Repotenciar PC VIT E1210-01

Todo lo referente a CPU's lo encuentras aqui
Responder

Topic author
andresmrtz25
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 11, 2016 2:18 am

Repotenciar PC VIT E1210-01

Mensaje por andresmrtz25 »

Buenas.

Recientemente he adquirido una PC VIT modelo de escritorio modelo E1210-01, como sabrán, no es la mejor de ellas; pues le antecede a la de los modelos i3, i5 e i7 respectivamente. Me interesaría utilizar esta PC además de para mis trabajos personales, para varios juegos (No me refiero a los últimos juegos del mercado que piden las máximas características de las computadoras ni nada por el estilo); sino juegos nuevos tipo los Sims 4 o 3 y ese tipo de juegos para mis primos pequeños. Quisiera saber qué opinan sobre las especificaciones de la PC y a su vez que me comentaran qué cosas debo mejorar para tener una PC más potente, manteniéndome en un margen de gastos no tan alto (debido a la situación del país en la que estamos inmersos :?). Aquí se las coloco:

Intel Pentium G3220 - 3MB Caché - 3.00 GHz (Haswell)
2 GB DDR3 1600Mhz de RAM.
Disco Duro de 500GB SATA (7200 RPM).
Fuente de Poder: 200W, (3) SATA con sujetadores plásticos, (1) ATX 20+4 Pines, (1) Auxiliar 4 Pines, (1) Molex
Intel HD Graphics Haswell-DT Gt1, tarjeta gráfica.

Si me pueden dar las opciones de cambio para hacer del computador algo más potente, se los agradecería totalmente.

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: Repotenciar PC VIT E1210-01

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

lo primero que yo haria seria comprar otros 2GB de RAM y una tarjeta de video dedicada nvidia de gama baja
antes de comprar revisa que en la tarjeta madre tengas slots de memoria disponible y si tiene un slot PCIexpress x16
caracteristicas de la PC de escritorio VIT E1210-01
http://www.vit.gob.ve/DESCRIPCIONES/E1210-01.png

sobre que tarjeta de video comprar pues depende de donde la vas a comprar y si va a ser nueva o usada
ademas del tipo de juego, si el juego es viejo o nuevo, a que resolucion y calidad grafica vas a jugar

el video integrado de tu cpu G3220 Haswell debe ser algo parecido a una intel HD3000
http://www.notebookcheck.net/Intel-HD-G ... 341.0.html
The Performance of the HD Graphics (Haswell) is similar to the old HD Graphics 3000 or the AMD Radeon HD 8250. Only a few modern games like Dota 2 can be played fluently in very low details and resolutions.
asi que minimo deberias de buscar una nvidia GT430 para notar la diferencia, entre 35mil y 45mil bs
https://www.youtube.com/watch?v=2CVW-tyYU8c

claro, no tiene que ser ajuro una GT430, buscando bien tal vez consigas una mejor a buen precio
tampoco te puedes volver loco con una muy potente porque tienes una fuente de poder de 200 watts
a no ser que quieras cambiar tambien la fuente de poder

Topic author
andresmrtz25
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 11, 2016 2:18 am

Re: Repotenciar PC VIT E1210-01

Mensaje por andresmrtz25 »

Buenas, gracias por la respuesta.

Respecto a ese modelo de tarjeta gráfica puedo comprarla, pero quisiera saber qué tal es su desenvolvimiento ya que desconozco sobre el tema.

Respecto a la fuente de poder, ¿cuáles serían alternativas de cambio? También estaría dispuesta a comprarla. Mi objetivo es tener una PC buena, rápida y útil. No busco una súper PC, pero si quisiera tener una buena.

Y respecto a la memoria RAM, los dos gb serían suficientes? O en la medida de lo posible debe ampliarse un poco más?

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: Repotenciar PC VIT E1210-01

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

un equipo con 2GB de RAM y un windows moderno + programas va lento
para que el equipo vaya decente necesitas al menos 4 GB de RAM o mas
tu sabras cuanta RAM necesitas, depende de los programas que uses
eso lo ves en el adminitrador del sistema si te estas quedando sin memoria mientras tienes los programas abiertos
en mi caso, segun el uso que le doy a mi PC, con 4GB es suficiente

sobre la tarjeta de video, pues depende de que vas a jugar, el tipo de juego, el año del juego, la resolucion a la que vas a jugar, la calidad grafica que configures en el juego
te nombre la Nvidia gt430 porque eso seria lo minimo que yo le meteria a esa PC para que se note la diferencia con respecto al video integrado sin gastar demasiado
segun he leido, la gt430 es 3 veces superior al video integrado del procesador de tu PC
busca en youtube videos del juego GTA5 (juego moderno y exigente) corriendo en una gt430 y 4GB RAM para que te hagas una idea
https://www.youtube.com/results?search_query=gt430+gta5
aqui tienes un video del GTA5 con el mismo CPU que el tuyo G3220 pero con 4GB RAM: https://www.youtube.com/results?search_query=gt430+gta5
ahora, si puedes gastar mas, pues entonces di cuanto tienes pensado gastar como maximo

las fuentes de poder decentes (de marca con certificacion 80) empienzan por los 60mil bs
con una gt430 no hace falta una fuente de esas, conozco a varios con gt430 o gt630 con fuentes genericas de las economicas
no seria mala idea comprar una fuente de mas watts asi sea generica

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Repotenciar PC VIT E1210-01

Mensaje por Forzabild »

Los videos integrados ganan mucho rendimiendo cuando se usa doble canal de memoria, asi que al montar otro modulo de 2GB obtendrás beneficios tanto de capacidad de ram, como de rendimiento.

Una vez probé con una laptop con apu AMD A8-4500M, en single channel el Grid Autosport daba 16 fps, con dual channel, 33 fps.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Avatar de Usuario

Ikatrupon
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 07, 2020 5:07 am

Re: Repotenciar PC VIT E1210-01

Mensaje por Ikatrupon »

Buenas tengo um problema con mi vit E1210-01 si alguien me puede ayudar ya que compre dos memorias de 4gb y solo me detecta 2gb en la bios ya reinicie la bios y sigue igual si alguien tiene alguna solucion o conoce de alguna actualizacion ya que el fabricante de la placa madre solo hace servidores gracias
Avatar de Usuario

alexiismartinez
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 18, 2020 4:58 am

Re: Repotenciar PC VIT E1210-01

Mensaje por alexiismartinez »

Forzabild escribió: Mar Feb 16, 2016 5:22 pm Los videos integrados ganan mucho rendimiendo cuando se usa doble canal de memoria, asi que al montar otro modulo de 2GB obtendrás beneficios tanto de capacidad de ram, como de rendimiento.

Una vez probé con una laptop con apu AMD A8-4500M, en single channel el Grid Autosport daba 16 fps, con dual channel, 33 fps.
Así es, por eso siempre he sido fan de usar doble cada en la memoria, creo que es lo mejor que se puede hacer en estos casos.
Avatar de Usuario

Luisangelvf
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 31, 2020 3:00 am

Re: Repotenciar PC VIT E1210-01

Mensaje por Luisangelvf »

ALGUIEN PUEDE PASARME LA BIOS ORIGINAL DE LA VIT E1210-01 POR FAVOR..
Responder