Error BIOS?

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
Hitman
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jul 20, 2010 11:20 pm
Ubicación: Caracas/Venezuela.

Error BIOS?

Mensaje por Hitman »

Buenas amigos tengo un inconveniente y les quería consultar a ver que esta pasando.

La board ASUS de mi X6, hace unos días que comenzó a quedar en la pantalla principal con el siguiente mensaje (Problema con el FAN del CPU) presione F1 para entrar al BIOS, yo no uso el fan original si no el H80 y este funciona perfectamente, esto no me paso nunca desde que lo instale ahora se puso cómica.

Aveces el mensaje es (presione F1 para entrar al Bios se a detectado nuevo CPU).

Le cambie la batería a la board y la limpie le quite el polvero a todos los componentes reinicie la BIOS de fabrica y le cambie la parte donde dice detectar FAN del CPU ya que no va a ver un FAN de CPU (Le coloque Ignorar FAN CPU), la deje como nueva pero el problema sigue ocurriendo ¿Que podría ser?

Muchas Gracias.
AMD PHENOM II X6 1090T
Corsair Vengeance 16GB DDR3-1600 CL9
BOARD ASUS M4A890GTD
Western Digital 1TB 32MB Caviar Green
Corsair Hydro Series H80
Fuente Cooler Master 850W
Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty P.S
AMD RADEON 6970HD 2GB
Monitor SAMSUNG T240HD "24"
Cornetas CREATIVE SOUNDWORKS 6.1

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Error BIOS?

Mensaje por Forzabild »

Por lo que cuentas parece que tu mobo no esta reteniendo configuración de BIOS en la NVRAM. Eso es un problema de Southbridge, cambiale su pasta térmica a ver si mejora. También revisa que la batería haga buen contacto, que no tenga huellas de grasa.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
Hitman
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jul 20, 2010 11:20 pm
Ubicación: Caracas/Venezuela.

Re: Error BIOS?

Mensaje por Hitman »

Si la batería es nueva.

La configuración en la BIOS esta como la deje no tiene cambios apago el PC lo desconecto de la corriente y mantiene la configuración, yo también pensé que era eso, por eso cambie la batería por una nueva pero aun así me da el fallo.

Apate de eso me he dado cuenta que el H80 paso a mejor vida ya que el control que el tiene para cambiar las velocidades del fan cooler no funciona no prende, conecte el cable del detector del fan en otro conector del board y no funciona tampoco, tuve que conectar al final los cooler que trae el H80 directo a la Board.

Que mala suerte me tocara comprar otro y en estos momentos esta muy costoso y no hay dolares.
AMD PHENOM II X6 1090T
Corsair Vengeance 16GB DDR3-1600 CL9
BOARD ASUS M4A890GTD
Western Digital 1TB 32MB Caviar Green
Corsair Hydro Series H80
Fuente Cooler Master 850W
Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty P.S
AMD RADEON 6970HD 2GB
Monitor SAMSUNG T240HD "24"
Cornetas CREATIVE SOUNDWORKS 6.1

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Error BIOS?

Mensaje por Forzabild »

Y que tal estan las rpm de la bomba? porque la mobo considera la bomba como un fan o cpu_fan, si las rpm no dan ella suelta la alerta de cpu fan.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

LexLuthor
Mensajes: 478
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:35 pm

Re: Error BIOS?

Mensaje por LexLuthor »

Yo tengo ese mismo, y en mas de 2 años cero rollos, prendida 24 horas a velocidad 3..
Acabo de chequear mi instalacion para responderte, y solo tengo la bomba conectada al pin de cpu_fan de la tarjeta madre. Mis fans estan conectados a un controlador. Pulse el boton central de la bomba, y cambia de luz al cambiar la velocidad (1, 2 o 3)..
Si tal como describes, no prende la luz, pudiese ser que el led se haya jodido, y no necesariamente la bomba. Eso lo compruebas con las temperaturas de tu CPU.. Si la bomba no funcionase, el cpu se recalienta y se apaga solo ya que no habria flujo del agua dentro del cooler para enfriarlo.
Eso pudiese incidir tambien en la deteccion del Bios del cooler. Quizas ese hecho este dando el error: led dañado mas no la bomba. No se como estara conectado eso internamente, asi que no pudieses descartarlo..
Pero para determinar si es un daño en la bomba, revisa las temperaturas del procesador. Quizas se haya dañado solo el selector de velocidad.
Respecto a los mensajes que te aparecen, eso a mi me pasa es cuando estoy haciendo OC al cpu, y al introducir algun dato inestable, se reinicia y se devuelve todo a stock. Ahi me sale siempre ese mensaje de "nuevo CPU detectado" o cosas similares. O cuando intente acelerar la memoria. Mensajes similares.
Puedes intentar actualizar la version del Bios.

Saludos cordiales.. :)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

Topic author
Hitman
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jul 20, 2010 11:20 pm
Ubicación: Caracas/Venezuela.

Re: Error BIOS?

Mensaje por Hitman »

Hola te comento. Yo creo que el selector está dañado ya que cuando lo presionas los FAN no van a más de 1000 RPM ósea están al mínimo, lo tocas y estos no suben la velocidad.

Conecte los FAN directo a la board y estos van a 3000 y algo RPM así que ellos están funcionando bien.

El conector que va del H80 al Board es de 3 Pines está conectado NO al CPU/FAN si no al CHASIS/FAN ya que el CPU/FAN tiene 4 pines y no calza el conector del H80.

La bomba no creo que está dañada ya que la temperatura del CPU es de 36° con los FAN conectados a la Board.
AMD PHENOM II X6 1090T
Corsair Vengeance 16GB DDR3-1600 CL9
BOARD ASUS M4A890GTD
Western Digital 1TB 32MB Caviar Green
Corsair Hydro Series H80
Fuente Cooler Master 850W
Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty P.S
AMD RADEON 6970HD 2GB
Monitor SAMSUNG T240HD "24"
Cornetas CREATIVE SOUNDWORKS 6.1

Topic author
Hitman
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jul 20, 2010 11:20 pm
Ubicación: Caracas/Venezuela.

Re: Error BIOS?

Mensaje por Hitman »

Hola amigos.

Bien por ahora esta funcionando conecte uno de los ventiladores al conector del CPU y el otro al del Chasis, la bomba esta buena ya que se mantiene el CPU a 36° a 3000 RPM, de todas ya compre por amazon el H80i por precaución no vaya a ser que un día la bomba deje de funcionar.

Si alguien quiere ese H80 lo puedo vender como repuesto lo vendo barato para no perderle mucho, tiene casi 2 años de uso comprado en Noviembre del 2011.

Saludos.
AMD PHENOM II X6 1090T
Corsair Vengeance 16GB DDR3-1600 CL9
BOARD ASUS M4A890GTD
Western Digital 1TB 32MB Caviar Green
Corsair Hydro Series H80
Fuente Cooler Master 850W
Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty P.S
AMD RADEON 6970HD 2GB
Monitor SAMSUNG T240HD "24"
Cornetas CREATIVE SOUNDWORKS 6.1

LexLuthor
Mensajes: 478
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:35 pm

Re: Error BIOS?

Mensaje por LexLuthor »

Hitman escribió: El conector que va del H80 al Board es de 3 Pines está conectado NO al CPU/FAN si no al CHASIS/FAN ya que el CPU/FAN tiene 4 pines y no calza el conector del H80.
Mmmm... Extraño.. El conector de mi tarjeta tambien es de 4 pines, pero trae la "aleta" para conectar los de 3 pines.. Generalmente son asi: 4 pines, con la aleta para aquellos de 3.. Pero bueno, no importa.. ;)
Ya que probaste los fans y la temperatura del CPU, por lo que comentas, pudiese tratarse del selector de velocidades que se daño.. Lastima, porque en dado caso lo ideal hubiese sido que lo tuvieses en la maxima (3), asi te evitarias problemas con las temperaturas... Pero bueno, hay que verle el lado positivo a las cosas.. :lol: :lol:

Editado...

Saludos cordiales.. :)
Última edición por tony1329 el Lun Jun 17, 2013 9:37 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Prohibida venta o cambio en el foro...
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad
Responder