problema con board

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
italianod66
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 19, 2014 6:09 pm

problema con board

Mensaje por italianod66 »

buenos dias gente soy nuevo aqui espero que puedan ayudarme con una board recien comprada porque la anterior se me ha dañado consegui a un buen precio una placa:
asrock n68-vs3 fx
http://www.asrock.com/mb/NVIDIA/N68-VS3 ... dex.la.asp
la pc no me da video he probado las memorias y la fuente, estan en buen estado funcionando en otro equipo, he notado que la unidad de dvd abre y no hay pitidos de la board.
ahi veo que mi procesador es compatible fx 4100 3,6 ghz black edition, es posible que aunque este listado no funcione? veo que tiene un asterisco pero no sale en ningun lado a que se refiere el mismo.

lo digo porque en garantia me probaron la board con otro procesador (un atlhon x4 640) y sirvio, entonces me dijo que no era compatible, aunque he revisado por varios sitios web y he conseguido equipos con las mismas especificaciones funcionando y en venta.

Alguna sugerencia?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: problema con board

Mensaje por Lma76 »

Saludos:

Supongo que compraste la tarjeta porque tenías otra que se quemó. Falta ver si la tarjeta que se te quemó no te daño también el procesador, porque eso es lo que pareciera ser a simple vista.
Imagen

LexLuthor
Mensajes: 478
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:35 pm

Re: problema con board

Mensaje por LexLuthor »

Pues si, revisando la pagina que colocaste, aparecen los FXs con un asterisco rojo, pero no encontre a que hace referencia..
Sin embargo, eso aplica solo a los FXs, lo cual me lleva a pensar que quizas necesites una actualizacion del Bios de la tarjeta madre para que reconozca el CPU. Si te das cuenta, en ese listado, los FXs casi todos son reconocidos con la version 1.70; siendo la ultima disponible la version 1.80.
Te recomiendo que revises que version del Bios tiene tu tarjeta madre. Quizas por eso no lo reconozca (ademas de la razon que te dio Lma, la cual es valida tambien), por lo que deberias actualizar a la ultima. La otra opcion es que tu CPU sea de una revision distinta a la especificada que soporta tu mobo (rev. B2)


ADVERTENCIA: LA ACTUALIZACION DEL BIOS ES UN PROCESO DELICADO QUE NO DEBE REALIZARSE SI NO SE TIENE LA EXPERIENCIA Y EL CONOCIMIENTO REQUERIDO. NO ME HAGO RESPONSABLE POR LO QUE OCURRA SI DECIDES ACTUALIZAR EL BIOS.

Saludos cordiales... ;)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: problema con board

Mensaje por Lma76 »

LexLuthor:

Lo que mencionas del asterisco rojo en la lista de procesadores FX no lo había notado y sí, tienes razón. La página no hace ninguna alusión en particular sobre ese punto, pero bajé el manual y el mismo indica que la tarjeta madre soporta procesadores de hasta 95W de consumo y todos los FX que figuran con asterisco en la lista justamente consumen 95W, que es lo máximo que soporta la tarjeta madre.

Visto esto, adicional a la verificación de la versión del BIOS que propones, yo sugeriría también probar con otra fuente de poder a ver si arranca ya que también existe la posibilidad de que la fuente de poder del equipo esté degradada y no sea capaz de operar el procesador en la Asrock, aun cuando quien abrió el tema dice que la fuente de poder funciona en otro equipo, pero eso no es una prueba confiable. Si el otro equipo tiene menos consumo que la máquina con el CPU FX, y la fuente se ha degradado, va a funcionar bien en el equipo de menor consumo pero no en el de mayor. Después de todo, por algo se quemó la tarjeta madre original del equipo.
Imagen

LexLuthor
Mensajes: 478
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:35 pm

Re: problema con board

Mensaje por LexLuthor »

Si, es correcto, Lma.. La revision de la fuente de poder tambien debe realizarse. Aun cuando el OP no especifica el por qué la anterior esta dañada, siempre que ocurra una situacion similar debe apuntarse primero a la fuente de poder. Revisar los voltajes de salida y demas, ya que un mal funcionamiento de una fuente puede quemar componentes delicados de una mobo. O, en su defecto, pagarla con cualquier otro: CPU, memorias, GPU... :lol:

No se si habra FXs 4100 de mas de 95W, pero recuerdo haber puesto un Phenom 9850 de 125 en una mobo que soportaba hasta 95.. A pesar de que funcionaba, no podia ni acelerarla un pelin, porque se me caia el sistema.. :cry:

En fin, eso seria algo a considerar.. ;)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

Topic author
italianod66
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 19, 2014 6:09 pm

Re: problema con board

Mensaje por italianod66 »

gracias a todos por su pronta respuesta. Bueno he estado pensando lo del procesador es posible que este quemado. la fuente le pasaron el tester y estaba bien es una thermalthake de 600w

hoy estuve revisando y el procesador parece intacto no muestra ningun tipo de daño fisico aun asi creo que debo probarlo en otra board para descartar.
LexLuthor escribió:Si, es correcto, Lma.. La revision de la fuente de poder tambien debe realizarse. Aun cuando el OP no especifica el por qué la anterior esta dañada, siempre que ocurra una situacion similar debe apuntarse primero a la fuente de poder. Revisar los voltajes de salida y demas, ya que un mal funcionamiento de una fuente puede quemar componentes delicados de una mobo. O, en su defecto, pagarla con cualquier otro: CPU, memorias, GPU... :lol:

No se si habra FXs 4100 de mas de 95W, pero recuerdo haber puesto un Phenom 9850 de 125 en una mobo que soportaba hasta 95.. A pesar de que funcionaba, no podia ni acelerarla un pelin, porque se me caia el sistema.. :cry:

En fin, eso seria algo a considerar.. ;)
la board se quemo con un bajon de corriente pero concuerdo contigo con lo de la fuente pero realmente no se como hacerlo y la mande a revisar en la tienda y ellos me dijeron que estaba bien. He probado con otra fuente generica de 600w y tampoco me funciono.

si mi procesador ya paso a otra vida que me recomiendan que compre otro bulldozer o me voy por un athlon x4 ?

mi compu mas que todo la uso para jugar counter strike go, dota 2, bf3 y uno que otro juego moderno. Nunca tuve problemas con mi fx 4100 para estos juegos junto a 8gb de ram y una gtx 550ti.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: problema con board

Mensaje por Lma76 »

italianod66 escribió:gracias a todos por su pronta respuesta. Bueno he estado pensando lo del procesador es posible que este quemado. la fuente le pasaron el tester y estaba bien es una thermalthake de 600w

hoy estuve revisando y el procesador parece intacto no muestra ningun tipo de daño fisico aun asi creo que debo probarlo en otra board para descartar.
El tester sólo sirve para ver que la fuente encienda, pero más nada. No la somete a carga real por lo que es una prueba parcial. Por otro lado, en el procesador no vas a ver nada quemado, no es algo que se aprecie visualmente. Claro, si lo pudieses probar en otra tarjeta madre, sería lo mejor.
italianod66 escribió:
LexLuthor escribió:Si, es correcto, Lma.. La revision de la fuente de poder tambien debe realizarse. Aun cuando el OP no especifica el por qué la anterior esta dañada, siempre que ocurra una situacion similar debe apuntarse primero a la fuente de poder. Revisar los voltajes de salida y demas, ya que un mal funcionamiento de una fuente puede quemar componentes delicados de una mobo. O, en su defecto, pagarla con cualquier otro: CPU, memorias, GPU... :lol:

No se si habra FXs 4100 de mas de 95W, pero recuerdo haber puesto un Phenom 9850 de 125 en una mobo que soportaba hasta 95.. A pesar de que funcionaba, no podia ni acelerarla un pelin, porque se me caia el sistema.. :cry:

En fin, eso seria algo a considerar.. ;)
la board se quemo con un bajon de corriente pero concuerdo contigo con lo de la fuente pero realmente no se como hacerlo y la mande a revisar en la tienda y ellos me dijeron que estaba bien. He probado con otra fuente generica de 600w y tampoco me funciono.
Una fuente genérica de 600W realmente entrega 300W... o 250W. Si pudieses conseguir una genérica de 800W para probar, sería mejor. Si te arrancase, entonces ya sabes que tienes que traer, o comprar aquí, una nueva fuente certificada.
italianod66 escribió: si mi procesador ya paso a otra vida que me recomiendan que compre otro bulldozer o me voy por un athlon x4 ?

mi compu mas que todo la uso para jugar counter strike go, dota 2, bf3 y uno que otro juego moderno. Nunca tuve problemas con mi fx 4100 para estos juegos junto a 8gb de ram y una gtx 550ti.
Bueno, yo que tú me iría por esto:

http://www.amazon.com/AMD-FD6300WMHKBOX ... rds=fx6300

Comparación de ese procesador contra el que se sospecha dañado:

http://www.cpu-world.com/Compare/293/AM ... -6300.html


El problema con los X4 es que los que vi en Amazon consumen más vatios que los que soporta tu tarjeta madre.
Imagen

Topic author
italianod66
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 19, 2014 6:09 pm

Re: problema con board

Mensaje por italianod66 »

bueno al final era mi procesador que murio y adquiri el athlon II 640(por cuestiones de trabajo y estudio se me olvido chequear el foro) me costo 6500bsf y todo bien hasta los momentos no le he probado en juegos pero para este fin pruebo a ver que tal.

viendo por ahi benchmark y video vi que el procesador aguanta todos los juegos de nueva generacion asi que no debe tener problemas para correr dota 2 counter strike go que son los 2 que mas me interesa jugar.

el rendimiento del pc es muy bueno no logro notar la diferencia con respecto al fx 4100 en cuanto a acciones cotidianas del pc, tendria que revisar en edicion de video, juegos, etc. Pero por los momentos contento con el rendimiento/precio.

Mas adelante pienso actualizar mi pc con esto. Lo recomiendan? para el año que viene comprarlo por amazon o quizas aqui por requiem media dependiendo de como este la cosa para entonces.

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 970m-a-_JM

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: problema con board

Mensaje por Lma76 »

Yo tuve una PC con una tarjeta ECS. No me fue mal la verdad desde el punto de vista de la durabilidad, aunque era un poco mañosa con las tarjetas de video, pero bastante pela que le dí a la tarjeta. Actualmente tengo esta tarjeta:

http://www.amazon.com/gp/product/B0056G ... UTF8&psc=1

que el fabricante la sustituyó por esta otra:

http://www.amazon.com/Gigabyte-Chipset- ... gabyte+970

Es una tarjeta sumamente estable y buena para hacerle overclock, así que creo que te valdría la pena considerarla.
Imagen
Responder