Vale la pena cambiar por esta mobo?

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
angelocts
Mensajes: 80
Registrado: Mié Mar 13, 2013 6:39 pm
Ubicación: Caracas

Vale la pena cambiar por esta mobo?

Mensaje por angelocts »

Bueno poseo la gigabyte 970GA-D3 y estaba viendo en amazon que ya empezaron a vender la asus sabertooh gen3, me dan ganas de hacerle un overclock al proce.. pero valdrá la pena cambiar la mobo? pensando a futuro también.. o no obtendré ninguna mejora? en mi firma están las especificaciones de mi pc.. muchas gracias..

Esta es la que tengo
[amazon]B0056G10WK[/amazon]

y esta la que me llama la atencion
[amazon]B00C0RCKY0[/amazon]

Valdrá la pena?
Imagen
Origin: Vzla-Angelo24

LexLuthor
Mensajes: 478
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:35 pm

Re: Vale la pena cambiar por esta mobo?

Mensaje por LexLuthor »

Una tarjeta madre mejor implica componentes de mejor calidad, regulacion de los voltajes mejor, mas puertos, y mejoras adicionales.
Si me preguntas, y puedes, iria por esa ya que es la opcion que colocas..
Para sobreacelerar tu procesador, deberas contar con una refrigeracion mejor a la que trae por defecto de fabrica..

Saludos cordiales... :)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

Topic author
angelocts
Mensajes: 80
Registrado: Mié Mar 13, 2013 6:39 pm
Ubicación: Caracas

Re: Vale la pena cambiar por esta mobo?

Mensaje por angelocts »

LexLuthor escribió:Una tarjeta madre mejor implica componentes de mejor calidad, regulacion de los voltajes mejor, mas puertos, y mejoras adicionales.
Si me preguntas, y puedes, iria por esa ya que es la opcion que colocas..
Para sobreacelerar tu procesador, deberas contar con una refrigeracion mejor a la que trae por defecto de fabrica..

Saludos cordiales... :)
y que opcion me colocas tu? tambn acepto sugerencias jeje.. muchas gracias :)
Imagen
Origin: Vzla-Angelo24

LexLuthor
Mensajes: 478
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:35 pm

Re: Vale la pena cambiar por esta mobo?

Mensaje por LexLuthor »

Bueno, para empezar, puede ser la misma que yo tengo.. La gigabyte UD5.. :D
Pero ya que pusiste la Sabertooth a 207 veldes, te recomiendo mas la CrossHair V Formula Z.. Esta a 220 veldes, y de paso es mucho mejor (en mi opinion)..
Claro esta, depende de cuanto estes dispuesto a pagar, pero por 13 dolares, preferiria mil veces la Formula.. Yo tuve la Formula IV, y de verdad que esa serie es impresionante.. Lastima que no me la pude comprar cuando actualice.. :(
Pero en terminos generales, cualquiera con el chip 990FX es lo ideal.. Mas puertos SATA6, mas puertos USB 3.0 y mejores prestaciones..
He estado leyendo que a finales de año se viene la nueva linea Steamroller de AMD, y a segun, con chipset nuevo.. Pudieses aguantarte a ver, pero como no hay una palabra oficial de AMD, es algo incierto.. Puras especulaciones..
En definitiva, que si puedes, ve por la Formula Z.. Si quieres ahorrarte unos dolares para otra cosa, te recomiendo la UD5: 170 dolares.. Y la diferencia (50 contra la Formula Z, o 40 contra la Sabertooth) la inviertes en una tarjeta de sonido, por ejemplo.. ;)
Veo que tienes rolo'e video, CPU, pero un disco duro mecanico.. Pudieses tambien invertir en un SSD, con lo que de verdad notaras diferencias.. O una tarjeta gigabyte UD3 (140 dolares) y un SSD asi sea de 60GB para sistema y programas..
Pero, nuevamente, dependera de cuanto estes dispuesto a gastar..

Saludos cordiales... :)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

Topic author
angelocts
Mensajes: 80
Registrado: Mié Mar 13, 2013 6:39 pm
Ubicación: Caracas

Re: Vale la pena cambiar por esta mobo?

Mensaje por angelocts »

LexLuthor escribió:Bueno, para empezar, puede ser la misma que yo tengo.. La gigabyte UD5.. :D
Pero ya que pusiste la Sabertooth a 207 veldes, te recomiendo mas la CrossHair V Formula Z.. Esta a 220 veldes, y de paso es mucho mejor (en mi opinion)..
Claro esta, depende de cuanto estes dispuesto a pagar, pero por 13 dolares, preferiria mil veces la Formula.. Yo tuve la Formula IV, y de verdad que esa serie es impresionante.. Lastima que no me la pude comprar cuando actualice.. :(
Pero en terminos generales, cualquiera con el chip 990FX es lo ideal.. Mas puertos SATA6, mas puertos USB 3.0 y mejores prestaciones..
He estado leyendo que a finales de año se viene la nueva linea Steamroller de AMD, y a segun, con chipset nuevo.. Pudieses aguantarte a ver, pero como no hay una palabra oficial de AMD, es algo incierto.. Puras especulaciones..
En definitiva, que si puedes, ve por la Formula Z.. Si quieres ahorrarte unos dolares para otra cosa, te recomiendo la UD5: 170 dolares.. Y la diferencia (50 contra la Formula Z, o 40 contra la Sabertooth) la inviertes en una tarjeta de sonido, por ejemplo.. ;)
Veo que tienes rolo'e video, CPU, pero un disco duro mecanico.. Pudieses tambien invertir en un SSD, con lo que de verdad notaras diferencias.. O una tarjeta gigabyte UD3 (140 dolares) y un SSD asi sea de 60GB para sistema y programas..
Pero, nuevamente, dependera de cuanto estes dispuesto a gastar..

Saludos cordiales... :)
ssd ya tengo uno de 64 .. no lo habia puesto en la firma.. y bueno me pondré a ver bench y reviw entre la formula y la asus a ver por cual me decido por fin.. porque la placa que tengo no me ha dado problemas pero no se.. la veo muy sencilla para los demás componentes.. quizás no me rindan al 100% o que se yo .. tampoco soy un experto en el tema.. lo mio es telecomunicaciones :).. y bueno hermano muchas gracias..!!
Imagen
Origin: Vzla-Angelo24

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Vale la pena cambiar por esta mobo?

Mensaje por jorge69696 »

Por que no compras una de 130$ o alrededor de ese precio y usas los otros dolares para otra cosa? Cualquier tipo de dinero que te ahorraste comprando el 8350 por encima del 3570k, lo vas a gastar en la tarjeta madre. Y aun asi el 8350 no le llega al 3570k ni con todo el OC del mundo en gaming.

Compara el oc que haces con esa tarjeta madre de 207$ con una de 130$ y considera si vale la pena pagar 80$ mas por ese OC adicional.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Topic author
angelocts
Mensajes: 80
Registrado: Mié Mar 13, 2013 6:39 pm
Ubicación: Caracas

Re: Vale la pena cambiar por esta mobo?

Mensaje por angelocts »

ando viendo eso.. comparando y esas cosas.. y la verdad es que he tenido intel y amd.. pero me quedo con amd.. soy feliz asi! en juegos me da el mismo rendimiento.. lo que me he dado cuenta es que casi todo el mundo aqui es de intel.. puro intel intel inteel!!!
Imagen
Origin: Vzla-Angelo24

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Vale la pena cambiar por esta mobo?

Mensaje por jorge69696 »

angelocts escribió:en juegos me da el mismo rendimiento..
Depende de que comparacion estes haciendo. Pudiste haber tenido un pentium 4 intel y luego un amd 8350. Obviamente el amd te va a dar mejor rendimiento. Ya esta comprobado que de un 3570k para arriba tienen mejor rendimiento que cualquier procesador amd en gaming.

No se trata de que "intel" te da el mismo rendimiento que amd. Se trata de que ciertos procesadores intel tienen mejor rendimiento que amd. Que procesador intel tenias antes? porque estoy seguro que no era un 3570k.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: Vale la pena cambiar por esta mobo?

Mensaje por Qu4k3r »

jorge69696 escribió:Por que no compras una de 130$ o alrededor de ese precio y usas los otros dolares para otra cosa? Cualquier tipo de dinero que te ahorraste comprando el 8350 por encima del 3570k, lo vas a gastar en la tarjeta madre. Y aun asi el 8350 no le llega al 3570k ni con todo el OC del mundo en gaming.

Compara el oc que haces con esa tarjeta madre de 207$ con una de 130$ y considera si vale la pena pagar 80$ mas por ese OC adicional.
Eso es correcto.

Si quieres algo mas robusto para ocear, compra una mobo con chipset 990fx que tenga buena cantidad de fases pero que no sea tan costosa porque el resto de las carateristicas adicionales te aseguro que nunca las vas a utilizar. Entra a las paginas de los fabricantes para que compares los diferentes modelos am3+ 990fx y veras que tengo razón. Te sugiero que compres una 990fx barata de 130$ (máximo 150$) así el resto del dinero la inviertes en otra cosa. Ahora si quieres una cara por el "estilacho", la estetica y tal; pues ya es otra cosa pero en cuanto rendimiento será lo mismo.
[amazon]B0057XQMHA[/amazon]

Hablo por experiencia propia ya que tengo una mobo de 105$ desde hace casi año y medio, y otra de 330$ que cuando hace salió hace casi 5 años era tope de gama. Ambas funcionan 24/7 y con niguna he tenido problemas. El monton de caracteristicas adicionales de la mobo high end no he usado ni la mitad ( sean puertos, conectores, etc.) Eso sí, la calidad de construcción es impecable, super robusta en cuanto a fases y controles de voltaje, pero hoy es algo relativamente normal en las de gama media.-
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Vale la pena cambiar por esta mobo?

Mensaje por Forzabild »

Lo malo es que hoy en dia ya uno no se puede guiar mucho por la cantidad de fases en la gama media porque esta sección la agarro el marketing y ahorro de costos, te colocan varias fases para buena apariencia pero con transistores de poco amperaje, entonces con procesadores potentes y overclocks fuertes, se desmayan. Asrock es una de ellas, siempre logran tener mas fases a menor precio que la competencia, lo cual impresiona, pero cuando se analizan, los mosfet y las bobinas no son del mismo amperaje que una Asus, claro salvo excepciones porque Asrock tiene mobos que son potentes en verdad.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

MRSADISTICS
Mensajes: 1396
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:07 am
Ubicación: Maracaibo Sector San Miguel C2

Re: Vale la pena cambiar por esta mobo?

Mensaje por MRSADISTICS »

yo creo que no vale la pena el cambio!

busca en amazon ofertas de discos ssd de 240 gb y te compras uno! y otro kit de memorias para 16gb , y si te alcanza un HDD de 1tera, con la mobo que tienes puedes hacer unos 4,3 ghz o 4.5 creo y son suficientes ! veo mayor utilidad invirtiendo en un ssd que no tienes!
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder