ayuda con tarjeta madre se prende y se apaga rápido

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder
Avatar de Usuario

Topic author
Erwins
Mensajes: 289
Registrado: Dom Sep 19, 2010 1:59 am
Ubicación: High garden

ayuda con tarjeta madre se prende y se apaga rápido

Mensaje por Erwins »

buenas amigos tengo el siguiente problema con una tarjeta MSI que se prende y se apaga en cuestion de segundos tiene montado un i3 con una fuente genérica y 6 gb de ram

eh probado con otra fuente,cambiandole la pila de la mobo, las ram desconecte los conectores de los botones power y reset y ensedí la pc mediante un puente con un destornillador y todavía el mismo problema.. si alguien a resuelto un caso similar o sabe que puede tener la pc agradezco de su ayuda

saludos :)
  • :babas:

Brad0296
Mensajes: 108
Registrado: Vie Ago 01, 2014 11:43 am

Re: ayuda con tarjeta madre se prende y se apaga rápido

Mensaje por Brad0296 »

ami una vez me paso eso inventando y fue porque estaba quemada la tarjeta madre ,suerte
Mi pc : En proceso xd

italianod66
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 19, 2014 6:09 pm

Re: ayuda con tarjeta madre se prende y se apaga rápido

Mensaje por italianod66 »

me paso igual hace poco y era por la fuente que estaba en 220v y no en 115v,revisa eso, ahora si esta todo normal entonces es posible que la board sea la del problema y rara vez el procesador
Avatar de Usuario

RubenElPran
Mensajes: 52
Registrado: Mar Dic 06, 2011 4:05 pm

Re: ayuda con tarjeta madre se prende y se apaga rápido

Mensaje por RubenElPran »

me paso lo mismo con una pcchip, pense que era la fuente, pero resulta que el ventilador no estaba bien puesto, y el pro se montaba en 100ºg ...coloque el ventilador bien bien y bboorraloo encendio sin mass :badgrin:
MSI portatil.

Feli
Mensajes: 187
Registrado: Sab Dic 29, 2012 1:18 pm

Re: ayuda con tarjeta madre se prende y se apaga rápido

Mensaje por Feli »

¿Revisaste la temperatura del procesador? cuando llega a su "punto de ebullición" manda a "shutdown" al sistema electrico apagando todo esto te lo digo, porque cuando quiero probar la funcionalidad de una tarjeta madre, enciendo la maquina sin sistema de enfriamiento para verificar que justamente haga el shutdown diciendome que si hay "comunicacion: mobo-cpu", pero a parte de esa "prueba", si estás intentando encender tu maquina normalmente y se apaga en lo que la enciendes es porque el sistema de enfriamento está mal puesto y su funcion "termoreductora" es poca o nula.

Saludos.
"No hay persona mas incoherente que la que exije que hagan lo que diga pero no lo que hace".
Imagen
CPU: Pentium 4 prescott 2.8 GHz
Chipset: ASUS intel G41
RAM: 2X2GB<-> Samsung 2 GB 1.3 GHz FSB y Kingston 2 GB 1.06 GHz
HDD: Samsung 1 TB 7200 RPM
Power Supply: Omega ATX 525 W

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: ayuda con tarjeta madre se prende y se apaga rápido

Mensaje por Lma76 »

Feli escribió:¿Revisaste la temperatura del procesador? cuando llega a su "punto de ebullición" manda a "shutdown" al sistema electrico apagando todo esto te lo digo, porque cuando quiero probar la funcionalidad de una tarjeta madre, enciendo la maquina sin sistema de enfriamiento para verificar que justamente haga el shutdown diciendome que si hay "comunicacion: mobo-cpu", pero a parte de esa "prueba", si estás intentando encender tu maquina normalmente y se apaga en lo que la enciendes es porque el sistema de enfriamento está mal puesto y su funcion "termoreductora" es poca o nula.

Saludos.
No entiendo el objeto de prender un cpu sin cooler "para probar" una tarjeta madre. Yo lo veo como algo arriesgado... si la tarjeta está defectuosa o tiene mal implementado el circuito de temperatura se corre el riesgo innecesario de dañar el procesador.
Imagen

Feli
Mensajes: 187
Registrado: Sab Dic 29, 2012 1:18 pm

Re: ayuda con tarjeta madre se prende y se apaga rápido

Mensaje por Feli »

Lma76 escribió:
Feli escribió:¿Revisaste la temperatura del procesador? cuando llega a su "punto de ebullición" manda a "shutdown" al sistema electrico apagando todo esto te lo digo, porque cuando quiero probar la funcionalidad de una tarjeta madre, enciendo la maquina sin sistema de enfriamiento para verificar que justamente haga el shutdown diciendome que si hay "comunicacion: mobo-cpu", pero a parte de esa "prueba", si estás intentando encender tu maquina normalmente y se apaga en lo que la enciendes es porque el sistema de enfriamento está mal puesto y su funcion "termoreductora" es poca o nula.

Saludos.
No entiendo el objeto de prender un cpu sin cooler "para probar" una tarjeta madre. Yo lo veo como algo arriesgado... si la tarjeta está defectuosa o tiene mal implementado el circuito de temperatura se corre el riesgo innecesario de dañar el procesador.
Si yo entiendo que es algo indebido y yo diría que es un último recurso para determinar el por qué no arranca (no da vídeo, no imprime por pantalla habiendo probado GPU y RAM ) el objeto de la prueba es determinar si la tarjeta madre está mandando la señal de arranque normalmente al CPU y se entiende bien que éste coordina todos estos procesos complejos a velocidades enormes por eso se "dispara" en pocos segundos, abriendo el circuito cuando la temperatura llega a un nivel peligroso porque creo que todos los dispositivos tienen un "regulador" de temperatura interno que los apaga para evitar daños mayores, pues bien al suceder eso es garantía de que la MB está arracando y el CPU está operando, en ese caso el problema, no sería la MB y entonces habría que volver a la GPU o la ram y chequear los bancos de memoria o las ranuras de expansión :D.
"No hay persona mas incoherente que la que exije que hagan lo que diga pero no lo que hace".
Imagen
CPU: Pentium 4 prescott 2.8 GHz
Chipset: ASUS intel G41
RAM: 2X2GB<-> Samsung 2 GB 1.3 GHz FSB y Kingston 2 GB 1.06 GHz
HDD: Samsung 1 TB 7200 RPM
Power Supply: Omega ATX 525 W

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: ayuda con tarjeta madre se prende y se apaga rápido

Mensaje por Lma76 »

Ya, pero realmente es una prueba innecesaria y te explico por qué. La mayoría de las tarjetas madres producen un conjunto de pitidos que son los códigos POST que más o menos te indican qué falla. Una lista del significado de los pitidos la puedes ver aquí: http://www.hard-h2o.com/foros/showthrea ... ncender%29 aunque eso varía dependiendo del fabricante del bíos, ojo.

Entonces una prueba que hago yo para descartar el conjunto Tarjeta Madre y CPU es remover todas las tarjetas de expansión, incluyendo las RAM, desconectar de la fuente todas las unidades y encender. Si la tarjeta madre y el procesador están inicializando, la tarjeta madre debe producir algún pitido indicando que falta ram o video. Ya nada más con que se produzca alggún pitido se sabe que el procesador está sano, y probablemente la tarjeta madre también. Ahí toca probar las RAM, video, fuente de poder, etc.

Si por el contrario el conjunto tarjeta madre y CPU no inicializa al hacer la prueba sin tarjetas de expansión, o simplemente la fuente se enciende y apaga rápido, pruebo otra fuente. Si con otra fuente pasa lo mismo, remuevo el procesador. Si faltando el procesador, igual la fuente se prende y se apaga al momento, entonces sé que hay un corto en la tarjeta madre; si con el procesador puesto se cae la fuente, y sin él no, entonces sospecho que el procesador está en corto pero como eso rara vez pasa sin que haya otra causa, entonces pruebo el voltaje que le está enviando la tarjeta madre al procesador. Nunca he necesitado arrancar un PC sin fan cooler para saber qué pasa.
Imagen

Feli
Mensajes: 187
Registrado: Sab Dic 29, 2012 1:18 pm

Re: ayuda con tarjeta madre se prende y se apaga rápido

Mensaje por Feli »

Ya con el speaker es mucho más facil el descarte, aunque no todas la MB traen la cornetica, por eso explique mi experiencia sin speaker :D
"No hay persona mas incoherente que la que exije que hagan lo que diga pero no lo que hace".
Imagen
CPU: Pentium 4 prescott 2.8 GHz
Chipset: ASUS intel G41
RAM: 2X2GB<-> Samsung 2 GB 1.3 GHz FSB y Kingston 2 GB 1.06 GHz
HDD: Samsung 1 TB 7200 RPM
Power Supply: Omega ATX 525 W

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: ayuda con tarjeta madre se prende y se apaga rápido

Mensaje por Lma76 »

Feli escribió:Ya con el speaker es mucho más facil el descarte, aunque no todas la MB traen la cornetica, por eso explique mi experiencia sin speaker :D
Pues hombre, puedes tener un speaker solo para pruebas. Se lo sacas a cualquier case viejo y listo.
Imagen
Responder