Gigabyte: GA-B75M-D3H

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
Simplified
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 28, 2013 8:45 am

Gigabyte: GA-B75M-D3H

Mensaje por Simplified »

Estuve leyendo un poco a cerca de la tarjeta de video GTX 760 SC (SuperClocked) que tiene que disponer de UEFI BIOS para poder funcionar, en caso contrario me quedara de pisa papeles :(.

Entonces como me veo en el caso de cambiar de tarjeta madre, opte por seleccionar una Gigabyte GA-B75M-D3H que a comparación de precio - prestaciones me parece excelente.

Consultaba por acá si alguno de ustedes tiene esta combinación y que certeza pueden darme de que funcione (sólo para no perder los valiosos dolares cadivi xD).

Les agradezco de antemano.


Información adicional:

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... /overview/

http://www.amazon.com/dp/B007R9CRGW/ref ... 5IE42W9F45


Saludos, feliz navidad y próspero año nuevo! :)
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Gigabyte: GA-B75M-D3H

Mensaje por Gary »

really? seguramente es un requisito opcional pero no limitativo.

Topic author
Simplified
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 28, 2013 8:45 am

Re: Gigabyte: GA-B75M-D3H

Mensaje por Simplified »

Gary escribió:really? seguramente es un requisito opcional pero no limitativo.
Es limitativo, tengo un amigo que la tiene y un papel tiene escrito lo siguiente:

The EVGA GeForce GTX 700 Series graphics is a cutting edge card that ships with the lastet technology, including a full UEFI BIOS.

The graphics card BIOS is fully compatible with most motherboards, however, in some cases a motherboard BIOS update is needed for best compatibility. Before installing the EVGA GeForce GTX 700 Series graphics card, it is recommended to update your motherboard BIOS to the lastest version. Please contact your motherboard vendor for more information on how to update the BIOS.

En fin, hice la prueba con mi tarjeta madre (Foxconn Q67M-S) y efectivamente no funciona (no da video). De todas formas estuve buscando update para la bios de mi placa y no lo hay, solo el release de cuando fué lanzada..
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Gigabyte: GA-B75M-D3H

Mensaje por Gary »

La traducción explica que es compatible con casi todas las placas base, pero con uefi bios tendras opciones de configuracion de la VGA. Es lo que entendí. Quizás interprete mal la cosa.

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: Gigabyte: GA-B75M-D3H

Mensaje por OJMH7 »

Simplified escribió:En fin, hice la prueba con mi tarjeta madre (Foxconn Q67M-S) y efectivamente no funciona (no da video). De todas formas estuve buscando update para la bios de mi placa y no lo hay, solo el release de cuando fué lanzada..
Eso es muy raro... ya probaste la vga en otra PC?
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

Topic author
Simplified
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 28, 2013 8:45 am

Re: Gigabyte: GA-B75M-D3H

Mensaje por Simplified »

OJMH7 escribió:
Simplified escribió:En fin, hice la prueba con mi tarjeta madre (Foxconn Q67M-S) y efectivamente no funciona (no da video). De todas formas estuve buscando update para la bios de mi placa y no lo hay, solo el release de cuando fué lanzada..
Eso es muy raro... ya probaste la vga en otra PC?
Sí, ya lo intenté y funciona perfecto como comenté anteriormente en la pc de mi amigo (su tarjeta madre tiene uefi bios).

Y lo que sucede en mi caso es que la tarjeta de video se enciende (los fan giran) la pc inicia y no da video a través de los puertos de la tarjeta de video, pero sí da a través de los puertos de la tarjeta madre (caso que sí la tarjeta madre reconociera la tarjeta de video entonces de ningún modo la tarjeta madre me dará video). Se que es algo confuso (porque nunca me había pasado antes) pero debe haber una respuesta concreta ante todo esto y la "nueva" tecnología que nombra en el papel que mencioné en un mensaje anterior.

De igual forma gracias. :)

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: Gigabyte: GA-B75M-D3H

Mensaje por OJMH7 »

Pudiera ser una mala configuración del bios, intentaste configurar en el bios de la mobo para q la salida de video fuese sólo por el puerto pci?
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

Topic author
Simplified
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 28, 2013 8:45 am

Re: Gigabyte: GA-B75M-D3H

Mensaje por Simplified »

OJMH7 escribió:Pudiera ser una mala configuración del bios, intentaste configurar en el bios de la mobo para q la salida de video fuese sólo por el puerto pci?
Tambien lo intente con los mismos resultados :cry:.

J.C.
Mensajes: 140
Registrado: Mié Nov 17, 2010 9:59 am
Ubicación: San Antonio de los Altos

Re: Gigabyte: GA-B75M-D3H

Mensaje por J.C. »

Esas Foxconn son muy impredecibles en cuanto a con que funcionan, en verdad no lei en la pagina de la tarjeta de video que se requiera obligatoriamente bios UEFI ni veo por ahora a ningún fabricante pidiendo ese requisito. En mi opinion es tu tarjeta madre que la que da el rollo. Yo tuve una Foxconn G31, antes de la epoca de los bios UEFI, y nunca quiso arrancar con una 4890 (todo lo demás que le tirara si arrancaba y la tarjeta arranco en todas las otras PC que la ponía).

Topic author
Simplified
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 28, 2013 8:45 am

Re: Gigabyte: GA-B75M-D3H

Mensaje por Simplified »

J.C. escribió:Esas Foxconn son muy impredecibles en cuanto a con que funcionan, en verdad no lei en la pagina de la tarjeta de video que se requiera obligatoriamente bios UEFI ni veo por ahora a ningún fabricante pidiendo ese requisito. En mi opinion es tu tarjeta madre que la que da el rollo. Yo tuve una Foxconn G31, antes de la epoca de los bios UEFI, y nunca quiso arrancar con una 4890 (todo lo demás que le tirara si arrancaba y la tarjeta arranco en todas las otras PC que la ponía).
Si, es bastante extraño. Aunque tengo una GTX 460 SE y funciona sin problemas.

También intente en una tarjeta madre MSI H61M-P23 B3 y da el mismo problema.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Gigabyte: GA-B75M-D3H

Mensaje por Forzabild »

Lei en un foro que si la 760 no arranca, hay que usar video integrado, entrar en el bios de la mobo, buscar una opcion del PCI relacionada con EFI ROM, ponerlo en Legacy ROM, salvar, apagar, instalar la GTX 760 y probar.

Si se usa Win 8, al parecer hay que reinstalar cuando se cambia a Legacy ROM.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
Simplified
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 28, 2013 8:45 am

Re: Gigabyte: GA-B75M-D3H

Mensaje por Simplified »

Forzabild escribió:Lei en un foro que si la 760 no arranca, hay que usar video integrado, entrar en el bios de la mobo, buscar una opcion del PCI relacionada con EFI ROM, ponerlo en Legacy ROM, salvar, apagar, instalar la GTX 760 y probar.

Si se usa Win 8, al parecer hay que reinstalar cuando se cambia a Legacy ROM.
Gracias por responder. Estuve buscando en la bios de mi tarjeta madre dicha configuración y nada relacionado con EFI ROM ni Legacy ROM. Creo que me tocara comprar mobo nuevo :/.

GiovanniDS
Mensajes: 99
Registrado: Sab Dic 28, 2013 6:20 pm
Ubicación: Maracay - Venezuela

Re: Gigabyte: GA-B75M-D3H

Mensaje por GiovanniDS »

Simplified ahorita estoy leyendo tu post y no sabia ese detalle,me entero que la GTX 700 series necesitan de Bios UEFI,por suerte mi tarjeta madre Asrock posee dicha Bios.
Tarjeta Madre: Asrock 970 Xtreme4.
Memorias RAM: Corsair Vengeance 2x4Gb (8Gb).
Fuente de poder: Corsair CX600W certificado 80 Plus Bronze.
Disco duro: Samsung 500Gb 7200 RPM.
Procesador: AMD FX 6300 3.5 Ghz.
Cooler Master Hyper 212 EVO
EVGA Nvidia GTX 550 Ti SC 1Gb.
Case Sentey Optimus GS-6000R.
Responder