MSI Z77A-G45 dañada

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
Agiel
Mensajes: 163
Registrado: Lun Mar 19, 2012 12:18 am

MSI Z77A-G45 dañada

Mensaje por Agiel »

Buenas tardes, tengo por ahí una tarjeta MSI Z77A-G45 dañada y quería saber si alguno de ustedes sabe si se puede revivir o algo, ya que no puedo usar la garantía ni nada, me la vendieron casi regalada porque estaba dañada, según el que la tenía funcionó bien como 1 semana o algo así, no recuerdo, y luego un día no encendía. Prende como por 1 o 2 segundos, gira el fan del cpu un poco y las luces del cpu phase encienden, pero se reinicia, y así una y otra vez hasta que la apagues, ¿Alguna idea?
Rig AMD /Rig Intel
Asrock X370 Killer SLI/ac / Asrock Z170 extreme3
Ryzen 3 1300x @3.5ghz/ Pentium G4400 @3.3ghz
16GB DDR4 @2400mhz / 12GB DDR4 @2133mhz
GTX 1070 Gigabyte / RX 480 Sapphire stock reference 8gb
SSD 128gb + HDD 3TB / SSD 128gb +2x1tb HDD
EVGA B2 850w / EVGA B2 850w
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: MSI Z77A-G45 dañada

Mensaje por trooperman »

Agiel escribió:Buenas tardes, tengo por ahí una tarjeta MSI Z77A-G45 dañada y quería saber si alguno de ustedes sabe si se puede revivir o algo, ya que no puedo usar la garantía ni nada, me la vendieron casi regalada porque estaba dañada, según el que la tenía funcionó bien como 1 semana o algo así, no recuerdo, y luego un día no encendía. Prende como por 1 o 2 segundos, gira el fan del cpu un poco y las luces del cpu phase encienden, pero se reinicia, y así una y otra vez hasta que la apagues, ¿Alguna idea?
Pana, con todo respeto, pero es un Fail comprar algo dañado y no tener recurso o conocimiento para repararlo!
Pero..bueee...te deja entrar al bios? El que te la vendio le metio manos a actualizar el bios? Ve si logras ponerlo en default, monta un solo dim de memoria y dejale el video y sonido integrado, es decir no montes mas nada.
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

Topic author
Agiel
Mensajes: 163
Registrado: Lun Mar 19, 2012 12:18 am

Re: MSI Z77A-G45 dañada

Mensaje por Agiel »

trooperman escribió:..es un Fail comprar algo dañado y no tener recurso o conocimiento para repararlo!...
Lo sé, pero como dice arriba, fue casi regalada. No puedo entrar a la bios ni nada, ese es el detalle, pensé que la estaban usando con alguna fuente mala que no daba el power necesario y por eso pasaba eso, pero no, la tengo hace unos meses por ahí, y hoy me acordé de ella :lol:
Rig AMD /Rig Intel
Asrock X370 Killer SLI/ac / Asrock Z170 extreme3
Ryzen 3 1300x @3.5ghz/ Pentium G4400 @3.3ghz
16GB DDR4 @2400mhz / 12GB DDR4 @2133mhz
GTX 1070 Gigabyte / RX 480 Sapphire stock reference 8gb
SSD 128gb + HDD 3TB / SSD 128gb +2x1tb HDD
EVGA B2 850w / EVGA B2 850w

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: MSI Z77A-G45 dañada

Mensaje por Qu4k3r »

Hace poco mas de 4 años me llegó una mobo dañada. No dejaba ni entrar al bios (y eso que era dual bios), se quedaba en un loop on-off. Es decir, yo la encendía y a los pocos segundos ella sola se apagaba y volvía encender, y asi sucesivamente hasta apagar la fuente de poder. La probé con 2 procesadores diferentes, 2 memorias diferentes, 2 vgas diferentes, y nada. Así descarte que era la mobo que estaba mala. Nunca dió señal de video ni nada. Siempre quedaba en ese loop, una especie de "boot cycle".

Al final como era un premio, la gente de gigabyte me mandó otra sin chistar. Regalé la dañada para que trataran de arreglarla y al tiempo consguí una guiá con fotos y todo, donde supuestamente eso se arreglaba. Por mas que busco en mis bookmarks la guia, pues no la consigo. El metodo consistía en puentear con un destornillador determinados pines de uno de los chips de bios para hacerle corto, asi pasaba del bios ppal al bios secundario y se podia reflashear. Con probar no pierdes nada. ¿Cuales pines hay que puentear? npi, supongo que vale ensayo y error. Suerte.-
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: MSI Z77A-G45 dañada

Mensaje por Forzabild »

Agiel escribió:pensé que la estaban usando con alguna fuente mala que no daba el power necesario y por eso pasaba eso, pero no,
Si la usaron con una fuente mala es muy probable que hayan dañado el chip del bios, en muchas mobos el chip del bios se alimenta directamente del 3.3V de la fuente, asi que una subida o alto ripple lo puede dañar o corromper los datos, creando el ciclo de reinicios.

Cuando uno prende el PC, el contenido del bios se copia a la ram y se ejecuta. Si hay problemas en la ram, pues pantalla negra, no hay forma de ejecutar el bios.

Luego el codigo del bios manda a revisar el contenido de la NVRAM (preservada por la bateria) y aplica esa configuracion. Puede ser que la NVRAM este corrupta o mala y esto provoca el reinicio, si esta corrupta, con un clear CMOS deberia de arreglarse. Si esta mala siempre se va a corromper y siempre se va a reiniciar. Hay gente que al manipular la bateria le dan una descarga estatica a la NVRAM dentro del Southbridge y eso la funde.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
Agiel
Mensajes: 163
Registrado: Lun Mar 19, 2012 12:18 am

Re: MSI Z77A-G45 dañada

Mensaje por Agiel »

@Qu4k3r la mobo esta no tiene dual bios
@Forzablid lo de la fuente mala solo era especulación mía, vi un caso de un conocido que intentó mover un build ivy (gigabyte z77x, i5 3570k, 8gb ram) con una omega de 800w, y la pc encendía, pero se apagaba sola luego de un tiempo random, pensé que algo similar podía pasar con esta, pero cuando la probé no era así.
Hoy la volví a conectar ya que no tenía nada qué hacer, y noté que luego de hacer clear cmos, la mobo dura un poco más de tiempo on, y se reinicia, luego ya dura menos tiempo on. Tienen algo para recuperar la bios supuestamente (Mflash), pero en este caso no funciona, así que estaba pensando en un procedimiento más hardcore, hot flash... En resumen consiste en poner el chip corrupto de la bios en otra mobo en estado de funcionamiento y flashearla con DOS.
Si me decido a hacerlo haré fotos, y una guía para subirla acá al foro, pero implica desoldar la bios de una tarjeta funcional que tengo, y obviamente arriesgarla, aunque tiene dualbios, es una gigabyte h61, tengo un par por ahí nuevas que no uso dando vueltas, todo eso suponiendo que es la bios que está dañada, pero bueno, ya veremos, quien no arriesga no gana, ¿no es así? :badgrin:
¿Algún consejo de alguien con experiencia en electrónica?
Rig AMD /Rig Intel
Asrock X370 Killer SLI/ac / Asrock Z170 extreme3
Ryzen 3 1300x @3.5ghz/ Pentium G4400 @3.3ghz
16GB DDR4 @2400mhz / 12GB DDR4 @2133mhz
GTX 1070 Gigabyte / RX 480 Sapphire stock reference 8gb
SSD 128gb + HDD 3TB / SSD 128gb +2x1tb HDD
EVGA B2 850w / EVGA B2 850w

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: MSI Z77A-G45 dañada

Mensaje por Lma76 »

Agiel escribió:@Qu4k3r la mobo esta no tiene dual bios
@Forzablid lo de la fuente mala solo era especulación mía, vi un caso de un conocido que intentó mover un build ivy (gigabyte z77x, i5 3570k, 8gb ram) con una omega de 800w, y la pc encendía, pero se apagaba sola luego de un tiempo random, pensé que algo similar podía pasar con esta, pero cuando la probé no era así.
Hoy la volví a conectar ya que no tenía nada qué hacer, y noté que luego de hacer clear cmos, la mobo dura un poco más de tiempo on, y se reinicia, luego ya dura menos tiempo on. Tienen algo para recuperar la bios supuestamente (Mflash), pero en este caso no funciona, así que estaba pensando en un procedimiento más hardcore, hot flash... En resumen consiste en poner el chip corrupto de la bios en otra mobo en estado de funcionamiento y flashearla con DOS.
Si me decido a hacerlo haré fotos, y una guía para subirla acá al foro, pero implica desoldar la bios de una tarjeta funcional que tengo, y obviamente arriesgarla, aunque tiene dualbios, es una gigabyte h61, tengo un par por ahí nuevas que no uso dando vueltas, todo eso suponiendo que es la bios que está dañada, pero bueno, ya veremos, quien no arriesga no gana, ¿no es así? :badgrin:
¿Algún consejo de alguien con experiencia en electrónica?
El hotflash era muy útil cuando las tarjetas madres tenían las EEPROM montadas en socket ya que sin necesidad de tener un programador de EEPROM uno podía recuperar cualquier metida de pata cometida a la hora de actualizar el BIOS de una tarjeta madre, y de hecho lo apliqué varias veces en chips como éstos

Imagen

pero nunca lo he hecho estando la EEPROM soldada a la tarjeta. La idea era muy simple: se arrancaba el equipo bueno en DOS, se extraía en caliente la EEPROM, se insertaba la EEPROM que se quería recuperar y se hacía la grabación del BIOS en el equipo que funciona. El programa que yo usaba para hacer la grabación era éste http://www.rainbow-software.org/uniflash/

Si tuviera que hacer eso hoy en dìa, se me ocurriría tratar de conseguir una tarjeta madre que tuviese la EEPROM en socket, así como la primera que se muestra aquí:

Imagen

y usarla para programar la EEPROM a salvar. Lo que si no visualizo es aplicar este procedimiento en una tarjeta madre que no tenga la EEPROM montada en socket, porque habrìa que desoldar la EEPROM en caliente, y sería muy muy muy probable que uno termine haciendo creando un corto en el proceso de desoldadura.
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: MSI Z77A-G45 dañada

Mensaje por Forzabild »

Lo que uno no sabe es si en verdad el bios esta malo, o si otra cosa esta mala en la mobo y eso ocasiona el boot loop. Algo asi a como solia hacer Windows que cuando algo no le gustaba reiniciaba automaticamente, a veces una y otra vez.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: MSI Z77A-G45 dañada

Mensaje por Gary »

Forzabild escribió:Lo que uno no sabe es si en verdad el bios esta malo, o si otra cosa esta mala en la mobo y eso ocasiona el boot loop. Algo asi a como solia hacer Windows que cuando algo no le gustaba reiniciaba automaticamente, a veces una y otra vez.
Yo creo que si, tengo una placa que falló en la actualización del bios y presenta el mismo síntoma de apagarse y prenderse. Ando intentando reprogramar el rom en el bios pero al llegar al 62% se interrumpe la actualización. Actualmente estas placas usan encapsulado tipo SOP de 8 pines y en algunas placas traen dos chips por el tema de dual BIOS.
Responder