Mi Tarjeta Madre no enciende..¿Quemada o que podria ser?

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
xtremis10
Mensajes: 20
Registrado: Dom Jul 05, 2015 12:01 am

Mi Tarjeta Madre no enciende..¿Quemada o que podria ser?

Mensaje por xtremis10 »

Buenas, yo tenia mi CPU viejo pero me funcionaba perfectamente una Core 2 Duo con 2 Gb de Ram en fin, el caso es que un dia le meti una memoria RAM de 2 GB (para tener 4GB) que al parecer estaba dañda, ya que se la puse y el CPU encendia pero no me mandaba la imagen la saque la limpie y seguia en lo mismo, entonces decidi quitarla y le deje mi memoria RAM, BUENA y cuando lo enciendo me doy con la sorpresa que el CPU no encendia, intente y segui intentando hasta que enciendio pero no me daba imagen , luego la apague directamente (dejando precionado el boton de encendido) y desde ese dia no me encendio mas, probe la fuente de poder, la RAM, la tarjeta de video, el procesador, disco duro en otro CPU y todo estaba en perfecto estado.

Ahora que le paso a mi Tarjeta Madre?

Tendra solucion? Ya que no consigo y en este pais si la consigo CUESTA UN OJO DE LA CARA.

Esta es mi Tarjeta Madre
Foxconn g31mv

c2K
Mensajes: 362
Registrado: Vie May 07, 2010 1:57 pm
Ubicación: Puerto Ordaz - Venezuela

Re: Mi Tarjeta Madre no enciende..¿Quemada o que podria ser?

Mensaje por c2K »

Reseteaste el BIOS? es una estupidez pero a veces eso pasa... prueba y avisa!

Si le sacas la memoria y la enciendes, emite algún sonido en particular?
_______________________________
AMD FX-8350 Black Edition
ASUS Crosshair V Formula-Z AM3+
16GB Corsair Dominator
ASUS Graphics Cards R9 290 -DC2OC - 4GD5
OCZ 750W
TT Spedo Advance
Samsung T27A550 1920x1080 LED
Corsair ForceGT 60 GB SATA III
1TB WD Black + x2 320GB Samsung
Microsoft Sidewinder X6
R.A.T. 5

Topic author
xtremis10
Mensajes: 20
Registrado: Dom Jul 05, 2015 12:01 am

Re: Mi Tarjeta Madre no enciende..¿Quemada o que podria ser?

Mensaje por xtremis10 »

c2K escribió:Reseteaste el BIOS? es una estupidez pero a veces eso pasa... prueba y avisa!

Si le sacas la memoria y la enciendes, emite algún sonido en particular?
Si lo hice..
Y no si le saco la memoria igual no enciente. O sea no enciende no hace ni pio.

tec-ray
Mensajes: 433
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:06 pm
Ubicación: El Tigre, Anzoátegui

Re: Mi Tarjeta Madre no enciende..¿Quemada o que podria ser?

Mensaje por tec-ray »

De nuevo, eres el segundo en estos días al que le recomiendo que hagas la prueba del "clip": desconecta todos los conectores de la fuente de la pc y luego busca en el conector de la tarjeta madre que trae la fuente (ese de 20+4 pines) un único cable verde. Con un clip haz contacto entre este y cualquiera de los cables negros de ese mismo conector de 20+4. Si la fuente enciende, y antes no lo hacia cuando estaba conectada a la pc, es probable que o algo en la pc le esté provocando corto o que la fuente por alguna razón no tiene la fuerza para levantar la configuración (algo se daño en la fuente pues). Si aún con esta prueba la fuente no prende, entonces es ella la del problema. ¿Las razones? Alguna descarga estática involuntaria de tu parte por ejemplo. Otra cosa que podrías verificar es si no se aflojaron los conectores de corriente de la tarjeta madre o del procesador.

Ojo: al hacer la prueba del clip y lograr que la fuente encienda, no dejes pegado el clip mucho rato, de hecho, lo mejor es que apenas al verificar que enciende desconectes la corriente de la fuente y quites el clip.
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G

c2K
Mensajes: 362
Registrado: Vie May 07, 2010 1:57 pm
Ubicación: Puerto Ordaz - Venezuela

Re: Mi Tarjeta Madre no enciende..¿Quemada o que podria ser?

Mensaje por c2K »

Prueba lo que dice Tec-Ray, de todos modos quiero entender que cuando dices que no enciende es:

1. que no prende nada de nada la tarjeta ó...
2. es que enciende y NO envía video

Cada caso mencionado es diferente, lo del puente a la fuente es bueno que lo hagas, me ha pasado varias veces que la fuente "se guinda" (no es valido el termino a decir verdad pero no le hallo otro) y luego de hacerle el puenteo la bicha trabaja bien y los equipos encienden sin rollos!.

Saludos
_______________________________
AMD FX-8350 Black Edition
ASUS Crosshair V Formula-Z AM3+
16GB Corsair Dominator
ASUS Graphics Cards R9 290 -DC2OC - 4GD5
OCZ 750W
TT Spedo Advance
Samsung T27A550 1920x1080 LED
Corsair ForceGT 60 GB SATA III
1TB WD Black + x2 320GB Samsung
Microsoft Sidewinder X6
R.A.T. 5
Responder