Problema con mobo Ga- 990fxaud3

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
slayer2324
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 09, 2013 9:46 pm

Problema con mobo Ga- 990fxaud3

Mensaje por slayer2324 »

Saludos amigos, les presento mi duda, acaban de llegar mis componentes para mi nueva pc, los cuales son la mobo gigabyte 990fxaud3 3ra revision, tarjeta video nvidia fx 660 ti, memoria ram corsair vengeance 4gb, procesador amd fx 8350, fuente de poder cooler master 750w bronze, case cooler master storm scout 2 y disco duro western digital 1tb, en fin una vez que se ensamblo el equipo, el mismo no da video!!! se revisaron las conexiones, se probo con otra fuente , procesador, tarjeta grafica y memoria ram y lo mismo... los componentes fueron probados en otra maquina con la misma tarjeta madre y funcionaron todos lo unico que no se probo fue la tarjeta madre original , alguna sugerencia?
la tarjeta madre luce perfecta ni un defecto esta nueva, gracias

VENEZAT-1
Mensajes: 515
Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:22 pm
Ubicación: Ciudad Guayana Pto Ordaz

Re: Problema con mobo Ga- 990fxaud3

Mensaje por VENEZAT-1 »

por alli hubo un caso similar con una up7 que yo mismo vi con mis ojos ... no me lo contaron... la mobo no daba video en los puertos anaranjados que eran los que usaban el chip PLX pero si daba video en el puerto negroque es el que usa el pci-e del procesador.. no activaba CF ni ninguna config dual GPU xq probamos de todo al final resulto que era la mobo y fue reemplazada y fin del caso.. espero no sea el tuyo pero es para que tengas una referencia.. yo poseo la 990fxa ud5 rev 1.x y anda de maravillas .. nunca ha dado problemas " y espero que asi siga"

salu2
Imagen @Oc 4.9Ghz ~ 1.47 Vcore
Imagen Cargando
Imagen Cargando
Imagen
Imagen
Imagen

Topic author
slayer2324
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 09, 2013 9:46 pm

Re: Problema con mobo Ga- 990fxaud3

Mensaje por slayer2324 »

gracias viejo, el detalle es que esa mobo esta virga y recien llegada del norte, me daria mucho dolor perderla asi de facil, en apariencia se ve bien de hecho la otra maquina donde probe los componentes tiene la misma mobo, es de un pana y simplemente se ven igual, espero poder solucionarlo sino me tocara ahorrar para comprar una nueva mobo aqui...

LexLuthor
Mensajes: 478
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:35 pm

Re: Problema con mobo Ga- 990fxaud3

Mensaje por LexLuthor »

Intenta esto: la tarjeta madre sobre el piso, o cualquier superficie no conductiva, y le instalas el procesador, memoria y la cornetica del case. Conectas la fuente (8 pines + 24 pines) y enciende la tarjeta. Si escuchas un o unos pitidos, vas bien. Sino, prueba solamente el procesador, sin RAM. Si tienes pitidos, puede que sean las memorias. Sino, es la tarjeta madre.
Si a la primera obtienes pitidos, instala el video. Si no postea, intenta la GPU en otra ranura PCI-E.
A veces, instalando las tarjetas madres en los cases, se aprietan demasiado los tornillitos, creando un corto circuito. Con lo que te explique, puedes descartar eso.
Yo tengo la UD-5, y cero rollos desde el primer dia..

Saludos cordiales.. :)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

chucupis
Moderador
Mensajes: 4662
Registrado: Lun Jul 27, 2009 12:34 am
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Re: Problema con mobo Ga- 990fxaud3

Mensaje por chucupis »

probastes todos los componentes de la pc por separado? a mi me paso y resulto ser la mobo que vino defectuosa si probastes todas tu piezas en la pc de un pana. prueba las piezas del pana en la tuya y descarta la tarjeta madre
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Topic author
slayer2324
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 09, 2013 9:46 pm

Re: Problema con mobo Ga- 990fxaud3

Mensaje por slayer2324 »

chucupis escribió:probastes todos los componentes de la pc por separado? a mi me paso y resulto ser la mobo que vino defectuosa si probastes todas tu piezas en la pc de un pana. prueba las piezas del pana en la tuya y descarta la tarjeta madre
si pana, las piezas de la maquina de mi amigo no funcionan en la mia, todo apunta a que es la mobo, es que de por si cuando la enciendo sin ram no me da los pitidos.... es frustante, espere como un mes por la mobo y no se como devolverla al norte... alguien sabe como devolver mercancia a amazon?

VENEZAT-1
Mensajes: 515
Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:22 pm
Ubicación: Ciudad Guayana Pto Ordaz

Re: Problema con mobo Ga- 990fxaud3

Mensaje por VENEZAT-1 »

slayer2324 escribió:
chucupis escribió:probastes todos los componentes de la pc por separado? a mi me paso y resulto ser la mobo que vino defectuosa si probastes todas tu piezas en la pc de un pana. prueba las piezas del pana en la tuya y descarta la tarjeta madre
si pana, las piezas de la maquina de mi amigo no funcionan en la mia, todo apunta a que es la mobo, es que de por si cuando la enciendo sin ram no me da los pitidos.... es frustante, espere como un mes por la mobo y no se como devolverla al norte... alguien sabe como devolver mercancia a amazon?

aca un tema que trata el topic RMA saludos viewtopic.php?f=14&t=5024
Imagen @Oc 4.9Ghz ~ 1.47 Vcore
Imagen Cargando
Imagen Cargando
Imagen
Imagen
Imagen

alejopepe
Mensajes: 132
Registrado: Jue Nov 08, 2012 9:39 pm

Re: Problema con mobo Ga- 990fxaud3

Mensaje por alejopepe »

Bueno yo no soy experto, pero dare mi opinion por si acaso.
La semana pasada se me estaba apagando el equipo por temperatura, saque disipador, coloque pasta termica y arme.
Por cierto tuve que desarmar todo, ya que no pude volver a colocar el disipador sin sacar la MB, para eso desconecte todo y monte el disipador.
Luego de armar todo, la maquina prende, pero no da video, saque los jumper de setup y nada, luego desconecte todo y fui armando pieza por pieza y a la final era una de las memorias que al sacar el video se aflojo.

Topic author
slayer2324
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 09, 2013 9:46 pm

Re: Problema con mobo Ga- 990fxaud3

Mensaje por slayer2324 »

Saludos de nuevo, tras varios dias de intentar varias cosas, un amigo que tiene una tienda y tiene experiencia en electronica y computacion le echo un ojo a mi maquina y me dijo que el problema podria ser el siguiente
el cable de mi fuente destinado a la energia del procesador es este
Imagen fijense en la forma de los pines, unos cuadrados y otros mas bien "redondeados"

por otro lado la mobo presenta esta forma en el conector Imagen
me refiero en concreto a la primera foto...como podran ver la forma de los pines no concuerda, es decir la dispocicion de los pines no es igual en la forma(unos son cuadrados y otros son cono redondeados)Imagen en la foto central pueden verlo mejor

y mi amigo dice que eso puede el problema, por otro lado en la segundo foto se ve un conector con la misma disposicion en la forma de los pines, ese a segun deberia ser el cable a conectar...no se si se entiende lo que quiero decir...
alguien me puede decir si considera si es esto cierto? alguna sugerencia?
Muchas gracias

Duality.93
Mensajes: 96
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:31 pm

Re: Problema con mobo Ga- 990fxaud3

Mensaje por Duality.93 »

amigo por lo que tengo entendido y he visto... todas las tarjetas madre y obviamente las fuentes vienen de esa forma... absolutamente todas... asi que ese no seria el problema... mas bien asegurate de que lo conectando bien... quizas estas poniendo el cable de la fuente en sentido contrario de como viene en la tarjeta madre y obviamente eso te dara interferencia de corriente y no te prendera la PC jamas en la vida...
Mobo: MSI GF615M-P33
Proce: AMD PHENOM II x4 840 de 3.2@3.7 GHZ+Cooler Master V8
Ram: 2x2Gb CORSAIR DOMINATOR DDR3 de 1333@1666 MHZ
Vga: EVGA GTX 550ti 2 GB
Case: Cooler Master Elite 310+2 Fans Thermaltake Thunderblade
Disco Duro: 1 TB WD Caviar Black
Fuente de Poder: Cooler Master Silent Pro de 700 Watts

GochiX88
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 15, 2013 10:51 pm

Re: Problema con mobo Ga- 990fxaud3

Mensaje por GochiX88 »

slayer2324 escribió:es frustante, espere como un mes por la mobo y no se como devolverla al norte... alguien sabe como devolver mercancia a amazon?
Buenas noches slayer2324, yo vengo mas que todo a aportar en caso que necesites devolver la MOBO.

Viejo yo hace 2 semanas devolví mi motherboard que estaba fallando a Amazon y te digo que te devuelven los $ o te mandan otra sin preguntar muchas vainas, solo tienes que enviar a ellos. Para esto entra en la parte de ayuda de Amazon y buscas donde dice contactar, luego seleccionas tu orden y el producto a devolver. Una vez selecciones todo esto aparecen 3 opciones en la parte de abajo, entre estas CHAT ONLINE, te recomiendo uses esta ya que también tienen operadores en soporte español. Ahi ellos te van a dar todas las indicaciones y te van a generar una etiqueta de devolucion, pero al final no te va a servir ya que tiene como origen la direccion del courrier que usaste para traer la MOBO. En fin yo use AEROCAV que son los representantes de UPS aqui en Venezuela.

Cualquier otra cosa pega un grito vieja!

PD: el envio de aqui para Amazon con UPS (AEROCAV) tarda menos de una semana en llegar, a mi me tardo 3 dias habiles xD...

Vaya!
=Gochix88=

OscarMotors
Mensajes: 656
Registrado: Mié Nov 04, 2009 2:22 pm
Ubicación: Mérida, Venezuela

Re: Problema con mobo Ga- 990fxaud3

Mensaje por OscarMotors »

slayer2324 escribió:Saludos de nuevo, tras varios dias de intentar varias cosas, un amigo que tiene una tienda y tiene experiencia en electronica y computacion le echo un ojo a mi maquina y me dijo que el problema podria ser el siguiente
el cable de mi fuente destinado a la energia del procesador es este
[ http://img213.imageshack.us/img213/6500 ... 4index.jpg ] fijense en la forma de los pines, unos cuadrados y otros mas bien "redondeados"

por otro lado la mobo presenta esta forma en el conector [ http://img838.imageshack.us/img838/1315/epsq.jpg ]
me refiero en concreto a la primera foto...como podran ver la forma de los pines no concuerda, es decir la dispocicion de los pines no es igual en la forma(unos son cuadrados y otros son cono redondeados)[ http://img196.imageshack.us/img196/3113 ... enteyp.jpg ] en la foto central pueden verlo mejor

y mi amigo dice que eso puede el problema, por otro lado en la segundo foto se ve un conector con la misma disposicion en la forma de los pines, ese a segun deberia ser el cable a conectar...no se si se entiende lo que quiero decir...
alguien me puede decir si considera si es esto cierto? alguna sugerencia?
Muchas gracias
Pana pendiente y andas confundiendo el conector PCI-E de 8 pines (6+2) con el del CPU 4+4 (ese es el que necesitas) revisa los cables de la fuente para que no lo confundas.

Saludos.
Intel Core i7 3770 @ 4.2 GHz + Cooler Master Hyper 212 EVO
Gigabyte Z77X-D3H
Patriot Viper 16GB DDR3 1866 Mhz
Crucial BX500 1Tb
Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB
Corsair TX650W
AzzA Toledo 301
Corsair K55 RGB + SteelSeries Rival 100 + Corsair MM200 extended
Acer CB272 27"
Responder