Colgado de pc

Todo lo referente a CPU's lo encuentras aqui
Responder

Topic author
Oscarpaz05
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 07, 2015 4:49 pm

Colgado de pc

Mensaje por Oscarpaz05 »

Buenos dias compañeros vengo abriendo un nuevo tema por aqui y la verdad no se si esta sea la seccion correcta ya que no hay una Que corresponda a mi problema. Mi problema es que desde hace unos dias para aca 3 para ser exactos mi pc se me esta quedando pegada porque razon , no lo se!.

Estoy empezando a pensar que puede ser por temperatura ya que hace 3 dias la tenia en un lado de el cuarto , y la movi para otro lado donde esta abajo de el aire asi que no le pega nada de nada , no eh chequedado temmperatura ni nada abro el tema a ver que sugerencias me dan , por lo menos ayer en 3 ocaciones se me quedo colgada en la noche la deje encendida sin hacer nada y esta mañana la fui a usar y nada estaba pegada.

Aqui algunos de mis componentes:
Tarjeta madre : asrock 960gm-vgs3 fx
Procesador: Amd Anthlon II 270 3.4ghz
Memoria ram: Kingston HyperX Fury 4gb 1866Mhz RED
Tarjeta de video: Nvidia GeForce Gt220
Fuente de poder: cooler master RS-500 PCAR-D3 (500w)(Se me daño y cargo una generica por el momento)
Tarjeta de red: Linkys
Disco Duro : western digital 160gb
Mouse: Microsoft Inalambrico
Teclado: Gigabyte

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Colgado de pc

Mensaje por Lma76 »

Antes de entrar en pánico yo abriría el pc y reinsertaría todo nuevamente, como tarjetas, memorias y conectores. A lo mejor algo se movió cuando cambiaste el pc de sitio y eso es todo lo que está pasando.
Imagen

Topic author
Oscarpaz05
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 07, 2015 4:49 pm

Re: Colgado de pc

Mensaje por Oscarpaz05 »

Pues la verdad no creo que sea eso , pero nada pierdo con intentar hoy en la noche la abrire para volver a limpiearla (esta limpia jaja) le agregare un ventilador no se si metiendo aire desde la parte frontal o sacando desde la parte trasera , lo comico es que llegue a las 12:30 a mi casa la prendi y me fui a buscar una cosa en la calle llegue a a la 1 y ya estaba pegada... no se que pasa la verdad.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Colgado de pc

Mensaje por Lma76 »

Oscarpaz05 escribió:Pues la verdad no creo que sea eso , pero nada pierdo con intentar hoy en la noche la abrire para volver a limpiearla (esta limpia jaja) le agregare un ventilador no se si metiendo aire desde la parte frontal o sacando desde la parte trasera , lo comico es que llegue a las 12:30 a mi casa la prendi y me fui a buscar una cosa en la calle llegue a a la 1 y ya estaba pegada... no se que pasa la verdad.
Otra posibilidad es que la fuente te esté echando vaina, pero no creo. Revisa primero que todo esté calzado bien.
Imagen

Topic author
Oscarpaz05
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 07, 2015 4:49 pm

Re: Colgado de pc

Mensaje por Oscarpaz05 »

Ayer agregue un ventilador y despues de jugar un rato chequee la temperatura estaba en 54 grados yo digo que es eso , ahora no se porque la subida tan drastica ella no calentaba tanto le saque la tapa de un lado y pues bajo a 48 pero me sigue pareciendo alta.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Colgado de pc

Mensaje por Lma76 »

Oscarpaz05 escribió:Ayer agregue un ventilador y despues de jugar un rato chequee la temperatura estaba en 54 grados yo digo que es eso , ahora no se porque la subida tan drastica ella no calentaba tanto le saque la tapa de un lado y pues bajo a 48 pero me sigue pareciendo alta.
Saludos:

Lo que no me cuadra de la teoría de la temperatura es que quedando el equipo sin hacer nada se recaliente tanto al punto de congelarse, eso es lo que no me cuadra del todo. ¿Tienes algún tipo de OC en el equipo? Revisa también la pasta térmica del procesador, a lo mejor se secó o necesites reemplazarla. Si resuelves reemplazarla, recuerda que debes limpiar muy bien todo resto de pasta vieja antes de aplicar la nueva. Yo uso acetona para eso, aunque el alcohol también sirve. Otra cosa que te puede ayudar a mejorar la temperatura es insertar un ventilador en la tapa lateral de forma que sople aire hacia el procesador.
Imagen

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: Colgado de pc

Mensaje por jander1291 »

Offtopic:
Lma76 escribió:el equipo sin hacer nada se recaliente tanto al punto de congelarse
La riqueza del castellano XD
Estoy de acuerdo con LMA, reviaa que el anclaje del heatsink este bien colocado, porque si no esta haciendo buen contacto con el procesador también tiene ese efecto.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Colgado de pc

Mensaje por Lma76 »

jander1291 escribió:
Offtopic:
Lma76 escribió:el equipo sin hacer nada se recaliente tanto al punto de congelarse
La riqueza del castellano XD
Estoy de acuerdo con LMA, reviaa que el anclaje del heatsink este bien colocado, porque si no esta haciendo buen contacto con el procesador también tiene ese efecto.
Offtopic:
Verdad que sí, al que no sepa de lo que se está hablando pensaría que eso que está escrito es un absurdo. :lol:
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Colgado de pc

Mensaje por Forzabild »

jander1291 escribió:
Lma76 escribió:el equipo sin hacer nada se recaliente tanto al punto de congelarse
La riqueza del castellano XD
Ahí hay una nominación para los premios THV
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
Oscarpaz05
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 07, 2015 4:49 pm

Re: Colgado de pc

Mensaje por Oscarpaz05 »

Al medio dia llegue pensado que habia resuelto , al encender mi pc me di cuenta que el Modo turbo estaba activado desde hace unos dias que lo quise probar no me di cuenta que no se desactivaba al apagar la pc ,pienso que por eso me recalentaba 55 grados es algo alto no? trabajando en modo turbo en un ambien fresco pero no frio frio y con pobre refrigeracion interna supongo que eso hacia que se calentara tanto. No se si influye en lo de quedarse ``congelado por recalentamiento`` jajajajaja
Responder