Dr Debug 0x10

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
GiovanniDS
Mensajes: 99
Registrado: Sab Dic 28, 2013 6:20 pm
Ubicación: Maracay - Venezuela

Dr Debug 0x10

Mensaje por GiovanniDS »

Buenas muchachos de THV espero esten bien,tengo un pequeño problema con mi PC,y es que cuando le doy a reiniciar en el momento que la computadora se apaga para volver a inciar el encendido (Es como un punto muerto que ocurre ahi),bueno la PC se queda ahi sin dar señales de nada,o sea,no enciende,la unica manera de que reviva es que le de al boton de reinicio en el case y enciende normal,mi PC es la que esta en mi firma y por suerte mi tarjeta madre trae el Dr Debug y me arroja el error 0x10,busque en el manual y dice: PEI core is started,si alguien me pudiera ayudar como solventar esto,se los agradeceria.

PD: siempre reinicio la PC dandole a inicio - apagar - y busco entre las opciones reiniciar,las unicas veces que reinicio la PC pisando el boton del case es por que se me congela cosa que nunca me pasa pues.
Tarjeta Madre: Asrock 970 Xtreme4.
Memorias RAM: Corsair Vengeance 2x4Gb (8Gb).
Fuente de poder: Corsair CX600W certificado 80 Plus Bronze.
Disco duro: Samsung 500Gb 7200 RPM.
Procesador: AMD FX 6300 3.5 Ghz.
Cooler Master Hyper 212 EVO
EVGA Nvidia GTX 550 Ti SC 1Gb.
Case Sentey Optimus GS-6000R.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Dr Debug 0x10

Mensaje por Forzabild »

Puede ser que la mobo esta teniendo dificultades para detectar la ram o procesador y queda en el "punto muerto". Esto suele pasar cuando los contactos de la ram estan sucios o cayo pasta termica en el socket, etc.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
GiovanniDS
Mensajes: 99
Registrado: Sab Dic 28, 2013 6:20 pm
Ubicación: Maracay - Venezuela

Re: Dr Debug 0x10

Mensaje por GiovanniDS »

Hace una semana limpie el CPU completo,la desarme toda y lo limpie por partes,de hecho la falla empezo a los dias de haberla limpiado,creo o quizas algun conector quedo mal conectado,las ranumas DDR3 y PCI-E las limpie con alcohol y cerca del socket me asegure de que estuviese limpio tambien.

PD: hoy la reinicie y reinicio sin problemas.
Tarjeta Madre: Asrock 970 Xtreme4.
Memorias RAM: Corsair Vengeance 2x4Gb (8Gb).
Fuente de poder: Corsair CX600W certificado 80 Plus Bronze.
Disco duro: Samsung 500Gb 7200 RPM.
Procesador: AMD FX 6300 3.5 Ghz.
Cooler Master Hyper 212 EVO
EVGA Nvidia GTX 550 Ti SC 1Gb.
Case Sentey Optimus GS-6000R.
Responder