Procesadores para emuladores

Todo lo referente a CPU's lo encuentras aqui
Responder

Topic author
Nagashy90
Mensajes: 23
Registrado: Lun Jun 02, 2014 3:49 pm
Ubicación: Caracas

Procesadores para emuladores

Mensaje por Nagashy90 »

Hola gente de teamhardware Venezuela.

Quisiera que dejaran sus opiniones acerca de, que procesador es el mas adecuado para emuladores -ya sea de PS2,GAMECUBE, WII, ETC- Para tener los FPS's mas estables posibles y tener una emulación "perfecta".

Con esto no quiero decir que yo no tenga una emulación estable, al contrario, tengo la emulación mas estable que jamas pensé que iba a tener con el hardware que poseo actualmente.

Simplemente quiero crear este post para saber que procesadores son los mas adecuados, incluyendo marca, modelo, y por qué sería el mejor. Ya que por ahí he leído que algunos procesadores AMD no son buenos para algunos emuladores debido a que no soportan ciertas instrucciones o arquitecturas que los emuladores necesitan, pero después sale una persona en un video haciendo un review o benchmark de dicho juego, en dicho emulador con dicho procesador que se supone "no iba a ser bueno para tal emulador" corriendo perfectamente sin ningún tipo de problemas.
BenQ GW2255 22"
Biostar H61MLV2
Intel i5 3570K 3.4 GHZ
Crucial Ballistix Sport 8GB (2X4) 1600 MHZ
Nvidia Geforce GTX 750 TI SuperClocked 2GB GDDR5
Seagate Barracuda 750GB SATA2 7200RPM
Power Supply 800w Generic

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: Procesadores para emuladores

Mensaje por jander1291 »

bueno los emuladores son complicados, depende mucho del emulador, del juego etc etc. Por ejemplo, yo uso mucho el pcsx2 para los final fantasy. con un i5 3570k +7870 o 270x (tuve ambas) me fue bien, pero habia juegos que no pude jugar, como Gran turismo 4, no hubo forma ni manera ni lenta ni rapida que se viera, el menu tenia muchos bugs y cuando lograbas pasar a la carrera solo se veia el display hub y lo demas negro, o de colores. el MLB the show 12 se veia genial, le hacia scale a 1440x900 y parecia "un mal juego" de ps3 jaja buenas graficas pero a veces le salian unas lineas verticales negras o tenia pequeños saltos etc. Hice pruebas con el igpu del i5 y tambien podia jugar casi los mismos juegos (liberty city stories, dbz tenkaichi 3 the warriors, etc).

Otro ejemplo es el No$gba. Ahorita lo estuve jugando (mario y Hackroms de Pokemon :lol: ) con una vit D2010 como del 2009-2010 con un core 2 duo y va bastante bien, el epsxe tambien corre bien.

A lo que voy es que los emuladores no son perfectos, algunos corren algunos juegos y otros no y algunos necesitan mas poder bruto que otros porque no estan tan optimizados. En lineas generales con un hardware similar al tuyo no deberias tener problema para jugar la mayoria de los titulos.
Avatar de Usuario

jose-g-c-r
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:44 pm

Re: Procesadores para emuladores

Mensaje por jose-g-c-r »

Estoy de acuerdo con lo que dice jander1291, mas que todo depende de la compatibilidad del emulador con "X" juego. A nivel de hardware creo que no hace falta algo con un gran desempeño, a menos que el emulador sea de XBOX 360 O PS3 que hasta ahora creo que no existen.

Saludos!
Imagen
Responder