Tarjeta madre se le desactivan los hdd

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
Black_Armor
Mensajes: 200
Registrado: Dom Abr 18, 2010 7:33 pm

Tarjeta madre se le desactivan los hdd

Mensaje por Black_Armor »

buenas a todos, tengo un pequeño problema con la tarjeta madre de un cliente, es una asrock 775i65G, a veces funciona normal, y de repente se le desactiva el disco duro, no lo detecta la bios, tengo que estar apagando, desconectar los cables y volver a conectar.

Al principio pense que era el disco duro, pero se le cambio de un ide de 80gb a un sata de 500gb y le pasa lo mismo, como el cliente es super pichirre, pense en usar una tarjeta pci con puertos sata, pero quiero estar seguro que funcionara, ya que es un martirio ese cliente, la tarjeta madre solo tiene problemas con disco duros, ya sean ide o sata, pero no tiene problemas con unidas opticas ya que siempre las identifica.

sera que funciona la tarjeta pci con sata, o de una que se cambie cpu+mobo+memoria??
Imagen
Phenom II X4 940 & Corsair H50
ASUS M3N-HT Deluxe & 8GB Kingston HyperX Con Hyperx Fan
Evga GeForce GTS 450 1GB DDR5 & Samsung 2253LW
Thermaltake Armor VA8000BWS & BFG Tech EX-1200
X-FI Extreme Gamer & WD 2 x 500GB
Logitech G11 MX518 Z-5500

tec-ray
Mensajes: 433
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:06 pm
Ubicación: El Tigre, Anzoátegui

Re: Tarjeta madre se le desactivan los hdd

Mensaje por tec-ray »

Yo tenia esa misma tarjeta y a veces pasaba eso con las unidades lectoras, pero era bastante esporádico y con desconectar / reconectar bastaba. Debe ser quizá alguna falla en el chipset o en algun componente electrónico, o quizás la fuente de poder puede estar fallando y no alimenta correctamente los HDD. Pero es solo una teoría.
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G

Topic author
Black_Armor
Mensajes: 200
Registrado: Dom Abr 18, 2010 7:33 pm

Re: Tarjeta madre se le desactivan los hdd

Mensaje por Black_Armor »

tec-ray escribió:Yo tenia esa misma tarjeta y a veces pasaba eso con las unidades lectoras, pero era bastante esporádico y con desconectar / reconectar bastaba. Debe ser quizá alguna falla en el chipset o en algun componente electrónico, o quizás la fuente de poder puede estar fallando y no alimenta correctamente los HDD. Pero es solo una teoría.
antes era esporadico, podia estar hasta 4 meses sin esa falla, pero desde la ultima vez que me llamaron le pasa de un dia a otro, o dura semana. por eso pense en lo de la tarjera controladora sata por pci para abaratar el arreglo, porque una mobo para ese cpu cuesta 2500 mas la memoria ddr3
y viendo un combo en ml de cpu+mobo+memoria en 3000, que es mas eficiente y rapida que la actual, cliente pichirre con codo de acero esta dificil.
Imagen
Phenom II X4 940 & Corsair H50
ASUS M3N-HT Deluxe & 8GB Kingston HyperX Con Hyperx Fan
Evga GeForce GTS 450 1GB DDR5 & Samsung 2253LW
Thermaltake Armor VA8000BWS & BFG Tech EX-1200
X-FI Extreme Gamer & WD 2 x 500GB
Logitech G11 MX518 Z-5500

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Tarjeta madre se le desactivan los hdd

Mensaje por Forzabild »

Black_Armor escribió:antes era esporadico, podia estar hasta 4 meses sin esa falla, pero desde la ultima vez que me llamaron le pasa de un dia a otro, o dura semana.
Sospecho que ese problema es a causa de condensadores malos en mobo o fuente. Esa mobo es viejisima, no me sorprenderia si tiene condensadores secos por dentro y mas cuando son marca OST.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
Black_Armor
Mensajes: 200
Registrado: Dom Abr 18, 2010 7:33 pm

Re: Tarjeta madre se le desactivan los hdd

Mensaje por Black_Armor »

Forzabild escribió:
Black_Armor escribió:antes era esporadico, podia estar hasta 4 meses sin esa falla, pero desde la ultima vez que me llamaron le pasa de un dia a otro, o dura semana.
Sospecho que ese problema es a causa de condensadores malos en mobo o fuente. Esa mobo es viejisima, no me sorprenderia si tiene condensadores secos por dentro y mas cuando son marca OST.
Bueno, le dire al cliente que le sale cambio de combo cpu+mobo+memoria.. a ver como toma la noticia

Gracias tec-ray y forzabild
Imagen
Phenom II X4 940 & Corsair H50
ASUS M3N-HT Deluxe & 8GB Kingston HyperX Con Hyperx Fan
Evga GeForce GTS 450 1GB DDR5 & Samsung 2253LW
Thermaltake Armor VA8000BWS & BFG Tech EX-1200
X-FI Extreme Gamer & WD 2 x 500GB
Logitech G11 MX518 Z-5500
Responder