Problemas con tarjeta madre MSI 990fxa-GD80

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
leumas_1950
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 12, 2013 12:38 pm

Problemas con tarjeta madre MSI 990fxa-GD80

Mensaje por leumas_1950 »

Buenas amigos, este es mi primer post en la comunidad y expongo mi problema a continuacion.

Hace un año compre una nueva pc armandola poco a poco, pero la fuente de poder no era certificada por lo que hace unos 6 meses me habia dado cuenta que la temperatura de mi procesador (amd 8120fx) siempre se mantenia en una temperatura de 50° a 61° grados normalmente sin exigirle nada. Cosa q me preocupo y al consultar con algunos conocidos me aconsejaron cambiar la fuente por una certificada, termine comprando una thermaltake de 600w, desafortunadamente vino defectuosa y al encenderla solamente prendia las luces de todo por 1 segundo quizas menos , por lo que decidi colocar la anterior nuevamente mientras me daba tiempo de adquirir otra, pero al colocar la vieja, la pc no arrancaba, al ver la tarjeta madre encendia todo perfectamente pero el debug led panel que indica las fases y temperaturas del procesador nunca cargo, solamente mostraba el valor FF, eso fue ya hace como 3 meses, y para esa fecha pensa que era el procesador, por lo que me compre uno nuevo igual al anterior junto con la fuente thermaltake de 600W esta a diferencia de la otra si esta en perfecto estado pero sigue repitiendo el estado en el debug led panel de FF, algunos amigos me dijeron q probablemente haya sido q al probar la anterior fuente el mismo sistema haya bloqueado la bios o se haya dañado pero que se podia restablecer.

El codigo FF que aparecia lo busque por internet y me decia que era esto: FF - Reserved for future AMI error codes, cualquier ayuda que me puedan proveer se lo agradeceria de verdad.

Las especificaciones de mi maquina:

Tarjeta Madre MSI 990fxa-GD80 V2 Military Class II
Procesador AMD Bulldozer Fx 8120 3.1 Ghz Socket Am3+
Memoria Ram Corsair 8 GB
Disco Duro Seagate Barracuda 2 TB 5400rpm
Fuente de Poder Thermaltake 600W
Responder