Duda con mi tarjeta madre.

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
ntnavy
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 05, 2011 9:31 pm
Ubicación: Anozategui, Venezuela.

Duda con mi tarjeta madre.

Mensaje por ntnavy »

Buenos dias. saludos. primer post que hago en la pagina asi que cualquier cosa que deba mejorar me lo hacen saber.
Bueno para ir directo al grano, como lo dice el titulo del post, tengo una duda, que esta siendo mi quebradero de cabeza en este momento.

Yo soy poseedor de una tarjeta madre XFX 750a sli modelo: XFX MD-A72P-7509 (algo vieja ya y no la mejor) y hace unos dias, me di cuenta que el slot Pci-e ha estado trabajando a 8x desde que cambie mi 8800gt (la tuve desde 2007 y me duro hasta enero del año pasado) por una evga 650gtx 1gb. Pense que ya conocia todos los pormenores de esta mobo (ya veo que no) y segun las especificiaciones, tanto del fabricante como de todos los lugares en los que he revisado, se supone que el slot deberia de funcionar a 16x mientras se use una sola VGA y cuando se activa el sli (que por algun capricho del fabricante se activa por medio de jumpers y despues en la bios) es cuando deberia de bajar a 8x.

Mi pregunta es (sobre todo para aquellos que ya han poseido esta mobo): hay alguna posibilidad de cambiar la velocidad del slot de 8x a 16x en la bios? (he revisado en la bios, pero no he encontrado nada, aunque esta mobo se le conoce tener una bios que no es amigable con el usuario)

Aqui les dejo el archivo de validacion que crea CPU-Z
http://valid.-.com/xi41fc

Tambien alguna recomendacion respecto al OC que me puedan hacer, seria excelente. Si necesitan mas informacion, me dicen y la posteare.
Imagen

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: Duda con mi tarjeta madre.

Mensaje por sixor »

gpu z tiene una opcion para probar si es 8x o 16x

por lo demas no se, lee el manual, bios update, resetea todo, etc
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Topic author
ntnavy
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 05, 2011 9:31 pm
Ubicación: Anozategui, Venezuela.

Re: Duda con mi tarjeta madre.

Mensaje por ntnavy »

ya hice la prueba. el bus no sube mas alla de 8x se queda alli. si sube el pcie de 1.1 a 2.0 pero es por el ahorro de energia que trae la vga. donde busques en internet te dira que lo que yo publique. 16x single slot y 8x sli enable.
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Duda con mi tarjeta madre.

Mensaje por Forzabild »

ntnavy escribió:ya hice la prueba. el bus no sube mas alla de 8x se queda alli. si sube el pcie de 1.1 a 2.0 pero es por el ahorro de energia que trae la vga. donde busques en internet te dira que lo que yo publique. 16x single slot y 8x sli enable.
He visto tarjetas que se bajan a 8x, usualmente se arregla limpiando con alcohol el conector pcie de la tarjeta. En tu caso es posible que le falte limpieza al conector pero el de la mobo, porque las 750a Sli son de hace muchos años atras, el polvo se mete en el conector y no deja que haya buen contacto para habilitar x16
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
ntnavy
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 05, 2011 9:31 pm
Ubicación: Anozategui, Venezuela.

Re: Duda con mi tarjeta madre.

Mensaje por ntnavy »

tendre que ver si es por eso. pero lo dudo. no es que yo limpie el conector, mi case por dentro dificilmente se le acumula el polvo y menos en cantidades enormes. Pero igual gracias por el aviso. si ven bien las especificaciones veran que yo estoy como que jugando con fuego por el OC que logre hacer en esta mobo con ese procesador.
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Duda con mi tarjeta madre.

Mensaje por Forzabild »

Si esta es tu 750a Sli, desde aca veo clarito que el puerto negro es pci-e x8, la hilera de contactos llega hasta la mitad. El puerto verde si parece x16.

Imagen
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
ntnavy
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 05, 2011 9:31 pm
Ubicación: Anozategui, Venezuela.

Re: Duda con mi tarjeta madre.

Mensaje por ntnavy »

Forzabild escribió:Si esta es tu 750a Sli, desde aca veo clarito que el puerto negro es pci-e x8, la hilera de contactos llega hasta la mitad. El puerto verde si parece x16.

[ http://techreport.com/r.x/nvidia-nforce-750a/board.jpg ]
Esa es, pero algo fuera de lo comun en esta tarjeta es que el puerto verde el primario. Algo que hizo que hasta pensara que estaba mala cuando la compre e intente montar la 8800 en el negro, por se la ubicacion de siempre jajaja. El slot negro se vuelve primario cuando se activa el sli y como dije pasan a ser 8x
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Duda con mi tarjeta madre.

Mensaje por Forzabild »

Mueve el monton de jumpers esos para que le devuelvas al puerto verde sus 8 lanes y asi regrese a x16.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
ntnavy
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 05, 2011 9:31 pm
Ubicación: Anozategui, Venezuela.

Re: Duda con mi tarjeta madre.

Mensaje por ntnavy »

tendre que ver eso, pero nunca he montado sli en esta mobo y no he tenido que mover los jumpers. pero igual los revisare porque me tiene confundido eso
Imagen

Topic author
ntnavy
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 05, 2011 9:31 pm
Ubicación: Anozategui, Venezuela.

Re: Duda con mi tarjeta madre.

Mensaje por ntnavy »

Forzabild escribió:Mueve el monton de jumpers esos para que le devuelvas al puerto verde sus 8 lanes y asi regrese a x16.
Pues lo hice y nada de nada. sigue igual. chamo que ladilla con esta mobo.
Imagen
Responder