El regalo de un rayo en tiempos de Lluvia

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

El regalo de un rayo en tiempos de Lluvia

Mensaje por TheVergatarious »

Nota: No tenia una sección donde colocarlo específicamente, lo dejo acá.

Distribución de red
Sala: Modem, Switch.
Cuarto: Router, PC.

Buenas noches estimados colegas del foro,espero esten bien yo ando escoñetao en fin, ya me toco 2 malos ratos estos días de lluvia en Maracaibo. Hace 3 semanas aprox. llovió y cayo un rayo cerca de casa para ese día yo ya había desconectado mi pc y router (misma conexión) por precaución, el rayo me dejo Internet por 3 días, se jodió el módem y switch. El switch estaba antes del router y se utilizaba para darle Internet al vecino, para seguir ofreciendo el servicio mude el router a la sala.

Este Domingo 21 sep. llovio y cayo otro rayo cerca de casa, no estaba en mi casa y obviamente no pude desenchufar mi pc :P. Se jodio el Router y el integrado ethernet, al modem le cambie el adaptador AC y volvio a funcionar. En este momento ando con internet gracias a una muy muy antigua 3com 3C905B-TX es tan vieja que estuve todo el dia buscando un driver para 64bits pero no existe, instale un windows 7 de 32 bits y se instalaba con signo de exclamación, estaba medio surfatada y oxidada, no hay dielectrico, es una tarjeta de la era de matusalen, 1 semana sin internet, la lave con jabon lavaplatos y cepillo parejo quedo like new jajajajajaja ojala le pudiera hacer eso a mi hardware, ya funciona aunque a 32 bits (quiero mi windows 64 T.T)

El pc quedo raro, funciona al 100% pero al apagar se enciende solo (no se si es placa o fuente) los botones no son se los quite para verificar (me paso hace tiempo). Sera el aviso de una pronta muerte?

Habra alguna tarjetica de red que tenga ethernet-wifi ? joder no encuentro una en internet

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: El regalo de un rayo en tiempos de Lluvia

Mensaje por trooperman »

Ñelda loco! Al menos no te toco a ti, ya he leido de dos fallecidos por los rayos allá en el zulia. No llegue a pensar en los innumerables daños a la electrónica.
En caracas fluctúa tanto la electricidad, que aun sin lluvia o rayos el ups se me dispara unas dos o 3 veces al dia!
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: El regalo de un rayo en tiempos de Lluvia

Mensaje por Lma76 »

TheVergatarious escribió:Nota: No tenia una sección donde colocarlo específicamente, lo dejo acá.

Distribución de red
Sala: Modem, Switch.
Cuarto: Router, PC.

Buenas noches estimados colegas del foro,espero esten bien yo ando escoñetao en fin, ya me toco 2 malos ratos estos días de lluvia en Maracaibo. Hace 3 semanas aprox. llovió y cayo un rayo cerca de casa para ese día yo ya había desconectado mi pc y router (misma conexión) por precaución, el rayo me dejo Internet por 3 días, se jodió el módem y switch. El switch estaba antes del router y se utilizaba para darle Internet al vecino, para seguir ofreciendo el servicio mude el router a la sala.

Este Domingo 21 sep. llovio y cayo otro rayo cerca de casa, no estaba en mi casa y obviamente no pude desenchufar mi pc :P. Se jodio el Router y el integrado ethernet, al modem le cambie el adaptador AC y volvio a funcionar. En este momento ando con internet gracias a una muy muy antigua 3com 3C905B-TX es tan vieja que estuve todo el dia buscando un driver para 64bits pero no existe, instale un windows 7 de 32 bits y se instalaba con signo de exclamación, estaba medio surfatada y oxidada, no hay dielectrico, es una tarjeta de la era de matusalen, 1 semana sin internet, la lave con jabon lavaplatos y cepillo parejo quedo like new jajajajajaja ojala le pudiera hacer eso a mi hardware, ya funciona aunque a 32 bits (quiero mi windows 64 T.T)

El pc quedo raro, funciona al 100% pero al apagar se enciende solo (no se si es placa o fuente) los botones no son se los quite para verificar (me paso hace tiempo). Sera el aviso de una pronta muerte?

Habra alguna tarjetica de red que tenga ethernet-wifi ? joder no encuentro una en internet
¿Tarjeta ethernet - wifi? Lo que buscas se llama Access Point, y es capaz de tomar una señal WiFi y bajarla a un puerto ethernet. También funcionan a la inversa.

Sobre lo del PC que se enciende solo, prueba a desconectar la fuente de la tarjeta madre y luego conéctala a la corriente a ver qué pasa. Si ves que la fuente se enciende por sí misma, entonces sabrás que el problema está en el circuito de encendido - apagado de la fuente.
Imagen

Topic author
TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: El regalo de un rayo en tiempos de Lluvia

Mensaje por TheVergatarious »

Lma76 escribió:¿Tarjeta ethernet - wifi? Lo que buscas se llama Access Point, y es capaz de tomar una señal WiFi y bajarla a un puerto ethernet. También funcionan a la inversa.
Por obligacion debo usar una tarjeta de red pero cuando tuviese un chance me compraba una inalambrica para la portabilidad, me da una ladilla tener 2 tarjetas ocupando el espacio de alguna soundcard. El access point no es lo que busco.
Lma76 escribió:Sobre lo del PC que se enciende solo, prueba a desconectar la fuente de la tarjeta madre y luego conéctala a la corriente a ver qué pasa. Si ves que la fuente se enciende por sí misma, entonces sabrás que el problema está en el circuito de encendido - apagado de la fuente.
Voy a revisar gracias.

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: El regalo de un rayo en tiempos de Lluvia

Mensaje por Lma76 »

TheVergatarious escribió:
Por obligacion debo usar una tarjeta de red pero cuando tuviese un chance me compraba una inalambrica para la portabilidad, me da una ladilla tener 2 tarjetas ocupando el espacio de alguna soundcard. El access point no es lo que busco.
Hijo, un accespoint es lo que necesitas, ejemplo:

http://www.dlink.com/es/es/support/prod ... cess-point

¿Por qué?

Porque un Accespoint tiene el modo cliente ¿qué hace el modo cliente? Te permite conectar el accespoint a una red WiFi del mismo modo que se hace por medio de una tarjeta WiFi, y te entrega esa señal en una toma RJ45, que luego puedes pasar a un PC directamente, una impresora de red, un switch, otro router, etc.
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: El regalo de un rayo en tiempos de Lluvia

Mensaje por Forzabild »

TheVergatarious escribió:me da una ladilla tener 2 tarjetas ocupando el espacio de alguna soundcard.
Yo he tenido varias tarjetas wifi pci y pci express y verdad que ese es el fastidio de ellas, en mi caso tapan un poco a la tarjeta de video y por eso sube las temp un poco.

Pero ya di con la solucion, puse un adaptador wifi usb y eso trabaja miamol, compre uno de antenita, es basado en un chip Realtek comunmente usado en tablets, tiene soporte para todos los Windows. Y tiene un alcance arrecho. Si quieres wifi sin ocupar puertos pci o pcie dale con uno de esos.

Imagen
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: El regalo de un rayo en tiempos de Lluvia

Mensaje por TheVergatarious »

Forza, LMA o similares, que posibilidad hay de recuperar el integrado de red de la tarjeta madre? mi placa es la de la firma, algún capacitor? saben a que me refiero, seria cheverè.

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Topic author
TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: El regalo de un rayo en tiempos de Lluvia

Mensaje por TheVergatarious »

Buee nadie respondió, comprare esta:
http://www.tp-link.com/ve/products/deta ... el=TG-3269

la encontré a buen precio

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD
Responder