Asus P8Z77-V LX || DDR3 1600 MHZ Corsair Vengeance 2X4GB || EVGA GTX 660 SC 2GB GDDR5 || Seasonic X-850 || Coole Master Scout Storm 1 || WD Blue 1 TB 7200 RPM, SATA III, 64 MB || WIN7 Ultimate
Responder