Asus P9X79

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
krakkencryengine
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 17, 2013 12:41 pm

Asus P9X79

Mensaje por krakkencryengine »

Saludos, tengo un problema con una mobo, la p9x79 de asus, me reconoce solo 12 gb de ram cuando posee 16 gb.Son G. Skill Ripjaws Z, para x79.Me informa que es abnormal esa memoria, las intercambie y aparece el problema en el mismo lugar, osea la misma ranura, yo he probado esas ram en otra maquina y me han servido todas.Esta maquina la arme ayer , el cpu I7 3820, nose si debo de una resignarme a que sea la ranura dañada, o se podria hacer algo para que funcione.
Gracias.

armorking_01
Mensajes: 1239
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:40 pm

Re: Asus P9X79

Mensaje por armorking_01 »

krakkencryengine escribió:Saludos, tengo un problema con una mobo, la p9x79 de asus, me reconoce solo 12 gb de ram cuando posee 16 gb.Son G. Skill Ripjaws Z, para x79.Me informa que es abnormal esa memoria, las intercambie y aparece el problema en el mismo lugar, osea la misma ranura, yo he probado esas ram en otra maquina y me han servido todas.Esta maquina la arme ayer , el cpu I7 3820, nose si debo de una resignarme a que sea la ranura dañada, o se podria hacer algo para que funcione.
Gracias.

si ya descartaste que fuese la memoria y la tarjeta es nueva como creo que si la compraste aquí aplica garantía si es de afuera rma con ella de todas maneras pasale una brocha por la ranura que dices esta mala a lo mejor puede ser que le entro algo que impida el buen contacto
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: Asus P9X79

Mensaje por OJMH7 »

Revisa el manual de la mobo, muchas veces cuando usas varios modulos de memoria debes colocarlos en ciertas ranuras especificas para q funcionen bien todos los modulos.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

Topic author
krakkencryengine
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 17, 2013 12:41 pm

Re: Asus P9X79

Mensaje por krakkencryengine »

Gracias compañeros por sus aportes, ya limpie la ranura de la ram y no hay cambios, también he revisado el manual y las coloco según indica, tengo 4 módulos dentro de las ranuras azules, como indica las instrucciones.

Topic author
krakkencryengine
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 17, 2013 12:41 pm

Re: Asus P9X79

Mensaje por krakkencryengine »

He estado leyendo que este tipo de situaciones pueden ocurrir por un desfase en la configuracion de la bios, para el voltaje y el timming de las ram; pero aun nose como hacer esto, alguien podria decirme como hacer un oc a estas memorias? son las (http://www.gskill.com/products.php?index=440) ,la mobo p9x79 de Asus y CPU I7 3820.
Gracias.

Topic author
krakkencryengine
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 17, 2013 12:41 pm

Re: Asus P9X79

Mensaje por krakkencryengine »

Nadie me tiene una opcion para mi situacion, entre tantos sabios y overclockers que hay aqui? no me parece normal que el canal donde se me reporta el problema channel B, tenga las latencias tan distantes de las otras, trate de igualarlas y sin buenos resultados, pero al parecer no es solo eso, sino hablan de voltajes del fsb y realmente no tengo idea.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Asus P9X79

Mensaje por Forzabild »

krakkencryengine escribió:las intercambie y aparece el problema en el mismo lugar, osea la misma ranura,
Hay una altisisisima probabilidad de que eso es problemas de pines en el procesador, revisalos con lupa y limpia los contactos del procesador con alcohol. Un pin doblado en la seccion de memorias significa adios a ese banco, no te detecta ram o te dice que es anormal, etc, etc. Todo eso que comentas.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
krakkencryengine
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 17, 2013 12:41 pm

Re: Asus P9X79

Mensaje por krakkencryengine »

Buenas, soy yo de nuevo, aun no he solventado mi situacion , solo queria aportar esta respuesta por parte de una asesor de Asus
Lo que he querido informar que su placa base tiene un uso normal si usted instala una tarjeta de video de 256 MB parte va hacer reservada en el sistema para establecer un flujo de datos correctamente, si pones 2 tarjetas de video aumentará el espacio reservado en su sistema.

No puede deshabilitar ese espacio. Si su placa base tuviese algun problema deberia ser inestable, demoraria en cargar el sistema operativo, se bloquea constantemente o sea le daría una serie datos de la cual podria presentar un fallo.

Yo jamas habia leido eso en una mobo, nose si me esta "mueleando", o si es verdad, espero sus apreciaciones.

p1t3ull
Mensajes: 1238
Registrado: Mié Dic 15, 2010 10:17 pm
Ubicación: Tierra del Malpario calor, Maracaibo

Re: Asus P9X79

Mensaje por p1t3ull »

Intenta actualizar la Bios pana, tuve un problema con mi Asrock x79 cuando puse vga nueva y no la quería reconocer, actualice la Bios y problema resuelto.
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
64 gb Ddr4 Patriot Steel 3800mhz
Artic Liquid Freezer II 420mm
Ssd Nvme Wd Black Pci4.0 2tb
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Asus P9X79

Mensaje por Forzabild »

krakkencryengine escribió:Yo jamas habia leido eso en una mobo, nose si me esta "mueleando", o si es verdad, espero sus apreciaciones.
Eso creo que es verdad solo cuando usas sistema de 32 bits, que la suma de memorias en CPU y GPU no debe pasar de 4 GB, pero no recuerdo bien.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
krakkencryengine
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 17, 2013 12:41 pm

Re: Asus P9X79

Mensaje por krakkencryengine »

Saludos, yo actualice la bios ayer porque vi que salio una versión 3501, pero nada cambio, probe todos los métodos que aquí me dijeron y nada, sera que esta dañada la mobo. Y uso 64 bits y desde la bios solo reconoce 12 gb.Tengo un OC con el asus all suite , en tuning le coloque la opcion rápido y tengo el cpu a 4,7 ghz y la ram a 2300 mhz .Y esta normal la maquina, Battlefield 3 en momentos intensos alrededor de 60 fps ; Crysis 3 en very high alrededor de 30 fps con el alisado en 1x, bueno mi pantalla es pequeña 1440x900 de resolución.

J.C.
Mensajes: 140
Registrado: Mié Nov 17, 2010 9:59 am
Ubicación: San Antonio de los Altos

Re: Asus P9X79

Mensaje por J.C. »

Ese slot esta dañado y ya, te lo dijeron en la primera respuesta "que apliques garantía o RMA". No vas a poder acomodarlo tú.

Topic author
krakkencryengine
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 17, 2013 12:41 pm

Re: Asus P9X79

Mensaje por krakkencryengine »

El hecho no es conformarse con la primera opinión,o la respuesta mas fácil ; de esa forma es la que se puede aprender, o los otros del foro no podían decir nada?

karlosreza
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 03, 2012 8:13 pm
Ubicación: Caracas Venezuela

Re: Asus P9X79

Mensaje por karlosreza »

Buenas, por experiencia, (ya ensamble 2 mobo p9x79 específicamente la deluxe) hay un botón en la motherboard que se llama memOK usalo para tratar de solucionar el problema con las memorias, para eso esta.
Si eso no funciona puede ser que no estén bien configuradas, de ser asi ese modelo de memorias trae el perfil xmp que al seleccionarlo en la bios te coloca la configuración optima para su funcionamiento trata de habilitarlo.
te dejo un video:

http://www.youtube.com/watch?v=vHUUlkQQTaM (se que no es tu tarjeta pero las bios de asus son casi iguales por lo menos para tu caso te sirve)

Como otro dato extra te puedo decir que dentro de la bios hay una aplicación que te muestra las 8 ranuras de ram y te da la información de cada una, busca esta aplicación y prueba que detecte las 4 memorias.

Y como ultimo y malas noticias si llegas a este punto, trata de colocarlas de manera no optima por ejemplo Ocupada/libre/ocupada/libre /cpu /libre /libre/ocupada / ocupada o trata de otras maneras por que puede ser lo que mencionaron mas arriba en el foro que la mobo tenga un pin doblado y por eso no te reconoce las memorias en quad channel, de ser este el caso puedes tratar que reconozca las memorias instalándolas de manera distinta a como mencione anteriormente, trabajaran mas lento pero no va a tener gran impacto en el rendimiento.

De ser un pin doblado yo te "RECOMIENDO" no tratar de enderezarlo pues en estas mobo es MUY COMPLICADO ya que los pines están en la mobo y no en el cpu con lo cual probablemente terminaras doblando mas...... si la compraste en Venezula(lo cual dudo) Usa la garantia. caso contrario ni idea lo dejo a tu buen juicio espero haber ayudado saludos.

Topic author
krakkencryengine
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 17, 2013 12:41 pm

Re: Asus P9X79

Mensaje por krakkencryengine »

Gracias a todos los q colaboraron a mi situacion, al fin hace ya un tiempo, trabaja con todas las memorias, solo q tuve q colocarlas en posiciones no recomendadas, definitivamente parece aun, un fallo de la mobo, nose, si arriesgarme de nuevo con otra placa, o conformarme con esta.Ya q estan x salir las placas X79 , para ivy bridge, y como bien sabemos son compatibles con mi cpu el i7 3820.
Responder