No prende tarjeta asus p8z68-v lx Ayuda

Todas tus consultas acerca de mobos van aca

Topic author
menfire
Mensajes: 27
Registrado: Jue Oct 11, 2012 12:17 am

No prende tarjeta asus p8z68-v lx Ayuda

Mensaje por menfire »

Hola buenas tengo un problema mi pc al principio prendió y luego apague y termine de instalar todo luego no quiso prender mas se pagaba a los 2 segundos resete la tarjeta y prendió normal instale todo y a dia siguiente empezó a reiniciarse sola como si le cortaran la corriente y volvía a iniciarse , hasta que no volvió a cargar el window 7 en lo que entraba a la pantalla de bienvenida se reiniciaba sola , después de 3 intentos , trate de entrar en modo seguro y se guindaba se volvia a reiniciar hasta que no prendió mas solo prende 2 segundos y se reinicia , me di cuenta que prendían las led de las memorias como si fuese incompatibilidad o memorias malas , actualmente la tarjeta madre no prende esta nueva 4 días de comprada por mercado libre con garantía de 60 días , probé la fuente con un tester suppli colmax y funciona normal dice en pg 300 ms y los valores normales , las memorias las mande a probar y hoy voy a buscarlas , me queda por probar el procesador y la tarjeta madre , pero como son piezas nuevas casi nadie tiene cpu socker 1155 y mother board 1155 ,, espero que me ayuden con sus consejos , otra cosa que presenta es que sin las memorias igual prende y se apaga no emite sonidos ni video no entra en bios , y ya la he reseato sin pila y con el jumper en 2-3 ..

Tarjeta madre asus p8z68-v lx
Fuente corsair 750 tx
prosesador i5 2300 a 3.6 ghz overclok normal
tarjeta de video hd 7770 1 ghz ddr5
memorias venganze 2x4 gb 1600
cooler tipo torre enfriamiento cpu
case termaltake v6 black

macoguille
Mensajes: 452
Registrado: Sab Jun 23, 2012 9:58 pm
Ubicación: Venezuela-Caracas

Re: No prende tarjeta asus p8z68-v lx Ayuda

Mensaje por macoguille »

Verifica que la Tarjeta madre no este tan apretada al chasis, eso ocasiona que no prenda aveces. solamente es apretar los tornillos, no dejarla como una ronca anclada
Case: Thermaltake GTs10 Snow Edition
Board: Asus P8Z68 V
Procesador: i5-2500k + Hyper212+
Ram: Corsai Vengeance 16gb
T. De Video:GTX 980 ZotacAMP Extreme
Disco SSD: Crucial m4 128 GB
DIsco HDD:WD Caviar Black 1TB
Fuente: Cooler Master Extrme Plus 700W
Mouse: Logictec G600
Monitor: BenQ XL2420TE FullHD 144Hz

Topic author
menfire
Mensajes: 27
Registrado: Jue Oct 11, 2012 12:17 am

Re: No prende tarjeta asus p8z68-v lx Ayuda

Mensaje por menfire »

Despues de la falla , la saque del case y la estoy probando afuera montada en su caja de cartón ,.. según el proveedor es las memorias que compre y que la pruebe con otras memorias ddr3 lo que no entiendo es porque si memorias da el mismo síntoma se prende solo 2 segundos .
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: No prende tarjeta asus p8z68-v lx Ayuda

Mensaje por Gary »

Chamo en verdad ya me parece extraño las muertes subitas de estas placas. En mi caso explicare que soy poseedor de una evga z68 SLI y la muy condenada es exquisita con las fuentes de poder. Con 2 thermaltake y una genérica no quiso iniciar, prendian fan y todo pero se quedaba en stand by.
Con otras fuentes (Dell y coolmax) prendia como si nada. Prueba esa placa con otra fuente y diferente marca para descartar ese comportamiento.
Avatar de Usuario

Xtremepr0
Mensajes: 334
Registrado: Sab Ene 28, 2012 1:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: No prende tarjeta asus p8z68-v lx Ayuda

Mensaje por Xtremepr0 »

Disculpa si me equivoco, si es así que alguien me corrija, pero hasta donde se, con memorias malas o sin memorias es lo mismo, no debería iniciar... Si al tener las memorias te prendía el led, hubieses probado limpiarlas con una borra, y limpiar el slot de las mismas... Espera a que te entreguen de nuevo las memorias y pruebas eso...
Imagen

Topic author
menfire
Mensajes: 27
Registrado: Jue Oct 11, 2012 12:17 am

Re: No prende tarjeta asus p8z68-v lx Ayuda

Mensaje por menfire »

como descarto si es procesador , y tarjeta madre , las memorias las mande a probar en otro equipo , pero igual necesito otras memorias la fuente la probe con un tester suppli colmax y me todo biem sin errores

Una sola vez dio los sonidos continuos sin memorias y quedaba prendidos los cooler , después que volví a colocar una memoria a ver de nuevo ya no quiso prender mas solo se iniciaba 2 segundos y se volvia a apagar volviendo a prender sola haciendo ese constantemente inclusive si apagaba el suiche de la fuente volvía a intentar arrancar pero sin fuerzas ya que la energía no esta completamente ,, esta falla me parece mother board , pero el distribuidor me asegura que es memoria ,, es como si la placa esta bloqueada o tendrá estática no se que cosa rara tienen a veces las tarjetas madres espero solucionar he gastado mucha plata para igual no tener pc ,,, casi nadie tiene plataforma nueva 1155 y ddr3 para estar cambiando a nadie le gusta prestar piezas y menos que le toquen sus pc debido a este tipo de problemas , .. ya dañe una tarjeta madre 1155 por mala manipulación del socker y se rompieron 2 pines ,, por eso compre esta placa nueva .
Última edición por Huesos66 el Sab Jun 29, 2013 11:12 am, editado 3 veces en total.
Razón: Doble post

macoguille
Mensajes: 452
Registrado: Sab Jun 23, 2012 9:58 pm
Ubicación: Venezuela-Caracas

Re: No prende tarjeta asus p8z68-v lx Ayuda

Mensaje por macoguille »

Verifica en la pagina de asus el modelo de memoria que comprastes, y ve si son compatibles.
Verifica con otra fuente de poder para descartar.
Pon el procesador en otra board aver.
Pon las memorias en otro board aver con soporte ddr3.
Conecta solo lo necesario para prender la pc, sin unidad de DVD ni tarjeta de video.
Recuerda no apretar mucho los tornillos a la hora de poner la board en el chasis, y ten cuidado a la hora de poner el procesador en el socket para que no lo dañes, esos bichos son delicados
Case: Thermaltake GTs10 Snow Edition
Board: Asus P8Z68 V
Procesador: i5-2500k + Hyper212+
Ram: Corsai Vengeance 16gb
T. De Video:GTX 980 ZotacAMP Extreme
Disco SSD: Crucial m4 128 GB
DIsco HDD:WD Caviar Black 1TB
Fuente: Cooler Master Extrme Plus 700W
Mouse: Logictec G600
Monitor: BenQ XL2420TE FullHD 144Hz

Topic author
menfire
Mensajes: 27
Registrado: Jue Oct 11, 2012 12:17 am

Re: No prende tarjeta asus p8z68-v lx Ayuda

Mensaje por menfire »

Verifique las memorias en la pagina asus y en la lista de memorias soportadas no aparece las que tengo y en viceversa es la pagina de la corsair tampoco son las memorias para esta placa , tendria que buscar unas memorias diferentes y probar , sera que las memorias incompatibles pueden dañar la placa o simplemente se bloquea , mañana pruebo con otra memorias a ver . y la placa la tengo afuera en una caja de carton reseteandola cada horas a ver si sobrevive la tengo desconectada sin nada conectado ..

macoguille
Mensajes: 452
Registrado: Sab Jun 23, 2012 9:58 pm
Ubicación: Venezuela-Caracas

Re: No prende tarjeta asus p8z68-v lx Ayuda

Mensaje por macoguille »

Esa puede ser una razon, descarta las memorias, probandolas con otra que sea COMPATIBLES, no cualquiera ddr3, eso era hace años que le metias cualquier memoria ddr a las pc y corrian, hoy en dia son muy selectivas las sifrinas esas
Case: Thermaltake GTs10 Snow Edition
Board: Asus P8Z68 V
Procesador: i5-2500k + Hyper212+
Ram: Corsai Vengeance 16gb
T. De Video:GTX 980 ZotacAMP Extreme
Disco SSD: Crucial m4 128 GB
DIsco HDD:WD Caviar Black 1TB
Fuente: Cooler Master Extrme Plus 700W
Mouse: Logictec G600
Monitor: BenQ XL2420TE FullHD 144Hz
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: No prende tarjeta asus p8z68-v lx Ayuda

Mensaje por Gary »

si solo prende 2 segundos la fuente puede que se apague para protegerse de una carga peligrosa o excesiva. un corto.

Topic author
menfire
Mensajes: 27
Registrado: Jue Oct 11, 2012 12:17 am

Re: No prende tarjeta asus p8z68-v lx Ayuda

Mensaje por menfire »

El modelo de las memorias corsair vengance ddr3 color rojo 2X4 gb total 8 gb modelo : CMZ8GX3M2A1600C9R ... si alguien ha utilizado este tipo de memorias en esta placa asus p8z68-v lx o otro modelo con chipse z68 si les dan errores de reinicio o simplemente no prende la pc como me pasda a mi al principio arranco pero no duro mucho presentando fallas de reinicio y apagados ..

Topic author
menfire
Mensajes: 27
Registrado: Jue Oct 11, 2012 12:17 am

Re: No prende tarjeta asus p8z68-v lx Ayuda

Mensaje por menfire »

Arranque la tarjeta con otras memorias y tampoco arranco y el técnico me dijo saca el procesador y con una lupa observamos los pines del socker y la sorpresa es que tiene un pin medio doblado y la cabeza de la punta no hace contacto con el procesador seguro esa es la falla ahora si monte con mucho cuidado ese procesador y no lo saque mas evitando eso mismo estropear el socker entonces como se doblo ese pin , necesito una buena lupa y buenos instrumentos para enderezarla , si la llevo al distribuidor seguro va a decir que fui yo quien la doblo , ya es la segunda tarjeta asus que se me daña por esos pin la primera se le partió 2 pin después de 8 meses de uso me empezó a reiniciar sola y desmonte todo y como no sabia lo delicado de esos socker a lo mejor manipule mal la extracción de dicho procesador y se partieron 2 pines ,, pero esta tarjeta nueva simplemente monte delicadamente y listo empezó a dar fallas de reinicio estas tarjetas asus están viniendo muy delicadas ese sistema no es el mas recomendable mejor son los pines del amd que es mas difícil que se partan o dañen un socker de amd ya estoy decepcionado de este tipo de placas y socker 1155 asus ... tendre que vender todo de intel y volver a amd si en todo caso no me arranca la tarjeta madre o enviarla al vendedor y decirle que no arranca ..

estuve buscando información de pines doblados o quemados en placas socker 1155 y es increíble la cantidad de quejas y fallas que vienen nuevas con ese defecto y no los cubre la garantía por que supuesta mente mal manipulación del montaje del procesador asi que un consejo cuando vallan a comprar una tarjeta se llevan una lupa y observar bien el socker ,, y si la compran por online o amazon no se como se hará en ese caso ,,.. solo a un poco porcentaje de los consumidores y la mala suerte me pasa esto de adquirir una placa con un pin doblado a lo mejor ese pin es el que lleva la información a la memoria por eso la falla de memoria ...
Última edición por tony1329 el Vie Jun 14, 2013 10:08 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Doble post

macoguille
Mensajes: 452
Registrado: Sab Jun 23, 2012 9:58 pm
Ubicación: Venezuela-Caracas

Re: No prende tarjeta asus p8z68-v lx Ayuda

Mensaje por macoguille »

Como sabias que estaba doblado al comprarlo? Te acabas de dar cuenta por que el tecnico te lo mostro con la lupa, quien sabe si lo doblastes tu mismo y ni cuenta te distes, yo tengo una asus p8z68 v pro/gen3, y dejame decirte que nunca tuve problemas con ella ni me vino doblada ni nada, si no sabes instalar una pc de dicho calibre, mejor dasela a un tecnico que te la arme, y no arriesgas tu inversion.


Por ayi ronda una guia de RMA para devoluciones de amazon, buscala quizas puedas devolverla, si la comprastes por ayi.
Case: Thermaltake GTs10 Snow Edition
Board: Asus P8Z68 V
Procesador: i5-2500k + Hyper212+
Ram: Corsai Vengeance 16gb
T. De Video:GTX 980 ZotacAMP Extreme
Disco SSD: Crucial m4 128 GB
DIsco HDD:WD Caviar Black 1TB
Fuente: Cooler Master Extrme Plus 700W
Mouse: Logictec G600
Monitor: BenQ XL2420TE FullHD 144Hz

Topic author
menfire
Mensajes: 27
Registrado: Jue Oct 11, 2012 12:17 am

Re: No prende tarjeta asus p8z68-v lx Ayuda

Mensaje por menfire »

Es muy difícil doblar un solo pin entre muchos si están casi pegados me cuesta mucho creer que lo allá doblado montando el procesador cuidadosamente en su dirección exacta y ese pin esta pegado al borde de adentro , la primera vez que monte el procesador me dio la falla la pc con los reinicio automáticos fue después de varios intentos que tuve que desarmar y darme cuenta de la falla porque era la misma falla que mi anterior tarjeta la única diferencia es que mi anterior tarjeta tenia 2 pines como rotos o quemados que misteriosamente tambiem se daño después de 10 meses de uso sin overclok ... mañana me van a prestar una lupa de alto alcance para chequear bien los socker el anterior y el nuevo , porque si el anterior se quemaron los pines puede ser el procesador en corto y daña los pines ,, y la actual placa medio se ve doblado pero como lo visualizo con una lupa normal no estoy bien seguro si es quemada o doblada pero no se ve la cabeza arriba como los demas ,, y la garantía es por mercado libre pero me imagino que el señor que me la vendió me la cambie si el se da cuenta que tiene un pin doblado el dirá que fui yo quien la daño el tiene buena reputación pero no se si me la cambie , mañana reviso bien el socker y veo si se puede reparar , ademas yo tengo años trabajando armando pc y primera vez que me pasa este tipo de fallas con pc intel , porque siempre he trabajado con pc amd y nunca tuve problemas de socker AMD

macoguille
Mensajes: 452
Registrado: Sab Jun 23, 2012 9:58 pm
Ubicación: Venezuela-Caracas

Re: No prende tarjeta asus p8z68-v lx Ayuda

Mensaje por macoguille »

PUes creeme que si se puede doblar metiendo el procesador, tengo amigos que le paso lo mismo que a ti y se le doblaron unos 2 pines..pero el supo arreglarlo, los doblo de nuevo y la mobo funcionaba perfecto de nuevo, eso ya es cuestion de suerte, si nunca has trabajado con intel, no tendras experiencia alguna tonces, amd es facil, no tiene ese tipo de socket con pines, es muy deliclado y quizas se doblo cuando lo cerrabas con la tapita y la presion lo doblo
Case: Thermaltake GTs10 Snow Edition
Board: Asus P8Z68 V
Procesador: i5-2500k + Hyper212+
Ram: Corsai Vengeance 16gb
T. De Video:GTX 980 ZotacAMP Extreme
Disco SSD: Crucial m4 128 GB
DIsco HDD:WD Caviar Black 1TB
Fuente: Cooler Master Extrme Plus 700W
Mouse: Logictec G600
Monitor: BenQ XL2420TE FullHD 144Hz

Topic author
menfire
Mensajes: 27
Registrado: Jue Oct 11, 2012 12:17 am

Re: No prende tarjeta asus p8z68-v lx Ayuda

Mensaje por menfire »

Este comentario de una pana de un foro en España y para que vean que no es mentira de las placas socker 1155 que vienen con pines doblados ..

23/11/2011, 19:55
hola miren yo arme muchas pc y un amigo de un local de galería jardín cuando empece con esto de armar pc hace unos años unos 6 o7 años atrás me dijo che cuando compres un mother mira bien los pines y mas en los foxcon suelen venir defectuosos en algunas ocasiones , bueno yo tome el consejo y siempre los revisaba y nunca encontré nada hasta que hace cosa de 3 meses me pidieron armar un i5 2500k y entonces fui a comprar un mother y como para mi es costumbre le pedí de revisarlo entonces upp me encuentro con un pin doblado menos mal , le dije mira tiene un pin doblado dame otra me dio otra la mire con todo el detenimiento del mundo y estaba bien por que después un vez q te la llevas es jodido reclamar eso , ojo no te mandes ninguna cagado por estos de rma son bien forros no te reconocen nada , con respecto a las funetes compre un antec d 50 para un amigo y va de 10 es el que tiene la 560ti

Si el procesador lo colocas de arriba hacia abajo en posición plana no tiene porque doblar un pin , y luego al colocar la tapa primero la encajas en el tornillo y luego bajas la palanca es un sistema manual pero que se realiza de una sola forma lo veo imposible doblar un pin de esa forma , la unica forma de doblar es cuando retiras el procesador si lo retiras de lado y al arrastrarlo te traes un pin pero como se lo delicado que son lo saque igual agarrado ambos lados y extraerlo hacia arriba ,, la unica forma logica que veo es que esos dichosos pines se queden pegados al procesador por el consumo de corriente y como son muy sencibles a lo mejor por la tencion electrica se pegan que al sacar el procesador esos pìnes pegados se doblan , porque es muy dificil que se doble un pin entre muchos que estan milimetricamente juntos si puedo publicar una foto mañana la publico para que veas y me diran ,,,otra cosa que vi por google es que las anteriores socker 1156 habian fallas que se quemaban los pines por consumo y overclok por eso decidieron cambiar a 1155 de tantas quejas , pero es un porcentage entre lmillones que tu placa salga buena bien pero algunas no seran asi ..
Última edición por tony1329 el Vie Jun 14, 2013 10:10 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Doble post

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: No prende tarjeta asus p8z68-v lx Ayuda

Mensaje por Forzabild »

En el socket 1155 hay muchos pines que son tierra, repetidos o reservados, que si se doblan o no hacen contacto, no pasa nada. El detalle es que la gente casi nunca dobla estos, siempre suelen doblar un pin importante.

Los pines que van a la ram, si se dobla uno, pues adios mobo o al menos se pierde un canal de memoria. Hay quienes doblan los pines que van al PCI-E, la maquina no arranca con tarjeta de video. Tambien estan los pines que van al chipset, estan catalogados como SB (southbridge), si se doblan el pc no arranca.

Hay casos en que un pin VCC se dobla y pega con un pin VSS (tierra), la mobo explota por corto circuito. A veces es la causa de mobos achicharradas que se ven por ahi.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
menfire
Mensajes: 27
Registrado: Jue Oct 11, 2012 12:17 am

Re: No prende tarjeta asus p8z68-v lx Ayuda

Mensaje por menfire »

definitivamente es la tarjeta madre mala probé con otro procesador y otras memorias y dan el mismo fallo , el pin que se veía algo doblado se arreglo pero igual da la misma falla no queda otra que enviar a garantía muchas gracias por sus respuestas ...ya es la segunda tarjeta asus dañada misteriosamente , la primera se daño a los 8 meses de uso derepente se empezó a reiniciar sola , revise todo y al sacar el procesador tenia 2 pines rotos todavía no se como se rompieron a lo mejor al sacar el procesador jalo los pines cosas que pasan igual la próxima una vez que colocas el procesador no volver a quitarlo jamas ,, y la segunda tarjeta la arme y no quiso prender la misma falla prendía y se apagaba a los 2 segundos reinicie con el jumper y quite la pila la pc prendió pero me duro 2 días después empezó a reiniciar constantemente hasta que llego al mismo punto de prender y apagar a los 2 segundos , ahora no se si es la fuente que en carga manda valores locos y quema la tarjeta madre , ahorita tengo la fuente con un tester colmax y le tengo instalados 3 discos duros 2 cooler y una unidad de dvd , abra otra manera de probar una fuente en carga máximo rendimiento fuera del pc a ver si no da falla, no abra una manera de probar la fuente sin meterla en una pc por temor de no dañar otra tarjeta madre si es que es la fuente o es mi mala suerte ...

Topic author
menfire
Mensajes: 27
Registrado: Jue Oct 11, 2012 12:17 am

Re: No prende tarjeta asus p8z68-v lx Ayuda

Mensaje por menfire »

El vendedor me confirmo que la tarjeta madre no responde colocándole otro procesador y otras memorias , el me haze enfacis que pudo ser cuando le actualice el bios que pude haberle echo un mal flascheo del bios , yo le dije que la actualización quedo perfecta y reinicie y se vio todo bien el numero del bios actualizado al 1402 ,, pero el se quiere pegar en eso para no reconocer la garantía ,, no creo que sea el bios porque esas tarjetas nuevas de asus tienen su tecnología para respaldo del bios y recuperación del mismo ..

macoguille
Mensajes: 452
Registrado: Sab Jun 23, 2012 9:58 pm
Ubicación: Venezuela-Caracas

Re: No prende tarjeta asus p8z68-v lx Ayuda

Mensaje por macoguille »

Dile que no sea sinico, y que lo acepte y ya, que deje de poner pretextos, cuantas personas vienen todos los dias pidiendo garanti a algo que compraron en su tienda, si acaso cuantas vendera x mes? 2-4? que asuma su responsabilidad y te cambie eso
Case: Thermaltake GTs10 Snow Edition
Board: Asus P8Z68 V
Procesador: i5-2500k + Hyper212+
Ram: Corsai Vengeance 16gb
T. De Video:GTX 980 ZotacAMP Extreme
Disco SSD: Crucial m4 128 GB
DIsco HDD:WD Caviar Black 1TB
Fuente: Cooler Master Extrme Plus 700W
Mouse: Logictec G600
Monitor: BenQ XL2420TE FullHD 144Hz

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: No prende tarjeta asus p8z68-v lx Ayuda

Mensaje por Forzabild »

menfire escribió:el me haze enfacis que pudo ser cuando le actualice el bios que pude haberle echo un mal flascheo del bios , yo le dije que la actualización quedo perfecta y reinicie y se vio todo bien el numero del bios actualizado al 1402 ,, pero el se quiere pegar en eso para no reconocer la garantía ,
No debiste haberle dicho que le actualizaste el bios, ahora esta usando eso en tu contra.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
menfire
Mensajes: 27
Registrado: Jue Oct 11, 2012 12:17 am

Re: No prende tarjeta asus p8z68-v lx Ayuda

Mensaje por menfire »

Amigos me validaron la garantia y me esta ofreciendo u una tarjeta madre Gigabite GA-Z77 D3H ddr3 espro sus opiniones claro tendre quedepositarle una diferencia porq es mas cara ...

macoguille
Mensajes: 452
Registrado: Sab Jun 23, 2012 9:58 pm
Ubicación: Venezuela-Caracas

Re: No prende tarjeta asus p8z68-v lx Ayuda

Mensaje por macoguille »

De cierta forma es mejor ya que uesa el chipset z77 en vez del z68, la diferencia en cuanto a que ahi, seria la capacidad de soportar procesadores Ivy Bridge, y unas que otras funciones especiales que le agregan sus fabricantes.

Podrias mirar en la pagina asus esa z68 y en gygabite y ver que trae cada una y comparas, en cuanto a puertos usb y esas cosas y tecnologias, aunqe si seria un buen cambio
Case: Thermaltake GTs10 Snow Edition
Board: Asus P8Z68 V
Procesador: i5-2500k + Hyper212+
Ram: Corsai Vengeance 16gb
T. De Video:GTX 980 ZotacAMP Extreme
Disco SSD: Crucial m4 128 GB
DIsco HDD:WD Caviar Black 1TB
Fuente: Cooler Master Extrme Plus 700W
Mouse: Logictec G600
Monitor: BenQ XL2420TE FullHD 144Hz

tec-ray
Mensajes: 433
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:06 pm
Ubicación: El Tigre, Anzoátegui

Re: No prende tarjeta asus p8z68-v lx Ayuda

Mensaje por tec-ray »

macoguille escribió:De cierta forma es mejor ya que uesa el chipset z77 en vez del z68, la diferencia en cuanto a que ahi, seria la capacidad de soportar procesadores Ivy Bridge...
Eso se puede incluso con P67 con solo actualizar la BIOS, en resumen, no es exclusivo de Z77. Lo que si trae es la capacidad de usar PCI 3.0, que de momento no significa practicamente nada en términos de ganancia de rendimiento con respecto a PCI 2.0.
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G

Topic author
menfire
Mensajes: 27
Registrado: Jue Oct 11, 2012 12:17 am

Re: No prende tarjeta asus p8z68-v lx Ayuda

Mensaje por menfire »

anteriormente tenia una asus p8h77-v pero este tipo de chipse no me dejaba hacer mucho overclok y el procesador máximo me corría con turbo boos a 3.1 ghz ,, después cambie a asus p8z68-v lx y fue impresionante el cambio el chipse z68 me daba mas opciones de overclok y con esta placa me corría el procesador fácilmente a 3.6 ghz yo tengo un i5 sandy 2300 , espero que con esta placa z77 tenga mas rendimiento según he vistos rewier de esta placa Gigabite GA-z77 h3d y es un hierro en overclok dando excelente rendimiento aun si el procesador es sencillo con su multiplicador bloqueado pero este tipo de procesadores tiene un mínimo a un máximo de multiplicador y el mio da hasta 35 . no se si aumentando la frecuencia del bus de 100 a 105 dará mas rendimiento el multiplicador , pero aun a 3.5 ghz da un buen rendimiento y las temperaturas muy fresca ..
Responder