Deshabilitar video intel en G41T-CM3 VIT 2710

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
ERNESTOMAC
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 25, 2013 6:23 am

Deshabilitar video intel en G41T-CM3 VIT 2710

Mensaje por ERNESTOMAC »

Buen día a todos! felicitaciones por este foro!

Me animo a preguntar acá porque veo bastantes conocedores del tema!

Antes que nada soy usuario de más de 25 años en MAC, y la verdad un poco neófito del mundo PC en cuanto instalar hardware, siempre pasa algo cuando intento meterle mano a una PC!

Caso:

Tengo un VIT 2710 y le compré una tarjeta de video SAPPHIRE RADEON HD5450, en el manual de instalación de la tarjeta dice que debo deshabilitar cualquier video integrado en la tarjeta madre para tener completa funcionalidad.

Sin hacer eso instalé la tarjeta y sus drivers, todo perfecto pero cuando intento abrir el software CATALYST AMD que supongo puedo accesar a la tarjeta y personalizar el rendimiento, EL SOFTWARE NO MONTA.

1 Revisando en aplicaciones encontré el software de Intel para video y le doy a uninstall y nada pasa.

2 Supongo que será desde el BIOS que debe hacerse, pero ni idea de como entrar, los VIT tienen CANAIMA instalado y tiene partición para Win 7 y Linux.

3 Revisando con PCUID me dice que la tarjeta madre es modelo G41T-CM3 marca ECS y el BIOS es Americantrends, reviso ambos websites, bajo el manual desde ECS de la tarjeta madre y dice que para accesar al BIOS debo darle a la tecla DELETE en el arranque, pero no aparece la pantalla de menu como dice el manual sino una para escribir comandos, hasta aquí llego yo!!

Cómo hago para saltar esta pantalla y llegar al menu de opciones del BIOS?

Antes que me digan que esta tarjeta no sirve o etc., es la que tengo y es la que me sirve, no se juega en esta PC, es de uso de mi esposa y de mi hijo de 5 años para ver películas y videos en youtube, y juegos interactivos educativos, ver la web, etc. nada de uso intensivo. La compré por lo barato y para darle un poco mejor los videos.

Lo único que se me ocurre es desinstalar la tarjeta de video y el software, y ver si puedo desinstalar desde el software de Intel, pero me parece que debe hacerse es en el BIOS, pienso que hay conflicto con el software CATALYST AMD porque en teoría están activas DOS tarjetas de video.

Alguna ayuda?

Agradecido!

Saludos!

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Deshabilitar video intel en G41T-CM3 VIT 2710

Mensaje por Lma76 »

Prueba pulsando F2 en el arranque a ver si así puedes entrar al BIOS.
Imagen

Topic author
ERNESTOMAC
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 25, 2013 6:23 am

Re: Deshabilitar video intel en G41T-CM3 VIT 2710

Mensaje por ERNESTOMAC »

Ya lo intenté, el problema es que tiene instalado GNU GRUB que es un gestor de arranque y solo me da opciones de comando para GNU, estuve buscando comandos pero no encontré nada o no supe buscar.

Desconecté el disco duro y el lector dvd a ver si me daba acceso y me aparece la pantalla de arranque de VIT y me pide un disco de arranque por supuesto, y pulsando F2 o delete no hace nada.

La tarjeta aparentemente funciona bien, leyendo en el site de AMD dice que debo tener instalado .NET Framework para que funcione el software Catalyst, lo instale y nada!

La única manera es accesando al bios y deshabilitar el chipset de video Intel, y lo que me huele es que debo borrar el ROM e instalarle uno sin las especificaciones de VIT, y la verdad hasta allí no llego o mejor dicho, no quiero llegar.

Lo que no entiendo es que se jactan de ser unas máquinas con arquitectura abierta y son de lo más cerradas, compré un lector multiple de memorias de cámaras para colocarlo en la bahía del antiguo lector de disquettes y no pude hallar la manera de quitar el frontal del case!

Muy buena máquina la verdad, pero engorroso expandirla.

Gracias por la respuesta!

Saludos!

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Deshabilitar video intel en G41T-CM3 VIT 2710

Mensaje por Lma76 »

ERNESTOMAC escribió:Ya lo intenté, el problema es que tiene instalado GNU GRUB que es un gestor de arranque y solo me da opciones de comando para GNU, estuve buscando comandos pero no encontré nada o no supe buscar.

Desconecté el disco duro y el lector dvd a ver si me daba acceso y me aparece la pantalla de arranque de VIT y me pide un disco de arranque por supuesto, y pulsando F2 o delete no hace nada.

La tarjeta aparentemente funciona bien, leyendo en el site de AMD dice que debo tener instalado .NET Framework para que funcione el software Catalyst, lo instale y nada!

La única manera es accesando al bios y deshabilitar el chipset de video Intel, y lo que me huele es que debo borrar el ROM e instalarle uno sin las especificaciones de VIT, y la verdad hasta allí no llego o mejor dicho, no quiero llegar.

Lo que no entiendo es que se jactan de ser unas máquinas con arquitectura abierta y son de lo más cerradas, compré un lector multiple de memorias de cámaras para colocarlo en la bahía del antiguo lector de disquettes y no pude hallar la manera de quitar el frontal del case!

Muy buena máquina la verdad, pero engorroso expandirla.

Gracias por la respuesta!

Saludos!
Para entrar al BIOS debes pulsar F2 o DEL apenas enciendas el equipo, es decir, cuando la pantalla esté aún en negro. No debes esperar a que salga nada en pantalla, sino que tan pronto enciendas el equipo, comienzas a pulsar F2 o DEL repetidas veces hasta que lo tome. Te digo esto porque me da la impresión de que estás esperando a que salga la pantalla de VIT para pulsar F2 o DEL y así no sirve. La cosa es enciendiendo el CPU y con la misma pulsar repetidas veces F2 o DEL para entrar.
Imagen
Responder