Cambiar disipador de chipset a mi mobo

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
Szpond
Mensajes: 77
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:50 am
Ubicación: Anaco - Anzoategui

Cambiar disipador de chipset a mi mobo

Mensaje por Szpond »

Epale gente, queria saber y que me dieran opiniones sobre quitarle el disipador del chipset a mi mobo y ponerle este con un fan.
Mi tarjeta es sencilla y queria enfriar el chipset mejor mi duda es como poner este fan a funcionar ya que usa 2 pines (era de una tarjeta de video vieja y se lo quite) mi mayor duda es la corriente del fan.

Y sobre poner el disipador, al parecer tiene los mismos agarras o sino le pongo "Tirrá" :badgrin:

Espero sus respuestas jajaja


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Rig:
AMD Phenom II X6 1100T BE @3.50Ghz + CM Hyper 212 Plus
AMD Radeon XFX HD 6870 1Gb GDDR5
8Gb Corsair XMS3 1333
AsRock 970 Extreme4
Thermaltake Commander
CoolerMaster GX750
Monitor LED Premium 24" 1080p

kuer
Mensajes: 1052
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Cambiar disipador de chipset a mi mobo

Mensaje por kuer »

Creo q haciendo eso puedes terminar peor.
Cuales son las temp de tu mobo..!?
Imagen

Ramsesr11
Mensajes: 47
Registrado: Lun Jun 24, 2013 12:46 am

Re: Cambiar disipador de chipset a mi mobo

Mensaje por Ramsesr11 »

Yo diria que te complicas por la parte mas facil, lo de donde conectar el fan es simple, corta el cable y quita el conector de 2 pines, agarra un molex de la fuente de poder, conecta el cable rojo del ventilador con el amarillo del molex, y el negro del ventilador con cualquiera de los cables negros del molex, y listo, si el fan va muy rapido o es muy ruidoso, cambia el cable rojo del ventilador y ponlo en el rojo del molex (con esto baja el voltaje del fan a 7v y por consecuencia gira mas lento).

Topic author
Szpond
Mensajes: 77
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:50 am
Ubicación: Anaco - Anzoategui

Re: Cambiar disipador de chipset a mi mobo

Mensaje por Szpond »

kuer escribió:Creo q haciendo eso puedes terminar peor.
Cuales son las temp de tu mobo..!?
42-43 idle y 62 max load jugando y echando plomo en BF3 (creo que esas son las lecturas de HWMonitor)

Los disipadores tienen casi la mismas dimensión y peso y ambos son de aluminio, creo que debería (por lógica, o no sé) haber alguna mejoría en temps, tendría que probar. Mi duda es la corriente del fan, eso es lo que me frena. :'(

La corriente y yo no nos conocemos bien jajaja
Rig:
AMD Phenom II X6 1100T BE @3.50Ghz + CM Hyper 212 Plus
AMD Radeon XFX HD 6870 1Gb GDDR5
8Gb Corsair XMS3 1333
AsRock 970 Extreme4
Thermaltake Commander
CoolerMaster GX750
Monitor LED Premium 24" 1080p

Topic author
Szpond
Mensajes: 77
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:50 am
Ubicación: Anaco - Anzoategui

Re: Cambiar disipador de chipset a mi mobo

Mensaje por Szpond »

Ramsesr11 escribió:Yo diria que te complicas por la parte mas facil, lo de donde conectar el fan es simple, corta el cable y quita el conector de 2 pines, agarra un molex de la fuente de poder, conecta el cable rojo del ventilador con el amarillo del molex, y el negro del ventilador con cualquiera de los cables negros del molex, y listo, si el fan va muy rapido o es muy ruidoso, cambia el cable rojo del ventilador y ponlo en el rojo del molex (con esto baja el voltaje del fan a 7v y por consecuencia gira mas lento).

Este tipo de consejos son los que busco!, gracias mi pana lo voy a intentar y les aviso si me funciona :D

Edit: Funciona al pelo!! Ahora tengo que busca las maneras de empatar los cables y forrarlo para que se vea bien bonito jaja

PD: Tengo que buscar maneras de ponerselo al chipset ahora, en lo que llegue a la casa lo hago :D
Rig:
AMD Phenom II X6 1100T BE @3.50Ghz + CM Hyper 212 Plus
AMD Radeon XFX HD 6870 1Gb GDDR5
8Gb Corsair XMS3 1333
AsRock 970 Extreme4
Thermaltake Commander
CoolerMaster GX750
Monitor LED Premium 24" 1080p

Vertex04
Mensajes: 859
Registrado: Mié May 16, 2012 10:26 pm
Ubicación: Caracas, Montalban 3.

Re: Cambiar disipador de chipset a mi mobo

Mensaje por Vertex04 »

Esas temps son super normales para los chipsets, creo que mas que todo lo harías es por lujo y por ganas, yo dudo que vayas a ver una diferencia notable
Vertex04 viene de antes de los SSDs. Confía en mi, soy un delfín.

AsusTek P8Z68-V Gen 3///GIGABYTE Radeon HD 7970 WindForce 3X
I5 2500K///Thermaltake TR2 700w
8GB DDR3///Thermaltake V3
Responder