Si se le cae el plastico del puerto ata, se daña la mobo?

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
phot0
Mensajes: 178
Registrado: Lun Mar 24, 2014 9:39 am

Si se le cae el plastico del puerto ata, se daña la mobo?

Mensaje por phot0 »

Esta es una duda que tengo, porque consegui una tarjeta madre, y moviendo unas cosas, al despegar el cable del hdd, se vino con el plastico que cubre el puerto ata

imagen referencial
Imagen

La duda es, la integridad de la tarjeta madre permanece intacta? por supuesto, es mas que obvio que ese puerto ya no serviria, pero el restante estaria sin problemas, cierto!?

Gracias!

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: Si se le cae el plastico del puerto ata, se daña la mobo

Mensaje por TheVergatarious »

El puerto SATA no es parte indispensable de una tarjeta madre, quitar uno no afectara su funcionamiento ojo mientras no se toquen las pistas de cobre que tiene el conector, si no se tocan no hay problema, aunque deberías acomodarlo pa no dejar perderlo.

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Si se le cae el plastico del puerto ata, se daña la mobo

Mensaje por Lma76 »

phot0 escribió:Esta es una duda que tengo, porque consegui una tarjeta madre, y moviendo unas cosas, al despegar el cable del hdd, se vino con el plastico que cubre el puerto ata

imagen referencial
[ http://nanobitwallpaper.com/wp-content/ ... rboard.jpg ]

La duda es, la integridad de la tarjeta madre permanece intacta? por supuesto, es mas que obvio que ese puerto ya no serviria, pero el restante estaria sin problemas, cierto!?

Gracias!
Lo que yo haría sería cortar con una piqueta los pines que quedaron sobresalientes del puerto SATA destruido para evitar un corto y olvidarme del tema. La tarjeta madre va a funcionar perfectamente.
Imagen

Topic author
phot0
Mensajes: 178
Registrado: Lun Mar 24, 2014 9:39 am

Re: Si se le cae el plastico del puerto ata, se daña la mobo

Mensaje por phot0 »

excelente mis panas, muchisimas gracias por la respuesta que me tenia preocupado!

tec-ray
Mensajes: 433
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:06 pm
Ubicación: El Tigre, Anzoátegui

Re: Si se le cae el plastico del puerto ata, se daña la mobo

Mensaje por tec-ray »

Por curiosidad como te pasó eso, se te olvido presionar el ganchito del conector SATA del cable?
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G

Topic author
phot0
Mensajes: 178
Registrado: Lun Mar 24, 2014 9:39 am

Re: Si se le cae el plastico del puerto ata, se daña la mobo

Mensaje por phot0 »

tec-ray escribió:Por curiosidad como te pasó eso, se te olvido presionar el ganchito del conector SATA del cable?
estaba echando los cables hacia un costado, y el cable del hdd seguia pegado a la tarjeta madre, no me di cuenta y se solto.. la manera mas estupida del mundo y en ese momento quede :!: O.o

tec-ray
Mensajes: 433
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:06 pm
Ubicación: El Tigre, Anzoátegui

Re: Si se le cae el plastico del puerto ata, se daña la mobo

Mensaje por tec-ray »

phot0 escribió: estaba echando los cables hacia un costado, y el cable del hdd seguia pegado a la tarjeta madre, no me di cuenta y se solto.. la manera mas estupida del mundo y en ese momento quede :!: O.o
Uff no fue a mi y me dolio nada más de imaginármelo...
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G

J.D
Mensajes: 1696
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:25 pm
Ubicación: San Cristóbal, Táchira

Re: Si se le cae el plastico del puerto ata, se daña la mobo

Mensaje por J.D »

Offtopic:
tec-ray escribió:Uff no fue a mi y me dolio nada más de imaginármelo...
Una vez me pasó con una pc que llegó que algún buen tecnico le partió el plastico del puerto sata pero del HDD, lo remendó pegando el cable sata al plastico y pegandolo al HDD con SuperBonder y no dijo nada al cliente, cuando fui a retirar el cable sata me lo llevé con todo y plastico.
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D


Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

Topic author
phot0
Mensajes: 178
Registrado: Lun Mar 24, 2014 9:39 am

Re: Si se le cae el plastico del puerto ata, se daña la mobo

Mensaje por phot0 »

en este caso es una mobo nueva nueva de paquete... una asus!

v3n3z0l4n0
Mensajes: 76
Registrado: Vie Feb 14, 2014 7:13 pm

Re: Si se le cae el plastico del puerto ata, se daña la mobo

Mensaje por v3n3z0l4n0 »

A mi me paso esto con un disco duro, termino quemando mi adaptador usb-sata y una unidad de dvd.
Imagen

moucaisius
Mensajes: 348
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:12 am

Re: Si se le cae el plastico del puerto ata, se daña la mobo

Mensaje por moucaisius »

Me paso a mi con mi antigua tarjeta madre abit ip-35 el primer dia que la estaba armando todo emocionado. y yo quede como :( . pero mientras los pines no se toquen no deberias tener problemas, al principio yo lo volvi a colocar tal cual porque no se doblaron ni nada, y siguió funcionando casi 4 años más hasta que la tarjeta madre la cambié. De todas maneras puedes cortarlos en caso de que esten doblados
Imagen

Topic author
phot0
Mensajes: 178
Registrado: Lun Mar 24, 2014 9:39 am

Re: Si se le cae el plastico del puerto ata, se daña la mobo

Mensaje por phot0 »

moucaisius escribió:Me paso a mi con mi antigua tarjeta madre abit ip-35 el primer dia que la estaba armando todo emocionado. y yo quede como :( . pero mientras los pines no se toquen no deberias tener problemas, al principio yo lo volvi a colocar tal cual porque no se doblaron ni nada, y siguió funcionando casi 4 años más hasta que la tarjeta madre la cambié. De todas maneras puedes cortarlos en caso de que esten doblados
fino, me pondre a hacerlo con delicadeza, no quiero que pase cualquier otro accidente!
Responder