problema con tarjera madre

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
jonathanesp
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 27, 2014 10:04 am

problema con tarjera madre

Mensaje por jonathanesp »

Buenos dias son nuevo en el foro abro este post por lo siguiente poseo una MB asrock xtreme 3 870 la cual se le quemo no se si es un transistor o condensador la verdad no se como se llama voy adjuntar una foto con el mismo componente pero de otra parte de la tarjeta a ver si alguien me puede ayudar a identificarlo y asi saber si la mobo tiene salvacion muchas gracias de ante mano
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: problema con tarjera madre

Mensaje por Lma76 »

Ese componente que según tu está dañado es el termofusible para dos de los puertos USB de la tarjeta madre y no lo vas a conseguir en ningún lado. Ahora bien, si ese componente se daña lo que pasaría es que perderías los dos puertos pero el resto de la tarjeta funcionaría.

Qué falla tienes exactamente?
Imagen

Topic author
jonathanesp
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 27, 2014 10:04 am

Re: problema con tarjera madre

Mensaje por jonathanesp »

la maquina no arranca nisiquiera el bios y la ultima vez que arranco me decia que la bateria del bios esta agotada ya le he puesto 6 baterias nuevas y nada que arranca desconecte los distintos componentes hice varias pruebas y nada que arranca

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: problema con tarjera madre

Mensaje por Lma76 »

jonathanesp escribió:la maquina no arranca nisiquiera el bios y la ultima vez que arranco me decia que la bateria del bios esta agotada ya le he puesto 6 baterias nuevas y nada que arranca desconecte los distintos componentes hice varias pruebas y nada que arranca
OK, eso descarta el componente que mostraste que de hecho está bueno. Los termofusibles cuando se dañan se ven físicamente deshechos y no es tu caso, ni tampoco está ubicado en un área que pueda matar por completo la tarjeta madre.

Una prueba que yo haría sería quitarle todos los componentes a la tarjeta madre, dejar el jumper de Clear CMOS puesto en la posición Clear toda la noche y luego probar a armar lo básico: tarjeta madre, CPU y RAM a ver si arranca por lo menos.
Imagen

Topic author
jonathanesp
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 27, 2014 10:04 am

Re: problema con tarjera madre

Mensaje por jonathanesp »

ese esta bueno subi una foto de ese porque queria saber que era pero el q se daño es del usb_pwr3 y se quemo por completo aqui te subo una foto del daño

estoy navegando desde el cel y no me deja subir la foto pero si se quemo por completo cuando pueda la subo

aqui esta
Última edición por tony1329 el Mar Dic 30, 2014 1:02 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Doble post

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: problema con tarjera madre

Mensaje por Lma76 »

No se ve la foto.
Imagen

Topic author
jonathanesp
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 27, 2014 10:04 am

Re: problema con tarjera madre

Mensaje por jonathanesp »

sorry
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: problema con tarjera madre

Mensaje por Lma76 »

Vaya, no solo que se quemó el termofusible, sino que probablemente dañó algunas pistas adyacentes. Me llama la atención ver que está cerca del jumper CLEAR CMOS. ¿Cómo te pasó esa falla?
Imagen

Topic author
jonathanesp
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 27, 2014 10:04 am

Re: problema con tarjera madre

Mensaje por jonathanesp »

la verdad no se la semana pasada hubieron unos apagones pero siguio funcionando bien la pc esta semana al iniciar note que decia que la bateria del bios se habia agotado y empezaron los problemas al iniciar siempre me pedia que presionara f1 etc mi sopresa es cuando cambio la bateria seguia la misma falla pense que la bateria vino defectuosa asi que compre otras pero el problema seguia hasta que comence a revisar toda la pc y sus componentes en busca de algun corto llegue a oensar que seria el HDD pero al ver ese quemado ni para que buscar mas el elemento que alli estaba era igual a la primera foto que subi solo que cuando me dispuse a retirarlo para buscarlo y reemplazarlo estaba totalmente carbonizado se me deshizo en las manos

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: problema con tarjera madre

Mensaje por Lma76 »

jonathanesp escribió:la verdad no se la semana pasada hubieron unos apagones pero siguio funcionando bien la pc esta semana al iniciar note que decia que la bateria del bios se habia agotado y empezaron los problemas al iniciar siempre me pedia que presionara f1 etc mi sopresa es cuando cambio la bateria seguia la misma falla pense que la bateria vino defectuosa asi que compre otras pero el problema seguia hasta que comence a revisar toda la pc y sus componentes en busca de algun corto llegue a oensar que seria el HDD pero al ver ese quemado ni para que buscar mas el elemento que alli estaba era igual a la primera foto que subi solo que cuando me dispuse a retirarlo para buscarlo y reemplazarlo estaba totalmente carbonizado se me deshizo en las manos
Bueno, si quieres probar a reemplazarlo tienes dos opciones:

a) Ubicar una tarjeta madre dañada por otras razones y sacarle el termofusible para solucionar la tuya. Toda tarjeta madre tiene esos termofusibles para proteger los puertos, así que esa podría ser una opción.

b) Lo otro sería ubicar un fusible de 0,5 A (500 mA) y soldárselo a la tarjeta madre con unos cables. Queda feo, pero es una solución, lo único es que en la foto no veo los pad para soldar, aunque eso puede ser por el reflejo del flash. En todo caso, el fusible que te digo es así:

Imagen

Se parece a un fusible de carro, pero es más corto.

Ahora ¿por qué 500 mA? Porque eso es lo máximo que demanda un puerto USB. Lo único que me preocupa es que no veo los pads en el circuito para soldarlo.
Imagen

Topic author
jonathanesp
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 27, 2014 10:04 am

Re: problema con tarjera madre

Mensaje por jonathanesp »

los buscare y vere que se puede hacer y de verdad tampoco se los veo pero cuando tenga el fusible pues vere que hago muchas gracias por tomarte el tiempo para orientarme y si no funciona pues esperare enero para comprar otra MOBO las vi en amazon sobre los 100 usd
Responder