No consigo el Bios de mi Mobo P4M800 Pro M7 v1.2

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
EddieLopez18
Mensajes: 10
Registrado: Lun Dic 02, 2013 1:06 am

No consigo el Bios de mi Mobo P4M800 Pro M7 v1.2

Mensaje por EddieLopez18 »

Muy buenos días, hace días tuve una actualización de Mobo fallida, necesito ubicar la actualización de mi bios. Es una Biostar P4M800 Pro M7 Versión 1.2 Ninguna que sale en la página de Biostar me sirve. Ayuda!!!!!!

Demongo
Mensajes: 408
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:01 am

Re: No consigo el Bios de mi Mobo P4M800 Pro M7 v1.2

Mensaje por Demongo »

Bienvenido Eddy al foro de THV.

http://www.biostar.com.tw/app/es/mb/int ... S_ID=95#dl

Este es el modelo exacto que pones. Que no te funcione es extraño; o la mobo que tienes no es del modelo que pones o algo estas haciendo mal cuando actualizas.

Otra cosa porque estas tratando de actualizar la bios?

Saludos!

Topic author
EddieLopez18
Mensajes: 10
Registrado: Lun Dic 02, 2013 1:06 am

Re: No consigo el Bios de mi Mobo P4M800 Pro M7 v1.2

Mensaje por EddieLopez18 »

Buenos días amigo Demongo, le probé ese bios y no corrió. Investigando encontré a alguien en CCS realiza el borrado y la programación del Bios usando un equipo ÉEProm http://profesional.mercadolibre.com.ve/ ... button-_JM

Tienes referencias de esa persona? Yo soy de Maracaibo. Me recomiendas enviárselo o seguir probando?

Demongo
Mensajes: 408
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:01 am

Re: No consigo el Bios de mi Mobo P4M800 Pro M7 v1.2

Mensaje por Demongo »

Podrias dejarlo como ultimo recurso.

Como estas actualizando, porque lo haces o que tiene la mobo, puedes entrar en Windows con ella?... Chamo tienes que dar mas info.

Si la mobo esta operativa no hay necesidad de hacerle un flash al bios. En el unico escenario en el que te tocaria actualizar seria si la mobo estuviera dandote fallas, o quisieras ponerle un proc con fbs de 1066 mhz que de fabrica no soporta.

Aqui un tema similar del foro para que te orientes un poco.

Saludos!

Topic author
EddieLopez18
Mensajes: 10
Registrado: Lun Dic 02, 2013 1:06 am

Re: No consigo el Bios de mi Mobo P4M800 Pro M7 v1.2

Mensaje por EddieLopez18 »

Resulta que el bios me lo iban a actualizar para que agarrará mas rendimiento la PC pero en la actualización fallo. Ahora quedo la Bios corrupta y no puedo acceder. Me pide q bootee desde un diskette con MS_dos y lo hice para correr un instalador de Bios. Lo hice pero no corrió la versión. Por ello quiero saber como recuperar mi Mobo. Vi que hay un técnico en ccs que hace la reprogramacion del bios pero no se si es confiable.

Demongo
Mensajes: 408
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:01 am

Re: No consigo el Bios de mi Mobo P4M800 Pro M7 v1.2

Mensaje por Demongo »

EddieLopez18 escribió:Resulta que el bios me lo iban a actualizar para que agarrará mas rendimiento la PC
Bueno para la proxima ya sabes solo en que cirunstancias se le hace upgrade. Bueno hasta el la pag te dice para que es cada upgrade, por ahi sacas conclusiones :roll:

Con este tipo de casos no tengo mucha experiencia, tanto asi que es primera ves que veo esto que dices. Siempre que he leido o visto mobos con el bios corrupto simplemente estan muertas, ni video dan lol, asi que hay esperanza.

Me he puesto a leer y es posible hacerlo con el floppy, la vaina es ver en que paso te estas equivocando. De repente estas escribiendo el comando incorrecto, o hace falta preparar del diskette de cierta forma para que sea booteable. Como estas haciendo?

Revisando un poco consegui un metodo que vale la pena probar, esta en ingles pero es bastante entendible BIOS Update per bootable DOS-Diskette

Por cierto te sale algo parecido a esto?
Imagen

Saludos!

Topic author
EddieLopez18
Mensajes: 10
Registrado: Lun Dic 02, 2013 1:06 am

Re: No consigo el Bios de mi Mobo P4M800 Pro M7 v1.2

Mensaje por EddieLopez18 »

Amigo Demongo, he seguido este procedimiento http://m.taringa.net/posts/hazlo-tu-mis ... -Tuto.html sin embargo tengo dudas con: "Ya tenemos nuestro Diskette listom ahora nos vamos a la Pc dañada, lo primero que tenemos que hacer es quitar el puente de contacto que proteje la escritura del Bios, el cual suele estar justo al lado del chip Bios en la tarjeta madre", ya que sin el puente no enciende la PC. Supuestamente el bios de Biostar que es el de mi placa es el que dice 1.X/7.0 pero no me corre. Hasta ahora acá en Maracaibo no he conseguido quien haga la reprogramacion del Bios. Solo en CCS como lo mencione anteriormente.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: No consigo el Bios de mi Mobo P4M800 Pro M7 v1.2

Mensaje por Lma76 »

EddieLopez18 escribió:Resulta que el bios me lo iban a actualizar para que agarrará mas rendimiento la PC pero en la actualización fallo. Ahora quedo la Bios corrupta y no puedo acceder. Me pide q bootee desde un diskette con MS_dos y lo hice para correr un instalador de Bios. Lo hice pero no corrió la versión. Por ello quiero saber como recuperar mi Mobo. Vi que hay un técnico en ccs que hace la reprogramacion del bios pero no se si es confiable.
A ver...

Si el BIOS se voló, difícilmente verás un mensaje en pantalla. Cuando la actualización de BIOS falla, si el equipo tiene disquettera y si el bootblock del BIOS quedó intacto, lo que sucede es que la tarjeta madre comienza a pitar indefinidamente y trata de leer de la disquetera N veces hasta que le insertes el disquette con el BIOS correcto o la apagues. Eso se hace sin mostrar video, ya que el bootblock usualmente son unos pocos bytes de código que sólo permiten hacer una carga de emergencia del BIOS desde un disquette.

Si en pantalla sale un mensaje, trata de publicar una foto aquí para que podamos ver qué aparece. Si no puedes publicar foto o no sabes hacerlo, escribe exactamente el mensaje de error que te da en la pantalla, y si en definitiva no sale nada en pantalla, indícanos si el equipo al encender trata de leer de la disquettera. De ser ese el caso, hay solución sin necesidad de enviar el EEPROM a Caracas para que te lo regraben.

Por cierto, olvídate del artículo de Taringa, está incompleto, el programa que indican no es el adecuado para un Hotflash, no explica el procedimiento bien, y creo que por lo que describes tampoco aplica para tu caso. Publica detalladamente qué error te muestra la pantalla para poderte ayudar bien.
Imagen

Topic author
EddieLopez18
Mensajes: 10
Registrado: Lun Dic 02, 2013 1:06 am

Re: No consigo el Bios de mi Mobo P4M800 Pro M7 v1.2

Mensaje por EddieLopez18 »

Esa es la imagen que me sale en pantalla. Como dije le inserto el diskette de MS-DOS y lo reconoce. Luego le inserto el programa para cargar el Bios (El que creo que me sirve es el que dice en la pagina de Biostar 1.X/7.X) cuando corro el programa de actualización de software no me corre y me dice que ese no es es adecuado.
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: No consigo el Bios de mi Mobo P4M800 Pro M7 v1.2

Mensaje por Gary »

Y el amigo que procesador esta usando? Y los archivos de la pagina del fabricante no son roms de la bios en si, estan contenidas en su interior. El archivo que debes descargar debe tener la extencion .bin o .rom y pesar menos de 1.4 Mb. sino sera inútil a menos que pueda bootear cd rom.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: No consigo el Bios de mi Mobo P4M800 Pro M7 v1.2

Mensaje por Lma76 »

EddieLopez18 escribió:Esa es la imagen que me sale en pantalla. Como dije le inserto el diskette de MS-DOS y lo reconoce. Luego le inserto el programa para cargar el Bios (El que creo que me sirve es el que dice en la pagina de Biostar 1.X/7.X) cuando corro el programa de actualización de software no me corre y me dice que ese no es es adecuado.
¿Dices que ésta es la imagen? ¿Exactamente igual a ésta?

Imagen

¿Y aparentemente la tarjeta madre es ésta?

Imagen

Algo no me cuadra, bajé la utilidad de actualización de BIOS para Windows de tu tarjeta madre, y por lo que ví el bios puede ser Award, AMI o EFI... el fabricante de tu tarjeta madre es Biostar, ¿y nos dices que te sale una pantalla de una tarjeta madre Epoch?

Vamos, nada cuesta publicar una foto real de tu pantalla, así todos podemos ayudarte como es debido sin tener que estar lanzando flechas.
Imagen

Topic author
EddieLopez18
Mensajes: 10
Registrado: Lun Dic 02, 2013 1:06 am

Re: No consigo el Bios de mi Mobo P4M800 Pro M7 v1.2

Mensaje por EddieLopez18 »

El procesador es un Pentium 4 dual core. Aquí la imagen que me sale en pantalla. Pensé q se había cargado http://www.google.com/search?client=ms- ... %20biostar

Amigos, mi tarjeta es Biostar P4M800 Pro-M7 v1.2. No he dicho que mi tarjeta es epoch. Es biostar. En efecto la imagen que publicaste es la de mi tarjeta. Inserte el diskette pero el bios no se copio.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: No consigo el Bios de mi Mobo P4M800 Pro M7 v1.2

Mensaje por Lma76 »

EddieLopez18 escribió:El procesador es un Pentium 4 dual core. Aquí la imagen que me sale en pantalla. Pensé q se había cargado http://www.google.com/search?client=ms- ... %20biostar

Amigos, mi tarjeta es Biostar P4M800 Pro-M7 v1.2. No he dicho que mi tarjeta es epoch. Es biostar. En efecto la imagen que publicaste es la de mi tarjeta. Inserte el diskette pero el bios no se copio.
A ver, último intento... porque el link que pusiste da un coñazo de imágenes y no sirve para nada.

¿Éste es el mensaje?

Imagen

Si entiendes bien inglés, aquí dice qué hacer a partir de ahí:

http://www.birdjanitor.com/bootblock.html

Si no entiendes bien inglés, pega un grito y aquí te lo traducimos.
Imagen

Topic author
EddieLopez18
Mensajes: 10
Registrado: Lun Dic 02, 2013 1:06 am

Re: No consigo el Bios de mi Mobo P4M800 Pro M7 v1.2

Mensaje por EddieLopez18 »

Amigo LmA, gracias por el dato. Por lo que veo creo que hay un paso como dijo Demongo que estoy haciendo mal. Si en efecto esa imagen que colocaste es la que me sale en pantalla. La intente subir pero no se porque no se logro. Muchas gracias por el dato. Intentare seguir el procedimiento tal cual lo explica en ese enlace que me pasaste y al hacerlo les dejare saber lo que resulto.
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: No consigo el Bios de mi Mobo P4M800 Pro M7 v1.2

Mensaje por Gary »

ok tu lo que tienes entonces es pentium D. Lee el pdf donde se descarga el bios y ahi explica varios metodos para restaurar el BIOS en caso que no puedas reescribir el rom con el floppy. Suerte.

Topic author
EddieLopez18
Mensajes: 10
Registrado: Lun Dic 02, 2013 1:06 am

Re: No consigo el Bios de mi Mobo P4M800 Pro M7 v1.2

Mensaje por EddieLopez18 »

Amigos, escribo para informar que luego de varios días intentándolo, hoy por fin pude iniciar mi PC, siguiendo todos los pasos que describían en el link de arriba. Entre mañana y pasado mañana redactare el procedimiento en español para los que no sepan ingles. Gracias a Todos por su ayuda y su interés.

Demongo
Mensajes: 408
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:01 am

Re: No consigo el Bios de mi Mobo P4M800 Pro M7 v1.2

Mensaje por Demongo »

Exelente que hayas resuelto... de una pongo ese link en favoritos :lol:

Saludos!

Dnycpo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:28 pm

Re: No consigo el Bios de mi Mobo P4M800 Pro M7 v1.2

Mensaje por Dnycpo »

EddieLopez18 escribió: Vie Dic 06, 2013 9:57 pm Amigos, escribo para informar que luego de varios días intentándolo, hoy por fin pude iniciar mi PC, siguiendo todos los pasos que describían en el link de arriba. Entre mañana y pasado mañana redactare el procedimiento en español para los que no sepan ingles. Gracias a Todos por su ayuda y su interés.
En 2017 viendo que a alguien dio con la solucion que tanto busque hace 5 años atrás aproximadamente.

PD. Aun tengo mi Mobo dañada. :lol:
Imagen
Responder