Es posible que mi tarjeta madre se haya dañado?

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
JAMcv
Mensajes: 17
Registrado: Lun Sep 10, 2012 9:36 pm

Es posible que mi tarjeta madre se haya dañado?

Mensaje por JAMcv »

Hola buenas noches!
Necesito que me ayuden a saber que puede estar mal con mi compu :S
Tengo una PC nueva, apenas la use como 1 mes y hace 2 meses se fue la luz en mi casa y mi pc no quiso prender mas, revise la fuente y no tenia problemas. Hoy por probar a ver si la hacia prender, conecte de nuevo todas sus partes a la fuente y al principio prendía 1 segundo y se apagaba, volvía a prender 1 seg y se apagaba, era automático. Volví a conectar todo de nuevo y TARÁN entro en Windows y funcionaba perfecto, el problema es que lo hice en el comedor porque tenia mas espacio, cuando la llevo de nuevo a mi cuarto y la conecto allí pasa lo mismo 1 seg prende 1 seg apaga...

Desconecte todos los cables de la fuente y los volví a conectar y prendió, claro, no arranco en si porque luego me di cuenta que se me había olvidado conectar el cable 12v de 8-pin (CPU), lo que hice luego fue conectarlo y me volvió a pasar lo mismo encendía en lapsos de 1 segundo, la verdad no se que mas puedo hacer porque sin conectar esto obviamente no va a funcionar. Que me dicen que pueda estar mal? :cry: Gracias

asrock z77 pro4
i5-3570
corsair tx-650m
16 gb corsair vengeance
gtx 650 ti 2gb

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Es posible que mi tarjeta madre se haya dañado?

Mensaje por jorge69696 »

Vuelvela a conectar en el comedor a ver que pasa.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Duality.93
Mensajes: 96
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:31 pm

Re: Es posible que mi tarjeta madre se haya dañado?

Mensaje por Duality.93 »

tal como te dice jorge69696... pruebala en el comedor y la usas un rato a ver que onda... puede que tu cuarto tenga un problema raro de electricidad y por eso se te apaga sola la compu... o quizas si en tu cuarto tienes un regulador puede que este dañado o algo asi no se...
Mobo: MSI GF615M-P33
Proce: AMD PHENOM II x4 840 de 3.2@3.7 GHZ+Cooler Master V8
Ram: 2x2Gb CORSAIR DOMINATOR DDR3 de 1333@1666 MHZ
Vga: EVGA GTX 550ti 2 GB
Case: Cooler Master Elite 310+2 Fans Thermaltake Thunderblade
Disco Duro: 1 TB WD Caviar Black
Fuente de Poder: Cooler Master Silent Pro de 700 Watts

Topic author
JAMcv
Mensajes: 17
Registrado: Lun Sep 10, 2012 9:36 pm

Re: Es posible que mi tarjeta madre se haya dañado?

Mensaje por JAMcv »

Les cuento que ayer cuando la conecté al comedor en un principio no prendía, le empece a mover los cables que van conectados a la tarjeta madre y pudo prender, probé el photoshop, 3ds max, hasta jugué dead space un rato y bueno se hizo tarde y la apague, esta mañana la quise prender y nada, luego me puse a sacar cables otra vez y cuando desconecté el cable de alimentación de la tarjeta gráfica prendió O.O entró en windows, la apague normal, conecté la tarjeta gráfica y la prendí y entró como si nada. Esto me esta volviendo loco, que sera?... :doubt:

J.D
Mensajes: 1696
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:25 pm
Ubicación: San Cristóbal, Táchira

Re: Es posible que mi tarjeta madre se haya dañado?

Mensaje por J.D »

Me huele como a fuente dañada, no tienes alguien que te preste una o tengas una de respaldo para probar?.
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D


Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

Danko
Mensajes: 165
Registrado: Dom May 05, 2013 6:56 pm
Ubicación: Caracas

Re: Es posible que mi tarjeta madre se haya dañado?

Mensaje por Danko »

disculpa que te pregunte, y tenga dudas de tu conocimiento, no te conozco, no se si lo sabes, pero sabes donde conectar todo, y el montaje de un pc?, cuantos HDDs posees, y DVD's y ventiladores? usas regulador de corriente? que marca? UPS?
Mi vieja Guerra: (desempolvandola y mejorandola, comienzo: 05/04/2013).
Intel E5200 @3.45Ghz ~33°C
2x1Gb 667 Kingston @682Mhz
ATi HD4850 690/1103Mhz ~40°C
250Gb WD black 7200rpm
320Gb WD black 7200rpm
Thermaltake M9

Proximo: Mobo, ram. procesa!
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Es posible que mi tarjeta madre se haya dañado?

Mensaje por Forzabild »

JAMcv escribió:cuando la llevo de nuevo a mi cuarto y la conecto allí pasa lo mismo 1 seg prende 1 seg apaga...
Puede ser que cuando la instalas en el case, se produce un corto y no deja que la fuente arranque. Usa arandelas aislantes en los tornillos de la tarjeta madre a ver.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Duality.93
Mensajes: 96
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:31 pm

Re: Es posible que mi tarjeta madre se haya dañado?

Mensaje por Duality.93 »

ok listo... a ver yo use mi actual computadora sin tarjeta de video por un tiempo... cuando la monte resulta que en algunos momentos al prenderla se me quedaba apagado el monitor... probe cambiando cables... desenchufando y enchufado otra vez y nada... se me ocurrio y entre en la bios y lo configure para que el video saliera desde el puerto pcie es decir la tarjeta... hasta ahi me dio problemas... se que tu caso es diferente porque el rollo esta en que se apaga... pero puedes probar como te digo a ver... tambien puede ser como te dice J.D. a lo mejor tu fuente no esta mandando lo suficiente o en algunos momentos de sobrecarga se queda corta y sencillamente se apaga toda tu compu... si tienes overclock quitalo y pon todo en auto... pienso que podria ser tambien no se... ve probando y nos dices a ver que tal... :D
Mobo: MSI GF615M-P33
Proce: AMD PHENOM II x4 840 de 3.2@3.7 GHZ+Cooler Master V8
Ram: 2x2Gb CORSAIR DOMINATOR DDR3 de 1333@1666 MHZ
Vga: EVGA GTX 550ti 2 GB
Case: Cooler Master Elite 310+2 Fans Thermaltake Thunderblade
Disco Duro: 1 TB WD Caviar Black
Fuente de Poder: Cooler Master Silent Pro de 700 Watts

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Es posible que mi tarjeta madre se haya dañado?

Mensaje por jorge69696 »

Bueno en el foro ya se han visto muchos problemas con esa fuente corsair. Quizas sea la fuente que te esta echando vaina. Me parece bastante inusual que una fuente de ese calibre falle tanto.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: Es posible que mi tarjeta madre se haya dañado?

Mensaje por OJMH7 »

jorge69696 escribió:Bueno en el foro ya se han visto muchos problemas con esa fuente corsair. Quizas sea la fuente que te esta echando vaina. Me parece bastante inusual que una fuente de ese calibre falle tanto.
Problemas con fuente corsair TX? Jamás he visto ningún caso aquí en el foro... Hasta hace poco tuve una por 2años y cero problemas. Aunq bien es cierto q ningún componente marca o modelo están a salvo de fallar en algún momento.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

chucupis
Moderador
Mensajes: 4662
Registrado: Lun Jul 27, 2009 12:34 am
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Re: Es posible que mi tarjeta madre se haya dañado?

Mensaje por chucupis »

OJMH7 escribió:
jorge69696 escribió:Bueno en el foro ya se han visto muchos problemas con esa fuente corsair. Quizas sea la fuente que te esta echando vaina. Me parece bastante inusual que una fuente de ese calibre falle tanto.
Problemas con fuente corsair TX? Jamás he visto ningún caso aquí en el foro... Hasta hace poco tuve una por 2años y cero problemas. Aunq bien es cierto q ningún componente marca o modelo están a salvo de fallar en algún momento.
Mejor no toquemos el tema de una fuente corsair troleando yo fui victima de una hx1000 jodedora. Y venezat lo jodio una tx750. Hablo de esos dos casos con propiedad porque uno lo vivi y el otro lo vi. Y se que hay mas casos pero no los nombro porque no tengo la veracidad de ellos. Esa marca para mi esta en fuentes como msi en mobos xd
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Topic author
JAMcv
Mensajes: 17
Registrado: Lun Sep 10, 2012 9:36 pm

Re: Es posible que mi tarjeta madre se haya dañado?

Mensaje por JAMcv »

Ok chicos disculpen no había podido entrar en el foro por cosas de la Uni, les cuento, estas dos semanas me he sentado a trabajar y todo ha ido perfecto, excepto que tengo que hacer el truquito de desenchufar y enchufar la tarjeta de vídeo cada vez que quiero encenderla. La he dejado prendida hasta tres días y no se ha apagado, he trabajado en 3ds max con renders, lo que consume bastantes recursos y el procesador se podría decir al 100%, he jugado videojuegos (Dead space, Assassins creed) y no me ha dado problemas. Un amigo me dio la idea de cambiar la tarjeta de slot, pero aun no lo he probado... Hasta los momentos sigo prendiéndola con el "truquito".

VENEZAT-1
Mensajes: 515
Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:22 pm
Ubicación: Ciudad Guayana Pto Ordaz

Re: Es posible que mi tarjeta madre se haya dañado?

Mensaje por VENEZAT-1 »

el chiste no es prenderla con truquitos mi pana ..... y si las corsair son mas chimbas ... no confio en ellas... ni siquiera en las V2 ... bueno prueba entrar en bios .. . y revisar la parte de power management... resetea la bios xq asi me estaba pasando con la pc de mi vieja.. no quera arrancar por una configuracion de administracion de energia... movi esos valores y listo !!!
Imagen @Oc 4.9Ghz ~ 1.47 Vcore
Imagen Cargando
Imagen Cargando
Imagen
Imagen
Imagen
Responder